;

Autor Tema: ¿Que vais a hacer cuando terminéis la carrera?  (Leído 16056 veces)

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:¿Que vais a hacer cuando terminéis la carrera?
« Respuesta #60 en: 24 de Enero de 2014, 21:01:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me considero un genio, pero si querer triunfar en este mundo y tener un buen puesto laboral es sinónimo a ser un genio..pues si lo soy.

No he dicho que quiera entrar en el comisionado europeo ni cuando acabe la carrera ni cuando pase más tiempo....ERA UNA IDEA, la cual ya veo que no debí compartir en este foro, porque me estáis acribillando., la cual igual no me he explicado bien era de futuro muy lejano además en esta vida hay que proponerse retos, sino nadie llegaría a ser nada.
No te sientas mal. No te culpes por expresar tus ideas u objetivos.

Los compañeros piensan, al igual que yo, que es una meta dificil. Pero que barajes esa opinión no significa que seas un genio, ni un necio tampoco. Simplemente parece irrealizable, máxime por la vinculación política de la misma.

Lo que pasa es que, no sé si será por los exámenes o qué se yo, que estamos hoy un poco irascibles.

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 24 de Enero de 2014, 21:08:44 pm »
No te sientas mal. No te culpes por expresar tus ideas u objetivos.

Los compañeros piensan, al igual que yo, que es una meta dificil. Pero que barajes esa opinión no significa que seas un genio, ni un necio tampoco. Simplemente parece irrealizable, máxime por la vinculación política de la misma.

Lo que pasa es que, no sé si será por los exámenes o qué se yo, que estamos hoy un poco irascibles.

Gracias,  sólo es  que buff ni que hubiera puesto que iba a matar a alguien. Por supuesto que se que es una meta complicadísima, porque ni se me pasa por la cabeza llegar a tener una vinculación con ningún partido político ( de momento, quizás es que aún soy joven pero hoy la política  es un terreno que de cara a mi futuro no me interesa), y yo sólo había dicho en el primer post sobre este tema, que me gustaría hacer un erasmus,  y que uno de los sitios que me planteaba era Bruselas (si se puede), para ver el sitio y en el caso de ser posible obtener información, nada más.

De nuevo, muchas gracias por comprender lo que intentaba decir, y no "acribillarme" ;), y quizás...si estemos todos algo irascibles con el tema de los exámenes.  ;D

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 24 de Enero de 2014, 22:37:17 pm »
He releído el hilo hasta llegar a lo del comisario europeo, y en el post de inicio de esta "polémica" está claro que pensaba que un comisario europeo es un puesto al que se accede por vía de oposición, no por vía de partido político, y entiendo que ni siquiera sabe como funciona el tema Erasmus...si no lo he entendido bien, mis disculpas.
También me llama la atención que se machaque a esta persona por desconocer este dato en el mismo hilo en el que se habla de ser registrador de la propiedad, Abogado del Estado... ¿pero algunos de vosotros en qué realidad paralela vivís? ¿no leéis las noticias? ¿no tenéis familiares o amigos licenciados superiores sin trabajo? La Administración pública tiende a la eliminación del funcionariado, cada vez se convocan y convocarán menos plazas, para cada plaza se presentarán 1000, y soy generoso en el cálculo, alguien la tendrá que ganar, sí, pero será el que haya estudiado 12 horas diarias durante muchos meses o años... ¿estáis dispuestos a hacer ese sacrificio, cuando la mayoría de estudiantes de UNED  ya tienen una edad y obligaciones familiares? y esto tenderá sencillamente a la contratación como en la empresa privada, y si no es la Administración pública, en España hay miles de licenciados en Derecho que no ejercen ni ejercerán jamás, porque el mercado laboral no los puede absorber, y con la dificultad añadida de la obligatoriedad de un master de 6000 euros... Algunos podrán entrar en turno de oficio, y otros sólo tendrán el camino del autoempleo...Está muy bien ser ambicioso, tener ilusiones, marcarse metas... pero huir de la realidad sólo creará frustración.  Al que quiera preparar oposiciones, mi admiración y la mejor de las suertes.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #63 en: 24 de Enero de 2014, 22:45:39 pm »
bueno pues apúntate a esa larga cola de esos abogados que no ejercen ni ejercerán jamás, pero deja al resto que tenga ilusiones y perspectivas de futuro sabiendo que la realidad es dura.

está claro que con esa mentalidad mejor le digo a la uned que me devuelva todo lo que me he gastado y no pierdo mi dinero ni mi tiempo.

unos son optimistas pero otros el pesimismo lo llevan en la sangre.

claro como tengo amigos sin trabajo con carrera qué hago yo estudiando, y después el que cada uno se pueda sacrificar estudiando 12 horas o 20 es cuestión de cada persona.

