;

Autor Tema: Lo que dicen las encuestas sobre el independentismo en Cataluña  (Leído 3792 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Lo que dicen las encuestas sobre el independentismo en Cataluña
« en: 13 de Diciembre de 2013, 11:09:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Vamos que la mayoría quiere seguir en España

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Lo que dicen las encuestas sobre el independentismo en Cataluña
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2013, 12:12:19 pm »
Y dicen la verdad, que no es cuestión de patriotismo, sino de dineros y de que dejen de tocar los huevos con tonterías banales.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2013, 15:50:57 pm »
Es que esto del independentismo catalán, pese a que algún forero le pese pues sin ellos se quedaría sin molinos con los que luchar, es una cuestión política y económica para los que mandan y tontería snob para la población...

La peña en Catalunya patalea con el independentismo pero no tienen ni pajolera idea de lo que significaría la independencia para Catalunya... Para la gente ahora, lo de la independencia es para darle por culo al gobierno y "a Madrid"...

Todo es un gran absurdo y con el nivel tan básico e infra básico que tiene la peña cada vez más es una locura dejarles decidir por temas que les pueden afectar de forma tan negativa como la independecia... La peña debe seguir votando por los partidos políticos que gobiernan , que salga uno u otro no supone gran diferencia.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2013, 16:38:24 pm »
Yo los daba independencia, eso si que luego no vuelvan para atrás, porque para la UE serian un tercer Estado con lo que ello implica

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2013, 10:13:52 am »
Yo los daba independencia, eso si que luego no vuelvan para atrás, porque para la UE serian un tercer Estado con lo que ello implica

¿Ves fcalero? lo que tú dices, aquí una muestra.

Monaco con 1,6 km más o menos, no está en la UE; San Marino no está en la UE; Suiza, Noruega, y alguno más que ahora mismo no me vienen a la chaveta no son miembros de la UE ¿y? ¿se mueren de hambre?

La independencia de cualquier CCAA de España no es buena porque cierra mercado interior, eso no quiere decir que cierre el exterior. Desde luego sería peor para los habitantes de Extremadura que para vascos y catalanes, pero no imposible. Y el que no vea que es cuestión de dineros y de dar un toque de atención al reparto económico estatal, donde Madrid, Cataluña, Valencia y Baleares (si no me equivoco es por éste orden) son los que más aportan y a la vez los que menos reciben en relación a lo aportado es que o es ciego o es tonto. Y si no, ya veremos si no se financia más a Mas, lo que tarda en retractarse. No hay que olvidar que tanto Gonzalez, cómo Aznar y Zapatero pudieron gobernar con el apoyo de CiU.

Tú les dabas la independencia, yo prefiero una España más federal, otros eliminar las autonomías, otros volver al inicio de la Transición y contemplar solamente las tres históricas, otros cargarse a t'o kisky y volver al centralismo frasquitiano. ¿Pero alguno de los que han salido ladrando por radio y tv, de los dos bandos oiga, se ha preguntado lo que quiere el ciudadano catalán? Al fin y al cabo es a quien le va a afectar la situación ¿o es que creemos que son tontos? Dependiendo de las respuestas del Gobierno, ayer la Zorralla ya salió con amenazas veladas que toda España tendría que haber contestado con un "vete al carajo". Marianico con un NO mientras yo sea Presidente. Rubalcalva alineándose con ellos y la pseudo apostol de la beata Díez con su discurso alarmista, por no decir de su bufón que todavía podría estar representando al hijo de la Sole en coma y el nuevo iluminado Alberto Rivera, todos con un No por mis cohones. Ninguno por el bienestar del catalán, ¿ande vas Manolillo? Si lo único que quiere el catalán es recibir más por lo que aporta y lo único que nos interesa al resto de los ciudadanos del reino es que no se vayan, porque tenemos miedo a la fallida económica de España, que estamos hablando de que a Euskadi y Navarra se le permiten unos privilegios respecto a las aportaciones que no se le permite a los catalanes, y eso que Madrid aporta más... algún día veremos a los madrileños protestar, ahora mismo cegados por ser la capital del reino.

