;

Autor Tema: Entonces también es inconstitucional la retirada de los crucifijos.  (Leído 2930 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Entonces también es inconstitucional la retirada de los crucifijos.
« en: 06 de Diciembre de 2013, 19:09:05 pm »
Ya que la Constitución dice que hay que tener en cuenta las creencias religiosas de los españoles, y no sólo la del presidente del gobierno.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Entonces también es inconstitucional la retirada de los crucifijos.
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2013, 20:18:25 pm »
Lo que es inconstitucional es que en los colegios públicos tengan el crucifijo porque coarta la libertad de religión de los alumnos, pero eso no llegarás a entenderlo nunca tú que no reconoces nada más que tu ley y tu creencia.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2013, 21:20:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que es inconstitucional es que en los colegios públicos tengan el crucifijo porque coarta la libertad de religión de los alumnos, pero eso no llegarás a entenderlo nunca tú que no reconoces nada más que tu ley y tu creencia.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció no hace mucho que la presencia de los crucifijos ne las aulas no limita la libertad de conciencia.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2013, 21:27:34 pm »
        Lo de la retirada de los crucifijos de los colegios no solo es inconstitucional ; sino la muestra palpable de la antidemocracia . Pero el problema más que de la retirada ; es de las pocas protestas que ha habido .
        La culpa de la perdida de valores cristianos , así como la de sus símbolos no la tendrían los gobiernos sino los propios cristianos ( con su bienintencionada pereza ) .

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2013, 23:32:18 pm »
No coarta la libertad religiosa, lo que pasa es que si de 25, hay 18 que son católicos, entonces el poder público tiene que tener en cuenta las creencias de los españoles. Se le exige neutralidad absoluta, lo otro es un excesivo intervencionismo, es como una especie de policía religiosa y moral y eso no es competencia del poder público, que no debe extralimitarse. La neutralidad es no profesar ninguna religión y no tomar partido por ninguna religión, ni siquiera por el ateísmo. Aparte de que rompe con el principio de participación de la comunidad escolar, a la hora de resolver sus propios asuntos. Y eso también está en la constitución.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2013, 23:57:28 pm »
Y luego hay que tener en cuenta que el culto católico, se expresa simbólicamente mediante imágenes, a diferencia de otros cultos que tienen prohibido el uso de imágenes, como el evangélico.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2013, 14:28:38 pm »
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció no hace mucho que la presencia de los crucifijos ne las aulas no limita la libertad de conciencia.

Que valga como signo de admiración a una persona respetable ( Juaniz ) . Y como posible medida para que quién la quiera tomar , la pueda hacer valer...

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2013, 16:01:30 pm »

¿El mismo tribunal que "ha dejado libre a los etarras!? ¿Entonces hay que hacerles caso o no?

Pregunto porque no entiendo de derecho y quiero empezar de torcido... claro que yo me refiero a la libertad de religión, no de conciencia. ¿Qué pasaría si en lugar del crucifijo se pusiera una media luna o un crucifijo de 7 brazos? ¿seríamos tan permisivos? allá cada uno con su conciencia...
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2013, 17:24:36 pm »

Pero si nos líamos a colgar aderezos pseudo espirituales para incluir a todas las religiones y creencias se nos caen las paredes, así que mejor no poner nada... Como mucho un mapa de Soria...
Pues si no limita la libertad de creencias el crucifijo ¿por qué no cuelgan aderezos propios de otras religiones? Si uno no limita la libertad de creencias los otros tampoco ¿no?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2013, 17:31:03 pm »
No coarta la libertad religiosa, lo que pasa es que si de 25, hay 18 que son católicos, entonces el poder público tiene que tener en cuenta las creencias de los españoles. Se le exige neutralidad absoluta, lo otro es un excesivo intervencionismo, es como una especie de policía religiosa y moral y eso no es competencia del poder público, que no debe extralimitarse. La neutralidad es no profesar ninguna religión y no tomar partido por ninguna religión, ni siquiera por el ateísmo. Aparte de que rompe con el principio de participación de la comunidad escolar, a la hora de resolver sus propios asuntos. Y eso también está en la constitución.

Y ¿cómo decides que un niño es católico? ¿Porque lo son sus padres? Pues eso sí es "intervencionismo" y "adoctrinamiento"... si el niño ve el crucifijo solamente ( y no otros símbolos) considera que lo "normal" es la creencia que ve un símbolo en el crucifijo...
El crucifijo ofende (a mi me ofendería) aparte de ser un instrumento de tortura... Vamos a colgar representaciones de la horca o de la silla eléctrica. Y la falta de crucifijo no puede ofender porque las creencias se llevan dentro... Claro que los católicos se ofenderían porque sus creencias son bastante de chichinabo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2013, 17:33:26 pm »
Y luego hay que tener en cuenta que el culto católico, se expresa simbólicamente mediante imágenes, a diferencia de otros cultos que tienen prohibido el uso de imágenes, como el evangélico.

