;

Autor Tema: ¿Tú por qué estás estudiando Derecho?  (Leído 8022 veces)

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
Re:¿Tú por qué estás estudiando Derecho?
« Respuesta #40 en: 31 de Enero de 2014, 17:06:06 pm »
En mi caso para poder aspirar a mejores condiciones laborales.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2014, 20:42:20 pm »
Hasta que acabe, para sentirme mejor conmigo mismo.

Para más adelante, abrirme puertas ya que visto lo visto todas son pocas...

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #42 en: 01 de Febrero de 2014, 01:27:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estudio derecho principalmente por hobby y por crecimiento personal y profesesional. Soy funcionario del subgrupo A1 y no me hace falta para promocionar.

Descubrí el derecho cuando empecé a preparar oposiciones para el antiguo grupo D, y desde entonces me encanta.

+1  ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #43 en: 01 de Febrero de 2014, 01:30:09 am »
Por esto:

:)

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #44 en: 01 de Febrero de 2014, 01:35:08 am »
Si, pero cómo haréis el día de mañana para hacer el máster de acceso a la abogacía? creo que tiene prácticas presenciales obligatorias y si estás trabajando... pues está difícil la cosa.

Eso digo yo. Habrá alguna manera, ¿no? A mí, en una 2ª carrera que hice, las tenía convalidadas tanto por las prácticas de la carrera anterior como por el trabajo que desempeñaba por aquel entonces. Pero, claro, la materia coincidía.

Ahora no sé cómo se podrá hacer en la UNED. Convalidan por el trabajo, si este coincide, aunque ya no es mi caso. En fin, como aún me queda tiempo para eso, tampoco pienso tanto en ello ahora. De aquí a entonces igual cambian los baremos de convalidación o de exigencia...

P.D.: Podrían darnos las prácticas de tutores en la UNED, o de correctores de exámenes... :)

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #45 en: 01 de Febrero de 2014, 01:39:45 am »
Por esto:

:)

Así que pensabas que no ibas a aprobar ni la mitad?? Ja, ja. Y mira dónde estás ahora! ¿A que parece que ha pasado un siglo desde que escribiste aquello en 2011?  ;D Cómo te manejas, todo lo que has hecho, lo que has aprendido, lo que has vivido y sentido...Enhorabuena y ánimo para lo que te quedaaaa!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #46 en: 01 de Febrero de 2014, 01:56:05 am »
Así que pensabas que no ibas a aprobar ni la mitad?? Ja, ja. Y mira dónde estás ahora! ¿A que parece que ha pasado un siglo desde que escribiste aquello en 2011?  ;D Cómo te manejas, todo lo que has hecho, lo que has aprendido, lo que has vivido y sentido...Enhorabuena y ánimo para lo que te quedaaaa!

La verdad es que en estos años he aprendido bastante,y no sólo de Derecho...la evolución humana supongo :D!

En este foro he aprendido muchas cosas ..sobre Derecho,sobre la amistad,sobre la vida en general,incluso sobre el amor!!  ;D (He aprendido a hacer mi primer bizcocho en este foro  ;D :D ,gracias Patricia :-*..y enhorabuena,ya eres toda una licenciada!!! )

Y con el fin de no desvirtuar del todo el hilo,volviendo al tema del Derecho...ya no puedo gritarle al viento que me encanta,me sigue gustando ..y mucho,pero al ver que muchas veces me supera completamente esta carrera...ese entusiasmo se ha ido apagando.En fin,supongo que he subestimado el Derecho..y éste,en muchas ocasiones,ha podido conmigo.

Firmado:
Yo,frustrada! ;D

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #47 en: 01 de Febrero de 2014, 02:13:32 am »
Sí, el tiempo pasa y se aprende mucho de todo.

No se mantiene la misma ilusión que cuando se empieza, pero siempre queda, ¿no?
Si tú no eres un ejemplo, ya me dirás quién.

Ánimo para todos... para los que empiezan, para los que siguen y para los que están a un paso de terminar!
Y cuando todo acabe, "siempre nos quedará el foro"  ;D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #48 en: 01 de Febrero de 2014, 04:57:19 am »
La verdad es que en estos años he aprendido bastante,y no sólo de Derecho...la evolución humana supongo :D!

