;

Autor Tema: DOCUMENTAL que revuelve las tripas a los monárquicos.  (Leído 10294 veces)

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
Re:DOCUMENTAL que revuelve las tripas a los monárquicos.
« Respuesta #100 en: 15 de Diciembre de 2013, 23:55:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Entonces si no hay república no hay legalidad, mira que bien, ahora me entero, voy a quemar los manuales de Derecho Constitucional porque son una sarta de mentiras.
Tampoco los sindicatos vienen del cuerpo electoral, y míralos, ahí, tan ricamente.

Yo nunca he dicho eso (rojo) ni de mis palabras se puede deducir eso. Yo he dicho que el concepto amplio de república es el de gobierno de la ley. De ahi ha deducir lo que tu deduces... Que barbaridad.

Pero de verdad estas comparando un sindicato con la Jefatura del Estado.

Un sindicato es una organización de personas con unos fines. El Jefe del Estado es la primera representación humana del estado, lo personifica.

Espero que te des cuenta que comparar el Jefe del Estado con un sindicato no ha sido muy acertado.
Pero bueno, visto lo visto aceptamos pulpo...

Que por otro lado las personas que representan a los sindicatos si se eligen dramáticamente.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #101 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:01:14 am »

¿Cómo que no hay alternativas?, si no se vota afirmativamente la Constitución se tiene que elaborar un nuevo proyecto, ¿no te parece?

La alternativa a de darse en la forma de gobierno, si se utiliza el "esto o volvemos a la dictadura" no podrás negar que se impone.

Mi pregunta es si se dio una alternativa en cuanto a forma de Gobierno. Si o No.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #102 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:04:12 am »

No me refería a los derechos fundamentales, ya sabes, esos que se encuentran de los arts. 15 a 29 de la Constitución, los de la Sección I, Cap. II del Título I. Los otros no tienen el carácter de fundamentales. Si dejaras de lado la ideología sabrías de lo que hablo...

Dime a cuáles te refieres.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #103 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:23:32 am »
Juaniz, venga supongamos que algunos derechos de la constitución dependen de la situación económica y añado que también de las mayorías políticas.

Con 90.000.000.000 de dinero que se escapa a hacienda el primer responsable de que estos derechos no se cumplan es el Gobierno (del signo que sea)

Por cierto, gran cantidad de esos derechos que ha día de hoy no se cumplen fueron incluidos por el PCE en la Constitución (derechos económicos y sociales.
Estos es a lo que hacía referencia Miquel Roca cuando decia que se dio un guiño de ojo a la izquierda para llegar a un acuerdo en el texto pero que todos sabían que no se iban a cumplir.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #104 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:28:50 am »
Yo no digo que nuestra constitución sea mala, no, ni mucho menos. Me parece bastante completa en cuanto a derechos. Otra cosa es que se cumplan
Pero hay que comprender que la transición es un momento difícil, se venía de una dictadura fascista de 40 años y redactar un texto bajo la mirada de los cuartos de bandera pues deja algunos flecos.

No comprendo por qué la gente es tan reacia a elegir un Jefe de Estado o a la práctica de un estado laico.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:36:11 am »
Una idea equivocadísima es pensar que por pedir una república esta ya tiene que ser de izquierdas. Síntoma de pobreza mental, de poca imaginación.

Lo primero es saber que se quiere, que quiere el pueblo, luego ya se verá el resultado.

Efectivamente nada tiene que ver el querer una República con ser de izquierdas, pues yo estoy a favor de la misma y no soy de izquierdas!
No entiendo esas rigidez de pensamiento de la derecha más rancia de Europa.
Saludos

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #106 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:47:24 am »
Según la UE, ley española de desahucios viola los derechos humanos.

Indignación deberían sentir los ciudadanos y verguenza los políticos españoles tras conocerse el criterio del Tribunal Europeo de Justicia, según el cual la legislación española sobre hipotecas y desahucios no ampara al ciudadano y es contraria a los derechos fundamentales.
...

Sigues confundiendo derechos humanos con derechos fundamentales según la Constitución. Lo que el TJUE ha dictaminado como ilegal es el procedimiento hipotecario porque viola un derecho que sí es fundamental, el de la defensa del art. 24, ves entre aquellos del 15 al 29 que te dije antes. No establece este tribunal que el desahucio por sí sea ilegal.