Concluyo, el referendum legal es inviable, no por la CE por mucho que los agoreros lo digan, si no porque lo tiene que aprobar el Congreso, y con la mayoría del Pp, no se concederá esa oportunidad (de momento). Y aunque se haga, ya veremos lo que dicen los catalanes, los de la mayoría silenciosa, los que ni han salido a la calle con la estelada ni con el aguilucho. Recordemos que hoy por hoy, son 7.5 millones y en la Diada del año pasado se manifestaron 1 millón; de la vía catalana, sí fue muy bonito, pero un gesto festivo donde familias enteras participaron, los niños no votan todavía, oiga usted. Así que ojito con lo que dicen los iluminados porque eso puede decantar el voto separatista y ¿por qué no? la declaración unilateral, por mucho que luego entrara la cabra en Barcelona, España habría utilizado la fuerza y eso está muy mal visto, mira Siria.

Que se sienten a dialogar, que todo hablando tiene solución, no es cuestión de bajarse los pantalones si no de desabrocharse el cinturón.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2013, 13:38:04 pm »

Yo lo que no entiendo es por qué se pretende una unidad española que no es real...
A mi si me dicen que los andaluces, vascos, valencianos, etc quieren dejar de ser españoles e independizarse me daría más pena que rabia e intentaría conocer las razones...
Los que pretendéis una unidad es "España por cojones"... Con lo cual la cosa va fatal y por un lado se estira y por el otro se estira más... y todo por un sentimiento de orgullo que no conduce a nada... si una parte de España quiere separarse, no debería ser una afrenta al resto de España, siempre y cuando uno quiera saber por qué, se interese en conocer las razones. Con todo este odio y rencor, creo que es evidente por qué muchos catalanes apoyan la idea independentista.
La razón no está en Catalunya sino fuera de ella...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2013, 16:41:18 pm »
Y menos con la amenaza de quedarse fuera de la UE, a lo mejor es lo que necesita España, tan mal no nos iba con la puñetera peseta.

Huyyyy, que miedooooo, no estamos en la UEEEE, no en la OTAN, menos gastos ¿o es que Andorra tiene ejército? ¿a ver quien tiene cohones de invadir Andorra?

Si es por el pedrusco que hay en Cádiz y nuestros socios se parten el culo cada vez que el politicucho de turno grita desde el último asiento: ¡Gibraltar español!  Que les pregunten a ellos si prefieren el aguilucho o la Unión Jack, se parten el culo de risa. Cómo se ve que hay muchos que no salen del portal de su casa.

Los del antiguo régimen se ofenden por todo, si se quieren ir que se vayan, nos venimos todos a vivir a Cataluña y punto pelota, catalanes de toda la vida. Mira los Taiwaneses que prisas tienen por ser chinos o japoneses.  ;D :D ;D

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2013, 18:55:22 pm »
Me hace gracia sentir lo de la unidad de España.
No sé de que España habláis, si esta España es una mierd.a como una iglesia de grande: pobreza extrema, paro juvenil por la nubes, 4`5 billones de deuda, privatizando sanidad, justicia pensiones, educación, salarios por los suelos, contratos basura, perdida de la soberanía, la corrupción en niveles de dictaduras tercermundistas... y el problema esta en que los catalanes pregunten si quieren ser un Estado. Madre de dios...

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2013, 22:56:56 pm »
En estos casos es cuando la unidad PP-PSOE-IU-UPyD hace mas falta

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2013, 16:00:30 pm »
Y yo pienso que si los Teletubbies fueran los líderes de ciertos partidos, mejor nos iría.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2013, 14:41:00 pm »
Y menos con la amenaza de quedarse fuera de la UE, a lo mejor es lo que necesita España, tan mal no nos iba con la puñetera peseta.

Huyyyy, que miedooooo, no estamos en la UEEEE, no en la OTAN, menos gastos ¿o es que Andorra tiene ejército? ¿a ver quien tiene cohones de invadir Andorra?

Si es por el pedrusco que hay en Cádiz y nuestros socios se parten el culo cada vez que el politicucho de turno grita desde el último asiento: ¡Gibraltar español!  Que les pregunten a ellos si prefieren el aguilucho o la Unión Jack, se parten el culo de risa. Cómo se ve que hay muchos que no salen del portal de su casa.