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 24 de Enero de 2014, 23:00:42 pm »
He releído el hilo hasta llegar a lo del comisario europeo, y en el post de inicio de esta "polémica" está claro que pensaba que un comisario europeo es un puesto al que se accede por vía de oposición, no por vía de partido político, y entiendo que ni siquiera sabe como funciona el tema Erasmus...si no lo he entendido bien, mis disculpas.
También me llama la atención que se machaque a esta persona por desconocer este dato en el mismo hilo en el que se habla de ser registrador de la propiedad, Abogado del Estado... ¿pero algunos de vosotros en qué realidad paralela vivís? ¿no leéis las noticias? ¿no tenéis familiares o amigos licenciados superiores sin trabajo? La Administración pública tiende a la eliminación del funcionariado, cada vez se convocan y convocarán menos plazas, para cada plaza se presentarán 1000, y soy generoso en el cálculo, alguien la tendrá que ganar, sí, pero será el que haya estudiado 12 horas diarias durante muchos meses o años... ¿estáis dispuestos a hacer ese sacrificio, cuando la mayoría de estudiantes de UNED  ya tienen una edad y obligaciones familiares? y esto tenderá sencillamente a la contratación como en la empresa privada, y si no es la Administración pública, en España hay miles de licenciados en Derecho que no ejercen ni ejercerán jamás, porque el mercado laboral no los puede absorber, y con la dificultad añadida de la obligatoriedad de un master de 6000 euros... Algunos podrán entrar en turno de oficio, y otros sólo tendrán el camino del autoempleo...Está muy bien ser ambicioso, tener ilusiones, marcarse metas... pero huir de la realidad sólo creará frustración.  Al que quiera preparar oposiciones, mi admiración y la mejor de las suertes.

Hola, al verdad entendía y entiendo que no se accede mediante oposición, en lo referente al ERASMUS, no se que te refieres con que no entiendo en que consiste..

El resto....por supuesto, hoy en día lograr entrar a uno de esos puestos es muy complicado, por lo del Nº de plazas, pero es que si no que haces?¿, te conformas con trabajar en una empresa privada en la que te exigen más de lo que te dan¿?Mira yo creo que aún soy joven y como dije en otros post tengo tiempo para pensar que hacer, en estos momentos lo que me preocupa es aprobar las 6 materias de las que me tengo que examinar esta semana, y de sacar los cursos que me quedan...luego, pues Dios dirá.

Lo único que he pensado seguro es hacer el master y después pues lo dicho, y ase verá. Y prefiero ser optimista y el día de mañana ser lo que quería y no pesimista y quedarme mirando de que lado viene el aire.

Saludos y a ver si este tema queda zanjado, porque me está empezando a molestar...primero me acribillan y luego de forma fina me dicen que es que no entiendo nada  ;)

Y

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 24 de Enero de 2014, 23:02:06 pm »
bueno pues apúntate a esa larga cola de esos abogados que no ejercen ni ejercerán jamás, pero deja al resto que tenga ilusiones y perspectivas de futuro sabiendo que la realidad es dura.

está claro que con esa mentalidad mejor le digo a la uned que me devuelva todo lo que me he gastado y no pierdo mi dinero ni mi tiempo.

unos son optimistas pero otros el pesimismo lo llevan en la sangre.

claro como tengo amigos sin trabajo con carrera qué hago yo estudiando, y después el que cada uno se pueda sacrificar estudiando 12 horas o 20 es cuestión de cada persona.

