¿El mismo tribunal que "ha dejado libre a los etarras!? ¿Entonces hay que hacerles caso o no?
Pregunto porque no entiendo de derecho y quiero empezar de torcido... claro que yo me refiero a la libertad de religión, no de conciencia. ¿Qué pasaría si en lugar del crucifijo se pusiera una media luna o un crucifijo de 7 brazos? ¿seríamos tan permisivos? allá cada uno con su conciencia...
Estamos haciéndole caso, la prueba está en que los asesinos/as estén el la calle, al día siguiente empezaron a desfilar caminito a la libertad.
Entiendo que lo que el TEDH ha querido decir es que la sola presencia de la cruz no limita ningún derecho de conciencia, el religioso está dentro de estos derechos de conciencia. Según esa sentencia si se pone una media luna o una estrella de David tendría los mismos efectos y si en alguna escuela los tienen colgados, pues allá ellos.
Pero si nos líamos a colgar aderezos pseudo espirituales para incluir a todas las religiones y creencias se nos caen las paredes, así que mejor no poner nada... Como mucho un mapa de Soria...
Pues si no limita la libertad de creencias el crucifijo ¿por qué no cuelgan aderezos propios de otras religiones? Si uno no limita la libertad de creencias los otros tampoco ¿no?
No los colgarán porque no lo habrán demandado, si la religión católica es mayoritaria en occidente es normal que sus símbolos estén también mayoritariamente presentes, vete a un colegio de Qatar a ver los que hay.
Ya lo he dicho en otra ocasión, a mí me hace gracia este debate y lo rigurosos que se ponen algunos/as con el tema (no lo digo por ti), pero lo permisivos hacia otras manifestaciones religiosas en los colegios, me estoy refiriendo a las cuestiones propias de la alimentación de los que profesan el islam. Es que en cierta ocasión el padre de un niño de esta religión se dirigió a la directora de un centro exigiendo, por mor de esa laicidad mal entendida, que se tomaran medidas para que su hijo no escuchase villancicos en la escuela, de participar en las actividades propias de la Navidad ni te cuento, pero, eso sí, acto seguido reclamó el planning de las comidas que se servían en el comedor para cercionarse que su vástago comiese conforme a su religión. Eso es coherencia, y respeto, sobre todo respeto (modo irónico on).