;

Autor Tema: practicum  (Leído 4240 veces)

Desconectado mum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/04
  • www.uned-derecho.com
practicum
« en: 15 de Octubre de 2013, 11:54:00 am »
Por favor alguien seria tan amable de explicarme como va el tema del prácticum,me voy a matricular del de civil y quería saber si es examen ,si tengo que comprar libro con casos prácticos que luego tenga que presentar ,si hay que hacer un trabajo,si son prácticas,..no se cualquier cosa que me podaís aportar,gracias

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:practicum
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2013, 19:44:03 pm »
Practicum y practicum y + practicum, os importaría leer la información disponible ...

Yo ya he escrito sobre el tema tropecientas veces ...

Esto es de coña o es que vergüenza poco.

A ver como a los niños:

Hay practicum presencial que tienes que hacer prácticas, memoria y trabajito
y el  no presencial, que consiste en 2 parciales, que te ponen un caso o casos normalmente y te preguntan sobre él y puedes llevar legislación; aunque hay otras asignaturas como constitucional que también te preguntan teoría.

Señores hay que leerse los programas!!
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado mum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 11:22:24 am »
Si te molesta mi pregunta no contetes y si contestas no te pongas prepotente que yo no te he hecho  nada para que contestes así,gracias compañero.Este es un foro para solucionar dudas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2013, 11:37:07 am »
Mum pues creo que te lo ha solucionado bien claro, igual que se contestó a lo mismo en estos días, busca el programa allí encuentras toda la información.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2013, 11:55:52 am »
Si te molesta mi pregunta no contetes y si contestas no te pongas prepotente que yo no te he hecho  nada para que contestes así,gracias compañero.Este es un foro para solucionar dudas.

Hombre, a la altura en la que estamos ya para culminar la Licenciatura, creo que ya estamos ya todos muy duchos en saber dónde está esa información: en la guía, en el programa, en los Cursos Virtuales o en la página web del Departamento.
Si nos queremos ahorrar ese trabajo de búsqueda, es normal que se pregunte aquí, pero también es mormal que te puedan contestar así.
Ánimo y suerte con el Practicum de Civil.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado jvalencia8

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/13
  • Sacrificio y Constancia...claves del éxito...
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2013, 12:29:52 pm »
Vamos a ver, en primer lugar, me gustaría agradecer a todos los compañeros de estudio su buena participación en este foro y sobre todo a aquellos que interactúan facilitando información y datos,etc; no obstante, deben convenir conmigo que a veces resalta la impresión en este foro genérico que éste queda "protagonizado" por aquellos que lo utilizan de una manera más o menos asidua y generan una impresión, cuanto menos es mi opinión personal, de supremacía para con el resto.

Existen dos maneras de proceder ante una cuesión fácil de responder y en apariencia banal y es la siguiente:

1.NO CONTESTAR
2.CONTESTAR con un mínimo de delicadeza y sin desmotivar a la persona que pregunta.

Todo lo demás quedaría fuera de lugar...y los "amiguismos", salir en defensa de otro, con el cual tengo más afinidad (por los motivos que sean y que no vienen al caso) deberían quedar al margen; para ello, tenéis otras redes sociales como facebook,etc.

En definitiva y hago una llamada a los moderadores, abran un hilo especial para aquellos que se sientan "delegados de clase" y así no puedan ni desmotivar ni ningunear a otro compañero, como de la lectura de este mensaje se desprende...

Bien es sabido, que existen compañeros doctos en la materia jurídica y que nos ilustran con sus inteligentes comentarios dia tras día...para ellos, abran un post aparte.
"quotquotAéquitas praefertur rigori"quotquot

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2013, 12:46:50 pm »
Vamos a ver, en primer lugar, me gustaría agradecer a todos los compañeros de estudio su buena participación en este foro y sobre todo a aquellos que interactúan facilitando información y datos,etc; no obstante, deben convenir conmigo que a veces resalta la impresión en este foro genérico que éste queda "protagonizado" por aquellos que lo utilizan de una manera más o menos asidua y generan una impresión, cuanto menos es mi opinión personal, de supremacía para con el resto.

Existen dos maneras de proceder ante una cuesión fácil de responder y en apariencia banal y es la siguiente:

1.NO CONTESTAR
2.CONTESTAR con un mínimo de delicadeza y sin desmotivar a la persona que pregunta.

Todo lo demás quedaría fuera de lugar...y los "amiguismos", salir en defensa de otro, con el cual tengo más afinidad (por los motivos que sean y que no vienen al caso) deberían quedar al margen; para ello, tenéis otras redes sociales como facebook,etc.

En definitiva y hago una llamada a los moderadores, abran un hilo especial para aquellos que se sientan "delegados de clase" y así no puedan ni desmotivar ni ningunear a otro compañero, como de la lectura de este mensaje se desprende...

Bien es sabido, que existen compañeros doctos en la materia jurídica y que nos ilustran con sus inteligentes comentarios dia tras día...para ellos, abran un post aparte.

Y también podrían poner otro hilo especial para usted, para que exponga sus comentarios y disertaciones: ya que pedimos...
Es cuestión de los moderadores el funcionamiento del foro. Así que, si no le gusta tiene tres opciones (fíjese que le ofrezco una más de las que le ha ofrecido usted a determinados usuarios):
1.NO PARTICIPAR
2.PARTICIPAR con aceptación a las reglas del juego, es decir, el funcionamiento normal del foro, teniendo la opción de reportar al moderador aquellos hilos que no vea apropiados.
3. CREAR su propio foro.