+1, pienso lo mismo que tú

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #66 en: 24 de Enero de 2014, 23:15:34 pm »
Curioso debate... Demasiados extremismos. En mi opinión hay gente con expectativas muy altas en este post (Abogacía del Estado u oposiciones similares están reservadas para gente con mucho mucho talento y disciplina, además de pasta para pagarse un preparador en condiciones, que supone una clara ventaja competitiva frente a quien no se lo pueda permitir).
Dicho esto, nadie de este foro tenemos legitimidad para juzgar los sueños de nadie, pues realmente no tenemos n.p.i quién se encuentra detrás de esos comentarios, ni sus notas ni sus atributos como estudiante. Prejuzgar el malo, aunque no se haga desde la intención de romper los sueños de nadie ni explicarle cómo son las cosas.
Yo empiezo prácticas ahora en un bufete, espero que después de estos tres meses de prácticas me hagan "offer" y poder hacer las prácticas de acceso a la abogacía con ello. No soy quién para dar consejos, pero después de que me hayan aceptado en este bufete, veo que realmente ni la carrera ni las notas son tan determinantes. Soy un tío mediocre con un 7 media pero con muchas cosas aparte que ofrecer en cuánto a idiomas y competencias. Creo que sin esto con mi 7 no me hubiesen cogido ni de broma, por mucha ilusión o espíritu de sacrificio que puedas ofrecer.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #67 en: 24 de Enero de 2014, 23:27:11 pm »
A mí me pasrece un debate absurdo, que si tienes dinero, que si tienes familia, que si abogado del estado no porque es muy sacrificado, que si tienes un lunar en la punta...

yo no sé por qué tenemos cuestionar los objejtivos que pretenden los demás, además comentarios como en qué país vivimos o si vemos las noticias,no,  veo xtube las 24hs  8)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #68 en: 25 de Enero de 2014, 09:19:56 am »
Facil y simple y me centro en la descripcion sobre las salidas profesionales cuando se describe la carrera en la UNED:

1. Oposiciones (Abogado del Estado, Cuerpos de la Admon de Jusiticia, Jueces....): cada dia mas dificil por no decir que casi imposible, se han terminado los años en los que habia una convocatoria de 2.000 empleo para la Admon Publica ya se cuentan con los dedos de una mano y las exigencias aumentan.

2. Empresa Privada: es una salida viable, pero que cada vez se esta poniendo mas dificil, las empresas se aprovechan de la situacion que hay en el pais para exigir mucho y ofrecer muy poco asi que si quieres trabajar por 1.000 € ó 1000 y pocos tras haber estudiado una o dos carreras y tener al menos el ingles dominado esta es la opcion perfecta.

3. Autoempleo: quiza sea la que se ve con mas recelo, en la que los problemas no los dejas atras cuando te vas del despacho o de donde sea pero creo que es la mas real, no vas a empezar ganando ni 1.000 € pero las condiciones de exigencias te las marcas tu, creo que el pastel en estos años atras se lo repartian unos pocos (aquellos que tenian la suerte de que su padre su tio o su primo le habia dejado de pasante en el despacho y en el mejor de los casos incluso a su jubilacion lo heredaban con toda la cartera de clientes) quiza ahora la mayor compentencia provoque que se gane menos entre los que empiecen a montarse pero creo que es una salida viable.

4. Esta es otra que yo pienso; ¿Solo puedes ``utilizar´´ derecho para ejercer? Yo pienso que no que esta carrera por suerte tiene otras alternativas que no son solo ejercer como tal, y puedes autoemplearte en cualquier negocio que te va a servir si montas una tienda de ropa ¿cuanto te ahorras en tramites pudiendo hacerlo tu? pues asi hay mas de una y de dos opciones.

Hay que ser realista lo cual no significa ser pesimista yo creo que mas bien lo contrario y saber que dentro de las limitaciones que nos marcan las circunstancias externas hasta donde podemos llegar.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #69 en: 25 de Enero de 2014, 09:32:26 am »
Pues yo me tomaría una copa o dos, jajajaja.

Bromas aparte, lo celebraría con mi señora, sufridora de mis ausencias. No sé, la llevaría a cenar, una escapada..., algo se me ocurrirá para hacerle la pelota y convencerla para embarcarme en otra aventura: el master de acceso, otra carrera..., algo caerá.

