;

Autor Tema: Reacción política a la retirada de compensaciones en ERASMUS  (Leído 1329 veces)

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
Reacción política a la retirada de compensaciones en ERASMUS
« en: 05 de Noviembre de 2013, 15:34:01 pm »
Solamente quiero mostrar mi pequeño cabreo con la casta política de siempre. Hacía tiempo que quería pasar de todas estas gentuzas, pero hoy me han cabreao tela y me voy a desaogar aún pudiendo estar equivocado.

Me parece correcto que si un estudiante cuenta con unas perrillas para pasar su estancia en otro país estudiando y se las retiran sin previo aviso, pues pataleen todo lo que pueda, tomen medidas etc. etc.,  esto no me indigna, lo que me indigna es como ha salido toda la clase política como lobos, alegando la inseguridad jurídica que provoca estas perrillas de menos en los bolsillos de estos chicos y chicas cuyos padres y madres alcanzan algunos más de 30.000 euros al año.

Sin embargo el trabajito que les ha costado algunos compañeros y compañeras, aprovecho para agradecerles de nuevo su empeño, convencer a dicha clase política de la inseguridad jurídica provocada a los estudiantes de Derecho que habíamos sido matriculados en una Licenciatura y que pretendían asimilarnos a los del Grado, por no decir las perrillas que muchos y muchas padres y madres de familias que contaban con bastantes más perrillas en las pagas extraordinarias con el fin adquirir bienes para sus hijos e hijas o pagar recibos de hipoteca y que gracias a la corrupción de toda esta gentuza, que dicen ser políticos, se encuentran con sustanciosas rebajas en su pobres sueldos(funcionarios) y otros directamente en el paro o la miseria.

Sí señores políticos luchar porque regresen esos cincuenta eurillos a los bolsillos de los más pudientes como si no hubiere otras cuestiones en las que dar un puñetazo en la mesa, que ahí estaré yo a las ocho de la mañana guardando cola en las próximas elecciones para votaros.

Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Reacción política a la retirada de compensaciones en ERASMUS
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2013, 20:28:36 pm »
No se muy bien como va este tema, pero por una vez creo que Wert tenia razon en su medida.

Por lo que tengo entendido lo que pretendia era quitar la ayuda de 100-150 euros a aquellos estudiantes que no habian recibido beca, con lo cual se daba a entender que esta ayuda se iba a centrar en aquellos estudiantes que cumplian con sus estudios y que por motivos economicos la necesitaban y estudiaban fuera.

Como dice el compañero no me parece de recibo que estudiantes con padres ganando un buen sueldo tengan esta ayuda.
No me parece logico que un matrimonio en el paro con hijos no reciba un centimo de las arcas del estado por su hijo y en cambio se de 150 euros a un estudiante cuyos padres trabajan y ganan un sueldo mas que decente para que vaya a estudiar fuera (como si alguien les obligara)......

Y para luego encima ver en madrileños por el mundo, españoles por el mundo a nuestros Erasmus.....diciendo que salen de fiesta todos los dias o celebran fiestas en sus casas.....en eso van a parar las ayudas?.Porque a las ayudas estatales hay que sumarles las autonomicas.

El dinero publico para quien lo necesite.......no por ser estudiante e irte fuera (algo a lo que no estas obligado) ya tengas derecho a 150 euros al mes y con tus padres sobrados.......seguro que en este pais hay muchos estudiantes que se han quedado sin beca ni ayuda y si eres un Erasmus ya tienen que dartelo por obligacion.....que este pais ya no es tan grande....

Creo que los tiros de Wert iban por ahi.....pero haga lo que haga este hombre ya esta sentenciado.....por muy justo que sea en esta ocasion.....

El que lo necesite,se le tiene que ayudar ........pero el que este cubierto que se lo den sus padres, que se busque un trabajo en el pais donde resida o que esos 150 euros se los ahorre de las juergas y borracheras de erasmus....

