;

Autor Tema: Anuncio sobre ampliación de matrícula y TFG en marzo  (Leído 29074 veces)

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
Re:Anuncio sobre ampliación de matrícula y TFG en marzo
« Respuesta #100 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:08:59 pm »
Lo que no entiendo es si alguien cumple con ese requisito que se pone en el decreto y que es tener los 180 créditos en febrero ¿por qué no le iban a dejar ampliar matrícula en febrero? ¿no ve en contra de lo que dicen no permitiéndolo?  :o

No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #101 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:15:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que no entiendo es si alguien cumple con ese requisito que se pone en el decreto y que es tener los 180 créditos en febrero ¿por qué no le iban a dejar ampliar matrícula en febrero? ¿no ve en contra de lo que dicen no permitiéndolo?  :o

Según la "Nota" que han colgado un día después de que se cerrasen las posibles modificaciones sobre las matrículas, ni aunque tuvieras 217 créditos podrías ampliar al TFG.

Por lo que yo lo veo doblemente mal: "el porque no" en sí mismo, MALO, y, "el porque no" después de la fecha de libre modificación de la matrícula, sin resolver multitud de solicitudes cursadas con anterioridad, PEOR.

En mi opinión: LAMENTABLE (sin perjuicio de otros calificativos que privadamente me reservo)...

Saludos.

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #102 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:21:03 pm »
No sé si por cuestión de complejidad, de caché, de que el TFG está enfocado a que sea el 70% de un Trabajo de Fin de Master (TFM) y a su vez el 50% de una tesis doctoral...

La verdad es que no lo sé, pero me gustaría (y creo que tengo derecho) saberlo. Que motiven el porqué del trato diferencial.

Resaludos.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #103 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:40:30 pm »
hombre claro, la respuesta espero que venga motivada... lo contrario sería el colmo de la arbitrariedad. Sea porque limitan derechos o intereses legítimos, o porque sea una decisión discrecional, deben motivarla (art. 54 30/92)...
Esperemos que no se quieran pasar de listos.

y sí, si es por el master, que me dejen matricularme que no voy a ir a su master...  :P

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #104 en: 14 de Noviembre de 2013, 16:27:14 pm »
De todas formas no está de más que nos vayamos pensando lo de la acción conjunta. Y yo particularmente estoy pensando en el recurso de alzada al rector, que además él personalmente está incumpliendo su propio programa, de hace tan sólo unos meses...
--Liz--

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #105 en: 14 de Noviembre de 2013, 16:44:11 pm »
De todas formas no está de más que nos vayamos pensando lo de la acción conjunta. Y yo particularmente estoy pensando en el recurso de alzada al rector, que además él personalmente está incumpliendo su propio programa, de hace tan sólo unos meses...

Creo que hay que esperar a que respondan, o que pase el plazo para acto presunto (lo último es mejor, porque si se da doble silencio, en la alzada, sólo puede ser estimatorio).

Yo esperaría, antes de recurrir en alzada. Si dices otras acciones, podría ser interesante.

Nos guste más o menos, en este mano de póker, estamos (como dirían Carlos Baute y Marta Sánchez) "colgando en tus manos" (se entiende que de la UNED).

Un saludo. 

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #106 en: 14 de Noviembre de 2013, 16:56:32 pm »
bueno, digamos que nosotros hemos solicitado, o hemos reclamado una rectificación sin más formalismos. si esperamos demasiado a que contesten, no tendrá sentido ni el recurso ni nada porque se habrá pasado de sobra el 31 de marzo...
quizás haya que mandarlo, que tiempo habrá de desistir si nos dan la razón o continuar si no nos la dan.
A ver, a esta solicitud pueden contestar mañana o dentro de 6 meses. si hacemos un recurso de alzada tienen 3 meses para resolver, y si no lo hacen el silencio será negativo y cuando queramos ir a un supuesto contencioso... echad cuentas... el 31 de marzo habrá pasado y de nada servirá.
podemos lanzar todas la balas a la vez y a ver si con alguna acertamos, porque como esperemos a ver qué responden... en fin, no sé si rectificarán o no, pero habrá que tomar las medidas que se puedan y cuanto antes. Tenemos poco tiempo para todo, y ya veis que no han dicho en tal plazo os contestaremos o resolverán esas "altas instancias"... os fiais??