Reciba un cordial saludo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2013, 12:48:25 pm »
 ??? Jvalencia te has dejado lo mejor, no le has respondido al compañero de que trata el practicum

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2013, 13:00:03 pm »
 Si abren un hilo para los delegados de clase, yo pido poder leerlo, seguro que aprendo mucho.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2013, 13:34:58 pm »

Cito a Les Luthiers:

¡Que haya paz!
Que la calma no se pierda
Que como sigan ustedes así
nos vamos a ir a la --¡haya paz!

;)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2013, 14:54:38 pm »

1.NO CONTESTAR

Y reconozco que soy de las primeras que salta cuando veo algún amigo de facebook  ;D, pero creo que lleva razón   ::)

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2013, 15:20:19 pm »
Y reconozco que soy de las primeras que salta cuando veo algún amigo de facebook  ;D, pero creo que lleva razón   ::)

Es que es normal la contestación de "Nurita2".
Pero lo importante es que le ha contestado manteniendo el nivel que parece que tiene "mum" preguntando: te ha faltado el dibujito explicativo, "Nurita2".
Tampoco le quito razón a "jvalencia8", pero debe comprender que esto NO es el foro oficial, y que si está matriculado en esa asignatura "mum" podrá preguntar y le contestarán con más "suavidad", si le contestan...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2013, 15:40:30 pm »
 ::) no es por nada, pero esta contestaciones son suaves para las que puede recibir si tienen que revisar el examen, nos tendría que dar las gracias porque les estamos preparando mentalmente  :D

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2013, 16:30:34 pm »
::) no es por nada, pero esta contestaciones son suaves para las que puede recibir si tienen que revisar el examen, nos tendría que dar las gracias porque les estamos preparando mentalmente  :D

jejejeejej

Desconectado jvalencia8

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/13
  • Sacrificio y Constancia...claves del éxito...
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2013, 16:39:14 pm »
Cierto es que esperaba este tipo de respuestas a mis comentarios...

Solamente dos últimas observaciones, siempre que tengan a bien permitírmelas:

PRIMERA.- No se tomen tan a la tremenda opiniones contrarias a las suyas y piensen si en el fondo del asunto, lo argumentado por mi parte tiene un mínimo grado de coherencia, sobre todo en el aspecto de si indirectamente alguien podría sentirse indeciso a la hora de plantear una duda, ya que no sabrá qué tipo de contestaciones y de qué forma las recibiría.

SEGUNDA.- Confío plenamente en que han sabido aceptar mis comentarios y les invito a que sigan realizando tan buena labor como hasta ahora. He de decir que a mí personalmente en varias ocasiones me han servido (y de mucho) sus comentarios varios.

Saludos desde La Palma (Islas Canarias)

"quotquotAéquitas praefertur rigori"quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2013, 16:52:49 pm »
Jvalencia no creo que nadie le haya sentado mal tus opiniones, pero te comento se ha dicho mil veces que antes de preguntar se use el buscador, si pones la palabra practicum hay un montón de charlas explicando en que consiste.
Después si hay que está ya en quinto hace esa pregunta que es básica pues a mi me sorprende, sobre todo porque si ha llegado hasta quinto sabe que lo primero que hay que mirar es la guía de la asignatura y explica en que consiste, exámenes, material etc.
Me sorprende la cantidad de post que aparecen en personas que están en quinto y preguntan cosas elementales, dudas tenemos todos pero hay cosas que rozan el absurdo y da la impresión de que están tomando el pelo.
Que sería mejor callarnos y pasar pues tienes razón pero a veces la paciencia tiene un límite y nos sale la vena irónica.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2013, 18:19:24 pm »

Ya, pero hay mucha gente diversa por aquí, gente joven de pocos años y gente joven de muchos años o de años medios, y no todos dominan o conocen suficientemente las herrramientas informáticas, puede ser que haya alguien que no conozca sangoogle; incluso hay gente que aun estando en quinto no tiene por qué tener experiencia en la UNED porque puede hacer años que dejaron la Licenciatura y la pueden retomar ahora antes de su final, puede incluso haberse matriculado ayer y no tener aún acceso a los cursos virtuales, puede incluso no haberse matriculado porque han ampliado el plazo hasta el día 8, o puede tener alguna circunstancia que ni se nos ocurre.

Vamos, que ¡pobre mum! yo me pongo en su lugar y no se me ocurre preguntar más, y aquí estamos para ayudarnos ¿no?  ::)

Jvalencia no creo que nadie le haya sentado mal tus opiniones, pero te comento se ha dicho mil veces que antes de preguntar se use el buscador, si pones la palabra practicum hay un montón de charlas explicando en que consiste.
Después si hay que está ya en quinto hace esa pregunta que es básica pues a mi me sorprende, sobre todo porque si ha llegado hasta quinto sabe que lo primero que hay que mirar es la guía de la asignatura y explica en que consiste, exámenes, material etc.
Me sorprende la cantidad de post que aparecen en personas que están en quinto y preguntan cosas elementales, dudas tenemos todos pero hay cosas que rozan el absurdo y da la impresión de que están tomando el pelo.
Que sería mejor callarnos y pasar pues tienes razón pero a veces la paciencia tiene un límite y nos sale la vena irónica.

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2013, 19:05:57 pm »

1.NO CONTESTAR

Me parece de lo más acertado tu respuesta.
Más de uno debería leerla y aplicarla, esto no pasaba antes.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2013, 19:17:52 pm »
jvalencia8 dice el refrán que no trates de enseñar a leer al burro, pierdes el tiempo y molestas al burro.
si te das cuenta siempre son los mismos.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2013, 19:39:30 pm »
Si no sueltas algo, revientas  ;D