Yo los daba independencia, eso si que luego no vuelvan para atrás, porque para la UE serian un tercer Estado con lo que ello implica
¿Ves fcalero? lo que tú dices, aquí una muestra.
Monaco con 1,6 km más o menos, no está en la UE; San Marino no está en la UE; Suiza, Noruega, y alguno más que ahora mismo no me vienen a la chaveta no son miembros de la UE ¿y? ¿se mueren de hambre?
La independencia de cualquier CCAA de España no es buena porque cierra mercado interior, eso no quiere decir que cierre el exterior. Desde luego sería peor para los habitantes de Extremadura que para vascos y catalanes, pero no imposible. Y el que no vea que es cuestión de dineros y de dar un toque de atención al reparto económico estatal, donde Madrid, Cataluña, Valencia y Baleares (si no me equivoco es por éste orden) son los que más aportan y a la vez los que menos reciben en relación a lo aportado es que o es ciego o es tonto. Y si no, ya veremos si no se financia más a Mas, lo que tarda en retractarse. No hay que olvidar que tanto Gonzalez, cómo Aznar y Zapatero pudieron gobernar con el apoyo de CiU.
Tú les dabas la independencia, yo prefiero una España más federal, otros eliminar las autonomías, otros volver al inicio de la Transición y contemplar solamente las tres históricas, otros cargarse a t'o kisky y volver al centralismo frasquitiano. ¿Pero alguno de los que han salido ladrando por radio y tv, de los dos bandos oiga, se ha preguntado lo que quiere el ciudadano catalán? Al fin y al cabo es a quien le va a afectar la situación ¿o es que creemos que son tontos? Dependiendo de las respuestas del Gobierno, ayer la Zorralla ya salió con amenazas veladas que toda España tendría que haber contestado con un "vete al carajo". Marianico con un NO mientras yo sea Presidente. Rubalcalva alineándose con ellos y la pseudo apostol de la beata Díez con su discurso alarmista, por no decir de su bufón que todavía podría estar representando al hijo de la Sole en coma y el nuevo iluminado Alberto Rivera, todos con un No por mis cohones. Ninguno por el bienestar del catalán, ¿ande vas Manolillo? Si lo único que quiere el catalán es recibir más por lo que aporta y lo único que nos interesa al resto de los ciudadanos del reino es que no se vayan, porque tenemos miedo a la fallida económica de España, que estamos hablando de que a Euskadi y Navarra se le permiten unos privilegios respecto a las aportaciones que no se le permite a los catalanes, y eso que Madrid aporta más... algún día veremos a los madrileños protestar, ahora mismo cegados por ser la capital del reino.
Concluyo, el referendum legal es inviable, no por la CE por mucho que los agoreros lo digan, si no porque lo tiene que aprobar el Congreso, y con la mayoría del Pp, no se concederá esa oportunidad (de momento). Y aunque se haga, ya veremos lo que dicen los catalanes, los de la mayoría silenciosa, los que ni han salido a la calle con la estelada ni con el aguilucho. Recordemos que hoy por hoy, son 7.5 millones y en la Diada del año pasado se manifestaron 1 millón; de la vía catalana, sí fue muy bonito, pero un gesto festivo donde familias enteras participaron, los niños no votan todavía, oiga usted. Así que ojito con lo que dicen los iluminados porque eso puede decantar el voto separatista y ¿por qué no? la declaración unilateral, por mucho que luego entrara la cabra en Barcelona, España habría utilizado la fuerza y eso está muy mal visto, mira Siria.
Que se sienten a dialogar, que todo hablando tiene solución, no es cuestión de bajarse los pantalones si no de desabrocharse el cinturón.