;

Autor Tema: Examen extraordinario de Grado 2014/2015  (Leído 4239 veces)

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/10
Examen extraordinario de Grado 2014/2015
« en: 17 de Octubre de 2013, 13:17:01 pm »
Hola compañeros, me gustaría saber si alguien de Grado se ha matriculado de la convocatoria de  diciembre ya que he llamado para preguntar y me han dicho que este próximo curso 2014 no va a haber convocatoria extraordinaria para los se grado de derecho... Alguien sabe algo distinto? Me parece increíble ....

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:MÁS INJUSTICIAS PARA LOS DE GRADO!!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2013, 13:19:36 pm »
Yo no había oido nada similar. Solo faltaba.

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2013, 13:37:45 pm »
Para terminar la licenciatura siempre han dejado una convocatoria extraordinaria de diciembre mínimo de 2 asignaturas anuales o 4 cuatrimestrales y este año les han dejado 3 anuales o 4 cuatrimestrales... Y a nosotros ni UNA?? Sólo podríamos hacer en diciembre el TFG...

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2013, 13:50:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, me gustaría saber si alguien de Grado se ha matriculado de la convocatoria de  diciembre ya que he llamado para preguntar y me han dicho que este próximo curso 2014 no va a haber convocatoria extraordinaria para los se grado de derecho... Alguien sabe algo distinto? Me parece increíble ....

Pues que no te parezca tan increible desde el punto de vista que este es el primer año que se implanta cuarto.... Supongo que como en todo, irán sobre la marcha...   :-\
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2013, 14:08:27 pm »
Jamás había oído hablar de esas convocatorias extraordinarias de diciembre, pero supongo que atiende a que los que ya casi son Licenciados, no tengan que pasarse a Grado cuando solo les falta 1 o dos asignaturas para ser licenciados. La verdad, no me parecería justo que cuando ya están a punto de acabar la Licenciatura, por una asignatura les hagan pasarse al Grado, lo que les supondría luego alargar 2 años más (para el Master) su formación.
Y no sé a cuento de qué nos van a dar a los de Grado esa convocatoria en diciembre, si nos la den o no, no va a cambiar mucho nuestra situación, vamos a seguir siendo alumnos de Grado te den esa convocatoria o no.

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2013, 14:15:13 pm »
No, esa convocatoria existía en Licenciatura desde antes de que existiera el Grado, ha existido siempre en la Licenciatura

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2013, 14:17:05 pm »
Pues yo cuento con ella para graduarme en este año. Espero que solo sea un rumor.

Y efectivamente ha existido siempre.

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2013, 14:30:24 pm »
Dangoro yo también contaba con ella para graduarme este año pero he llamado a mi negociado y me han dicho que este año al ser el primer año que se implanta cuarto no habrá convocatoria de diciembre porque para poder hacerla debes haberte matriculado y suspendido otras veces las asignaturas que quieras hacer en diciembre, y al ser el primer año de cuarto, no podríamos habernos matriculado antes de las asignaturas de dicho curso... Eso es lo que me han dicho... Tu te has podido matricular de la convocatoria de Diciembre al hacer la matrícula ??

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2013, 14:33:28 pm »
Habrá existido siempre en la UNED, porque yo estudié una licenciatura en la presencial y JAMÁS tuve una convoctoria extraordinaria en diciembre.  :o

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2013, 14:36:01 pm »
Lógicamente estamos hablando de la UNED

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2013, 14:39:37 pm »
Dangoro yo también contaba con ella para graduarme este año pero he llamado a mi negociado y me han dicho que este año al ser el primer año que se implanta cuarto no habrá convocatoria de diciembre porque para poder hacerla debes haberte matriculado y suspendido otras veces las asignaturas que quieras hacer en diciembre, y al ser el primer año de cuarto, no podríamos habernos matriculado antes de las asignaturas de dicho curso... Eso es lo que me han dicho... Tu te has podido matricular de la convocatoria de Diciembre al hacer la matrícula ??

Cuando te tienes que matricular de la convocatoria extraordinaria es en la matrícula de 2014/15 que se hace en octubre de 2014. Tu te matriculas de las asignaturas que te hayan quedado (maximo 20 créditos creo recordar) y te dejan presentarte en diciembre y si suspendes en ese diciembre continuas con la matrícula en el curso 2014/15.

Entiendo que te hayan dicho que no habrá convocatoria extraordinaria este diciembre, es algo que tiene lógica. Pero en diciembre de 2014 debería haber examen. Para mi que es un malentendido entre tú y la del negociado, sobre de que diciembre estáis hablando.

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2013, 14:43:47 pm »
Eso les quería preguntar, si debía matricularme ahora o en el plazo de matrícula del próximo curso 2014/2015 y le he aclarado que le preguntaba sobre diciembre de 2014, no de este año... Y su respuesta ha sido esa, que para el primer año que se implanta cuarto de grado no habrá convocatoria de diciembre... Sólo espero que cambien las cosas de aquí a septiembre de 2014...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2013, 14:46:07 pm »
Pues es en la matrícula del próximo curso. Al que quiera presentarse en diciembre le hacen volver a pasar por caja y pagar las asignaturas con recargo y todo. Y además el examen es en Madrid, seas de donde seas de España.

