Lo malo de la leche es la lactosa y ya existe leche sin lactosa. Para las mujeres no tomar suficiente calcio es muy peligroso.
La leche sienta mal a mucha gente incluso deslactosada, ya que afecta entre otras cosas al tránsito intestinal, tenga o no tenga lactosa. La única razón para tomar leche que se ha publicitado siempre es que es fuente de calcio, pero es que resulta que, no solo hay multitud de alimentos que contienen mucho más calcio, sino que éste es más fácilmente absorbido por el organismo, ya que la leche, una vez metabolizada, genera acidosis, por lo que no solo no sirve como la mejor fuente de calcio, sino que en determinados casos puede generar descalcificación, ya que el cuerpo lucha contra la acidosis tomando calcio de los huesos para neutralizarla.
Un ejemplo práctico, cantidad de calcio por 100g de producto:
sardinas en conserva
400 mgLangostinos, gambas y cigalas
220 mgalmendras
240mgGarbanzos 145 mg
Judías 130 mg
Leche
130 mgQueso curado
1200 mgPor eso yo sí como algo de queso, pero leche nunca, no hay ninguna razón para hacerlo (y a mí me sabe bien la de arroz, además de sentarme genial, cuestión de gustos). Tomarla por gusto sí, pero por necesidad nunca, es una farsa.