;

Autor Tema: Venezuela cierra 2013 con la mayor inflación de Iberoamérica  (Leído 4171 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:Venezuela cierra 2013 con la mayor inflación de Iberoamérica
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2014, 19:56:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Oye Juaniz, nos puedes decir tres paises que hayan salido de la crisis usando los métodos del FMI?

Bueno, tres son muchos, dinos uno.

IRLANDA

• Super Usuario
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2014, 19:57:33 pm »
Otra pregunta Juaniz.

Si en 2011, según el Ministerio del Interior, estos fueron los resultados electorales:

- PP 31,6%
- Abstención 29,7%
- Resto de partidos 37,41%
- Votos nulos 1,29%

- 10.830.693 votos al PP
- 23.470.639 Que por todos los diferentes motivos que puedan darse no votaron al PP (resto completo del censo)

Es democrático que el voto de una persona empadronada en un lugar de España no valga igual que el de otra persona empadronada en un lugar diferente de España?
Es democrático que una misma Ley para todos beneficie a unos partidos y perjudique a otros?

UPyD e IU han sido los principales perjudicados con el sistema D'Hondt

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2014, 20:11:44 pm »
Otra pregunta Juaniz.

Si en 2011, según el Ministerio del Interior, estos fueron los resultados electorales:

- PP 31,6%
- Abstención 29,7%
- Resto de partidos 37,41%
- Votos nulos 1,29%

- 10.830.693 votos al PP
- 23.470.639 Que por todos los diferentes motivos que puedan darse no votaron al PP (resto completo del censo)

Es democrático que el voto de una persona empadronada en un lugar de España no valga igual que el de otra persona empadronada en un lugar diferente de España?
Es democrático que una misma Ley para todos beneficie a unos partidos y perjudique a otros?

Es democrático en tanto en cuanto los que votamos mantenemos este sistema. Hay una cosa que se llama iniciativa legislativa popular, requiere nos cuantos cientos de miles de firmas acreditadas. Tardando estás en iniciarlo.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2014, 20:19:17 pm »
IRLANDA

jajaja, vaya tela.

Las previsiones del Fondo señalan que la economía irlandesa será en 2018 todavía un 5% más pequeña que en 2007, la deuda pública actual es del 124% del PIB (el FMI por encima del 120% la considera catastrófica) y el desempleo está todavía por encima de un 12%. (2013)
Salir del rescate, no significa "salir de la crisis".

Acaso no sabes leer, SALIR DE LA CRISIS.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2014, 20:25:43 pm »
Es democrático en tanto en cuanto los que votamos mantenemos este sistema. Hay una cosa que se llama iniciativa legislativa popular, requiere nos cuantos cientos de miles de firmas acreditadas. Tardando estás en iniciarlo.
Si, recuerdo la iniciativa legislativa de la PAH, con casi tres veces las firmas que se necesitaban. Haciendo el PP uso de la democracia de la que eres seguidor se la pasó por el forro.
Por eso se necesita una Ley Electoral igual para todos, para que la democracia pueda ser real y una ILP pueda por lo menos ser debatida en el Congreso.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2014, 20:57:11 pm »
Pues hay otro método, vota, y convence a los demás para que también lo hagan, al partido que lleve en su programa el cambio de ley electoral. Sigue siendo sencillo.
Lo malo es que igual a ese partido no le conviene tampoco la modificación del sistema, van surgiendo muchos partidos minoritarios...

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2014, 23:08:56 pm »
Pues hay otro método, vota, y convence a los demás para que también lo hagan, al partido que lleve en su programa el cambio de ley electoral. Sigue siendo sencillo.
Lo malo es que igual a ese partido no le conviene tampoco la modificación del sistema, van surgiendo muchos partidos minoritarios...