Esto no es politicamente correcto y van a lloverme criticas.....pero aqui todo dios pone la mano diciendo que es tal y cual....y no se mira que hay mas necesidades y gente mas necesitada que otra....

Prefiero que a un estudiante con sus padres en el paro ,becado y que este de Erasmus se le den 300 euros en vez de 150, que darselo a otro que sus padres tienen trabajo y ganan un buen sueldo entre los dos......ya esta bien de barra libre para todos....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2013, 22:13:54 pm »
El artículo 9.3 de la Constitución garantiza "la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales".

Ello significa, entre otras cosas, que si un estudiante se ha ido de Erasmus en este curso no le pueden quitar un dinero con el cual contaba.

Wert ha rectificado. Lo que no me explico es cómo se le había ocurrido.

Para el curso que viene puede hacer lo que quiera, eso sí.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:28:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El artículo 9.3 de la Constitución garantiza "la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales".

Ello significa, entre otras cosas, que si un estudiante se ha ido de Erasmus en este curso no le pueden quitar un dinero con el cual contaba.

Wert ha rectificado. Lo que no me explico es cómo se le había ocurrido.

Para el curso que viene puede hacer lo que quiera, eso sí.

Drop no se trataba de ninguna disposición sancionadora, por lo cual no se vulneraba el 9.3 de CE; los estudiantes pensaban que el Ministerio al igual que viene siendo habitual aprobaría las compensaciones, y si bien es cierto que las aprobó, modificó su distribución, lo cual es perfectamente Constitucional, como también ha sido Constitucional que a los empleados públicos que tenían establecidas unas tablas salariales por Convenios y Estatutos las modificasen a la baja todo lo que haya querido el Ejecutivo, también es legal el descuergue salarial en los Convenios Colectivos de Empresa, también es legal los Expte. de Regulación de empleo y no se trata ninguna de esta medida de disposiciones sancionadoras sino que el gobierno los llama "ajustes presupuestarios".

Sin entrar en mucha más política, mi indignación iba dirigida por el grupo tan fuerte de lobbis que suponen estos chicos erasmus(nicho de votantes del PP y a la vez vinculados a sus padres que por sus altas retribuciones deben ser también en su gran mayoría votantes de dicho partido); han tardado unas solas horas para dar marcha atrás en una medida, en mi opinión SOCIAL, porque distribuye los recursos adecuadamente como bien ha ilustrado jijones; la oposición de "izquierdas" de juzgado de guardia, lobos voraces se iban a comer al Ministro por la Orden de no compensar a los niños de papis en erasmus.

Yo sé cuales son las intenciones de dicha izquierda, ¡CAPTAR NUEVOS VOTOS!, en la derecha, ellos diran da igual que nos voten derecha e izquierda total lo que importa es poder seguir firmando acuerdos urbanísticos. Pues su gozo en un pozo, la derecha rectifica y los niños de papi y sus papis seguiran votando a su derecha que nunca le defrauda y que sí se tuerce dan un golpe en la mesa y se pone todo el gobierno derecho.

¿Es posible un día un partido político que al menos sea coherente? estos que estan ahora cercenan mi derecho al voto.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:38:36 pm »
Los de izquierdas les importa un rabano la propuesta de Wert, lo que se trata es de acoso y derribo.....

Esto de ayudas Eramus del Estado para todos independientemente de la renta de las familias que las perciben van contra los principios de los partidos de izquierda, PSOE e IU.
El simple hecho de que esas ayudas se beneficie el hijo de un director de sucursal bancaria, un alto funcionario o cualquier otro con una buena renta va contra el reparto de la  riqueza.

Resulta escandaloso que se ayude a determinadas familias acomodadas y en cambio en este pais muchos niños se van a la cama sin cenar porque sus padres no tienen ni para comer.

Como se le puede dar 150 euros a un estudiante de buena posicion para que se vaya a estudiar fuera ( como si alguien le obligara a punta de pistola) y en cambio una familia de parados no vea un centimo teniendo hijos a los que a duras penas les puede dar una comida digna?......en que pais vivimos?......esto es absurdo e injusto....lo lamentable es que los llamados progresistas se han subido al carro de las protestas cuando deberian de aplaudir las medidas de Wert en este punto....