No saben nada estos de la UNED.

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2013, 14:49:31 pm »
Lo que tu dices es todo lo que yo tenía entendido, pero he llamado para informarme dando por hecho que habrá diciembre y me han dicho eso...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2013, 14:50:55 pm »
Pues si la chica que te ha atendido está en lo cierto, tendremos que montar follón. Aunque visto el lío que se traen con el TFG a saber.

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2013, 14:55:39 pm »
Como tu dices, yo contaba con esta convocatoria para terminar este año... Si nos quitan esta convocatoria será bastante difícil que hayan graduados en derecho en el próximo año... Además si es una convocatoria para poder finalizar la carrera cuanto de quedan sólo X créditos ¿por qué en la licenciatura si y en el grado no?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2013, 15:59:32 pm »
Yo creo que se ha liado la chica del negociado(que se suelen equivocar en muchísimas cosas,la verdad...demasiadas bajo mi punto de vista).

Para acabar este curso os tendréis que matricular en la convocatoria de diciembre(a los que le queden pendientes,claro),pero en septiembre 2014...tal como dice Dangoro,creo que sí habrá porque,por ejemplo,no sé si habéis visto ya que hace más de un curso,cuando nos dan las notas..ya está habilitada también en el Grado la opción de la ver notas de la convocatoria extraordinaria de Diciembre.

Bueno,a esperar a ver si se aclaran.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2013, 00:05:02 am »
No soy un experto pero si soy viejo en esto de la universidad.
La convocatoria de la diciembre es una cosa "nueva" relativamente. En los años 70, en la universidad no la había, es más solo había cuatro convocatorias (junio-septiembre, junio-septiembre) para aprobar las asignaturas. Tenías que inscribirte para poder exáminarte y tenían que aprobar tu solicitud (el catedrático podía no dejarte examinarte por las razones que fuese). Si no te inscribias no te examinabas pero tampoco te corría convocatoria. En 1982 (o en el 83, no lo recuerdo) cambió la norma, ya no tenías que inscribirte, si estabas matriculado te presentabas sin mas y te corría convocatoria. Al principio, creo recordar, que te corría convocatoria aunque no te presentaras pero no lo recuerdo bien. El caso es que la gente protestó y apareció la convocatoria de gracia que era la quinta y sexta convocatoria a una asignatura. También al principio ocurrió que había que solicitarla al decano, aunque siempre la concedió (al menos en la universidad de Oviedo). con todo, acaba ocurriendo que aparecen las convocatorias ilimitadas, podías presentarte todas las veces que quisieras. También eso acabó hasta la forma en que conocemos ahora.
En este interín aparecieron las convocatorias de diciembre y, al menos que yo recuerde, se instauraron PARA REPETIDORES QUE SOLO LES QUEDASEN ESAS ASIGNATURAS PARA ACABAR (al principio dos). Ese fue el origen de la norma. Luego se haría lo que fuese pero lo que os han dicho a algunos en secretaría, es lo correcto. La convocatoria de diciembre aparece para repetidores, no es una convocatoria mas, sino que es extraordinaria y es para REPETIDORES, no puede ser que te examines en diciembre de una asignatura QUE NO HAS CURSADO. Luego es lógico que no haya convocatoria para asignaturas de las que no puede haber repetidores. Yo no sé como sería en la UNED pero esto seguro que era así. Lo que me extraña es que solo pudiese ser para las asignaturas de cuarto, si solo te queda para acabar una asignatura de primero o de segundo si deberías tener convocatoria de diciembre, pues ya la has cursado y puedes acabar antes.
Un saludo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2013, 03:24:16 am »
Pues no puedo hablar de los años 80 y algo, puedo hablar de los cursos 2005/2006 a 2007/2008 en la UNI presencial de Huelva, en Licenciatura en Derecho Plan 1999 (con pruebas obligatorias estilo Plan Bolonia 70-30 por ciento, obligatorio aprobar ambas pruebas), obligatoriedad en la asistencia a clase, etc, etc, más o menos como el Grado, sólo que en el Grado allí ahora todas las asignaturas son cuatrimestrales ¡y puedo asegurar que había convocatoria extraordinaria en diciembre, por supuesto, a partir de segundo curso, que era cuando podía quedar algo de primero y que se quitaba en diciembre, con lo cual, si se aprobaba, se podía ampliar matrícula; una compañera del círculo de mayores hizo eso, hasta tercero que me tuve que despedir lo hizo.

Supongo que cada Universidad puede regular en su ámbito interno, en su Reglamento, cómo configurar todas esas cuestiones, si bien, se ha de tener en cuenta, que un Reglamento no puede ir contra una Ley, con lo cual, "buscad en la normativa base", seguro que algo encontráis.  ;)

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re:Examen extraordinario de Grado de 2014/2015
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2013, 07:41:15 am »

Estamos en el curso 2013/2014. Este es el primer año en que se implanta 4º de Grado. Por ello, es imposible que haya este diciembre exámenes extraordinarios de fin de carrera para los de 4º de Grado.

En cuanto al curso que viene, lo lógico y normal es que los haya. Y preocuparse ahora por hipótesis extrañas no tiene mucho sentido.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)