35 años timándonos y aquí seguimos, no es tan fácil. Dos partidos que nos han dejado en la miseria y aún queda gente que cree que algún tipo de solución está de camino. Encuentras alguna respuesta a saber que un hombre te roba y te miente y todavía queden millones de ciudadanos que creen que él está para resolverles sus problemas. Da igual este Presidente que el anterior que el próximo, quitar a Zp para poner a Rajoy no solucionó nada, cuando se vaya Rajoy pues vendrá otro cortado con el mismo patrón.
Fíjate si hemos caido bajo que ahora el que tiene suerte es mano de obra para explotar.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2014, 00:11:02 am »
35 años timándonos y aquí seguimos, no es tan fácil. Dos partidos que nos han dejado en la miseria y aún queda gente que cree que algún tipo de solución está de camino. Encuentras alguna respuesta a saber que un hombre te roba y te miente y todavía queden millones de ciudadanos que creen que él está para resolverles sus problemas. Da igual este Presidente que el anterior que el próximo, quitar a Zp para poner a Rajoy no solucionó nada, cuando se vaya Rajoy pues vendrá otro cortado con el mismo patrón.
Fíjate si hemos caido bajo que ahora el que tiene suerte es mano de obra para explotar.

A mí no me roba nadie, ni siquiera el sueño, por eso tengo claro que la solución no está en el camino que tú defiendes, y me da la sensación que es el pensamiento de millones de españoles, una gran mayoría. Respeta eso por lo meno.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2014, 00:24:33 am »
A mí no me roba nadie, ni siquiera el sueño, por eso tengo claro que la solución no está en el camino que tú defiendes, y me da la sensación que es el pensamiento de millones de españoles, una gran mayoría. Respeta eso por lo meno.

Cuando hablas de respeto te refieres a un Presidente mintiendo a su país en el Parlamento? Mintiendo después de haberle robado.

El camino que yo defiendo es que no votes ni defiendas a la mafia, si puede ser claro. Por tu bien, por el mio y por el de millones de españoles.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2014, 13:00:49 pm »
Si desde el inicio aseguras que Castro no es un dictador sino un libertador se entiende mejor el resto del escrito, sobre todo cuando pasas por alto que el gobierno que tenemos está donde está porque ha obtenido la confianza mayoritaria de los ciudadanos, ya sabes, eso que hacemos cada cuatro años o cuando toque para elegir a los que queremos que manden, vamos, lo que en cualquier democracia se hace.
Las demás justificaciones basadas en esa supuesta supremacía cultural es muy típico, y bastante recurrente por cierto, de quienes piensan que están en posesión absoluta de la verdad, yo, francamente, no llego a tanto, consciente de mis limitaciones y de mi imperfección, no me atrevo a asegurar la incultura de los demás, aunque no compartan mis ideas. No sé, pienso que lo hay varios tipos de cultura, y entre ellos también está la cultura de la tolerancia.

El comunismo, comunismo es lo practique quien lo practique, y el de Corea es del mismo sustrato que el que se implantó en Europa durante buena parte del siglo pasado, comunismo que fracasó estrepitosamente en cuanto a sus objetivos, a las pruebas me remito, ese comunismo que se aplicaba en Polonia, sí, y también en Alemania Oriental, aquella que hubo de levantar un muro en Berlín para que los ciudadanos del Oeste no invadieran tan logrado paraíso, ¿o era al reves...?

A ver, Fidel es un libertador y no un dictador por una sencilla razón: cuando tu pueblo está subyugado por un tal Fulgencio Batista que se mantiene en el poder por dar no uno sino dos golpes de Estado y permite que su país se convierta en el prostíbulo de EEUU y que la mafia italiana campe a sus anchas, haciendo y deshaciendo lo que le viene en gana (y que, finalmente huye con, aproximadamente, 100 millones de dólares estadounidenses) cuatro tíos comienzan una revolución. ¡¡¡¡¡Cuatro!!!!!! ¿Por qué triunfa la Revolución? Sencillo, porque la gente, que estaba hasta las pel...., se les va uniendo por los pueblos que pasan. No dan un golpe militar, hacen una revolución "popular" y apoyada por el pueblo. Si tu consideras que eso no es liberar un país... pues no sé qué concepto tienes de la liberación. A todo esto supongo que los datos que te estoy dando ya los conocías, si no es así, ahora puedes juzgar el supuesto con conocimiento de causa.

