;

Autor Tema: Anuncio sobre ampliación de matrícula y TFG en marzo  (Leído 29059 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Anuncio sobre ampliación de matrícula y TFG en marzo
« Respuesta #120 en: 16 de Noviembre de 2013, 11:54:11 am »
Buscando información sobre ampliación de matrícula, me he encontrado con esto. No sé si alguno de vosotros ya lo he discutido en este post o si es relevante, pero os lo dejo para que lo veais. Tiene que ver con los créditos para la matrícula del TFG

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #121 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:50:38 pm »
Buscando información sobre ampliación de matrícula, me he encontrado con esto. No sé si alguno de vosotros ya lo he discutido en este post o si es relevante, pero os lo dejo para que lo veais. Tiene que ver con los créditos para la matrícula del TFG

gracias silvia70, ¡eso es lo que vale, la intención de ayudar! supongo que muchos/as compañeros/as lo utilizaron, al igual que yo, fue el primer mail y el primer archivo que adjunté, con todo e incluso más allá, "rogando" me dejasen intentarlo, peroooooooo, fue el primer no,

espero que los/las compañeros/as que arriesgaron lo consigan, sin violencia y sin palabras mal sonantes, que ahí estaremos, supongo, todos/as, lo que ellos/as consigan redundará en algo que quizás mañana nos afecte al resto.

yo sólo espero que se me de bien el curso, y no tenga que enviar ningún mail el próximo "rogando", porque eso sí que no lo vuelvo a hacer, espero que nos veamos en el TFG,  ;)

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #122 en: 21 de Noviembre de 2013, 11:57:30 am »
Cual seria el siguiente paso? Es que me veo venir la Navidad y los examenes.
Por que no ponemos anuncios en otros foros de otras carreras de la Uned para juntarnos todos los "damnificados"

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #123 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:22:36 pm »
sería conveniente que os dierais prisa, ya está en ALF la relación de alumnos matriculados en el TFG.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #124 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:04:09 pm »
el tiempo es escaso, hay peticiones en curso esperando respuesta. No se ve voluntad de cambio por la mera presión (aunque toda presión es buena), y más que solicitud "colectiva" que va a incorporar a los 4 gatos que estamos en el foro, lo suyo es recabar el apoyo de los representantes, que son los que al final pueden presionar en las juntas y otros foros de la universidad... si la presión no la ejercen ellos, estamos perdidos. Habrá que forzar una decisión antes de que sea tarde, y ahí es donde habrá que hacer incidencia, en que respondan pronto por si hay que tomar otras medidas, que no nos pille fuera de juego.
El hecho de que en Alf, estén los ya matriculados... nos da igual, la prisa no va por ahí, porque de incorporarnos sería en febrero y si cumpliéramos con los requisitos. Otra cosa es que nos cuenten la milonga de que el programa informático no permite introducir nuevos alumnos, bla, bla, bla... que todo puede ser, pero nuestra prisa tiene como horizonte febrero-marzo. La respuesta debería estar antes de final de año. Así que ya veremos, habrá que dar la lata para ver qué pasa con la respuesta... no sé me ocurre más.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #125 en: 21 de Noviembre de 2013, 16:57:38 pm »
el tiempo es escaso, hay peticiones en curso esperando respuesta. No se ve voluntad de cambio por la mera presión (aunque toda presión es buena), y más que solicitud "colectiva" que va a incorporar a los 4 gatos que estamos en el foro, lo suyo es recabar el apoyo de los representantes, que son los que al final pueden presionar en las juntas y otros foros de la universidad... si la presión no la ejercen ellos, estamos perdidos. Habrá que forzar una decisión antes de que sea tarde, y ahí es donde habrá que hacer incidencia, en que respondan pronto por si hay que tomar otras medidas, que no nos pille fuera de juego.
El hecho de que en Alf, estén los ya matriculados... nos da igual, la prisa no va por ahí, porque de incorporarnos sería en febrero y si cumpliéramos con los requisitos. Otra cosa es que nos cuenten la milonga de que el programa informático no permite introducir nuevos alumnos, bla, bla, bla... que todo puede ser, pero nuestra prisa tiene como horizonte febrero-marzo. La respuesta debería estar antes de final de año. Así que ya veremos, habrá que dar la lata para ver qué pasa con la respuesta... no sé me ocurre más.

Creo lo mismo...a mí no me han contestado más, y no se me ocurre qué más hacer ya  :-\
--Liz--

• Graduados
  • *
« Respuesta #126 en: 21 de Noviembre de 2013, 19:29:02 pm »
Y como hacemos para ponernos en contacto con los representantes?

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #127 en: 22 de Noviembre de 2013, 08:27:13 am »
ya contactamos con alguno, y comentan que están en ello... esto es lo de siempre, creer o no creer. Estamos en buenas manos? supongo que si ellos estuvieran en esta tesitura, otro gallo cantaría. Pero si entienden -como me comentó uno- que en el marco de la ampliación de matrícula, al ser excepcional, podían hacer lo que les diera la gana... pues el panorama pinta muy negro.
Yo opino que una cosa es la discrecionalidad y otra la arbitrariedad. Y si la norma determina que deben tener los mismos plazos y condiciones, habrá discrecionalidad en determinar los plazos o las condiciones, pero tendrán que ser para todas las asignaturas las mismas.
El mayor problema es que aunque queramos ir a los juzgados, aunque les queramos meter el mayor puro del mundo, si se pasa el 31 de marzo, los "jodidos" somos nosotros, y el daño ya estará hecho.
Habrá que mandar un mail o dos por semana para preguntar "¿cómo va lo nuestro?" al menos para que sepan que no nos olvidamos.  ???

