;

Autor Tema: El examen para ser abogado se retrasa hasta mayo de 2014  (Leído 5715 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:El examen para ser abogado se retrasa hasta mayo de 2014
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2013, 17:08:40 pm »
En el Grado de la UNED no piden idiomas. Es más o menos como Licenciatura.
El máster es obligatorio para los graduados que quieran ejercer.

Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2013, 21:04:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo decía porque cuando fueron las charlas del EEES en la UNED, hace unos años, se comentó que el Máster de Abogacía no serviría para el Doctorado por ser de corte profesional. Uno de los ponentes, y a quien se lo pregunté, fue a Carlos Vidal, el profesor de Constitucional I.
Yo creo, que tampoco lo sé a ciencia cierta, que tendrán que cumplir los requisitos que marca la ley.
Aún así, estoy mirando ahora un documento de la UNED, y no aparece reflejado el Máster de abogacía, pero cada Máster tiene su Doctorado específico. No puedes ver los enlaces. Register or Login es el enlace. Pero, por otro lado, me resulta extraño, ya que, en teoría, se puede cursar una carrera X, hacer un Máster Y y doctorarse en la especialidad Z.

Tu sabes que las "cosas nuevas" van cambiando y quedan fijadas con los años, Mile te comento el tema este porque tengo conocimiento de ello. Nos dice la UNED oficialmente: la escuela de doctorado de la UNED nos confirma que estos dos Másteres (abogacía y procura) dan acceso a doctorado, y que no obstante la comisión del programa de doctorado valorará si admite a un alumno concreto o si debe realizar algún complemento de formación.

Eso en la UNED, pero es que yo sé que tanto aquí como en otras unis, hay cierta flexibilidad y teniendo un Máster oficial de 90 créditos no te van a decir que no te admiten (como es lógico también tienen interés en que se cursen doctorados en sus áreas), si acaso te fijarán una formación complementaria...

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2013, 21:55:26 pm »
Ya,tienes razón.
Está bien saberlo.  :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2013, 17:37:50 pm »
Ya,tienes razón.
Está bien saberlo.  :)

Bueno compi, ya llevo años conversando contigo  ;), ¿cómo van los estudios? qué vas a hacer o estas/haciendo?, etc.

Como ya te dije cuando acabe la LIC tiro a este Máster...para dentro de muuuchos años (pq entremedias tengo otros proyectos) doctorarme :o...no tengo prisa.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2013, 23:05:44 pm »
Bueno compi, ya llevo años conversando contigo  ;), ¿cómo van los estudios? qué vas a hacer o estas/haciendo?, etc.

Como ya te dije cuando acabe la LIC tiro a este Máster...para dentro de muuuchos años (pq entremedias tengo otros proyectos) doctorarme :o...no tengo prisa.

Ahora mismo un curso de Mercantil, y tengo a la vista un despacho.

Yo le eché el ojo al Máster de Derechos Humanos, pero como la preinscripción acabó en junio, no pude. Así que espero para este año que entra.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:51:24 pm »
Ahora mismo un curso de Mercantil, y tengo a la vista un despacho.

Yo le eché el ojo al Máster de Derechos Humanos, pero como la preinscripción acabó en junio, no pude. Así que espero para este año que entra.
Me alegro que te vaya bien, por comentar del Máster que dices, las fechas son relativas, muchas veces te meten si lo pides y tal (claro que ahora es muy tarde). También por comentar que una compañera que conozco lo ha hecho y es durito...pierdes mogollón de tiempo en buscar cantidad de libros para los trabajos, etc. y eso en Madrid, que tienen casi todos los libros, que no sé yo fuera.  Pero si te gusta palante.

Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2013, 22:48:53 pm »
El de Derechos Humanos o el de Derechos Fundamentales, que son muy parecidos.

Pero ahora me dedico a hacer cursos. Estoy terminando el de Mercantil que te decía, y me voy a meter a uno de procesal civil y a otro de procesal penal.

Algo hay que ir haciendo  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2013, 23:55:26 pm »
El de Derechos Humanos o el de Derechos Fundamentales, que son muy parecidos.

Pero ahora me dedico a hacer cursos. Estoy terminando el de Mercantil que te decía, y me voy a meter a uno de procesal civil y a otro de procesal penal.

Algo hay que ir haciendo  ;D

Yo te decía el Máster que lleva el departamento de filosofía jurídica, que ya te digo me comentaban que una buena parte del tiempo la echas en buscarte la vida pillando cantidad de libros...

Estupendo lo de ir haciendo cositas 8), si te contara, estoy "enfrascao" :D simultaneando estudios (dos carreras) y además otras cosillas...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2013, 09:28:07 am »
No sé lo de los Departamentos,eso no lo había mirado. Pero lo de los libros malo será,porque ya he cogido varios en la biblioteca de la universidad de aquí (UDC) y tiene el préstamo interbibliotecario. De momento los libros me los traen de la Facultad de Derecho que está en Coruña. Ayer cogí el de Vademecum para abogados noveles que alguien comentó en un hilo  ;D Hay que ver menuda perorata que da sobre la 34/2006 al inicio  :-\

Me alegro que también estés a tus cosillas. Si hay alguna interesante,la puedes compartir con el foro  :P
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2013, 16:46:06 pm »
No sé lo de los Departamentos,eso no lo había mirado. Pero lo de los libros malo será,porque ya he cogido varios en la biblioteca de la universidad de aquí (UDC) y tiene el préstamo interbibliotecario. De momento los libros me los traen de la Facultad de Derecho que está en Coruña. Ayer cogí el de Vademecum para abogados noveles que alguien comentó en un hilo  ;D Hay que ver menuda perorata que da sobre la 34/2006 al inicio  :-\

Me alegro que también estés a tus cosillas. Si hay alguna interesante,la puedes compartir con el foro  :P

En los dos master que comentas hay profes de filosofía (son buenos).

