;

Autor Tema: Sólo una opinión  (Leído 10674 veces)

Desconectado Novak

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/04
  • UNED
Re: Sólo una opinión
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2007, 13:23:32 pm »
40 euros por crédito, muy caro ¿no?

Bueno es saber que los vasos nos sirven para beber;
lo malo es que no sabemos para qué sirve la se

Desconectado ramades79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2007, 13:46:31 pm »
40 euros... Pues yo este año estoy matriculado de ochentaytantos, así que más de medio millón.

Gracias por la información Novak. Estoy contigo en que el foro ayuda bastante, desde mi humilde postura de absoluto novato vagando por estos lares.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2007, 13:54:05 pm »
Es una pasada, yo lo estuve mirando, pero al ver el precio..... :o Decia en la entrevista que el curso saldria por unos 2400 euros

Os pongo el link de la entrevista

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Licenciada!

Desconectado Novak

• Usuario muy activo
  • UNED
« Respuesta #43 en: 25 de Enero de 2007, 17:07:10 pm »
Alucinante. Por menos de ese precio haces la carrera entera en la Uned, aún repitiendo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2007, 18:14:28 pm »
Y en la UOC también es una pasta. Pero quizás es que en la UDIMA también vienen incluidos los libros.
Pues una asignatura de 5 créditos son 200€!  :o
2400€ en la UNED serían 266... o sea...todas las troncales y casi todas las optativas... Faltarían las de libre...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 25 de Enero de 2007, 18:15:45 pm »
Mile, va  a ser eso, que vienen incluidos los libros, y a parte luego te pagan un cenorrio y una fiesta por el fin de los examenes  ;D
¡Licenciada!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2007, 18:16:50 pm »
de cada convocatoria,no? y te pagan el ir a madrid a hacer el cenorrio, vivas donde vivas,no? :D
Abogada y Doctoranda

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 25 de Enero de 2007, 18:38:31 pm »
Claro, claro  8)
¡Licenciada!

Desconectado ramades79

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 25 de Enero de 2007, 19:18:00 pm »
Por 2400 € al año deberían mantener una reunión privada con el alumno, informándole de que por ese dinero ya tiene el título asegurado, pero que por razones de forma y para guardar las apariencias, tiene que hacer como el que estudia y se presenta a los exámenes. Luego, en las estadísticas, tendrían un porcentaje de aprobados del 100%, lo cual les revertiría favorablemente en concepto de marketing. Así todos contentos.

Desconectado Novak

• Usuario muy activo
  • UNED
« Respuesta #49 en: 25 de Enero de 2007, 19:26:52 pm »
Habrá que ver lo preparados que saldrán los licenciados de Udima............ Como para hacer unas oposiciones.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #50 en: 25 de Enero de 2007, 22:06:30 pm »
Los temas del CEF para oposiciones no están tan mal... Lo que pasa es que en cuanto a legislación andan un poco escasitos...
Yo tengo libros de ellos, y la verdad es que están bien, pero de ahí a montarse una universidad...
Ramades de acuerdo contigo al 111% ;D
Abogada y Doctoranda

jesusss

• Visitante
« Respuesta #51 en: 26 de Enero de 2007, 13:06:21 pm »
Por lo visto sólo hay un burro que pide que le echen más carga a los lomos: el ser humano. Que haya cosas peores no justifica que cada institución cumpla con sus obligaciones. La carga de estudios de la uned es exagerada, incomparable con cualquier otra universidad.
En su tiempo, alumnos que como ahora justificaban tanto temario, diciendo si queríamos una uned-ccc podrán comprobar por la normativa europea que un temario más razonable no convertiría a la uned en una ccc. Las directrices de Bolonia mandatan tal descarga, pero aquí seguimos burlando cualquier directriz con trucos malabares..., ya lo dije hace tiempo: se hace como con el chiste: ¿queréis dos cosechas al año? Las tendréis, pero el año tendrá 24 meses... Cuando se aplicó el plan 2000 ya se conocían las directrices de Bolonia, es decir, menos carga, pero como siempre ocurre en España, triunfaron los intereses particulares... y se aumentaron las asignaturas... Y sin la capacidad crítica que debería tener cualquier universitario, aquí felices justificando lo injustificable y aplicando criterios escolares al problema, porque pensar en una ccc es pensar que obtenido el título se terminó el estudio: cuando se saca el título es cuando se empieza a estudiar de verdad y en profundidad, pero en un área específica.

Desconectado ramades79

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 26 de Enero de 2007, 13:24:38 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Yo sigo viendo detrás de eso un profundo interés económico. Y un buen amigo mío, que ya es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y que mira con ojos asombrados lo que tengo que estudiar cada curso, ve también una cierta criba.

Reitero el fin práctico de la Universidad. Para convertirnos en eruditos tertulianos tenemos toda una vida para aprender, pero para asegurar nuestro futuro profesional no.

Saludos.