En este foro he aprendido muchas cosas ..sobre Derecho,sobre la amistad,sobre la vida en general,incluso sobre el amor!!  ;D (He aprendido a hacer mi primer bizcocho en este foro  ;D :D ,gracias Patricia :-*..y enhorabuena,ya eres toda una licenciada!!! )

Y con el fin de no desvirtuar del todo el hilo,volviendo al tema del Derecho...ya no puedo gritarle al viento que me encanta,me sigue gustando ..y mucho,pero al ver que muchas veces me supera completamente esta carrera...ese entusiasmo se ha ido apagando.En fin,supongo que he subestimado el Derecho..y éste,en muchas ocasiones,ha podido conmigo.

Firmado:
Yo,frustrada! ;D

Animo que tardaras algo mas de lo que pensaste en su dia, pero con constancia lograras el objetivo de ser graduada en Derecho. Un dia te dije que por mucho que tardes lo seras antes que yo. Es lo que tiene ser tan pipiola.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #49 en: 01 de Febrero de 2014, 07:45:22 am »
Pues yo por dos motivos, primero porque quiero ser la voz de los animales y segundo porque siempre ha sido el sueño de mi padre. Pero el motivo real, por los animales! Luchare por ellos y por endurecer las leyes para su protección y defensa.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #50 en: 01 de Febrero de 2014, 11:36:49 am »
que buen rollito en este post, bueno en todos, yo estudio DERECHO para opositar el dia de mañana, mientras tanto trabajo como un condenado en mi pequeña empresa, ains q "mardá" esto de ser autonomo....

Pero bueno, aunque ahora lo veo oscuro porque me ha pillado el pelón , la novatada de la UNED, pongo a Dios por testigo q a partir del jueves empiezo a mirarme las asignaturas de segundo cuatrimestre!!!!

Ah, y rezare por aprobar IDP y civil I o Constitucional II q aun no me he decidido por cual arrancarme y dar el ultimo sprint...

Gracias a los q hacéis posible con vuestros comentarios q nos den el empujón q a veces nos falta a los novatos.
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 01 de Febrero de 2014, 13:21:10 pm »
Yo por dos razones, las dos han jugado su papel a la hora de animarme a emprender esta aventura.
Quizá la primera fue quitarme la espinita clavada del tiempo que perdí con 18, 19 y 20 años, reconocer que lo que pensaba aquellos años quizá no era lo más acertado y negarme a aceptar que con 30 años era demasiado "viejo" para empezar una carrera. Ahora con 32 todavía no tengo muy claro si soy demasiado "viejo" para esto, pero la espinita está saliendo día a día. Desde crío he soportado los típicos comentarios de un entorno sobreprotector y sobrevalorador, que si no he estudiado una carrera ha sido por pereza, que he buscado el camino fácil... y creo que gota a gota me han ido convenciendo. Tan convencido estoy que he decidido buscar el camino difícil, el del salmón (gran canción de Calamaro) y sacar la carrera trabajando, casado, con hipoteca, crédito del coche y vida social activa.
Otra razón, la que me decidió por estudiar Derecho y no otra carrera, fue el interés que siempre me ha despertado este mundillo. Empecé la carrera convencido de que algún día cruzaría la puerta de los Juzgados de mi ciudad acompañando a mi cliente, y a pesar de masters, exámenes de colegiatura y todo lo que me quieran poner por delante se que ese día llegará, aunque solo sea por lo cabezón que soy.
Al final, cuando termine la carrera y el máster soy muy consciente de que quizá no pueda dejar mi trabajo y dedicarme al 100% a la abogacía, puede que haya gente que valore estos años como una pérdida de tiempo y de dinero... Pero por ahora está siendo la experiencia más enriquecedora de toda mi vida, pase lo que pase en el futuro.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #52 en: 01 de Febrero de 2014, 13:24:09 pm »
Los/las que hemos cumplido el medio siglo cuando leemos este tipo de mensajes (sí Faire, es a tí), no podemos más que sonreirnos ante la decrepitud de tener 32 años.. :D