La palabra alternativa implica varias opciones, te pido por tercera vez que me expongas las que se dieron a los españoles en cuanto a formas de gobierno al votar el referéndum.

Bueno, pues mira, lo que el pueblo votó aquel 6 de diciembre de 1978 fue una Constitución, si no se acepta se tiene que elaborar otra, has visto tú alguna otra alternativa cuando en Cataluña o Andalucía se votaron recientemente los nuevos estatutos de autonomía, porque igual a mí me hubiera gustado uno para mi tierra menos farragoso y con tendencias tan claramente expansivas en atribución de competencias, competencias que luego no se pueden llevar a cabo porque no tenemos dinero suficiente para ello, pero esto es otra cuestión. Dime tú si había otras alternativas en esos casos, y si no las había ¿son acaso impuestos también?

Yo nunca he dicho eso (rojo) ni de mis palabras se puede deducir eso. Yo he dicho que el concepto amplio de república es el de gobierno de la ley. De ahi ha deducir lo que tu deduces... Que barbaridad.

Pero de verdad estas comparando un sindicato con la Jefatura del Estado.

Un sindicato es una organización de personas con unos fines. El Jefe del Estado es la primera representación humana del estado, lo personifica.

Espero que te des cuenta que comparar el Jefe del Estado con un sindicato no ha sido muy acertado.
Pero bueno, visto lo visto aceptamos pulpo...

Que por otro lado las personas que representan a los sindicatos si se eligen dramáticamente.

Ese concepto te lo acabas de inventar ya que hay otras formas de gobierno alternativas a la república y no quiere decir que en ellas no impere el principio de legalidad, vamos, que como tenemos Rey aquí estamos en una dictadura ¿es eso?

Lo del sindicato es para que te des cuenta que la CE contiene regulación de distintas instituciones estatales, en la elección de la composición de algunas de ellas no intervienen los ciudadanos directamente y no por ello se les niega el carácter de democráticas porque forman parte de nuestro sistema, ese que configura nuestra CE.
Por ahí van los tiros.

La alternativa a de darse en la forma de gobierno, si se utiliza el "esto o volvemos a la dictadura" no podrás negar que se impone.

Mi pregunta es si se dio una alternativa en cuanto a forma de Gobierno. Si o No.

La alternativa hubiera sido elaborar otro texto constitucional, porque cuando se elaboró ya se habían celebrado las primeras elecciones democráticas en junio de 1977, no había ya dictadura, así que de volver a ella nada de nada.

Dime a cuáles te refieres.

Me refiero que no todos los derechos que la Constitución reconoce se pueden exigir directamente como los fundamentales, los otros se podrán hacer efectivos en tanto en cuanto existan condiciones adecuadas para ello.

Juaniz, venga supongamos que algunos derechos de la constitución dependen de la situación económica y añado que también de las mayorías políticas.

Con 90.000.000.000 de dinero que se escapa a hacienda el primer responsable de que estos derechos no se cumplan es el Gobierno (del signo que sea)

Por cierto, gran cantidad de esos derechos que ha día de hoy no se cumplen fueron incluidos por el PCE en la Constitución (derechos económicos y sociales.
Estos es a lo que hacía referencia Miquel Roca cuando decia que se dio un guiño de ojo a la izquierda para llegar a un acuerdo en el texto pero que todos sabían que no se iban a cumplir.

No, si ahora la culpa de la economía sumergida la va a tener el gobierno. Los ciudadanos no tenemos culpa de ello cuando nos queremos ahorrar unos eurillos y pedimos factura sin IVA, por ejemplo.

Esos derechos se colocaron en la Sección II del Cap.II, Título I porque en un sistema de economía de mercado hay que tener en cuenta esas fluctuaciones de la economía que ya cité antes, y esas fluctuaciones implican cambios en el mercado de trabajo con lo cual al ser un bien escaso el que unos lo disfruten implica que otros carezcan de él, esto es algo que el mismísimo Tribunal Constitucional se ha encargado de avalar. Ya te digo, a no ser que se quiera un régimen comunista donde se garantiza el trabajo por decreto (y la miseria también) lo que tenemos, sin ser perfecto, es lo menos malo.