Estoy seguro que hoy en dia muchos estudiantes se tienen que quedar en España y en su ciudad ya que irse al extranjero de Erasmus es un gasto inasumible para las familias de parados o los curritos que vivimos al dia....

Yo en mi caso, aun con la ayuda que dan tendria muy dificil poder enviarlo fuera ya que vivimos al dia y cada dia mas.....

El problema de este pais aparte de sus politicos es que no nos hemos dado cuenta de que el dinero anda justo y habria que distribuirlo entre los que mas lo necesitan, no barra libre para todo dios......

Wert ha tratado de tomar una medida justa, si no es este año sera el proximo, pero yo creo que la medida es de justicia social.....pero le van atizar duro todos estos que alzan el puño o llevan una rosa en la mano cuando ellos deberian de estar con el ministro para que en este punto, un hijo de un director se sucursal no se vaya de Erasmus con dinero del Estado sino que se lo pague su padre o que pida un credito que seguro que al ser del banco le dan un buen prestamo....

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:48:51 am »
Está claro que muchos por aquí no habéis estado de Erasmus, si no no haríais comentarios tan simplistas, malintencionados e hirientes como que los Erasmus se van a otro país para estar todo el rato de fiesta.
Yo provengo de una familia de clase media, fui de Erasmus a Alemania, y gracias a esa estancia de un año allí, aprendí alemán. Llegué casi sin saber dos palabras y volví desenvolviéndome perfectamente el alemán, de tal manera que gracias a eso conseguí mi primer trabajo nada más acabar la carrera, y después de ese trabajo, conseguí otro mejor, también gracias al alemán. SIempre lo he dicho, que si yo no hubiera aprendido ese idioma, seguramente me hubiera costado muchísimo conseguir trabajo, pues con mi carrera había tropecientas personas, y precisamente lo que marcaba la diferencia es que yo me fui de Erasmus (en mi facultad no llegabamos al 10 % los que nos ibamos) y aprendí alemán. Otros compañeros que no fueron luego acabaron en trabajos peores que los que yo conseguí gracias a saber ese idioma que, por otra parte, todavía habla muy poca gente a pesar de la cantidad de alemanes que nos visitan cada año y la cantidad de negocios y puestos de trabajo que generan esta gente en nuestro país (aunque parece que de eso no nos damos cuenta).
Yo no vivía en la indigencia, jamás recibí un duro de otras becas, mi padre tuvo que sacrificarse mucho para que yo pudiera estudiar en la universidad, SIN BECA, si no me hubieran dado esos 150 € al mes (en aquel tiempo era en pesetas y recuerdo que eran unas 200.000 pesetas pro 6 meses) yo no hubiera podido irme de Erasmus a pesar de NO ser un estudiante con beca general. Como dice mi padre, nosotros somos la clase olvidada, ni somos pobres, ni somos ricos, no nos da el dinero, pero tampoco nos ayudan, porque no nos estamos muriendo de hambre... En fin, que me parece a veces que la gente que opina aquí viven muy alejados de la realidad de las cosas.
Y si fui de fiesta, pero no más de lo que iba también cuando estaba en España. Aparte que de fiesta también salías con alemanes y extranjeros de otros paises y también aprendias. Estabas todo el día aprendiendo y hablando alemán, vamos. Me parece un drama que se recorte de esas becas, y no os equivoquéis, lo que hay ahí detrás no es más que una lucha de clases. El Sr. Wert lo que quiere es que los mejores trabajos los ocupen los "cachorros" de su casta, y que los hijos de la clase media y baja no tengamos la oportunidad, por muy brillantes que seamos, de alcanzar jamás buenos puestos de trabajo y buenas posiciones sociales. Si eso fuese posible, como lo ha sido hasta ahora, a sus hijos les costaría más copar los altos puestos, se nos quieren quitar de enmedio. porque él sin beca erasmus le podrá pagar a su hijo estudiar fuera, y se lo pagará, pero no nos olvidemos que esta gente tiene esos sueldazos con los que manda a sus hijso fuera gracias a nuestros impuestos, y que el problema que subyace en todo esto no es más que un reparto desigual e injusto de la riqueza. El Sr. Wert no gana más porque sea más listo que tu y que yo, y susu hijos tampoco llegarán más alto por ser más listos que tu y que yo, sino que llegarán más alto porque nos quitarán a los demás (probablemente más listos que ellos) de en medio quitándonos recursos económicos para poder prepararnos tan bien como ellos. Eso es lo que esteS eñor quiere hacer, una sociedad que le beneficie a él y a sus "cachorros" todo eso a costas nuestra claro, porque como ya dijo una vez una señora de la alta sociedad marbellí de estas que no daban un palo al agua y solo gastaban dinero, "para que yo sea tan rica, tiene que haber muchos pobres"....