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 01 de Febrero de 2014, 14:50:26 pm »
Los/las que hemos cumplido el medio siglo cuando leemos este tipo de mensajes (sí Faire, es a tí), no podemos más que sonreirnos ante la decrepitud de tener 32 años.. :D
;D ;D ;D ;D
Lo se, y yo ahora me río... pero reconozco que tuve una pequeña "crisis de madurez" al cumplir los 30 años y que en parte por eso ahora estoy en 3º de Derecho.
Llegar a los 30 con un trabajo que, aunque cubra de sobra todas mis necesidades, no es el típico trabajo "definitivo" ayuda a esa sensación. Pasar ese límite que ya no te permite presentarte a un montón de oposiciones que en su día preparaste y que por una u otra razón no sacaste es otro motivo para empezar a sentirte "viejo". La hipoteca, la boda, dejarte barba y que todos tus amigos empujen carritos de bebé tampoco ayuda mucho a esa sensación... y aunque sabes que te quedan unos 40 años de vida laboral que rellenar, hace que te replantees un poco el futuro.
Por eso, aunque soy joven, llegó el momento de darse cuenta de los errores y del tiempo perdido... y de tomar el camino del salmón, el camino difícil.

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #54 en: 01 de Febrero de 2014, 15:58:41 pm »
;D ;D ;D ;D
Lo se, y yo ahora me río... pero reconozco que tuve una pequeña "crisis de madurez" al cumplir los 30 años y que en parte por eso ahora estoy en 3º de Derecho.
Llegar a los 30 con un trabajo que, aunque cubra de sobra todas mis necesidades, no es el típico trabajo "definitivo" ayuda a esa sensación. Pasar ese límite que ya no te permite presentarte a un montón de oposiciones que en su día preparaste y que por una u otra razón no sacaste es otro motivo para empezar a sentirte "viejo". La hipoteca, la boda, dejarte barba y que todos tus amigos empujen carritos de bebé tampoco ayuda mucho a esa sensación... y aunque sabes que te quedan unos 40 años de vida laboral que rellenar, hace que te replantees un poco el futuro.
Por eso, aunque soy joven, llegó el momento de darse cuenta de los errores y del tiempo perdido... y de tomar el camino del salmón, el camino difícil.

Hola compañero, discrepo con tu postura sobre ser demasiado viejo para presentarte a ciertas oposiciones!

Yo tgo 30 años y aunque derecho es mi segunda carrera sueño con el día en q me gradúe y empieze a preparar opos de gestión procesal, y q conste q estoy en primero!!! Bueno entre primero y segundo por el tema de las convalidaciones.

Un saludo desde Córdoba!
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #55 en: 01 de Febrero de 2014, 16:04:43 pm »
Hola compañero, discrepo con tu postura sobre ser demasiado viejo para presentarte a ciertas oposiciones!

Yo tgo 30 años y aunque derecho es mi segunda carrera sueño con el día en q me gradúe y empieze a preparar opos de gestión procesal, y q conste q estoy en primero!!! Bueno entre primero y segundo por el tema de las convalidaciones.

Un saludo desde Córdoba!

Hay oposiciones que tienen límite de edad, por ejemplo policía local (desconozco si la han quitado ya), GC, militar... En las oposiciones a la administración si que no hay límite de edad pero en otras sí  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 01 de Febrero de 2014, 16:05:28 pm »
Lo se, la gran mayoría de las oposiciones permiten presentarse con más de 30 años, me refería a algunas oposiciones a las que me dediqué 2 o 3 años y a las que ya no me podré presentar por edad.
Cuando te pasas varios años dedicado en cuerpo y alma a unas oposiciones llega un momento que tu mundo se cierra a esa opción de futuro, y cuesta un poco mirar mas allá.
Pero de todas formas, eso me ocurrió hace tiempo, y ahora me planteo preparar unas oposiciones en el futuro como una opción más... pero desde luego no la única, ni la que mas me atrae, aunque quizá si sea la más realista.

Desconectado Eugenia_Asturias

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 02 de Febrero de 2014, 19:59:13 pm »
 Fue lo que siempre quise estudiar pero a los 18 años me parecio muy duro y opte por Empresariales, ahora tengo la diplomatura y no encuentro trabajo, así que estoy cumpliendo ese objetivo... no hay nada mejor que estudiar lo que te gusta.