Yo no digo que nuestra constitución sea mala, no, ni mucho menos. Me parece bastante completa en cuanto a derechos. Otra cosa es que se cumplan
Pero hay que comprender que la transición es un momento difícil, se venía de una dictadura fascista de 40 años y redactar un texto bajo la mirada de los cuartos de bandera pues deja algunos flecos.

No comprendo por qué la gente es tan reacia a elegir un Jefe de Estado o a la práctica de un estado laico.

A mí bastantes preceptos de la CE no me gustan un pelo, soy de los que piensan que hay que reformarla, sin problema alguno, pero no una reforma que afecte a algunos en perjuicio de los de siempre, me refiero a que lo que menos necesitamos ahora es una reforma del Título VIII en el sentido de ir más allá, es más de lo mismo, más de la misma ruina y miseria que las CCAA generan, quizá ir en el sentido contrario, y a favor del sentido común por cierto, fuese lo acertado.
Completar si se quiere el catálogo de derechos fundamentales con la inclusión de algunos a los que se les puede otorgar el carácter de esenciales no me parecería mal, y dar más protagonismo a los ciudadanos en detrimento de la partitocracia instaurada sería ya la guinda del pastel.
Pero para llegar a todo eso hace falta que alguien elabore un proyecto de reforma, y luego se vote por los ciudadanos, ¿llegaremos a ese punto?

Ya ves, si de elegir se trata hay donde hacerlo.

Por cierto, se me olvidaba, lo de la participación del Rey en el Golpe: No. Espero haber sido claro.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #107 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:51:07 am »
Efectivamente nada tiene que ver el querer una República con ser de izquierdas, pues yo estoy a favor de la misma y no soy de izquierdas!
No entiendo esas rigidez de pensamiento de la derecha más rancia de Europa.
Saludos

Llegados al punto de que el sistema que tenemos no funciona, visto durante 35 años, a ver si se dignan a preguntar a los españoles que sistema quieren.
Con las tonterias llevamos casi 80 años imponiéndonos gobiernos, yo creo que ya es hora que decidamos lo que queremos. Lo que el pueblo quiera que para eso es soberano, ni más ni menos. Con 35 años de corruptos tenemos bastante ya.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #108 en: 16 de Diciembre de 2013, 01:02:51 am »
Sigues confundiendo derechos humanos con derechos fundamentales según la Constitución. Lo que el TJUE ha dictaminado como ilegal es el procedimiento hipotecario porque viola un derecho que sí es fundamental, el de la defensa del art. 24, ves entre aquellos del 15 al 29 que te dije antes. No establece este tribunal que el desahucio por sí sea ilegal.
No los confundo los uno.
Artículo 10
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Entonces tu lógica es que hay deberes del Estado que van unidos al momento económico pero el derecho de los ciudadanos a una vivienda ese no depende del momento económico.

Una vivienda es un derecho principal e inherente al ser humano.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #109 en: 16 de Diciembre de 2013, 01:10:13 am »

Bueno, pues mira, lo que el pueblo votó aquel 6 de diciembre de 1978 fue una Constitución, si no se acepta se tiene que elaborar otra, has visto tú alguna otra alternativa cuando en Cataluña o Andalucía se votaron recientemente los nuevos estatutos de autonomía, porque igual a mí me hubiera gustado uno para mi tierra menos farragoso y con tendencias tan claramente expansivas en atribución de competencias, competencias que luego no se pueden llevar a cabo porque no tenemos dinero suficiente para ello, pero esto es otra cuestión. Dime tú si había otras alternativas en esos casos, y si no las había ¿son acaso impuestos también?

Crees que la Monarquía fue impuesta en España?

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #110 en: 16 de Diciembre de 2013, 01:21:48 am »

Ese concepto te lo acabas de inventar ya que hay otras formas de gobierno alternativas a la república y no quiere decir que en ellas no impere el principio de legalidad, vamos, que como tenemos Rey aquí estamos en una dictadura ¿es eso?