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:35:52 am »
Las becas deberían ser sólo para los que pueden por expediente y no pueden por el bolsillo.

Ainhoa_acb, ¿de hace cuántos años nos estás hablando?, ¿en pesetas? Madre mía... no ha llovido desde entonces... una pregunta: estadística y aproximadamente, de 100 'erasmus', ¿cuántos volvían dominando o como tú dices, se "desenvolvían perfectamente" con el idioma del país en cuestión? Dime si es un mito o no, pero yo oí que por aquél entonces, mucha gente se iba para quitarse los cocos que aquí eran incapaces de hacerlo.
Por aquellos años con el alemán marcabas la diferencia, hoy la marcas con alemán, inglés, francés y algo de chino.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2013, 19:18:15 pm »
A mi todo esto de que el PP recorta las becas y ayudas para que sus hijos sean mas que nadie, no es mas que el mensaje de la izquierda que vive anclada en la edad de piedra.

No sere yo quien defienda al PP, pero esta claro que si estan recortando las becas es porque el dinero que hay no lo quieren dedicar a los estudiantes sino a lo suyo, a los partidos (800 milloones de euros en 3 años......el plan Eramus son 18 millones en un año)

Esta gente y sus hijos...y sean del PP o del PSOE, o de CIU siempre acaban colocando a sus hijos sean el resto mejores que ellos y hubieran tenido un Erasmus.....eso de que pretenden que los menos pudientes no tengan las mismas oportunidades, ha sido siempre asi o antes no colocaban a sus hijos enchufados?

Aqui la cuestion basica es que como se destina poco dinero a la educacion pues no pueden dar becas a todo dios y por lo tanto exigen buenas notas o determinados ingresos.....
Yo no veo bien que un hijo de un director de sucursal se le de dinero para Erasmus y un niño de 9 años solo haga una comida al dia porque su familia no puede darle de comer.....

Nadie obliga irse a estudiar....el que quiera ir que sea porque se lo pagan sus padres y pueden hacerlo....y si la gente quiere ir para aprender un idioma, que se vaya y pruebe suerte buscando trabajo.....siendo joven se pueden correr esas aventuras....

Puestos en ese plan.....por que yo tengo que pagar 180 euros en libros por mi hijo de 3 años que comenzo el colegio y no hay becas....y en cambio se dan 150 euros al mes a un hijo de director de banco para irse a estudiar fuera?......cual es la diferencia....yo aun no estoy obligado a escolarizar a mi hijo....pero el otro tampoco esta obligado a irse a estudiar fuera (en algunos casos para sacarse asignaturas que en su universidad son huesos)

Ojo, cuando critico las ayudas Erasmus, no las critico a lasayudas que se dan a clases medias, parados....critico las que se dan a familias que igual ganan 2000 euros al mes......eso si que es una verguenza y eso es lo que Wert quiere cortar y me parece lamentable que el PSOE e IU por ataque al rival no apoyen cuando esa medida responderia a su presunta esencia ( si es que alguna vez la tuvieron)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:02:44 am »
Las becas deberían ser sólo para los que pueden por expediente y no pueden por el bolsillo.

