Está claro que muchos por aquí no habéis estado de Erasmus, si no no haríais comentarios tan simplistas, malintencionados e hirientes como que los Erasmus se van a otro país para estar todo el rato de fiesta.
Yo provengo de una familia de clase media, fui de Erasmus a Alemania, y gracias a esa estancia de un año allí, aprendí alemán. Llegué casi sin saber dos palabras y volví desenvolviéndome perfectamente el alemán, de tal manera que gracias a eso conseguí mi primer trabajo nada más acabar la carrera, y después de ese trabajo, conseguí otro mejor, también gracias al alemán. SIempre lo he dicho, que si yo no hubiera aprendido ese idioma, seguramente me hubiera costado muchísimo conseguir trabajo, pues con mi carrera había tropecientas personas, y precisamente lo que marcaba la diferencia es que yo me fui de Erasmus (en mi facultad no llegabamos al 10 % los que nos ibamos) y aprendí alemán. Otros compañeros que no fueron luego acabaron en trabajos peores que los que yo conseguí gracias a saber ese idioma que, por otra parte, todavía habla muy poca gente a pesar de la cantidad de alemanes que nos visitan cada año y la cantidad de negocios y puestos de trabajo que generan esta gente en nuestro país (aunque parece que de eso no nos damos cuenta).
Yo no vivía en la indigencia, jamás recibí un duro de otras becas, mi padre tuvo que sacrificarse mucho para que yo pudiera estudiar en la universidad, SIN BECA, si no me hubieran dado esos 150 € al mes (en aquel tiempo era en pesetas y recuerdo que eran unas 200.000 pesetas pro 6 meses) yo no hubiera podido irme de Erasmus a pesar de NO ser un estudiante con beca general. Como dice mi padre, nosotros somos la clase olvidada, ni somos pobres, ni somos ricos, no nos da el dinero, pero tampoco nos ayudan, porque no nos estamos muriendo de hambre... En fin, que me parece a veces que la gente que opina aquí viven muy alejados de la realidad de las cosas.
Y si fui de fiesta, pero no más de lo que iba también cuando estaba en España. Aparte que de fiesta también salías con alemanes y extranjeros de otros paises y también aprendias. Estabas todo el día aprendiendo y hablando alemán, vamos. Me parece un drama que se recorte de esas becas, y no os equivoquéis, lo que hay ahí detrás no es más que una lucha de clases. El Sr. Wert lo que quiere es que los mejores trabajos los ocupen los "cachorros" de su casta, y que los hijos de la clase media y baja no tengamos la oportunidad, por muy brillantes que seamos, de alcanzar jamás buenos puestos de trabajo y buenas posiciones sociales. Si eso fuese posible, como lo ha sido hasta ahora, a sus hijos les costaría más copar los altos puestos, se nos quieren quitar de enmedio. porque él sin beca erasmus le podrá pagar a su hijo estudiar fuera, y se lo pagará, pero no nos olvidemos que esta gente tiene esos sueldazos con los que manda a sus hijso fuera gracias a nuestros impuestos, y que el problema que subyace en todo esto no es más que un reparto desigual e injusto de la riqueza. El Sr. Wert no gana más porque sea más listo que tu y que yo, y susu hijos tampoco llegarán más alto por ser más listos que tu y que yo, sino que llegarán más alto porque nos quitarán a los demás (probablemente más listos que ellos) de en medio quitándonos recursos económicos para poder prepararnos tan bien como ellos. Eso es lo que esteS eñor quiere hacer, una sociedad que le beneficie a él y a sus "cachorros" todo eso a costas nuestra claro, porque como ya dijo una vez una señora de la alta sociedad marbellí de estas que no daban un palo al agua y solo gastaban dinero, "para que yo sea tan rica, tiene que haber muchos pobres"....