Lo del sindicato es para que te des cuenta que la CE contiene regulación de distintas instituciones estatales, en la elección de la composición de algunas de ellas no intervienen los ciudadanos directamente y no por ello se les niega el carácter de democráticas porque forman parte de nuestro sistema, ese que configura nuestra CE.
Por ahí van los tiros.

Fíjate ya conoces un concepto de república que ahora sé que no conocías. Créeme, es valido al 100% en los manuales de la Univ viene así.

Me puedes poner dónde he dicho yo que en las demás formas de gobierno no impere el principio de legalidad. Citarlo que lo veamos todos que lo he escrito yo eso.

Por cierto, ultimamente hay mucho clamor y duda en la forma en que se eligen a los miembros de las diferente instituciones del Estado. Sí, se hace de forma poco democrática.
En el CGPJ no hace mucho lo hemos visto, gobernado por PP y PSOE dos partidos con 35 años de corrupción a sus espaldas.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #111 en: 16 de Diciembre de 2013, 01:33:43 am »

Me refiero que no todos los derechos que la Constitución reconoce se pueden exigir directamente como los fundamentales, los otros se podrán hacer efectivos en tanto en cuanto existan condiciones adecuadas para ello.

Lo mismo de antes, el gobierno se puede saltar sus deberes para con los ciudadanos por el momento económico, pero el ciudadano no se puede saltar temporalmente su deber para con el banco por el momento económico ( y no me hables de entes privados que muchos de esos bancos se han rescatado con dinero publico y nacionalizado)

Los bancos condonan la deuda a los partidos por decenas de millones y a los empresarios por miles y al ciudadano lo ponemos en la calle por 1200 euros (esto de los 1000 euros lo pongo porque existen casos)

y tu discutes aquí conmigo para que esto siga así, porque es mejor mantener tu voto al PP que ver la realidad.

Cuando existan condiciones adecuadas para ello que el ciudadano pague su deuda, pero mientras que se quede en su casa, que en la calle hace frió. Y negar esto es de ser mala persona y un sinvergüenza.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #112 en: 16 de Diciembre de 2013, 01:43:56 am »

No, si ahora la culpa de la economía sumergida la va a tener el gobierno. Los ciudadanos no tenemos culpa de ello cuando nos queremos ahorrar unos eurillos y pedimos factura sin IVA, por ejemplo.

Fiscalidad a medida para ricos (SICAVS, si el Gobierno no las quita es complice), Amnistia fiscal para que los amigotes ladrones, Bárcenas y los Gürtel se acogieran (que se acogieron, claro), 32 de las 35 empresas del IBEX trabajando en paraísos fiscales, Condonación de la multa a CEMEX (de 450 rebaja a 15 millones y la inspectora de hacienda que lo denuncio a la calle), las facturas falsas de la infanta que ahora las da por buenas, la sede del PP obrada el dinero negro...

Y aqui el menda dice que la culpa es de manolo el fontanero porque emite una factura falsa de 250 trabajando de sol a sol para que sus cinco hijos no se mueran de hambre.

Y el Gobierno no tiene nada que ver.

ALUCINANTE.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #113 en: 16 de Diciembre de 2013, 01:55:36 am »

Esos derechos se colocaron en la Sección II del Cap.II, Título I porque en un sistema de economía de mercado hay que tener en cuenta esas fluctuaciones de la economía que ya cité antes, y esas fluctuaciones implican cambios en el mercado de trabajo con lo cual al ser un bien escaso el que unos lo disfruten implica que otros carezcan de él, esto es algo que el mismísimo Tribunal Constitucional se ha encargado de avalar. Ya te digo, a no ser que se quiera un régimen comunista donde se garantiza el trabajo por decreto (y la miseria también) lo que tenemos, sin ser perfecto, es lo menos malo.

Economía y Hacienda

Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Este art de la C.E anula tu exposición al completo.

Claro que luego reforma el 135 para decir que el pago de la deuda junto con sus intereses es lo primero y no es menester que sigamos hablando esto.

El sistema comunista falló, de eso no hay duda, pero este también, porque no nos vendrás a decir que provocar una crisis mundial sin precedentes es un logro. Y esta crisis es de este sistema capitalista. Que muertos de hambre ya ha creado unos cuantos, ehh.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #114 en: 16 de Diciembre de 2013, 02:03:39 am »

Por cierto, se me olvidaba, lo de la participación del Rey en el Golpe: No. Espero haber sido claro.