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #107 en: 14 de Noviembre de 2013, 17:07:50 pm »
bueno, digamos que nosotros hemos solicitado, o hemos reclamado una rectificación sin más formalismos. si esperamos demasiado a que contesten, no tendrá sentido ni el recurso ni nada porque se habrá pasado de sobra el 31 de marzo...
quizás haya que mandarlo, que tiempo habrá de desistir si nos dan la razón o continuar si no nos la dan.
A ver, a esta solicitud pueden contestar mañana o dentro de 6 meses. si hacemos un recurso de alzada tienen 3 meses para resolver, y si no lo hacen el silencio será negativo y cuando queramos ir a un supuesto contencioso... echad cuentas... el 31 de marzo habrá pasado y de nada servirá.
podemos lanzar todas la balas a la vez y a ver si con alguna acertamos, porque como esperemos a ver qué responden... en fin, no sé si rectificarán o no, pero habrá que tomar las medidas que se puedan y cuanto antes. Tenemos poco tiempo para todo, y ya veis que no han dicho en tal plazo os contestaremos o resolverán esas "altas instancias"... os fiais??

No me fío.
Por eso he vuelto a solicitar que identifiquen al órgano que conoce mi solicitud y la fecha de remisión de la misma y entrada en el oportuno registro, a los efectos de cómputo de los plazos.
Yo entiendo que aún no cabe alzada, por simple fecha desde que se formula y se da entrada la solicitud (pueden decir que se tiene por registrada la fecha de interposición del recurso, pero que lo consideran como no procedente al no haberse materializado el plazo que tienen para resolver).
Otra cosa es que se viera una táctica o frente diferente, no digo que no.
Y no quiero ser abogado del Diablo, pero este tinglado está montado así.

Un saludo.

P.D.: por cierto, en mi opinión, la solicitud, con mayor o menor formalidad, tiene el valor legal que tiene, y, si el e-mail se da por bueno de la Admón. a nosotros, de nosotros a la Admón. también.

P.D.2.: también podría solicitarse la reducción de plazos, por naturaleza de la materia y del trámite (si los plazos son los ordinarios y se acogen al máximo, el pescado está vendido...)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #108 en: 14 de Noviembre de 2013, 18:12:27 pm »
Entonces será mejor esperar un poco a ver o qué creéis vosotros?

En cuanto a reclamación conjunta con el mismo escrito o similar al decanato, pero con participación de todos en forma de recogida de las firmas, ¿será igual que el estarlo haciendo como ahora por individual? Yo es que ya ni sé qué plantear...
--Liz--

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #109 en: 14 de Noviembre de 2013, 18:29:28 pm »
dicen que lo han elevado a las "más altas instancias", es que son cojonudos para hablar en términos técnico-jurídicos. No sé qué habrán querido decir, pero el recurso de alzada se interpondría ante esas "altas instancias" (el rectorado), así que si se lo van a remitir a ellos, de qué sirve luego un recurso sobre el mismo objeto a la misma instancia... se lo habrán tomado como un recurso de alzada? o en plan: "que digan no desde el rectorado y que estos pringaos se lo coman en dos veces si se les atraganta". ?

Espero que a whitecanary le respondan y le digan qué organo conocerá, pero si ya lo están elevando al rectorado vendría a ser un recurso de alzada (sin decirlo...). Ellos se han lavado las manos y no va a resolver la decana. Así que quizás deban aclarar que lo que les hemos remitido es ya un recurso de alzada (si llego a saber que en vez contestar si rectificaban o no se lo iban a remitir al rectorado... lo habría redactado de otra manera  ??? ...) y atenernos a las formas del recurso.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #110 en: 14 de Noviembre de 2013, 18:54:31 pm »
Yo lo que hice fue mandar el escrito pero en forma básicamente de recurso, y también lo mandé al rector pero ni acuse de recibo ni nada por su parte de momento:

Dña.XXXXXXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXXX, estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con expediente académico nº. XXXXXXXXXXXXXXX, es por lo que;

EXPONE,
SOLICITUD DE INCLUSIÓN DE LA ASIGNATURA DE TRABAJO DE FIN DE GRADO EN EL PLAZO AMPLIADO DE MATRÍCULA HASTA EL 31 DE MARZO DE 2014.

