;

Autor Tema: Prácticas en Empresa  (Leído 2856 veces)

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
Prácticas en Empresa
« en: 01 de Diciembre de 2013, 12:20:02 pm »
Buenas compañer@s,

Escribo este post para ver si alguien ha hecho convenio de prácticas en empresa estudiando el Grado de Derecho en la UNED y cómo se ha proceder. Llamé al negociado para que me informasen pero no tienen ni puñetera idea de lo que estoy hablando. Me han dirigido al COI de la UNED, en dónde más o menos me queda claro que se ha de firmar un convenio de prácticas que te puedes descargar en la página. Aún así me gustaría saber si alguien ha realizado esta experiencia y cómo procedió en su momento.

¡Gracias de antemano!

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Prácticas en Empresa
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:44:28 pm »
Yo no he hecho esas prácticas con la UNED, pero te puedo comentar que los requisitos son tener aprobado el 50% de los créditos de la carrera y que las prácticas tengan una duración de unas 750h (con un tope máximo por curso de 900h), finalizando el 30 de septiembre. Tienes que tener matrícula en la UNED vigente durante toda la duración de las prácticas y hay que pagar a la universidad unos 50€ en concepto de "gastos de gestión" si las prácticas son en empresa privada. El COIE recomienda un salario de al menos 400€ y una jornada laboral de 5h al día, pero es sólo una "recomendación", muchos te pagarán menos o nada. Puedes buscar la empresa tú mismo , o recurrir a la bolsa de prácticas del COIE.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2013, 13:27:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no he hecho esas prácticas con la UNED, pero te puedo comentar que los requisitos son tener aprobado el 50% de los créditos de la carrera y que las prácticas tengan una duración de unas 750h (con un tope máximo por curso de 900h), finalizando el 30 de septiembre. Tienes que tener matrícula en la UNED vigente durante toda la duración de las prácticas y hay que pagar a la universidad unos 50€ en concepto de "gastos de gestión" si las prácticas son en empresa privada. El COIE recomienda un salario de al menos 400€ y una jornada laboral de 5h al día, pero es sólo una "recomendación", muchos te pagarán menos o nada. Puedes buscar la empresa tú mismo , o recurrir a la bolsa de prácticas del COIE.

Buenas, perfecto. Ya tengo la oferta de prácticas de la empresa. Necesitaría firmar algún tipo de convenio de cooperación educativa que aparece en la página del COIE? Necesito algún trámite que no pueda hacer a distancia o por teléfono? Gracias por la información!

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2013, 13:39:33 pm »
Sí, la empresa y tú teneis que firmar un documento muy concreto. Si es una empresa privada sería éste: No puedes ver los enlaces. Register or Login, pero no creo que haya nada que no puedas hacer online para tramitarlo.

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2013, 13:50:50 pm »
Sí, la empresa y tú teneis que firmar un documento muy concreto. Si es una empresa privada sería éste: No puedes ver los enlaces. Register or Login, pero no creo que haya nada que no puedas hacer online para tramitarlo.

Gracias Nikky, sabrías cuál es la diferencia entre este convenio y el que sale en la misma página como Anexo? ¿Qué diferencia hay?

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2013, 14:12:03 pm »

Gracias Nikky, sabrías cuál es la diferencia entre este convenio y el que sale en la misma página como Anexo? ¿Qué diferencia hay?

Si lo lees es bastante evidente... si buscas tú una empresa privada, has de firmar el contrato completo, que es el del enlace que yo te dejé. Si por el contrario optas por una de las ofertas de la bolsa de trabajo gestionada directamente por el COIE, sólo es necesario que firmes el anexo que tú citas, en el que afirmas conocer las cláusulas del contrato (que es el que yo te pegué).

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2013, 22:38:03 pm »
Si lo lees es bastante evidente... si buscas tú una empresa privada, has de firmar el contrato completo, que es el del enlace que yo te dejé. Si por el contrario optas por una de las ofertas de la bolsa de trabajo gestionada directamente por el COIE, sólo es necesario que firmes el anexo que tú citas, en el que afirmas conocer las cláusulas del contrato (que es el que yo te pegué).

Buenas ya me informé, el hecho de firmar o no el convenio marco en vez del anexo depende de si anteriormente se ha firmado o no uno entre la empresa y la UNED, no de quién busque la empresa.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:47:40 am »
Es que es lo mismo, si te fijas... porque se supone que si la buscas tú es una empresa que no tiene relación con la UNED y por tanto lo más probable es que no haya firmado antes contrato con ellos.

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2013, 22:42:38 pm »
Agradeceria que alguien diera algo de luz al tema, y , si el tema de realizar las prácticas te exonera de algo durante el periodo de las practicas juridicas que vendrá despues de terminar la carrera .Gracias

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2013, 00:02:44 am »
Agradeceria que alguien diera algo de luz al tema, y , si el tema de realizar las prácticas te exonera de algo durante el periodo de las practicas juridicas que vendrá despues de terminar la carrera .Gracias

Que periodo de practicas despues de acabar la carrera? Que perdida estoy... Cuando acabe la carrera hay que hacer practicas? O ya el master de acceso a la abogacia?

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2013, 22:43:35 pm »
Que periodo de practicas despues de acabar la carrera? Que perdida estoy... Cuando acabe la carrera hay que hacer practicas? O ya el master de acceso a la abogacia?

El master de acceso a la abogacía, que alguien me corrija si me equivoco, obliga a realizar unas prácticas profesionales para que te den el título.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2013, 03:22:22 am »
El master de acceso a la abogacía, que alguien me corrija si me equivoco, obliga a realizar unas prácticas profesionales para que te den el título.

Si, pero me refiero a parte del master con sus respectivas practicas, para tener el grado tambien hay que hacer otras practicas o simplemente acabar los 4 cursos aprobar el tfg y listo?

Desconectado gold

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2014, 18:56:51 pm »
buenas tardes

os queria comentar una duda. He visto que los requisitos para hacer prácticas de empresas es tener el 50% de los créditos aprobados. Yo soy licenciada en ciencias politicas (de lo que no he trabajado nunca) y actualmente estudio Derecho por la UNED pero no tengo el 50% todavia de los créditos. Me han ofrecido unas prácticas en una empresa privada vinculado un poco tanto con la carrera de Derecho como con la de Ciencias Politicas pero me exigen acuerdo de colaboración con la universidad.

No hay ninguna fórmula para que me firmaran el acuerdo? al no ser unas prácticas seleccionadas por ellos sino buscadas por mi por lo que no hay problema de selección de candidatos.

Son unas prácticas bastante buenas y me da pena que por culpa de ese requisito no pueda acceder a ellas :(

ojalá me podais dar una idea para encontrar una solución. mil gracias  :)

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2014, 23:24:35 pm »
Yo fui a preguntar al centro asociado y me dijeron que en el grado de derecho no habia practicum, es decir aprobar los 4 años y punto. (Además del TFG)

Un saludo :)