;

Autor Tema: Sólo una opinión  (Leído 10699 veces)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Sólo una opinión
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2007, 11:01:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mordekay, son interesantes esos datos aportados. ¿Deduzco de ello que también consideras que la UNED adolece de fallos importantes como universidad?

Pues no, no deduzcas nada a priori, los datos son simplemente datos, no hay opinión vertida, y mientras no haya opinión vertida no existe consideración pública de mi pensamiento al respecto (en limitadísimas ocasiones este Administrador emite opiniones públicamente en el Foro). Están ahí expuestos para que cada cual tenga mas elementos de juicio objetivos con los que analizar el tema expuesto en el hilo.

De todas formas contestaré tangencialmente a tu pregunta con otra, ¿conoces algún sistema educativo que no adolezca de fallos o que no sea manifiestamente mejorable?

Saludos.

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2007, 12:58:46 pm »
Ramades, pues entonces será cada universidad... Pero, es más, los exámenes de junio los ponía el decanato y no había nada que hacer, éstos para el plan antiguo. Para los del plan nuevo, tenían esas dos semanas todos los exámenes.
A mí me encanta saber ya el primer día que me pongo a estudiar qué día tengo los exámenes, me permite planificarme mejor cada asignatura. Además las tutorías en Ferrol son de mucha ayuda, al menos las que he dado hasta ahora. Y los Cursos Virtuales, algunos la verdad es que no valen para mucho, pero hay otros que tenemos muchísima ayuda, y se agradece.
U.F.O, os admiro a ti y a tu mujer :) Y también a tu hija, qué rica! ;D
Yo creo que todas las universidades tienen fallos,no? Pero hay algunos fallos que son peores que otros, y que yo esos fallos no los paso. Yo desde luego estoy muy contenta en la UNED. Pero cada uno es cada uno.
Mordekay, me encantas. ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado ramades79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2007, 17:38:23 pm »
Indudablemente, estáis en lo cierto cuando decís que no hay sistemas educativos, o universidades, carentes de fallos.

El asunto es que nosotros estamos en la UNED, y sus errores o sus ventajas son las que nos pegan de lleno. Si tú, Mile_Tzn, has probado los rigores de una universidad "peor", no signifca que donde estés ahora esté bien. Simplemente tienes una apreciación subjetiva, amplificada por tu mala (o regular) experiencia (lo menos malo, es mejor que malo).

En mi caso, yo sí he probado algo mejor. Y conocía las fechas de los exámenes con mucha antelación.

Creo que no debemos aceptar los fallos sin más y pensar que hay otros peores. Mal de muchos consuelo de tontos, me solían decir. Desde luego, tampoco podemos pensar que vamos a cambiar los sistemas rígidamente establecidos, pero por otro lado ¿qué sería de este mundo si nadie, alguna vez, hubiera pensado en cambiar algo que estaba mal?

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2007, 19:19:55 pm »
Lo primero de todo es agradeceros el apoyo  :)
Lo segundo es que no voy a hacer referencia a los comentarios de determinado usuario.

u.f.o  :-*

Os cuento, mi decpecion y decision de abandonarlo no es por el sistema de la UNED, era un tema de tiempos, esta claro que cada universidad tiene lo suyo, y los que estamos aqui sabiamos  donde nos metiamos, lo cual no excluye que podamos quejarnos y mostrar nuestra frustracion. Esto no es la universidad presencial, aqui no hay compañeros reales en la mayoria de los casos, pero tenemos ESTO, este foro, y creo que podemos expresarnos aqui. Yo no necesito que nadie me de caña, ya me la doy yo, pero si necesito palabras de aliento, y que me recuerden el porque estoy aqui.

Yo empece Derecho por mi, para decir, OLE!!! Estas haciendo algo que te gusta!!! Y como nos habra pasado a muchos te desanimes, a veces se te junta con otras cosas y piensas que esto no merece la pena, como me paso a mi, pero ayer me di cuenta de que no pasa nada si suspendo, si tardo 10 o 20 años en sacarlo, que aunque me gustaria tenerlo a corto plazo, la vida es asi, viene como viene, y punto.

Hoy he ido al examen de Constitucional I y he recordado todo esto, lo bueno y gratificante que es aprobar un examen, y he decidido seguir.