Es que el culto católico es lo único que tiene imágenes y santos y muñecos que sacan en procesión. Todo es externalización de la creencia y hacer de todo un sarao maravillao pa sacar dineritos...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2013, 17:34:08 pm »
        Eso digo yo . Les hacemos caso solo en algunas cosas ¿ o en todas ?
        A mi me gusta ir por derecho ; y más permisividad como que... Pienso que si la mayoría de integrantes de un colegio fueran musulmanes o de otra religión más extremista ni se le hubiera pasado por la imaginación quitar sus símbolos de los centros . Tiempo al tiempo...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2013, 17:36:43 pm »
        Eso digo yo . Les hacemos caso solo en algunas cosas ¿ o en todas ?
        A mi me gusta ir por derecho ; y más permisividad como que... Pienso que si la mayoría de integrantes de un colegio fueran musulmanes o de otra religión más extremista ni se le hubiera pasado por la imaginación quitar sus símbolos de los centros . Tiempo al tiempo...

Y ¿por qué quieres tomar como ejemplo los comportamientos de otras creencias "más extremistas"?... Como los musulmanes no las quitarían, nosotros tampoco... Hijo qué espiritual eres!! Tú eras católico, no???

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2013, 17:53:56 pm »

Y ¿por qué quieres tomar como ejemplo los comportamientos de otras creencias "más extremistas"?... Como los musulmanes no las quitarían, nosotros tampoco... Hijo qué espiritual eres!! Tú eras católico, no???

Precisamente por eso . Porque soy católico .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2013, 17:58:10 pm »
No tenía la menor duda de que lo eras...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2013, 18:09:03 pm »
          Espero que tus otras dudas se vayan resolviendo más pronto que tarde .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2013, 18:17:52 pm »
Y cuales son mis otras dudas? Y qué carajo sabes tú de si tengo dudas o dejo de tenerlas??

Este tipo de respuesta en plan "qué ingenioso soy" me dan flatulencias...

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2013, 18:26:18 pm »
¿El mismo tribunal que "ha dejado libre a los etarras!? ¿Entonces hay que hacerles caso o no?

Pregunto porque no entiendo de derecho y quiero empezar de torcido... claro que yo me refiero a la libertad de religión, no de conciencia. ¿Qué pasaría si en lugar del crucifijo se pusiera una media luna o un crucifijo de 7 brazos? ¿seríamos tan permisivos? allá cada uno con su conciencia...

Estamos haciéndole caso, la prueba está en que los asesinos/as estén el la calle, al día siguiente empezaron a desfilar caminito a la libertad.
Entiendo que lo que el TEDH ha querido decir es que la sola presencia de la cruz no limita ningún derecho de conciencia, el religioso está dentro de estos derechos de conciencia. Según esa sentencia si se pone una media luna o una estrella de David tendría los mismos efectos y si en alguna escuela los tienen colgados, pues allá ellos.

Pero si nos líamos a colgar aderezos pseudo espirituales para incluir a todas las religiones y creencias se nos caen las paredes, así que mejor no poner nada... Como mucho un mapa de Soria...
Pues si no limita la libertad de creencias el crucifijo ¿por qué no cuelgan aderezos propios de otras religiones? Si uno no limita la libertad de creencias los otros tampoco ¿no?

No los colgarán porque no lo habrán demandado, si la religión católica es mayoritaria en occidente es normal que sus símbolos estén también mayoritariamente presentes, vete a un colegio de Qatar a ver los que hay.
Ya lo he dicho en otra ocasión, a mí me hace gracia este debate y lo rigurosos que se ponen algunos/as con el tema (no lo digo por ti), pero lo permisivos hacia otras manifestaciones religiosas en los colegios, me estoy refiriendo a las cuestiones propias de la alimentación de los que profesan el islam. Es que en cierta ocasión el padre de un niño de esta religión se dirigió a la directora de un centro exigiendo, por mor de esa laicidad mal entendida, que se tomaran medidas para que su hijo no escuchase villancicos en la escuela, de participar en las actividades propias de la Navidad ni te cuento, pero, eso sí, acto seguido reclamó el planning de las comidas que se servían en el comedor para cercionarse que su vástago comiese conforme a su religión. Eso es coherencia, y respeto, sobre todo respeto (modo irónico on).

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2013, 18:35:35 pm »

Y cuales son mis otras dudas? Y qué carajo sabes tú de si tengo dudas o dejo de tenerlas??

Este tipo de respuesta en plan "qué ingenioso soy" me dan flatulencias...

Eso de que : "que ingenioso soy" , " si no fuera por mi esta caca de foro no sería lo mismo" , "soy el que da vida a este aburrido foro" , etc , etc , no te suena . Claro ¡ como a ningún cerdo le huele su caca...!
     ¿ No tienes dudas ? ; seguro que sí...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2013, 18:45:57 pm »
La constitución consagra el no intervencionismo estatal en materia religiosa, ya que tiene que tener en cuenta las creencias religiosas de los españoles. Si a uno le puede violentar que estén, a otro le puede violentar el que se quiten, pero donde son mayoría unos, los otros tienen que ceder y viceversa.