Claro que sí, seguimos comentando  :), cuelgo este enlace que me pasó un compañero, recoge la diferencia profesional entre el Graduado en Derecho (asesor) y el que se saca el Máster y el examen (abogado).

Saludos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 14 de Diciembre de 2013, 10:37:06 am »
En los dos master que comentas hay profes de filosofía (son buenos).

Claro que sí, seguimos comentando  :), cuelgo este enlace que me pasó un compañero, recoge la diferencia profesional entre el Graduado en Derecho (asesor) y el que se saca el Máster y el examen (abogado).

Saludos.

Merci, muy interesante el articulo que has colgado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #31 en: 14 de Diciembre de 2013, 11:28:53 am »
Yo no consigo verlo  :( El ordenador me lo abre pero no me carga las letras...
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre de 2013, 12:51:16 pm »
Mi móvil es más majo y ya pude verlo. Aunque no se ve muy allá. Interesante la diferencia entre asesor y abogado. Pero lo malo del asesor es que no podrá representar en juicio,y por tanto, el cliente tendrá que acudir a un abogado colegiado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 14 de Diciembre de 2013, 14:05:43 pm »
Mi móvil es más majo y ya pude verlo. Aunque no se ve muy allá. Interesante la diferencia entre asesor y abogado. Pero lo malo del asesor es que no podrá representar en juicio,y por tanto, el cliente tendrá que acudir a un abogado colegiado.

Las letras se ven mal, aunque yo al menos he podido verlo sin problemas.
El problema que le veo yo al asesor es que en la práctica y para reducir costes el cliente se irá a un profesional que cumpla estos dos requisitos, ahorrándose con ello un salario.
Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2013, 16:27:34 pm »
Realmente los dos tienen los mismos conocimientos,sólo que uno podrá defender los interes del cliente en un juicio y el otro no.
Viene siendo la diferencia actual entre estar colegiado y no estarlo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre de 2013, 18:54:05 pm »
Realmente los dos tienen los mismos conocimientos,sólo que uno podrá defender los interes del cliente en un juicio y el otro no.
Viene siendo la diferencia actual entre estar colegiado y no estarlo.

Por lo visto en Europa se funciona así, hay bastantes "asesores", pero en cambio muy pocos abogados. Es lo que quieren los colegios de abogados aquí en España, la LEY DEL EMBUDO. En fin por lo visto el peligro es que el asesor con toda probabilidad trabajará para el abogado por 3 perras...

Ahora lo que está intentando la Representación de Estudiantes es que en el Máster de la Abogacía de la UNED, las prácticas se puedan hacer también de forma virtual, y la rebaja del precio. En fin a ver qué si sale algo para adelante.

En fin seguimos comentando.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2013, 00:16:50 am »
El de la UNED no sé, pero yo he visto el de varias Universidades y otros centros, que ponía que era todo a distancia. No sé la parte de las prácticas... Pero también nosotros el prácticum a distancia, ¿no?

No entiendo el sentido que tienen esos asesores. Estoy de acuerdo en que te orientan. Pero en caso de que sea necesario demandar o denunciar, ¿tienes que cambiar de persona?

¿Tanto beneficia esto a los colegios?
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre de 2013, 18:55:32 pm »
El de la UNED no sé, pero yo he visto el de varias Universidades y otros centros, que ponía que era todo a distancia. No sé la parte de las prácticas... Pero también nosotros el prácticum a distancia, ¿no?

No entiendo el sentido que tienen esos asesores. Estoy de acuerdo en que te orientan. Pero en caso de que sea necesario demandar o denunciar, ¿tienes que cambiar de persona?

¿Tanto beneficia esto a los colegios?

Las prácticas del Master de la Abogacía de la UNED hoy día son presenciales: casi 3 meses a ocho horas o 5 meses a media jornada en despachos de abogados...luego la memoria de actividades y tal, un cuatrimestre o más, vaya.

Los colegios lo que quieren es contra menos competencia mejor, como todo en la vida: p.ej. menos licencias de taxis pues menos taxistas en la calle, esto es igual, como comentabas el asesor te aconseja pero solo con abogado vas a los tribunales.

Saludos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2013, 12:19:28 pm »
Parece que va un poco por ahí,
Primero meten un tasazo judicial para disuadir a la gente de que litigue, y como hay muchos menos clientes, pues se trata de que los abogados que se vayan jubilando no tengan una tasa de reposición alta. Además, hay otra cosa, hasta ahora había muchas personas que se licenciaban en Derecho para opositar, o para ascender de nivel dentro de la administración. Y una vez dentro, pues se colegiaban y hacían algún juicio de vez en cuando. Eso ahora no va a suceder, porque si sólo quieres el grado para opositar, no veas a hacer el master, las prácticas y el examen.

Yo, sinceramente supongo que cada uno lo ve desde su punto de vista. Los abogados en ejercicio dirán que hay demasiados abogados y que está bien poner alguna traba y los estudiantes de grado dirán que es injusto que les pongan trabas que antes no había. Cada uno ve el tema donde le duele.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.