I.   Que  según el anuncio publicado en la página web de la Facultad de Derecho de la UNED se permite la ampliación de matrícula hasta el 31 de marzo de 2014 de todas las asignaturas de Grado y Licenciatura, salvo la de Trabajo de Fin de Grado. La transcripción literal es:
___________________________________________________________ _______________

AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA PARA ASIGNATURAS DE LICENCIATURA Y GRADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO, A EXCEPCIÓN DE LA ASIGNATURA “TRABAJO DE FIN DE GRADO”

Con carácter excepcional se atenderán solicitudes de ampliación de matrícula de asignaturas de Licenciatura y Grados de la Facultad de Derecho, a excepción de la asignatura “Trabajo de Fin de Grado”, hasta el 31 de marzo de 2014.

Con posterioridad a esta fecha, todas las solicitudes serán denegadas.

Enlace web: No puedes ver los enlaces. Register or Login
___________________________________________________________ _____________

II.   Que sin embargo la normativa aprobada sobre la realización de los Trabajos de Fin de Grado elaborada por la Facultad de Derecho y que establece las directrices a seguir en esta materia, señala en su punto 6.2 (transcripción literal):

“6.2. La matrícula del TFG se realiza en los mismos plazos y condiciones que el resto de asignaturas de Grado.” 

Enlace web:

III.   Que por tanto, el anuncio realizado por parte de la Facultad de Derecho vulnera lo establecido en su propia normativa, y en base al principio de inderogabilidad singular de los reglamentos, el de interdicción de la arbitrariedad, y siendo un acto favorable para los estudiantes,

SOLICITO

Que Vd. tenga a bien admitir este pedimento y se rectificando dicho anuncio y se incluya el Trabajo de Fin de Grado en el plazo ampliado de matriculación hasta el 31 de marzo de 2014 para todos aquellos que cumplan en dicho plazo los requisitos establecidos para la realización de dicho trabajo de fin de Grado, ajustándose a la normativa en vigor.

En (lugar), a (fecha) de 2013.

(Mi nombre)
Estudiante del Grado de Derecho en la UNED. (Mi centro asociado)
--Liz--

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 14 de Noviembre de 2013, 19:22:32 pm »
Ahora han publicado en noticias de la facultad de Derecho que no han podido por motivos técnicos asignar las líneas de trabajo de la asignatura de TFG. Por lo que se ve este año y esta asignatura le va venir más largo que un día sin pan. Seguimos con las improvisaciones, así viendo esto me parece que estos ineptos no van ampliar en Marzo el plazo de matrícula de TFG. Los que habéis podido matricularos en esta asignatura tenéis que echar paciencia porque será un cúmulo de despropositos.

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #112 en: 14 de Noviembre de 2013, 23:13:50 pm »
Con la conclusión del TFG, complejísimo, y extensísimo (creo que menos de la tercera parte de folios que el Proyecto del MPRL que realicé hace unos cuantos añazos- casi ocho), también nos van a dar 120 ECTS de Ingeniería Aeronática, la mitad del TFM de Abogacía o Procura y una cuarta parte de la tesis doctoral, para el que la haga...

Perdona la ironía, pero no me he podido resistir. Aludir a las líneas, que ya están, es un argumento con poco peso, porque dentro de cada línea de trabajo, los TEMAS CONCRETOS son casi infinitos (incluso un mismo tema puede abordarse desde múltiples facetas).

Para mí el tema está claro: estamos pagando la novatada.
Pero parece que los de Trabajo Social con 150 ECTS NO la pagaron.
Unido a la propia estructura burocrática de la UNED y su resistencia/inercia al cambio, formalismos, etc., etc.

Un saludo muy cordial.

¡Ah! Gracias por tus buenos deseos.
Está claro que el que no se mueve acaba petrificado como el coral.

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #113 en: 14 de Noviembre de 2013, 23:20:08 pm »
Se me olvidaba, el examen es tan difícil que te examinas (Temario) sobre lo que tú mismo has desarrollado (es decir, no hay libro ni programa concreto).
En realidad, es una mera defensa escrita de tu propio trabajo.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #114 en: 15 de Noviembre de 2013, 09:02:05 am »
Está claro que no es por la asignación de líneas. Y si lo que pasa es que se van a aturullar porque unos pocos alumnos se sumen en marzo al trabajo, lo que van a crear es un embudo año tras año acumulando alumnos de otras promociones.

