;

Autor Tema: ayuda matricula  (Leído 1063 veces)

Desconectado duna1966

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/11
ayuda matricula
« en: 22 de Octubre de 2013, 17:49:53 pm »

Hola a todos,

Estoy hecha un lio con la matricula, llevo un par de años matriculandome de lo que creo que puedo estudiar  y luego por el trabajo no puedo presentarme, estoy harta de pagar matricula para luego no poder presentarme >:( >:(. pero mi idea es terminar como sea en tres años, no quiero pasar a grado. A ver si alguien que ha estado como yo me puede ayudar ;).,

Me quedan :
MERCANTIL I y II
CIVIL IV
INTERNACIONAL PRIVADO + PRACTICUM
CIVIL COMUNITARIO (me matricule el año pasado y me imagino que no podré cambiar a otra optativa)

Saludos,
Ana

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:ayuda matricula
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2013, 17:53:28 pm »
eso es lo que te queda para terminar?'
recuerda que sólo hay dos años más la extra de febrero, no son tres.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2013, 08:57:07 am »
Hola Duna.

Por lo que yo sé, puedes cambiar la optativa si quieres, pero yo creo que Civil Comunitario es de las más accesibles. Los Mercantiles e Internacional Privado son durillas. Del Prácticum de Internacional privado no te puedo decir nada porque yo hice el de Financiero y Tributario, pero por lo que he leido es recomendable hacerlo con la asignatura. Y sobre Civil IV, es algo más complicada que los otros Civiles, pero los manuales están bastante bien.

Suerte con la decisión que tomes.

Un saludo.

Desconectado domsol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2013, 10:39:04 am »
En mi opinión yo cogería el primer año D. Mercantil I, D. int. Priv. y su Prácticum (ya que sería como estudiar una sola asignatura), y D. Civil Comunitario, que si no es la más facil de las optativas se le acerca bastante (recuerda que es tipo test). Para el segundo año cogería D. Mercantil II y D. Civil IV.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2013, 10:44:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola a todos,

Estoy hecha un lio con la matricula, llevo un par de años matriculandome de lo que creo que puedo estudiar  y luego por el trabajo no puedo presentarme, estoy harta de pagar matricula para luego no poder presentarme >:( >:(. pero mi idea es terminar como sea en tres años, no quiero pasar a grado. A ver si alguien que ha estado como yo me puede ayudar ;).,

Me quedan :
MERCANTIL I y II
CIVIL IV
CIVIL COMUNITARIO (me matricule el año pasado y me imagino que no podré cambiar a otra optativa)

Saludos,
Ana

Por si te sirve de algo:

- Si tienes aprobado Civil I debes hacer Civil IV, porque en Grado son sólo una asignatura.
- Con Civil I aprobado tienes convalidadas las optativas de Grado ("Consumo" y "Civil Comunitario" creo que son). Esto me lo contestó mi negociado cuando pregunté por las optativas de Grado).
- Que me corrija alguien si estoy equivocada.

Salu2.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2013, 13:44:02 pm »
Lo primero si no tienes mucho tiempo y vas pillada de tiempo, tendrás que estudiar por apuntes.

Salvo los Mercantiles, que tienes que sacar tiempo para leerte el manual, darle vueltas y hacer muchos test.

Deberías obligarte a ir a clase aunque sean las 3-4 últimas, en su caso tus tiempos libres una biblioteca o encerrarte a estudiar unas horas.
Y por supuesto examinarte si o si.

No veo gran dificultad en las que te quedan, dipr en cuanto pilles,  el modo de hacer casos y para examenes estudiar teoría al respecto junto con su praticum.

Hay programas en excel tanto de test de mercantil I, como II,como civil comunitario, pero son de años anteriores pero sirven para practicar , tendrás que sacarte los exams en papel de los últimos años.

quote author=duna1966 link=topic=91510.msg821707#msg821707 date=1382456993]

Hola a todos,

Me quedan :
MERCANTIL I y II
CIVIL IV

Saludos,
Ana
[/quote]
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2013, 13:48:02 pm »
Puedes matricularte en otra optativa perfectamente aunque Civil Comunitario es muy fácil.

Yo las optativas que recomiendo son: Introducción a la Criminología, Responsabilidad, Crisis, Civil Comunitario e Iberoamericano

Yo me matricule de una de sobra por si había alguna que no me gustaba o pinchaba ... Yo si fuera tú cogería una del 1pp y otra del 2pp.

Y ya sabes que en segunda matriculación es + cara la optativa.
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot