;

Autor Tema: PLOF CON EL ESTUDIO  (Leído 5720 veces)

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
PLOF CON EL ESTUDIO
« en: 20 de Noviembre de 2013, 20:02:56 pm »
Buenas tardes a todos, como vais???

Yo soy novato este año, este cuatrimestre llevo 3 asignaturas, Intro, a Procesal, Constitucional II y Civil I, y necesitaba desahogarme porque creo q voy súper retrasado!!!

Os cuento, soy empresario y trabajo 6 dias semanales solo mañanas exceptuando una tarde, me encanta mi horita diaria de deporte, 3 dias spining y otros 3 salgo a correr, pues bien sabiendo eso me matricule de esas 3 asignaturas en este cuatrimestre.

Estudio a diario, mis dos, tres horitas diarias pero es q no me cunde nada!!!!!!

Me he planificado de tal manera q quiero hacer la primera semana IDP y Constitucional II y así tener 10 dias para prepararme Civil I ( no se si me dará time), ya q aun ando con el tema 9 de IDP y de Constitucional II (después de comprarme el libro y leerme los dos primeros temas decidí imprimir los apuntes de Lecardilla) porque esa asignatura es infumable para mi, he pensado empezar directamente por el tema 5 porque aunque solo me haya leído los dos primeros temas no puedo con ellos y creo q con los dos correlativos tampoco...

En fin, q necesitaba expresarme y saber , imagino q si, si es normal esto q me pasa...

Pd: esto ultimo lo he escuchado en una cancion y me ha salido tal cual, jejejjeej, pero no se de quien es ahora el autor!!!!

En fin, hay q sacarle chispa a todo...

Gracias los q me leáis

Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
Re:PLOF CON EL ESTUDIO
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2013, 20:38:01 pm »
Creo que no eres el único que está plof. Yo, llevando solo dos asignaturas, Penal II y Economia Política, también ando un poco bajo, pues esta segunda asignatura se me hace infumable. De todas maneras espero ir cogiendo el ritmo poco a poco, pero es cierto que a veces el deporte se hace incompatible con estudiar, sobre todo en época de exámenes. :'(
Ánimo
Saludos
Tomás

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2013, 20:52:21 pm »
Eyyyy chicos tenemos que levantar el ánimo! Si queréis nos deprimimos todos un ratito, pero debemos continuar. Hay que seguir caminando aunque veamos todo negro. El otro día no os imagináis lo mal que me sentía con IUE, me veía estancada y cansada físicamente. Fue entonces cuando Alatriste y Mnieves me dieron una patada en el culo que bien me la merecía. Aquello fue milagroso, he decidido estructurarla mejor y estudiarla con amor  :-*

Fala68 el otro día una compañera nos comentaba lo mismo acerca de Economía Política, así que te paso el enlace y lees los consejos de los demás miembros. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ger83 descubrí que escuchando Mozart aligeraba temario. No sé si estás habituado a escuchar música clásica mientras estudias, pero a mí me encanta y me ayuda a concentrarme. También hay audios binaurales para mejorar la calidad del aprendizaje o la memoria. Pueden dar dolores de cabeza, pero son muy efectivos. Si puedes, escúchalos media hora antes de estudiar y comprueban si te van bien.

El día de hoy es el importante, estudiaremos hoy lo mejor que podamos y a darlo todo.  ;D

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2013, 10:09:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a todos, como vais???

Yo soy novato este año, este cuatrimestre llevo 3 asignaturas, Intro, a Procesal, Constitucional II y Civil I, y necesitaba desahogarme porque creo q voy súper retrasado!!!

Os cuento, soy empresario y trabajo 6 dias semanales solo mañanas exceptuando una tarde, me encanta mi horita diaria de deporte, 3 dias spining y otros 3 salgo a correr, pues bien sabiendo eso me matricule de esas 3 asignaturas en este cuatrimestre.

Estudio a diario, mis dos, tres horitas diarias pero es q no me cunde nada!!!!!!

Me he planificado de tal manera q quiero hacer la primera semana IDP y Constitucional II y así tener 10 dias para prepararme Civil I ( no se si me dará time), ya q aun ando con el tema 9 de IDP y de Constitucional II (después de comprarme el libro y leerme los dos primeros temas decidí imprimir los apuntes de Lecardilla) porque esa asignatura es infumable para mi, he pensado empezar directamente por el tema 5 porque aunque solo me haya leído los dos primeros temas no puedo con ellos y creo q con los dos correlativos tampoco...

En fin, q necesitaba expresarme y saber , imagino q si, si es normal esto q me pasa...

Pd: esto ultimo lo he escuchado en una cancion y me ha salido tal cual, jejejjeej, pero no se de quien es ahora el autor!!!!

En fin, hay q sacarle chispa a todo...

Gracias los q me leáis

Es posible que la impresión que tienes de que "no te cunde el tiempo que estás empleando" sea sólo un espejismo.
Te lo comento, porque yo aún estoy acabando de subrayar y asimilar conceptos, pero no estoy estudiando a fondo (eso lo haré a partir de mediados del mes que viene). Por lo que si sigues esta dinánica que yo tengo, sería normal que a ti te pareciera que no adelantas nada.
Pero sólo el mero hecho de leer un tema, eso si con interés, ya es algo, porque aunque te parezca que no se te queda nada en la mente, se van fijando los conceptos, te van sonando, y a medida que pasen los días se van afíanzando más todavía, de manera que cuando vayas a estudiar y a apuntarlarlos definitivamente todo va a ser más fácil.
Lo importante es no no decaer. Como diría un compañero mío "esta es la actitud".
También a mi en Cosntitucional II, me ayudaron muchísimo las videoclases. Creo recordar que una compañera dijo que eran una pérdida de tiempo porque repetían el manual. Esto no es del todo cierto, pero aunque así lo fuera continua siendo genial, porque es una manera de machacar más los conceptos en la mente.
A mi me gusta estudiar del manual, pero si hay videoclases intento ver todas las que pueda, porque de alguna forma, es como hacerlo más real y la materia entra mucho más fácil.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:27:06 pm »
Eyyyy chicos tenemos que levantar el ánimo! Si queréis nos deprimimos todos un ratito, pero debemos continuar. Hay que seguir caminando aunque veamos todo negro. El otro día no os imagináis lo mal que me sentía con IUE, me veía estancada y cansada físicamente. Fue entonces cuando Alatriste y Mnieves me dieron una patada en el culo que bien me la merecía. Aquello fue milagroso, he decidido estructurarla mejor y estudiarla con amor  :-*

Fala68 el otro día una compañera nos comentaba lo mismo acerca de Economía Política, así que te paso el enlace y lees los consejos de los demás miembros. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ger83 descubrí que escuchando Mozart aligeraba temario. No sé si estás habituado a escuchar música clásica mientras estudias, pero a mí me encanta y me ayuda a concentrarme. También hay audios binaurales para mejorar la calidad del aprendizaje o la memoria. Pueden dar dolores de cabeza, pero son muy efectivos. Si puedes, escúchalos media hora antes de estudiar y comprueban si te van bien.

El día de hoy es el importante, estudiaremos hoy lo mejor que podamos y a darlo todo.  ;D
Gracias por el enlace
Saludos
Tomás

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:44:53 pm »
 ::) yo estoy por hacerme un trasplante de cerebro

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:03:02 pm »
Es cierto Pravias son demasiadas cosas las que hay que aprender y parece que con un cerebro no es suficiente !cuanta información! A mí lo que me falla es la memoria que la tengo de pez con tantas cosas en la cabeza, así que lo de aprender listas de cosas lo dejo para justo el final.
Estudiar derecho es una carrera de fondo así que no hay que desanimarse que queda mucho todavía hasta los exámenes!!! Ánimo, :)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:17:36 pm »
A mi me da buen resultado:

- Grabar las lecciones y escucharlas mientras hago cualquier otra cosa (barrer, correr...). Te sorprendería lo que te va quedando. Pasa como con las letras de las canciones, al final te las acabas sabiendo. Y, si grabas las lecciones además de con tu voz con la de otro/a (pareja, hijo/a, etc.) resultan más divertidas porque te acuerdas de que esta parte la dijiste tú y esta otra tu hijo/a, etc.

- Antes del examen me estudio sólo las preguntas que han salido en exámenes anteriores de ¡todos! los cursos (uned-calatayud) y, si me sobra tiempo, veo algo más. Hasta ahora me ha dado buen resultado y no he suspendido ninguna asignatura (y estoy en 3º de Licenciatura).

- Una técnica que dicen que da muy buen resultado es recitar lo que sabes justo antes de dormir. Aunque yo no la he probado sí es cierto que lo que leo justo antes de dormir me queda mucho mejor que lo que leo a otra hora del día; quizá porque hay más silencio, no lo sé.

Y con esto y un bizcocho... tú mismo.

Bienvenid@ a este mundo de loc@s.

Saludos y mucha suerte.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:39:43 pm »
Antes del examen me estudio sólo las preguntas que han salido en exámenes anteriores de ¡todos! los cursos (uned-calatayud) y, si me sobra tiempo, veo algo más. Hasta ahora me ha dado buen resultado y no he suspendido ninguna asignatura (y estoy en 3º de Licenciatura).
Cuidado con esto, si tu último repaso es de las preguntas y no tienes estudiado el resto te puedes llevar una sorpresa desagradable, las quinielas son muy malas

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Wolverines...
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2013, 18:33:31 pm »
Gracias a todos!!!

Me habéis levantado el animo, jejejej, ha habido un compi q ha comentado lo de los audios, creo q lo dije, pero cdo salgo a andar-correr mis 6-7 km diarios en mi iphone no falta el dropbox con los audios de IDP!!!

En fin, ya iremos viendo los resultados, muchísimas gracias a tod@s
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:35:00 am »
Antes del examen me estudio sólo las preguntas que han salido en exámenes anteriores de ¡todos! los cursos (uned-calatayud) y, si me sobra tiempo, veo algo más. Hasta ahora me ha dado buen resultado y no he suspendido ninguna asignatura (y estoy en 3º de Licenciatura).
Cuidado con esto, si tu último repaso es de las preguntas y no tienes estudiado el resto te puedes llevar una sorpresa desagradable, las quinielas son muy malas

Tú lo has dicho, el que mi último repaso sea solo de las preguntas ya implica que he estudiado ¡todo! previamente. Lo de estudiar sólo las preguntas de exámenes de otros años es solo eso, repaso.

Gracias por el consejo.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2013, 16:43:45 pm »
Con IDP no me extraña que te dé el plof. ¡Que poco me gustó esa asignatura! La que menos hasta la fecha y estoy en 4º. Ahora tengo Procesal I, que no es mejor, ¡pero no me pilla ya desprevenida!   ;D

Lo de escuchar música clásica estudiando, apoyo, a mi me va muy bien también. Lo importante es ir avanzando, parece que no pero cunde. Y si te sirve de consuelo, para mi lo más desesperante fue el 1er año, pues porque todo me sonaba extraño, no tenía técnica de estudio ni me conocía la UNED, pero a partir del 1º todo va mejorando, ya verás.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:55:50 am »
Me ha encantado lo de "si quereis nos deprimimos todos un ratito"....  ;D ;D ;D
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2013, 13:35:01 pm »
Ya he leído varias veces lo de la música clásica, voy a tener que probarlo...

Igual ya es repetitivo pero yo también tengo muchas veces la sensación de que no avanzo pero luego, por arte de magia, resulta que lo estudiado sí está ahí en tu cabeza. No te deprimas por eso, sigue estudiando a tu ritmo y ya verás que con el tiempo todo parece más llevadero  ;)

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Wolverines...
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:00:53 pm »
Con IDP no me extraña que te dé el plof. ¡Que poco me gustó esa asignatura! La que menos hasta la fecha y estoy en 4º. Ahora tengo Procesal I, que no es mejor, ¡pero no me pilla ya desprevenida!   ;D

Lo de escuchar música clásica estudiando, apoyo, a mi me va muy bien también. Lo importante es ir avanzando, parece que no pero cunde. Y si te sirve de consuelo, para mi lo más desesperante fue el 1er año, pues porque todo me sonaba extraño, no tenía técnica de estudio ni me conocía la UNED, pero a partir del 1º todo va mejorando, ya verás.

GRACIAS

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Wolverines...
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:02:21 pm »
Ya he leído varias veces lo de la música clásica, voy a tener que probarlo...

Igual ya es repetitivo pero yo también tengo muchas veces la sensación de que no avanzo pero luego, por arte de magia, resulta que lo estudiado sí está ahí en tu cabeza. No te deprimas por eso, sigue estudiando a tu ritmo y ya verás que con el tiempo todo parece más llevadero  ;)

Gracias

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:21:25 pm »
jejejejje mucha tranquilidad con el estudio!
Yo llevo todo tercero y estoy como en una nube negra, jajajjaja

Hoy por ejemplo, me he sentado a estudiar con un montón de horas por delante. Pensaba que iva a ser un día super productivo... y zas! llega la noche, ves lo que has hecho y dices: pues vaya palo! no he hecho nada de nada....

Yo al menos me lo intento tomas con filosofía, intento hacer lo que puedo y ya está.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:57:08 pm »
Me ha encantado lo de "si quereis nos deprimimos todos un ratito"....  ;D ;D ;D
Eso lo dice mi madre Nikky: "venga va lloramos un rato y agotamos el cupo de la semana"  ;D. Yo como tú Candy2002 esta semana la he tenido perdida, estudio acostada de lo cansada que me siento, y no sé si dejar las que tengo en enero para septiembre, porque el tratamiento no me ayuda.  :-[
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2013, 16:08:09 pm »
Eso lo dice mi madre Nikky: "venga va lloramos un rato y agotamos el cupo de la semana"  ;D. Yo como tú Candy2002 esta semana la he tenido perdida, estudio acostada de lo cansada que me siento, y no sé si dejar las que tengo en enero para septiembre, porque el tratamiento no me ayuda.  :-[

Esos bajones son normales. No siempre estamos al 100%.
Ni se te ocurra dejártelo todo! Si ves que no puedes con todo, pues te dejas alguna.
Pero aprovecha el tiempo que aun quedan 2 meses para examenes. Eso da para más de lo que parece.

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Wolverines...
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:36:47 pm »
entre todos como diría el jefe de la primera campaña electoral de Obama, YES, WE CAN!!!!!!!

Hay q ser positivos y estudiar un poquito cada dia