En segundo lugar, hablas de democracia porque votamos cada cuatro años. 1º) Gracias a nuestro sistema de contabilización de votos, la voluntad y el derecho a elegir de gran parte de nuestros conciudadanos se va por la taza del retrete; 2º) Nuestro sistema permite la mayoría absoluta, es decir, que una serie de individuos alcancen un poder prácticamente ilimitado para controlar nuestros destinos; 3º) En nuestro país no existe separación de poderes: el ejecutivo (mediante su "poder absoluto") legisla por decreto y los jueces del órgano de gobierno del poder judicial son nombrados por los políticos; 4º) Hitler salió elegido mediante unas elecciones democráticas y mira lo que pasó. Ahora te pregunto: ¿esto es lo que tu entiendes por democracia?

En cuanto a lo que dices sobre que mi opinión está basada en "esa supuesta supremacía cultural", no creo que se trate de eso, más bien es una opinión basada en la lógica, el sentido común y la observación de las situaciones que me rodean. No creo que te diga nada nuevo si te hablo de los que votan a tal partido desde generaciones porque era al que votaban sus padres, su abuelo, etc., o si te hablo de los muertos de hambre que piensan que por votar a un partido de derechas (o de derechas camuflado bajo un nombre de izquierdas que pretende esconder su verdadera ideología) serán recompensados y podrán enriquecerse si este partido llega al poder. Si esa gente no es incapaz para votar con lógica, yo no sé describir lo que son.

Sobre lo que dices de Polonia veo que no conoces cómo se vivía allí, bueno para eso tienes Internet.

Y el muro, no se me ha olvidado. El día que cayó el muro fue el día que cayó el equilibrio de fuerzas en el mundo, fue el día en que el anarcocapitalimo se hizo con el control de todos los países. En definitiva, fue el día en el que todos los países del globo firmamos nuestra sentencia de muerte como Estados libres y pasamos a convertirnos en empresas sujetas al juego de la economía, inmersas en la gran "Bolsa" que es el mundo globalizado.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 06 de Enero de 2014, 14:27:26 pm »
Cuando hablas de respeto te refieres a un Presidente mintiendo a su país en el Parlamento? Mintiendo después de haberle robado.

El camino que yo defiendo es que no votes ni defiendas a la mafia, si puede ser claro. Por tu bien, por el mio y por el de millones de españoles.

Cuando hablo de respeto me refiero a que comprendas que hay millones de personas que no votamos tu opción política, es solo eso. Y te repito que voto lo que me da la gana y creo lo mejor en conciencia, si no te gusta tienes dos opciones, la primera respetar los resultados electorales, la segunda el ajo y el agua.

A ver, Fidel es un libertador y no un dictador por una sencilla razón: cuando tu pueblo está subyugado por un tal Fulgencio Batista que se mantiene en el poder por dar no uno sino dos golpes de Estado y permite que su país se convierta en el prostíbulo de EEUU y que la mafia italiana campe a sus anchas, haciendo y deshaciendo lo que le viene en gana (y que, finalmente huye con, aproximadamente, 100 millones de dólares estadounidenses) cuatro tíos comienzan una revolución. ¡¡¡¡¡Cuatro!!!!!! ¿Por qué triunfa la Revolución? Sencillo, porque la gente, que estaba hasta las pel...., se les va uniendo por los pueblos que pasan. No dan un golpe militar, hacen una revolución "popular" y apoyada por el pueblo. Si tu consideras que eso no es liberar un país... pues no sé qué concepto tienes de la liberación. A todo esto supongo que los datos que te estoy dando ya los conocías, si no es así, ahora puedes juzgar el supuesto con conocimiento de causa.

En segundo lugar, hablas de democracia porque votamos cada cuatro años. 1º) Gracias a nuestro sistema de contabilización de votos, la voluntad y el derecho a elegir de gran parte de nuestros conciudadanos se va por la taza del retrete; 2º) Nuestro sistema permite la mayoría absoluta, es decir, que una serie de individuos alcancen un poder prácticamente ilimitado para controlar nuestros destinos; 3º) En nuestro país no existe separación de poderes: el ejecutivo (mediante su "poder absoluto") legisla por decreto y los jueces del órgano de gobierno del poder judicial son nombrados por los políticos; 4º) Hitler salió elegido mediante unas elecciones democráticas y mira lo que pasó. Ahora te pregunto: ¿esto es lo que tu entiendes por democracia?