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #53 en: 20 de Febrero de 2007, 11:58:21 am »
Como van los nervios?
Este es mi primer año en serio en la Uned, ya que el curso pasado hice solo una asignatura.
Empece derecho, ya hace un tiempo en la Autonoma de Barcelona, y ahora ya tengo elementos para comparar.
La Uned tiene inumerables ventajas para el alumno: los estudios son flexibles, se pueden adaptar a las necesidades particulares de cualquiera, no hay régimen de incompatibilidades, ni de permanencia etc..
No obstante, una crítica que se le puede hacer es el interés , a mi entender desmesurado, que se tiene por demostrar en cada epigrafe de un programa de que no se trata de un cursillo por carta a lo CCC. No se si es un complejo de la facultad o de la universidad, pero creo que por no querer ser menos se acaba siendo mas. Dudo que la mayoria de los alumnos acudan a la Uned en busca de la exceléncia.
Creo que los catedráticos y profesores no deberian preocuparse tanto en demostrar lo que saben a los alumnos, sinó en procurar que los alumnos lleguen a saber.
En fin en la presencial tambien hay de todo, quien se preocupa y quien llega y suelta la clase magistral, aquí a lo mejor se debe a la falta de contacto y a miralo todo a través del reglamento y de la guia.
Bueno suerte y animos a todos.
Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #54 en: 24 de Febrero de 2007, 00:40:29 am »
Aurora, creo que te borraron algún mensaje porque lo pusiste donde no era... También me han borrado alguno mío, como uno que hablábamos sobre medicamentos, porque este foro no es para eso.
Y en cuanto a la UOC, no sabía que la subvenciona la Generalitat... No lo vi en ningún sitio... Pero como sean como las becas del MEC... que tienes que tener muy poco dinero... porque tenías que ganar 7000€ al año para que te la dieran (para familias de una sola persona).
A mí me gusta la UNED. Aunque eso que cuentas no está tan mal.
Abogada y Doctoranda

Desconectado avivancos6

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/02/07
« Respuesta #55 en: 24 de Febrero de 2007, 12:49:03 pm »
Amigo U.F.O.:

Si mi opinión respecto al tema que se está tratando se identifica con alguna otra, esa es la tuya.

Efectivamente, la UNED no es ninguna "panacea".

Si queremos buscar una utilidad práctica, en mi caso, se la encuentro por las mismas razones que expone U.F.O. en su mensaje. Supongo que en otros casos, como pueden ser, estudiantes en edad de realizar estudios en las Universidades "presenciales", puede o no tenerla, pero por ello, no vamos a tirarnos los trastos a la cabeza los unos o los otros según que intereseses particulares.

Creo que independientemente de las razones, causas, situaciones, todas ellas particulares, si es aconsejable y mentalmente saludable, orientarnos todos en la mejora de la UNED, que sin duda necesita mejorar como todo, pero que en cualquier caso, es el lugar donde todos hemos decidido estar.

Es posible que aquellas personas que opinan "lo maravilloso que es aprender y lo mucho que están aprendiendo en la UNED", sean personas que por diversas causas no hayan podido tener acceso a estudios universitarios y han descubierto en esta Universidad tan atípica, el dulce sabor del estudio. No veo nada de malo en ello, sino todo lo contrario, el estudio no debe ser algo elitista, quizá asombrosamente algunas de esas personas sean excelentes Jueces o Notarios mañana, ¿por qué no?. Hace ya muchos años, existía lo que se llamaba "estudiar por libre", donde gentes con dificultades de acceso al estudio tenían que prepararse sin profesor y jugarselo todo a un examen maratoniano, oral y ante un Tribunal. Muchas de aquéllas personas son ahora políticos de reconocido prestigio por su carrera profesional.

En definitiva, considero que razones en particular habrá millones, pero es mucho más positivo buscar las coincidencias que las divergencias, aunque éstas últimas, sean necesarias para nuestro enriquecimiento personal.

Pongamos todos nuestro "granito de arena" para mejorar lo de todos, la UNED.

Un  Saludo

Desconectado avivancos6

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/02/07
« Respuesta #56 en: 24 de Febrero de 2007, 22:01:50 pm »
Dulce nombre de María y José de todos los Santos. Lo confieso, me siento algo superado por ciertos mensajes.

Un saludo

noemy

• Visitante
« Respuesta #57 en: 28 de Febrero de 2007, 14:34:00 pm »
este es mi segundo año en la uned, y la verdad que me va de lujo.
antes d estudiar aqui lo hice en la universidad de derecho de jerez, y la experiencia fue nefasta.
es cierto que los temarios son grandes, pero seamos realistas, prefiero tardar 7 años en sacarme la carrera y estar bien preparada y ser una gran profesional, que sacarmela en los 5 años y no tener mucha idea. Por algo la uned es una de las universidades d dcho mas prestigiosa d España.
Es cuestión de organizarse, y pensemos que a la hora de preparar una oposición estaremos mucho mas preparados que muchisimas mas gente.
Lo único que no me gusta de la uned es no tener un tiempo para retirarte y no agotar convocatoria en los exámenes, como tienen casi todas als universidades, eso habria que cambiarlo.

un saludo

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 28 de Febrero de 2007, 16:09:37 pm »
TE HAN BORRADO MENSAJES QUE HABIAS PUESTO REPETIDOS EN TODOS LOS FOROS, NO ES CUESTION DE QUE NO TE PUEDAS EXPRESAR LIBREMENTE, ES QUE LO HACES EN EL FORO GENERAL, EN EL DE APUNTES , EN EL DEL PLAN NUEVO, EN VIEJO EL INTERMEDIO......Y EN TODOS PONES LO MISMO, DIGO YO QUE HAN HECHO BIEN PARA QUE NO OS MEREEMOS LEYENDO SIEMPRE LO MISMO, Y DALE QUE DALE......

Aurora(2)

• Visitante
« Respuesta #59 en: 01 de Marzo de 2007, 21:31:28 pm »
PARA LOURDES.
Hola Lourdes, el e-mail que puse ayer, hablaba sobre el Programa de Quintero,... y la Censura de Televisión, y sobre Fraga y el Senado y otros.  También lo han borrado, así que se demuestra,.. que aquí hay censura, y solo lo puse en  este Foro.
Y ahora, solo me dejan entrar como "VISITANTE",... y es que no se puede hablar de lo que no quieran "ciertas personas", se ve que he caído en desgracia (por dar ciertos consejos),... y no con los alumnos, que ya me han escrito a mi e-mail particular.
Un saludo. Aurora ( hesperia_es@yahoo.es)