El Coronel Amadeo Martínez Inglés, historiador militar, lo sitúa muy presente en el 23F, y sin olvidar que este militar tenía acceso a documento militares que no todo español tiene.
Anguita, que historiadores políticos de España como este hay pocos, también lo sitúa muy presente.

Y circulando por la red puedes ver artículos (a cientos), trabajos muy rigurosos que dicen que nuestro monarca estaba muy presente en el golpe de Estado.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #115 en: 16 de Diciembre de 2013, 10:06:21 am »
Esto se está convirtiendo en un diálogo de sordos que no conduce a ninguna parte, fundamentalmente porque interpretas de la norma lo que te da la gana.
Traes al debate la exigencia de instaurar una república como símbolo de legalidad y justicia, pero dices que no niegas que existan otros sistemas donde se den estos condicionantes, aclárate, o no exijas la república con el fundamento de esos adjetivos ya que con ello estás negando implícitamente que los demás sistemas también los posean.
Sacas ahora el art. 10 de la CE para reinterpretar el contenido de los derechos económicos y sociales, en el mismo artículo se remite para ello a la DUDH y los pactos internacionales de desarrollo de esta declaración, que como sabrás no tiene fuerza vinculante por sí misma en tanto en cuanto los países no hayan suscrito esos pactos de desarrollo. Echa un vistazo a lo que dispone el art. 11 del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales a ver si sacas algo en claro.
Mezclas además deberes particulares con derechos y con deberes del Estado en un intento de dar otro sentido a esos derechos que citas y sacas a colación otra vez el sistema fiscal español para justificarte, pero, otra vez, sin conocer el verdadero alcance de lo que dispone el  art. 128 CE, que no dispone ni mucho menos la socialización de la riqueza. Este artículo hay que ponerlo en conexión con el 33, que regula la propiedad privada y la herencia, por ello esa riqueza se habrá de subordinar al interés general de acuerdo a lo que dispone ese otro artículo en relación a la expropiación forzosa, no veo yo en qué anula lo expuesto por mí anteriormente la simple mención de ese artículo.
Y no tengo ganas de seguir con lo mismo, que ya cansa el asunto y tengo cosas mucho más importantes que hacer que rebatir lo que dices.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #116 en: 16 de Diciembre de 2013, 11:17:17 am »
Traes al debate la exigencia de instaurar una república como símbolo de legalidad y justicia, pero dices que no niegas que existan otros sistemas donde se den estos condicionantes, aclárate, o no exijas la república con el fundamento de esos adjetivos ya que con ello estás negando implícitamente que los demás sistemas también los posean.

Qué yo he negado implícitamente? Si para tener credibilidad has de mentir apañados vamos...

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #117 en: 16 de Diciembre de 2013, 11:21:20 am »
561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española.

Gastos de la Casa Real española

1.- Asignación directa en los PGE..................................................... 8.434.280

2.- Ministerio de la Presidencia

2a.- Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado
          Gastos de personal
               (135 funcionarios y eventuales)...............................................6.203.070

2b.- Servicios a la Corona y actos del Estado
                 Recepciones, audiencias, cenas de gala, visitas.               
                 Oficial para 2011: 10.015.400 millones.
                 Media 5 últimos años....................................................... ..15.500.000

2c.- Sostenimiento del Patrimonio Nacional
                 Mantenimiento y conservación de Palacios y
                 Jardines afectados al uso de la familia real...........................34.217.000
        2d.- Mantenimiento de otros bienes en usufructo por
                 la familia real: yates, coches, fincas de recreo...
                 No oficial. Estimado 5 últimos años................................... 41.000.000