Te aplaudo iker por ser un HOMBRE con mayúsculas, me alegro de ver que toda la existen hombres así, que quieren celebrar el éxito con su mujer y no con los amigotes, porque también a ella le debéis parte de vuestro exito.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #70 en: 25 de Enero de 2014, 09:35:05 am »
Yo haré el master de acceso, pero después quiero hacer un master en derecho animal porque quiero asesora y ayudar a las asociaciones con las que colaboro, y denunciar a todos aquellos que siguen pensando que un perro es un objeto al que puedo meter en un jaula, pegarle o matarlo como me parezca.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #71 en: 25 de Enero de 2014, 09:44:01 am »

Pues cuando termine, será el comienzo de una nueva vida, sin dejar de hacer lo que ahora, me encanta, la evolución dentro de la felicidad, la libertad y las personas que yo quiero es lo que verdaderamente me importa...  Eaaahh aparcao...  :-*

;)

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #72 en: 25 de Enero de 2014, 09:50:08 am »
Te aplaudo iker por ser un HOMBRE con mayúsculas, me alegro de ver que toda la existen hombres así, que quieren celebrar el éxito con su mujer y no con los amigotes, porque también a ella le debéis parte de vuestro exito.
Me vas a sacar los colores.
En mi caso mi mujer tiene un papel muy relevante en mis éxitos, que no son pocos.
Desde aquí un homenaje a todas las mujeres.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #73 en: 25 de Enero de 2014, 10:25:26 am »
En mi caso mi mujer tiene un papel muy relevante en mis éxitos, que no son pocos.

Muchas gracias. Menos mal que hay hombres que aun valoran el papel tan importante de la mujer en todas las facetas de la vida.

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #74 en: 25 de Enero de 2014, 10:32:21 am »

+1

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #75 en: 25 de Enero de 2014, 10:34:37 am »
+1000000

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #76 en: 25 de Enero de 2014, 10:47:18 am »
Nosotras tenemos mucho que agradecer  a ellos  que están ahí para que sigamos adelante con
este sueño de ser graduados. :)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 26 de Enero de 2014, 19:36:32 pm »
No me considero un genio, pero si querer triunfar en este mundo y tener un buen puesto laboral es sinónimo a ser un genio..pues si lo soy.

No he dicho que quiera entrar en el comisionado europeo ni cuando acabe la carrera ni cuando pase más tiempo....ERA UNA IDEA, la cual ya veo que no debí compartir en este foro, porque me estáis acribillando., la cual igual no me he explicado bien era de futuro muy lejano además en esta vida hay que proponerse retos, sino nadie llegaría a ser nada.

No hagas ni puto caso de lo que dice la gente y si te planteas un reto (ya sea ser subinspector de trabajo, judicaturas, auxiliar administrativo...) lucha por el hasta el final de tus posibilidades y si finalmente no te sale que no puedas decir NUNCA que no sea porque lo intentastes con todas tus fuerzas.
No hagas mucho caso de este tipo de cosas (y menos en examenes que la gente se tiende a estresar) y ves a tu marcha dia a dia, semana a semana, año a año y cuando tengan que salir las cosas saldran.
Un saludo compi y suerte en la 2ª semana de examenes.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #78 en: 26 de Enero de 2014, 20:17:49 pm »
Yo tengo muy claro que voy a ser Abogada Penalista si o sí (sin descartar la vía de menores). Mi sueño es lo que hace que esté aquí!!!! Soñar es gratis y quien no tiene un sueño en la vida no tiene vida directamente. El motor de la vida son los sueños y las pasiones. Cuando he alcanzado uno, me he puesto otro y el descanso lo he dejado para cuando me muera!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #79 en: 26 de Enero de 2014, 20:45:36 pm »
No hagas ni puto caso de lo que dice la gente y si te planteas un reto (ya sea ser subinspector de trabajo, judicaturas, auxiliar administrativo...) lucha por el hasta el final de tus posibilidades y si finalmente no te sale que no puedas decir NUNCA que no sea porque lo intentastes con todas tus fuerzas.
No hagas mucho caso de este tipo de cosas (y menos en examenes que la gente se tiende a estresar) y ves a tu marcha dia a dia, semana a semana, año a año y cuando tengan que salir las cosas saldran.
Un saludo compi y suerte en la 2ª semana de examenes.

bien dicho...

Tengo un amigo que oposita para notaría y no lo ve tan negro como la mayoría de aquí, y eso que es él que está en ello...

así que el que tenga un objetivo, a por él.