• Graduados
  • *
« Respuesta #128 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:04:04 am »
Sinceramente no creo que estemos jodidos si llega Marzo, si no si llega Navidad por que luego no vuelven hasta Reyes y la ultima de Enero son examenes, con lo cual ellos ya cuentan que los alumnos están a ello.
Bueno yo voy a mandar lo mio, pero creo que si no hacemos ruido por los medio sociales y nos unimos los afectados de todos los grados no haremos NADA.
Mientras que no nos movamos nosotros, los representantes no van a hacer NADA que lo tengamos claro desde ya.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #129 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:23:14 am »
pues entonces hay que coordinarse... quedar por ejemplo que tal día y a tal hora saquemos el tema en la pagina de facebook de la UNED, que la leen todos los alumnos de la universidad y plantear el caso, hablarlo, transmitirlo al resto de alumnos. en twitter controlan las publicaciones, así que es bobada. yo escribí en el del rector y no se publicó. ni tampoco me contestó a un mensaje, es tan "cercano" al alumnado...  ::)
Hagamos algo así, y repitámoslo periódicamente hasta el final de año, os parece bien?

• Graduados
  • *
« Respuesta #130 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:30:33 am »
No se si es la solución adecuada, pero desde luego los de las becas erasmus lo consiguieron.
Nosotros no pedimos nada del otro mundo, pedimos tener la posibilidad que quien llegue a los 180 (cosa que marcan ellos) puedan ampliar el TFG en la matricula (cosa que dejan, salvo)
Por culpa de su discrecionalidad de SALVO, si llego a 180 quien me va a complensar la perdida de un año lectivo?
Desde luego creo que la unica solución es la que has propuesto ( aunque puede ser que estemos equivocados, no se )

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #131 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:39:56 am »
Yo como habeis comentado antes lo veo una ``putada´´ porque la mayoria nos hemos planificado el año en septiembre cuando hicimos la matricula pero siendo positivos creo que es una buena opcion para aquellos que acaben bien en los examenes de febrero.

Desconectado smarx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/10
« Respuesta #132 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:13:16 am »
a mi me parece bien lo de sacar el tema en la pagina de facebook de la uned para llegar a más alumnos, tenemos que hacer algo antes de navidad, podemos empezar a reunir firmas para hacer una queja conjunta .
si los de erasmus lo han conseguido nosotros tambien!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #133 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:43:11 am »
No puedo leeros en el alf, pero lo habéis comentado en los cursos??, lo digo porque este foro lo lee sólo una parte de los estudiantes. También si los representantes de los estudiantes tienen los email para poder enviar una carta al resto de los alumnos, hay alumnos que todavía no saben que existen los cursos virtuales.

Desconectado MLVUNED

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:00:51 pm »
Sí. Hay que difundirlo y movilizarnos. Sea facebook o por donde haga falta. Que cobrar sí que saben.  Estaba establecido que se podia ampliar en algunes salvedades, pues eso asi se queda.
Yo a esta carrera futuro no le veo. No sé que percepcions teneis vosotros però con todo esto te desaniman.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #135 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:23:50 pm »
a ver, si es por difusión entre el alumnado, acabo de sacar casi 500 páginas con todos los mails de los alumnos. no sé si un mensaje con miles de destinatarios permitirá el envío, o entenderá que es un spam... de eso no controlo mucho, pero vamos, que si hacemos un escrito comentando brevemente nuestro problema y pidiendo colaboración y apoyo, pues ya tenemos el instrumento para llegar todos los compañeros...  :)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #136 en: 22 de Noviembre de 2013, 18:17:56 pm »
a ver, si es por difusión entre el alumnado, acabo de sacar casi 500 páginas con todos los mails de los alumnos. no sé si un mensaje con miles de destinatarios permitirá el envío, o entenderá que es un spam... de eso no controlo mucho, pero vamos, que si hacemos un escrito comentando brevemente nuestro problema y pidiendo colaboración y apoyo, pues ya tenemos el instrumento para llegar todos los compañeros...  :)

O también podríamos dividirnos el envío entre unos cuantos, no?
--Liz--

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #137 en: 23 de Noviembre de 2013, 12:57:26 pm »
yo no tengo mucha esperanza la verdad, ya están asignadas las líneas de trabajo y su semana de reclamación, quiero pensar que no nos permiten matricularnos por temas organizativos, en fin tocará esperar y si no el próximo curso... ya estoy un poco plof con el tema...
más allá de que este curso se han pasado tres pueblos con el temario que es INFINITO..
saludos

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #138 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:57:55 pm »
yo no tengo mucha esperanza la verdad, ya están asignadas las líneas de trabajo y su semana de reclamación, quiero pensar que no nos permiten matricularnos por temas organizativos, en fin tocará esperar y si no el próximo curso... ya estoy un poco plof con el tema...
más allá de que este curso se han pasado tres pueblos con el temario que es INFINITO..
saludos

Yo a estas alturas no pierdo la esperanza pero sí, estoy imaginándome ya lo peor, aunque seguiremos intentándolo
--Liz--

• Graduados
  • *
« Respuesta #139 en: 25 de Noviembre de 2013, 09:55:45 am »
Pues mejor ahora que saben cuantas plazas les pueden quedar, no?
Por que 200 alumnos para creo que 20 o 30 líneas de trabajo, si les parece mucho, el proximo año que van a hacer?
Entre los que hemos tenido el probelma este y los del seguiente curso, que ya van aprendidos, van a tener colapso.
No creeis lo mismo, como lo van a organizar?