En cuanto a lo que dices sobre que mi opinión está basada en "esa supuesta supremacía cultural", no creo que se trate de eso, más bien es una opinión basada en la lógica, el sentido común y la observación de las situaciones que me rodean. No creo que te diga nada nuevo si te hablo de los que votan a tal partido desde generaciones porque era al que votaban sus padres, su abuelo, etc., o si te hablo de los muertos de hambre que piensan que por votar a un partido de derechas (o de derechas camuflado bajo un nombre de izquierdas que pretende esconder su verdadera ideología) serán recompensados y podrán enriquecerse si este partido llega al poder. Si esa gente no es incapaz para votar con lógica, yo no sé describir lo que son.

Sobre lo que dices de Polonia veo que no conoces cómo se vivía allí, bueno para eso tienes Internet.

Y el muro, no se me ha olvidado. El día que cayó el muro fue el día que cayó el equilibrio de fuerzas en el mundo, fue el día en que el anarcocapitalimo se hizo con el control de todos los países. En definitiva, fue el día en el que todos los países del globo firmamos nuestra sentencia de muerte como Estados libres y pasamos a convertirnos en empresas sujetas al juego de la economía, inmersas en la gran "Bolsa" que es el mundo globalizado.

Cuba era el prostíbulo de EEUU ahora lo es de Europa, pero en el viaje, aparte de muerte y destrucción, no se ha ganado un ápice de libertad para sus ciudadanos. Cuba no deja de ser una dictadura personalista, Castro su dictador, una persona que ha gobernado con mano de hierro a la isla durante más de cincuenta años queriendo dar apariencia democrática con elecciones un tanto especiales que me recuerdan a las que celebraba Franco para mayor gloria de su persona. No me digas que eso es democracia, eso es otra cosa.
En nuestro país por lo menos tenemos la opción de votar a lo que mejor nos parezca, el sistema no es perfecto, pero por lo menos tenemos la opción de cambiarlo siguiendo las reglas establecidas. No se puede decir lo mismo de Cuba.

En el foro se debatió hace tiempo la idoneidad de establecer requisitos para ejercer el voto, eso que defiendes, bien, ¿quién establece los requisitos mínimos, a través de unos estudios obligatorios, a través de una actividad pública reconocida, a través de la defensa de una determinada ideología? Lo que propones es más peligroso que lo que criticas porque supondría subyugar la mayoría de los ciudadanos a lo que decidan una minoría elitista y arbitraria. Eso es volver al sufragio censitario de tiempos no demasiado buenos.

Y por último, conozco lo que se cocía en Polonia por referencias directas, y también en Bulgaria. Directas porque son oídas de un inmigrante de este último país, el cual describía como un auténtico caos, en donde sus ciudadanos eran funcionarios por decreto, desde el más humilde pastor al más reputado médico, el resultado es tan sencillo como que si precisabas un profesional, un fontanero por ejemplo, tenías que apañártelas solito porque el profesional en cuestión, o más bien el funcionario en cuestión, cobraba lo mismo si te ponía el grifo como si se quedaba en su casa tan ricamente. Eso es lo que tiene el comunismo igualitario de desincentivador de la actividad individual. Eso por no mencionar las bondades de la economía planificada en cuanto al suministro de alimentos básicos, o las curiosas condiciones laborales impuestas a los trabajadores, bastante peores que los de los currantes de cualquier país occidental. También he conocido de boca de un cubano, residente en la isla y más tarde exiliado, sobre la vida, obra y milagros del régimen castrista, te aseguro que no las cambiaba por lo que tengo, y soy un simple currito con despacho abierto y escaso trabajo.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #31 en: 06 de Enero de 2014, 16:34:20 pm »
Cuando hablo de respeto me refiero a que comprendas que hay millones de personas que no votamos tu opción política, es solo eso. Y te repito que voto lo que me da la gana y creo lo mejor en conciencia, si no te gusta tienes dos opciones, la primera respetar los resultados electorales, la segunda el ajo y el agua.