3.- Ministerio de Defensa
          3a.- Regimiento de la Guardia Real
                 Personal, Logística, Acuartelamientos, Armamento...
                 Media 5 últimos años....................................................... 80.000.000
           3b.- Cuarto Militar
                 Media 5 últimos años....................................................... 45.000.000
          3c.- 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Transportes VIP,s)
                 Media de horas de vuelo 5 últimos años: 3.500
                 Porcentaje Casa real: 70%               
                 Adquisición de material de vuelo, mantenimiento, personal,
                 acuartelamientos, logística, viajes...
               Media 10 últimos años....................................................110 .800.000
          3d.- Gastos de seguridad y despliegue eventos interviene
            Jefe del Estado: desfiles, maniobras específicas,
             visitas, boda real...
            Media 8 últimos años (solo la boda real de 2004
            costó al Ejército 20 millones de euros)..............................   56.000.000

4ª.- Ministerio del Interior

4a.- Seguridad Casa Real y entorno

Seguridad a cargo de la Guardia Civil
               Seguridad activa y pasiva (contravigilancia) en
               Palacios, personas, eventos...
               Media 8 últimos años (solo la boda real le costó a la
               Benemérita 18 millones de euros)...................................42.500.000

Seguridad a cargo de la Policía Nacional
               Seguridad activa, pasiva, contravigilancias,
               Cierre de espacios sensibles, eventos...
             Media 8 últimos años (solo la boda real de 2004 le
              supuso a la DGP, con 15.000 efectivos desplegados,
               22 millones euros)......................................................46.00 0.000

5.- Ministerio de Hacienda

5a.- Parque Móvil del Estado
                   Mantenimiento, carburante, revisiones, personal,
                  logística... de un parque estimado en 300 vehículos
                   adscritos a la Casa Real.......................................   28.000.000

6.- Ministerio de Exteriores

6a.- Viajes oficiales presupuestados
                   Media real últimos 8 años (20 viajes).....................10.000.000

6.- Otros ministerios

Gastos de personal de 372 trabajadores de la
                 Casa Real....................................................... .....22.500.000

7.- Gastos reservados del Estado

La Casa Real española ha cargado a fondos
                 reservados de Presidencia, Defensa, Interior
                   y CESID, a lo largo de los últimos veinte años,
                   pagos (viajes no oficiales, regalos, encuentros
                   particulares del monarca...etc) en una cuantía
                   media total estimada de....................................15.500.000
                                                                                     ------------------         
                 Total gastos anuales Casa Real...................561.654.350 euros

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #118 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:22:46 pm »
Qué yo he negado implícitamente? Si para tener credibilidad has de mentir apañados vamos...

Mal vamos si no sabes lo que lees, pero si encima no sabes lo que escribes apaga y vámonos.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #119 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:55:52 pm »
Mal vamos si no sabes lo que lees, pero si encima no sabes lo que escribes apaga y vámonos.

Negar implícitamente: se entiende que niego algo porque no lo expreso en ninguno de mis mensajes?

Si no lo he escrito lo mas justo es preguntarme primero, pero darlo por hecho es jugar sucio.

Con respecto a lo del derecho a la vivienda, por supuesto que comprendo lo que dices:

- Tú expresa, o por lo menos es lo que yo comprendo y deduzco de lo que escribes, que el derecho a la vivienda no está incluido en los derechos fundamentales y si en los derechos constitucionales.

Yo me reitero en lo dicho, varios son los pactos o convenios a los que se adhiere España en ralación con el derecho a la vivienda y últimamente ya son muchos los desahucios que paralizan los tribunales por que se estima que se violan derechos humanos.
No hace mucho el Tribunal Europeo de Derechos Humanos paralizaba un desahucio porque entendía que se violaba varios de los derechos del Convenio:
ARTÍCULO 3
Prohibición de la tortura
Nadie podrá ser sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos o
degradantes.
ARTÍCULO 8
Derecho al respeto a la vida privada y familiar
1. Toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y
familiar, de su domicilio y de su correspondencia.

En concreto, el tribunal dictaba la suspensión cautelar en base a los artículos tercero y octavo del Convenio Europeo de protección Derechos Humanos. Estos puntos sostienen que el Estado no puede ofrecer un trato inhumano y degradante a las personas, por un lado, y que todo el mundo tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar. Y es que si no llega a paralizar el desalojo el Tribunal Europeo, un banco que funciona con dinero público hubiera llevado a la calle a 40 personas.

Que sí, que el derecho a la vivienda es constitucional, pero el desahucio viola otros derechos que sí son fundamentales y están en convenios ratificados por España.