Ainhoa_acb, ¿de hace cuántos años nos estás hablando?, ¿en pesetas? Madre mía... no ha llovido desde entonces... una pregunta: estadística y aproximadamente, de 100 'erasmus', ¿cuántos volvían dominando o como tú dices, se "desenvolvían perfectamente" con el idioma del país en cuestión? Dime si es un mito o no, pero yo oí que por aquél entonces, mucha gente se iba para quitarse los cocos que aquí eran incapaces de hacerlo.
Por aquellos años con el alemán marcabas la diferencia, hoy la marcas con alemán, inglés, francés y algo de chino.

Estoy hablando del año 2000 (la erasmus) y luego volví en el 2003 con otra beca que me dieron por mi expediente académico. En 2003 ya estaba el Euro, y los estudiantes alemanes pagaban menos de la mitad de lo que nosotros pagabamos ya aquí por estudiar en la Universidad. En 2003 me salía la residencia universitaria por 193 € al mes, con habitación y baño individual, solo compartía la cocina con 3 estudantes más. La matrícula semestral rondaba también unos 140 € (de eso no recuerdo el precio exacto, pero era muchísimo menos de lo que yo pagaba en España pro cada curso de la licenciatura.
 Para que aprendieramos el idioma tenían por norma que al menos 2 de los 4 estudiantes que convivían en ese apartamento fueran alemanes. En mi caso había 2 alemanes y un estudiante de otro país, por lo que POR NARICES me tenía que comunicar en alemán con ellos, incluso con el que NO era alemán. NO nos ponían NUNCA a los españoles juntos en el mismo apartamento, e incluso intentaban dispersarnos por distintas residencias de estudiantes para evitar en lo máximo que estuvieramos todo el día juntos. Las residencias eran todas mixtas. Cuando yo fui en 2000, fuimos 4 de mi universidad, y solo una fue para tocarse las narices. Ni siqueira salía por la noche, la verdad que no sé para que fue, porque aparte de quejarse por todo no hizo nada, ni siquiera irse de juerga, como vosotros creéis que hace la mayorái de la gente. Ergo, sigo pensando que es injusto lo de decir que la gente en su mayoría va para salir de juerga. Y es curioso que ese es el argumento que más repite la gente que NUNCA ha salido fuera a estudiar.
Pienso que no es justo que solo se le de esta beca al quei tiene una beca general, porque como ya dije, yo jamás he tenido uan beca general, y sin embargo, si no me huiberan dado la beca erasmus, no me hubiera podido pagar lso gastos de ir 1 año a Alemania a estudiar. por mucho que la matrícula y la residencia fuera más barata que aquí, hay que pagarse los vuelos, la comida, etc. Además tengo entendido que los alemanes desde que yo fui, han subido las matrículas más del 200 % de precio, por lo que ahora para mi hubiera sido aún más inviable el ir a estudiar alli un año.
Dices que ahora marca la diferencia el que habla alemán, chino y no se cuantos idiomas más, que lo de que marcases la diferencia solo con el alemán era antes. Pues bien, te piuedo asegurar que aún hoy en día, en muchos sitios se vuelven locos buscando alguien que hable bien alemán. A mi hace menos de medio año me ofrecieron un trabajo como profesora de alemán en un colegio concertado... fijate si andan sobrados como tu dices. Por el régimen de incompatibilidad tan brutal que tenemos los funcionarios, tuve que rechazarlo, pero te aseguro que a mi me vinieron a buscar! y eso ya con crisis. O sea, que tan habitual como dices no es. Y es que hay que diferenciar entre chapurrear un idioma y hablarlo realmente bien. Chapurrear lo hace mucha gente, hablar bien, muy poca.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:42:18 am »
No has contestado a mis cuestiones. Espero que lo hagas, por contrastar los datos que yo tengo. Hablas de hace 13/10 años...
La 'norma' de convivir con autóctonos, no es tal, es más... sentido común, o sentido de la beca Erasmo. Ahora, dos cosas te digo: 1- los que se van a Polonia hablan en inglés; sólo se aprenden los tacos y cuatro cosas más en polaco para ligar, o pedir copas. (esto no lo digo yo eh, que yo no creo que todos vayan de Erasmus de fiesta, también hacen turismo y aprenden idiomas, a mí me lo han contado) y 2- aunque tu compañero de habitación fuese más alemán que una Paulaner, no impedía que fuera de las cuatro paredes te relacionases con españolitos, pero bueno, esto es obvio.
De 4 de tu universidad 1 fue a tocarse el papo, ni salía vamos. Hagamos cuentas pues: ¿Cuántos alumnos iban por aquél entonces a estudiar fuera con esta beca? Imaginemos 40, pues de esos, 10, no van a aprovechar la beca, ¿por qué habría que dársela? Antaño, vale, se cometieron abusos y atrocidades, vacas gordas dicen. Hoy, se tiene que mirar con microscopio electrónico hasta el último céntimo que se destina a estos menesteres. Y, me temo, que son más de esos hipotéticos 10 los que no aprovecharon la beca como tú...