Y "pobrecitos"... que se tienen que "organizar"!! pero si esto es un Sindios!! ¿Deben preponderar sus criterios basados en la falta de previsión y de eficacia? (de haberlo atado con el tiempo debido no estaríamos ahora con este descontrol)... o ¿deben procurar que un alumno que puede concluir la carrera ese mismo curso, lo pueda hacer, y así no pierda un año de su vida esperando a matricularse del TFG?

Obviamente, si lo que deben preponderar son sus intereses, que hagan de su capa un sayo. Pero si el interés que debe primar es el del alumno, que asuman sus errores, que trabajen más y que no sean tan comodones.  >:(

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #115 en: 15 de Noviembre de 2013, 09:25:41 am »
Desde luego no creo que haga falta mucho para poder organizar el problema, Que miren la gente que ha día de hoy tiene sobre 160 créditos y se ha matriculado de todo tiene posibilidades de llegar a los 180, pues que cuente con ellos y repartan lineas de trabajo.
Si luego no llegamos, pues que descansen. joder si no es tan dificil.
Entonces el año proximo como lo van a hacer, estaremos nosotros y los del proximo curso que ya se habran enterado.
Si creo sinceramente que es mejor para todos que nos dejen apuntarnos (pero claro pensando con logica)

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #116 en: 15 de Noviembre de 2013, 14:13:53 pm »
totalmente de acuerdo contigo Dangoro, creo que es justo que si te dejan matricularte de 90 créditos por curso se debería hacer el corte en 150 créditos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #117 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:27:17 pm »
totalmente de acuerdo contigo Dangoro, creo que es justo que si te dejan matricularte de 90 créditos por curso se debería hacer el corte en 150 créditos.

Hubiese sido justo, pero no fue así, argumenté y argumenté, mandé mails y más mails, pero no obtuve respuestas, y como tampoco lo tenía seguro, deshice, no me fiaba de que no cumpliesen los de los 180 créditos, tal y como no dejaron hacerlo con 150 en octubre.

De todas formas, -y ni siquiera leyendo lo que dice el "intruso", no me interesa- si vais a realizar alguna reclamación conjunta, y necesitáis apoyo de más estudiantes, aunque no termine este curso, podéis contar conmigo, creo que eso haría más presión, ya que serían más firmas reclamando la justo, lo ajustado a Derecho, y si como dice Drop se están haciendo recortes, que lo anuncien con un curso de antelación; cuando vamos a matricularnos necesitamos saber a qué podemos acceder, de forma segura, no puede haber inseguridad jurídica en estas líderes, pues en ello, aparte de lo económico, también va el esfuerzo y el sacrificio de de la gran mayoría de los que forman "esta Universidad", no son jóvenes que estudian y van a la facultad, diciendo, pichhh, ¿entro en clase? ¿me quedo en el césped? ¿ésta la dejo para el próximo curso que me gusta menos? qué más da, no tengo prisa, vivo en casa de mis padres que me pagan todo y me dan para todo, -le voy a dar al espacio para que no me pongáis de rollo-

para la gran mayoría, estudiar en la UNED es un sacrificio, muy superior a otros estudiantes de otras universidades, por las cargas que la gran mayoría tenemos, con lo cual, ¿por qué lo ponen más difícil que en otras universidades? eso es lo que no comprendo, y lo que no me entra en la cabezota, sé que soy testaruda, pero se han pasado varios pueblos con esto que han hecho.

Lo dicho, podéis contar conmigo, aunque nada me vaya en ello.  :)

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 16 de Noviembre de 2013, 10:00:50 am »
Lo más paradójico de toda esta historia es que pasa en la Facultad de DERECHO, al igual que los políticos legislan leyes para que los ciudadanos las cumplamos escrupulosamente, pero ellos hacen   caso omiso en su cumplimiento. En esta facultad quieren o intentan que se adquieran unos conocimientos en DERECHO basados en un orden "normativo " que garantice la justicia y la seguridad jurídica, y bla,bla. Pero el decanato dicen que esto es " UNED:república independiente de mi casa", ellos infringe la norma, hablando en plata, porque "le sale ...........nes".

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #119 en: 16 de Noviembre de 2013, 10:20:04 am »
A mino me afecta de milagro, pero si hacéis algo conjunto me uno.