Quiero pensar que estas personas (Gordillo, Willy Toledo, Pilar Bardem) no apoyan la libertad de los presos de ETA sino que apoyan por ejemplo la sentencia de Estrasburgo, lo cual es muy distinto. Como efectivamente dice Marini, decir precipitadamente que estos personajes son pro-etarras solo porque hayan apoyado tal sentencia, es de una manipulación intolerable por parte de los medios, y muchas veces de los particulares a los que les viene bien creerse estas acusaciones. Es un discurso muy fácil, ruin y perfectamente refutable desacreditar a la izquierda metiendo a todos los que la constituyen en el saco del pro-terrorismo. ¡Qué bien que les viene que ETA pertenezca a la izquierda abertzale! En cuanto a IU, lo mismo, cometiendo falacias que son útiles para la derecha. Como 2 o 3 gilipollas han dicho que odian España, todos los de Izquierda Unida quieren cargarse España (Ya ves tú, por qué huevos iban a querer hacer eso, cómo les iba beneficiar eso, vaya gilipollez ¿no?) Yo IU es un partido con el que simpatizo, aunque no estoy de acuerdo con muchos de sus preceptos y de sus propuestas. Me siento muy identificado con España y me siento orgulloso de mi cultura que es la española (no me siento orgulloso de su clase política y la situación desastrosa que ha provocado tanto ella como el modelo que respalda, que es distinto) y estoy seguro de que las personas españolas de izquierda también sienten lo mismo que yo. Los que lo dicen o aluden solo a la situación política y económica de España o quieren simplemente provocar a todos eso "patriotas" que van por ahí pegando a inmigrantes y a "guarros" y a "rojos".