Los del antiguo régimen se ofenden por todo, si se quieren ir que se vayan, nos venimos todos a vivir a Cataluña y punto pelota, catalanes de toda la vida. Mira los Taiwaneses que prisas tienen por ser chinos o japoneses.  ;D :D ;D

De todas maneras, para los catalanes estar fuera de la UE supone poco más que ser parte de África...
Pero esta cuestión está muy mal gestionada por parte de los patriotas y por parte del gobierno, aunque que este gobierno que tenemos gestione mal algo no es de extrañar (lo raro sería lo contrario)...
Esta idea de España por cojones, esta uunidad a la fuerza del conmigo o contra mi no conduce a nada que no sea desunión...

Desconectado cholal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/10
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2013, 22:30:51 pm »
 Sobre este tema opino que si se quieren independizar que lo hagan. No se puede hacer jurídicamente puesto que las normas lo prohíben pero lo pueden hacer saltándose la legalidad. Tampoco creo que el gobierno deba quitarles esa señal de prohibido el paso, porque por ahí pasaría mas de un territorio.

Creo sinceramente que este asunto tiene tres vías de arreglo:

1º DERECHO PENAL: que el gobierno arreste a sus funcionarios en territorio catalán por delitos de sedición.

2º DERECHO ADMINISTRATIVO: que se declare un estado de sitio, vaya el ejercito y se tome el control por parte del gobierno.

3º DERECHO CIVIL: sin duda el mas adecuado, no quiero que el gobierno utilice ni el D. Penal ni el D. Administrativo, pese a que algún miembro del gobierno amenaza por utilizar estas vías, porque seria un desastre,  crearía mas ruptura y odio. Hay un derecho, que es uno de los pilares del D.CIVIL, que dice que nadie esta obligado a pertenecer a una sociedad, comunidad de bienes, indivisión...etc. Nadie esta obligado a permanecer en matrimonio, ni a una sociedad mercantil...etc. Sobre ese derecho esta fundada, por ejemplo, nuestra UE (ningún Estado esta obligado a permanecer en  la UE), y todas las organizaciones internacionales.

Lo que los catalanes deberían saber son las consecuencias que la independencia tendría, no solo a nivel internacional, puesto que quedaría fuera de la UE y de reconocimiento por parte de algunas organizaciones internacionales, sino a nivel interestatal porque a Cataluña le falta mucha infraestructura de Estado, instituciones de estado, moneda propia...etc..etc. Si se produce la consulta o elecciones plebiscitarias y se obtuviese el SI, se necesitaría un proceso de varios años y un esfuerzo económico para crear estructura de Estado para después independizarse.

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:52:19 pm »
1º derecho penal: ¿qué coño tienen que ver los funcionarios en territorio catalán en éste tema político?

2º derecho administrativo: la mejor manera de convertir a 7 millones de personas en secesionistas es atacar sus derechos.

3º derecho civil o mejor dicho, en pos de los derechos humanos, que las dos partes cabezonas pacten una mejora económica que es lo que persigue Arzur y que nos dejen a todos tranquilos, que están mu pesaos con las chorradas que sueltan.

Si ya se ha dicho por activa y por pasiva que no harán la consulta fuera de la ley, y que para ser legal, tiene que aprobarla el Congreso. Y encima hay mayoría parlamentaria pepera, ¿qué coño van a hacer? y aunque me repita más que el ajo, ni a Cataluña le interesa perder el mercado español, ni a España los ingresos catalanes.

PUES que pacten y se callen ya, que no hay manera de poner una emisora de radio sin que salgan con la cantinela. Y con peticiones de no pagar sueldos (como las declaraciones de la Zorralla) o de estado de sitio ( a ver cómo lo justificas por vía legal) del coronel chocho, no vamos bien, España, no vamos bien.

Otra cosa es, que no se puede dar todo lo que piden, pero eso es otro tema. Las encuestas dan el sí por la mínima, pues que los contrarios atraigan a los indecisos y saldrá el NO. Una vez hecho el referendum, y si sale el no, ya no hay válgame tu tío que sirva.   >:(

Desconectado cholal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/10
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2013, 21:03:53 pm »
1º derecho penal: ¿qué coño tienen que ver los funcionarios en territorio catalán en éste tema político?

Que las autoridades y los funcionarios pueden incurrir en sedición.

Y léete y aplica lo que dice debajo de donde pone AREA POLITICA en la pagina principal del fórum. Utiliza el foro respetuosamente, sin agravios y sin lenguaje despectivo.