Que aquí el que votó un programa estafa eres tú. Después te has enterado que tu Presidente te roba y además te miente. El problema no lo veo en que yo respete más o menos, lo veo en que la persona en la que confiaste tu voto no te ha respetado a ti. Vamos, que se paso tu voto por donde se pasa a tu persona, por el forro.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 06 de Enero de 2014, 17:58:25 pm »
Que aquí el que votó un programa estafa eres tú. Después te has enterado que tu Presidente te roba y además te miente. El problema no lo veo en que yo respete más o menos, lo veo en que la persona en la que confiaste tu voto no te ha respetado a ti. Vamos, que se paso tu voto por donde se pasa a tu persona, por el forro.

Te repito de nuevo que a mí no me roba nadie, vigila no lo hagan contigo, y si así es vete a la comisaría o juzgado más cercano y denuncia. Tu problema es que no soportas que los demás tengan criterio propio y distinto al tuyo, esa es la esencia de tu frustración.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #33 en: 06 de Enero de 2014, 18:34:21 pm »
Te repito de nuevo que a mí no me roba nadie, vigila no lo hagan contigo, y si así es vete a la comisaría o juzgado más cercano y denuncia. Tu problema es que no soportas que los demás tengan criterio propio y distinto al tuyo, esa es la esencia de tu frustración.

Aquí el que vota a ladrones eres tú. No quiero cambiar tu criterio, quiero que te lo replantees por si en algún momento dejas de ser complice de ladrones y mafiosos y decides cambiarlo.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 06 de Enero de 2014, 21:16:03 pm »
Aquí el que vota a ladrones eres tú. No quiero cambiar tu criterio, quiero que te lo replantees por si en algún momento dejas de ser complice de ladrones y mafiosos y decides cambiarlo.

Yo no voto a ladrones, y tampoco te voy a pedir que te replantees tus preferencias, allá tú, sí te iba a pedir que moderaras en la medida de lo posible las mentiras que sueltas, pero veo que eso tarea imposible así que mejor no pierdo el tiempo.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #35 en: 06 de Enero de 2014, 21:32:10 pm »
Yo no voto a ladrones, y tampoco te voy a pedir que te replantees tus preferencias, allá tú, sí te iba a pedir que moderaras en la medida de lo posible las mentiras que sueltas, pero veo que eso tarea imposible así que mejor no pierdo el tiempo.
Hablas de no perder el tiempo y votas al PP que nos ha devuelto a 1965.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 06 de Enero de 2014, 22:25:00 pm »

Veo que no hay quien te saque del mismo discurso, lo cual me reafirma en la idea de que debatir contigo es inútil.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #37 en: 06 de Enero de 2014, 22:38:07 pm »
Yo no te obligo, cuando lo creas conveniente no respondas. Mira que pesambre... !!

• Super Usuario
« Respuesta #38 en: 07 de Enero de 2014, 18:41:05 pm »

Pero acaso tu te crees que cualquier programa de un partido que se presenta a las elecciones es que si gana va a hacer todo lo que promete???????????

Tu estás en la luna macho

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2014, 21:01:18 pm »

¿A 1965?
    ¿Por qué a ese año precisamente?
    Tu concepto sobre el aprovechamiento del tiempo es verdaderamente significativo y sobre todo tendencioso .
     Si en vez de dedicarte a condicionar a los demás ; te dedicaras a enseñar "eso" que tu quieres y lo fueras plasmando como hasta ahora con ejemplos , opiniones , nombres , programas , denuncias , actos , personas , objetivos , logros ,... de tu "fantástico" partido o de esos ejemplares políticos que tú conoces tan bien ; quizás así serías algo más creíble... Con tu comportamiento en el Foro lo único que trasmites es obcecación y militarismo incondicional e irracional .
     Se debe de ganar con el mérito y la valía propia y no con el fracaso y la incompetencia del otro .
    ¿ A ver que pasa cuando lleguen las elecciones?...