;

Autor Tema: Pregunta 21 del test de DERECHO CIVIL III  (Leído 741 veces)

Desconectado Ninive

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • www.uned-derecho.com
Pregunta 21 del test de DERECHO CIVIL III
« en: 19 de Diciembre de 2013, 20:03:10 pm »
hola.... tengo una duda... la pregunta 21 del text de quinientas y pico preguntas habla de la superficie...y dice que marques la incorrecta.... que en este caso da por buena la numero 2. Pero yo creo que la numero 3 tampoco es correcta , dice  esto " sin escritura y sin la inscripcion en el registro de la propiedad"... no es esto un requisito basico para que se formalice la superficie?? o no interpreto bien la pregunta??. ayuda!!!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Pregunta 21 del test de DERECHO CIVIL III
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2014, 19:13:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola.... tengo una duda... la pregunta 21 del text de quinientas y pico preguntas habla de la superficie...y dice que marques la incorrecta.... que en este caso da por buena la numero 2. Pero yo creo que la numero 3 tampoco es correcta , dice  esto " sin escritura y sin la inscripcion en el registro de la propiedad"... no es esto un requisito basico para que se formalice la superficie?? o no interpreto bien la pregunta??. ayuda!!!

Señale respecto del derecho de superficie lo que no sea correcto:
  ?    Hace que quiebre el adagio "superficies solo cedit", pues se intercambia la facultad de accesión por un precio o canon
  ?    Tiene naturaleza tendencialmente permanente
  ?    No exige para constituirse forma "ad solemnitatem", pudiendo existir sin escritura e inscripción en el Registro de la Propiedad.

Estoy de acuerdo, 2 y 3 serían incorrectas y por tanto correctas como solución según el enunciado de la pregunta, es obligatoria la inscripción en el Registro (pag. 193 del manual)