Que se preparen los abogados que dentro de unos años llegare yo!!!!!!!!  ;D
¡Licenciada!

Desconectado ramades79

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2007, 19:41:43 pm »
Me alegro mucho de tu decisión Niobyta.

La verdad es que todos pasamos por esos momentos de dudas tremendas que te acosan en épocas de máximo estrés, como ésta.

Seguro que no lo lamentarás.

Suerte.

Desconectado u.f.o.

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2007, 20:35:51 pm »
Niobyta, me alegro mucho por tu decisión.

Animo y suerte.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2007, 20:51:40 pm »
Así se habla Niobyta! Ya verás como no te arrepientes  ;D
Ramades, yo me vine para la UNED porque yo quise. Ya sabía lo que había en Coruña, en Santiago, en Orense y aquí en la UNED. Que eran las opciones que tenía. Pues yo ya lo digo, aquí estoy genial. Si hay algún problema, siempre se resuelve. El curso pasado tuvimos un problema con administrativo, que pusieron una pregunta que no entraba en el programa, nos pusimos en contacto con el departamento y anuló la pregunta. Sin embargo, en Coruña nos pasó algo parecido, y poco menos que nos dijeron: os jodéis y bailáis.
Yo de momento no le he visto ninguna pega a la UNED. Sí a algún departamento muy concreto, aunque bueno, los alumnos no somos los únicos que tenemos problemas con ellos. Por el resto yo estoy encantada.
Además, si hay que protestar, yo soy la primera, siempre que tengamos razón, claro. No soy de esas de: "y qué se le va a hacer".
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2007, 21:30:21 pm »
Muy bien Niobyta!!!! asi me gusta leerte!!!!

No te habia escrito en público proque te envie un privado...peor croe que no llegó
De todos modos lo importante es que recobres las fuerzas y vuelvas a la carga con los fusiles cargados y la caja de municiones llena!!!
Un besazo y suerte en cada examen.
yo creo que deberias presentarte a todos los que te has matriculado, si has estudiado al menos un poquito. Yo he comprobado en mis propias carnes    :P  lo que puede rendir una mente puesta de lleno para el examen, sin la presion de aprobar  porque se piensa que no se ha preparado  una lo suficiente.
Cada examen es una experiencia .
 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2007, 22:33:52 pm »

Yo solo digo:  I  LOVE  UNED  UNIVERSITY. 

Mis amigos de la presencial me tienen pánico / envidia, pero ninguno se viene a la UNED...   Aplastamos a la Uex ( No puedes ver los enlaces. Register or Login ) por GOLEADA. Sabemos más, estudiamos más y lo aprovechamos mejor.

Para mi la UNED es la caña, no la cambio por nada.

:D
Casus belli.

Desconectado Heracles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 24 de Enero de 2007, 23:05:53 pm »
Cada uno/a , que haga lo que buenamente pueda y ya está ..... hay gente que le va bien una univerdidad (U.N.E.D), y otra no (presencial), o viceversa. Cada una/o, es mayor para que valore u opine sobre sus creencias y convicciones a la hora de estudiar...Yo he estado en las dos, y hay que mirar situaciones personales, profesionales, familiares, etc. un saludo a todos y gracias a todos por opinar

Desconectado ramades79

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2007, 03:43:30 am »
En fin. Está claro que cada cual tiene su opinión, lo cual me parece fantástico.

Yo seguiré manteniendo mi postura contra aquello que no me parece justo, o, cuando menos, mejorable.

Lo que sí tengo claro es que a partir de este segundo cuatrimestre participaré más activamente en estos foros. Sinceramente, no los conocía, y los encuentro excelentes. En particular, no me agradan los foros de la UNED, pues las intervenciones me parecen muy de "adictos al régimen" (perdón por los que puedan sentirse ofendidos, es sólo una apreciación personal). Suelo preparar apuntes de todas las asignaturas que estudio (que son muchas, 13 este año), así que en lo posible las iré compartiendo.

Saludos a todos.

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2007, 08:47:46 am »
Ya sé, ya sé, soy muy escueto, pero qué le vamos a hacer...

A u.f.o. mi mas cordial enhorabuena, mi caso es muy parecido al tuyo, y ahí vamos tirando...

A Nyobita, mis más sinceras disculpas puesto que no he pretendido hacer daño, seguro que me equivoqué e interpreté las cosas de forma inadecuada..., perdón.