Si te fueron a buscar  es porque todos los que pilotan alemán, ruso o chino mandarín es porque... precisamente están ilocalizables porque no están en España.
Por cierto, ¿utilizas el alemán en tu día a día como funcionaria?

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:58:33 pm »
Si te he contestado a todas tus preguntas.  Otra cosa es que no te gusten las respuestas porque no se adecuan a los prejuicios que tu tienes. Para mi basta que  no has estado de erasmus y yo si. O sea, se de lo que hablo de primera mano y tu solo hablas "de oídas". Sólo puntualizar que me parece tremendamente injusto que se quiera fulminar una beca que beneficia a muchos solo porque una minoría (que incluso puede se alguno de los que tenga becas generales) no la aproveche. Entodo grupo humano siempre hay un jeta, pero no por eso llamar jetas a todos los demás que están cerca.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:31:51 pm »
Has omitido, de nuevo, una de mis preguntas. Concretamente la última que te hago. Porque de verdad, si después de haber disfrutado, por dos ocasiones, una beca para estudiar fuera y conocer el idioma germano ahora me dices que en tu puesto de trabajo actual no lo utilizas... me parece una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero, sinceramente.

Y no sé qué entiendes tú por "hablar oídas". Tú, alguien que no conozco, me está contando lo que me cuentas, otros, que sí conozco, y no son pocos, han ido y disfrutado dicha beca y me cuentan lo que me han contado. No hace falta ir para conocer el percal. Y puntualizo, no te hablo de hace 13 años, te hablo de la actualidad. Por eso no son prejuicios, son "juiciospost". Y claro que hay jetas y garbanzos negros o manzanas podridas... llámalos como quieras, pero, precisamente por eso, y hoy más que nunca, cuando se están cerrando ambulatorios y recortando en personal (suena demagógico pero es verdad) no me da la real gana de que un sólo euro vaya a parar a algún jeta para que tenga su aventura personal a costa del resto de sufridores, máxime cuando los padres del sujeto podrían hacer frente con algo de sacrificio.
Tú has dicho que de 4, 1 no hizo nada. 1, tú, sí que volviste hablando alemán casi bilingüe, - por lo que cuentas- y, ¿los otros dos, qué? En cualquier caso, la proporción, por aquél entonces cuando éramos boyantes y podíamos hasta pagar bebés a 2500 pavos la unidad, y aún sin conocer el resultado de tus otros dos compañeros  sería: 4 a 1 = de 4 que van, 1 es un jeta; o lo que es lo mismo: de 40 =10, de 400 = 100, de 4000 = 1000. ¡Mil jetas! O sea, 150.000 € para que el niño o la niña tenga fotos que subir a su facebuc. Y eso tirando a la baja, a la muy baja.