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2013, 10:02:39 am »
UYYY!!! perdona mi lenguaje soez, siento haber lastimado tu sensibilidad y la de todos los que abogan por una intervención militar EN UNA PARTE de España.

Replantearé la pregunta para no ofender a nadie, lo siento, no volverá a pasar...:

1º.-¿Por qué tienen que ser arrestados los funcionarios españoles que trabajan en Cataluña por un tema político? ¿Es que los funcionarios españoles tienen responsabilidad en el tema? ¿Te refieres a los funcionarios catalanes, entonces? ¿es que consideras a los funcionarios catalanes, no españoles? en caso afirmativo, si los funcionarios catalanes no son españoles ¿quiere decir que estas a favor de la separación, entiendo? por lo que la petición primera y tan educadamente redactada, no ha lugar.

2º.- la petición de que el ejército declare un estado de sitio ¿es por una amenaza externa, tal y como recoge la CE? ¿entonces consideras que Cataluña es un país independiente? en éste caso, no sería un estado de sitio, sino una invasión. Aunque robariais los derechos de TODOS los ciudadanos, sean independientistas o no ¿no?

3º.- ¿estas afirmando que por ésta vía no hace falta hacer la consulta? ¿o que la consulta en sí, es legal y se puede hacer? Si no se quiere mantener la unión o matrimonio, ¿se puede romper unilateralmente con solo presentar la solicitud? entonces, en tu discurso, ¿estás a favor de la secesión?

Ruego perdonéis el tono de mi mensaje anterior, cosa fuera de lugar en éste foro político en que todos damos nuestra opinión sin faltar a nadie, sea del partido político que sea o de la CCAA que defienda, un paraíso en el que se debate con todo el respeto del mundo. Espero no haber herido vuestra sensibilidad, paz y amor compañeros.  :D

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:59:36 am »
tortuga, cada vez te pareces más a fcalero... ya tú te lo tomas como quieras.

Cuando cholal habla de sedición de funcionarios públicos, no hace falta ser un lince ibérico para darse cuenta; se refiere (espero no equivocarme), al Cos de los Mossos d'squadra. Que serían los encargados de enchironar al que procediese. Pero, debido al adoctrinamiento, sí, adoctrinamiento, muchos pecarían de traidores a la Constitución. Y claro, habría que mandar a los del tricornio, que esos sí que acojonan.

El estado de sitio, que me parece desmesurado en este contexto, no sólo se declara por una amenaza externa, cachonda, también por una "agresión violenta" a la soberanía e integridad de España.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2013, 12:57:51 pm »
Veo que conoces muy bien el cuerpo de los mossos, el cual ha declarado a través de sus mandos que ellos no son "ejército" catalán y que en caso de disolución, volverían a sus antiguos cuerpos policiales; de los cuales son la mayoría (policía nacional y guardia urbana). El Sr/Sra cholal habla de "funcionarios en territorio catalán por delitos de sedición", claro que tú te lo puedes tomar como quieras, pero funcionarios en territorio catalán están los profesores, los bomberos, los barrenderos, los guardas forestales... aparte de los mossos y la guardia urbana. Ah! se me olvidaba, los policías nacionales y guardia civil destinados en Cataluña. Claro que a lo mejor os referíais a los mossos solamente, pero pobre de nosotros los que no tenemos los poderes de Rappel, luego mucho meterse con El Macias.

Art. 116.4 CE: El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

Mientras que el artículo 32.1 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio  .- cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del art. 116 CE, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de estado de sitio.

Claro que tú lo puedes interpretar como quieras, pero ¿donde está la insurrección o acto de fuerza? AH! ya, ¿la cadena humana que violaba los derechos humanos? Por lo menos lo que yo escucho es que se hará el referendum de acuerdo con la legalidad vigente, y eso pasa por la aprobación de las Cortes, claro que mis fuentes de información, además de los mossos amigos que tengo, no son Intereconomía, 13tv y carlos herrera. Será eso por lo que no me entero.

Y respecto a fcalero, ES UN HONOR parecerme a una persona que dice lo que piensa con claridad y no cómo los adoctrinados facinerosos de la rancia derecha irracional española que sólo ven enemigos por todas partes y que en lugar de abogar por un entendimiento en éste asqueroso tema, amenaza con sacar los tanques a la primera de cambio. Cómo el coronel chocho que quiere entrar a degüello por la Diagonal al grito de Santiago y cierra España, pero tú entiéndelo cómo quieras.