A ramades79, disculpa si sigo interpretándote mal pero es que me sigues pareciendo incoherente. Si según tú hay algo mejor (que seguramente sea así desde tu punto de vista) estas perdiendo el tiempo aquí (pero vamos, que no te lo tomes acritud, que no pretendo darte lecciones de nada).

Saludos.

Desconectado ramades79

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2007, 11:43:31 am »
Pues Scotland.

La "incoherencia" a mi entender se disipa con facilidad. Que haya algo mejor no significa que las circunstancias que me acompañan me permita beneficiarme de ello. Al igual que muchos, yo estudio en la UNED porque me es imposible hacerlo en una presencial. Cuestión de necesidad.

Y que lo que esté haciendo, que es estudiar, no lo haga en el medio más idóneo posible, tampoco significa que esté perdiendo el tiempo. Lo que yerra es precisamente ese medio, no las actividades que en él se llevan a cabo. Estudiar, ya sea en la UNED o en la cima del K2 (por poner dos ambientes hostiles :)), no es perder el tiempo según mi opinión.

Por supuesto que no me lo tomo con acritud. Entre esta intervención y la primera no hay color. Espero que las cosas sigan así desde ahora, pues es mucho más agradable.

Saludos.

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • ¡saludos!
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2007, 12:07:38 pm »
En fin ramades79, espero que todo vaya mejor (entre nosotros) desde ahora..

... no quiero pecar de pesado pero... existen algunas otras Universidades a distancia en España. Una es la UOC catalana y creo que en Madrid se estaba poniendo en marcha una más... No sé si te vale la información, si ya la conocías o si eran "aún" menos interesantes que la UNED..

Saludos.

Desconectado Novak

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/04
  • UNED
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2007, 12:24:06 pm »
La Universidad de que hablas se llama Udima y se puede ver en: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Supongo que tendrá el inconveniente de la UOC, su precio.

Empiezan el curso 07/08.

Saludos.

Bueno es saber que los vasos nos sirven para beber;
lo malo es que no sabemos para qué sirve la se

Desconectado ramades79

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2007, 12:37:44 pm »
Pues sabía de la UOC, pero no de esta UDIMA. No me gusta la sensación de ser conejillo de indias en este último caso.

De todas formas, no me planteo cambiar de universidad (veo que te tomas mucho empeño en ofrecerme salidas, ¿no es lo bastante grande la UNED para los dos? :)). El hecho de que crea que algo es manifiestamente mejorable (supongo que no seré el único), no es motivo suficiente para hacerme salir huyendo a la primera de cambio.

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • ¡saludos!
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2007, 12:48:45 pm »
No, no, no, por Dios...
 ;) no tengo empeño en que te vayas...., la UNED es tan grande que caben incluso los que deseen estudiar desde otros paises...
pero me remito al comentario de Mordekay sobre qué sistema o universidad no es mejorable...

Te entiendo, el rigor, la dureza e incluso lo inhóspito de esta universidad pueden ser la leche, aunque si te sientes con fuerzas puedes, a través, de la delegación de alumnos, tratar de cambiar (en la medida de lo posible) la situación.
Te animo a ello, y viendo que te sientes realmente afectado por ello, creo que serás capaz de obtener algun resultado...

Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2007, 13:07:25 pm »
A mí me mandaron un e-mail los de la UDIMA. Había entrado para ver cómo era, y como había tan poca información, les dejé mi e-mail. Es una universidad privada, y empieza en septiembre de este año.
No se sabe nada de precios aún... Aquí cómo estaba el crédito este año? a 9€,no?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2007, 13:17:23 pm »
Lei una entrevista del un cargo de Udima, y dijo que en principio el precio rondaria los 40 euros el credito...

scotland  ;)
¡Licenciada!

Desconectado Novak

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/04
  • UNED
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2007, 13:20:45 pm »
Ramades79, sólo quería mandaros información de la nueva Universidad, nada más.

A mí me gusta la Uned con sus inconvenientes, y tengo que reconocer que este foro me ha ayudado mucho en la soledad que tenemos en esta Universidad.

Saludos y suerte.
Bueno es saber que los vasos nos sirven para beber;
lo malo es que no sabemos para qué sirve la se