Si te das cuenta no critico la beca, critico a esos mismos que deberías criticar tú.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:34:38 pm »
Me reitero, ya en lo dicho anteriormente. Ya le he contado la mitad de mi vida, de usted en cambio solo me queda claro que no ha estado nunca de Erasmus. NO estoy en el foro para que usted me someta a un interrogatorio. Y ahí queda mi testimonio de primera mano, no de oidas.  8)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2013, 16:24:11 pm »
Lo fuerte de este gobierno es que hace elegir a la peña derechos...

La cosa no es Educación o Sanidad...Son ambas y que recorten o paguen los bancos lo que se les ha dado...

Lictor no te veo tan exigente con los bancos para que devuelvan lo que se les ha dado... Te has convertido en un producto del PP, el ciudadano que un derecho a otro por cosas económicas...

Yo prefiero que un euro vaya a un Erasmus que se rasque los cojones en Bélgica y otro a un ambulatorio y que los bancos devuelven los más de 1 euro que se les han dado
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2013, 18:29:47 pm »
Excuse me?

Cuando abras un hilo sobre los bancos, con el título: 'para que devuelvan lo que se les ha dado', y una vez leas mi opinión al respecto podrás, y aún así seguirá siendo muy atrevido, decir cuáles son mis exigencias y cuáles no. Conociéndote, las mismas te sudarán todo el miembro colgante; pero no vayas por ahí diciendo qué piensa la gente ni en qué se ha convertido, hombre, que no es bonito. Y lo más jachondo y probable: puedes equivocarte.

Precisamente aquí se habla de eso último que has dicho y de eso mismo se estaba hablando en este post. No de los bancos ni de a dónde prefiere cada uno que se destinen los dineros. Y como no hablábamos de bancos, sino de la pasta que mueve Erasmo, yo exijo que el dinero que se dedique a esta beca se destine para 1- los que realmente la necesite y 2- los que por expediente la merezcan cumpliendo el requisito anterior. El que quiera vivir una aventura; mochila e interraíl.

Y repito, no son prejuicios contra nadie. Me consta que la mayoría aprovechan la beca como tienen que hacerlo. He aquí un ejemplo: la compañera ainhoa_acb, que h ido en dos ocasiones y ha aprendido alemán, aunque hoy día no le sirve pa'ná, profesionalmente hablando, claro.

Pd: por enésima vez, fcalero15, soy tan 'fan' del Pepe como tú de los habitantes de la Santa Sede. Un abrazo, pero sin mariconadas.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2013, 19:18:40 pm »
Excuse me?

Cuando abras un hilo sobre los bancos, con el título: 'para que devuelvan lo que se les ha dado', y una vez leas mi opinión al respecto podrás, y aún así seguirá siendo muy atrevido, decir cuáles son mis exigencias y cuáles no. Conociéndote, las mismas te sudarán todo el miembro colgante; pero no vayas por ahí diciendo qué piensa la gente ni en qué se ha convertido, hombre, que no es bonito. Y lo más jachondo y probable: puedes equivocarte.

Precisamente aquí se habla de eso último que has dicho y de eso mismo se estaba hablando en este post. No de los bancos ni de a dónde prefiere cada uno que se destinen los dineros. Y como no hablábamos de bancos, sino de la pasta que mueve Erasmo, yo exijo que el dinero que se dedique a esta beca se destine para 1- los que realmente la necesite y 2- los que por expediente la merezcan cumpliendo el requisito anterior. El que quiera vivir una aventura; mochila e interraíl.

Y repito, no son prejuicios contra nadie. Me consta que la mayoría aprovechan la beca como tienen que hacerlo. He aquí un ejemplo: la compañera ainhoa_acb, que h ido en dos ocasiones y ha aprendido alemán, aunque hoy día no le sirve pa'ná, profesionalmente hablando, claro.

Pd: por enésima vez, fcalero15, soy tan 'fan' del Pepe como tú de los habitantes de la Santa Sede. Un abrazo, pero sin mariconadas.

Enhorabuena ; claridad , calidad , cordialidad y ejemplaridad .
      Gracias .