Por cierto, mejor parecerse a fcalero que vivir reprimido por el adoctrinamiento franquista. VIVA ESPAÑA!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2013, 14:35:10 pm »
Veo que conoces muy bien el cuerpo de los mossos, el cual ha declarado a través de sus mandos que ellos no son "ejército" catalán y que en caso de disolución, volverían a sus antiguos cuerpos policiales; de los cuales son la mayoría (policía nacional y guardia urbana). El Sr/Sra cholal habla de "funcionarios en territorio catalán por delitos de sedición", claro que tú te lo puedes tomar como quieras, pero funcionarios en territorio catalán están los profesores, los bomberos, los barrenderos, los guardas forestales... aparte de los mossos y la guardia urbana. Ah! se me olvidaba, los policías nacionales y guardia civil destinados en Cataluña. Claro que a lo mejor os referíais a los mossos solamente, pero pobre de nosotros los que no tenemos los poderes de Rappel, luego mucho meterse con El Macias.

Art. 116.4 CE: El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

Mientras que el artículo 32.1 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio  .- cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del art. 116 CE, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de estado de sitio.

Claro que tú lo puedes interpretar como quieras, pero ¿donde está la insurrección o acto de fuerza? AH! ya, ¿la cadena humana que violaba los derechos humanos? Por lo menos lo que yo escucho es que se hará el referendum de acuerdo con la legalidad vigente, y eso pasa por la aprobación de las Cortes, claro que mis fuentes de información, además de los mossos amigos que tengo, no son Intereconomía, 13tv y carlos herrera. Será eso por lo que no me entero.

Y respecto a fcalero, ES UN HONOR parecerme a una persona que dice lo que piensa con claridad y no cómo los adoctrinados facinerosos de la rancia derecha irracional española que sólo ven enemigos por todas partes y que en lugar de abogar por un entendimiento en éste asqueroso tema, amenaza con sacar los tanques a la primera de cambio. Cómo el coronel chocho que quiere entrar a degüello por la Diagonal al grito de Santiago y cierra España, pero tú entiéndelo cómo quieras.

Por cierto, mejor parecerse a fcalero que vivir reprimido por el adoctrinamiento franquista. VIVA ESPAÑA!

¿Quién se mete conmigo? . Yo también digo lo que pienso , aunque la claridad no sea tan clara ; o cueste a algunos apreciarla .
     Enemigos son aquellos que no quieren tu bien ; sino solo el suyo . Y no es que se puedan ver por todos lados ; es que parecen existir cada vez en mayor número .
     Yo sin ningún tipo de adoctrinamiento diré siempre muy alto : Viva ESPAÑA y en ese VIVA entrarán aquellas regiones que lo sean . También diré y exigiré que la liga de fútbol Español la jueguen solo equipos Españoles ( y lo diré pensando en lo que digo y creyendo que se me entiende como es debido...)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2013, 19:35:05 pm »
O sea, que al final de nacionalismo "ná", que lo del sentimiento de pertenencia a una nación y tal y tal no es más que una mera cuestión económica, resumiendo, que la españolidad de los nacionalistas catalanes es como aquello de la bolsa, que es bona si "sona". Mira qué bien.

Ya lo he dicho alguna vez, y no precisamente por ese peculiar patriotismo que he comentado, si los catalanes se quieren independizar yo encantado les autorizaba el referéndum, pero que luego no vengan con aquello de que me voy pero me quedo para que sus equipos puedan seguir jugando la liga española, o de que sus ciudadanos tendrían la doble nacionalidad para así seguir perteneciendo a la UE, confundiendo por cierto la situación personal con la estatal, o la última parida esa del "Consejo Ibérico" (que me suena a jamón, no sé por qué... :D) para conseguir lo mismo que con las anteriores pretenden. Nada, que si se van, se van, pero con todas las consecuencias.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2013, 13:21:18 pm »
Creo que se le está dando mucha importancia a algo que será imposible conseguir!
Además no podemos hablar de catalanes en su conjunto, porque no creo que todos los catalanes, es decir todos los que viven en Cataluña, quierán la independencia.
Al margen de todo ello, el  resto de los españoles, que no viván en Cataluña, también tienen que decir algo al respecto.

Todos son cortinas de humos, la ruina que mantiene el país no es baladí!