;

Autor Tema: ¿Que vais a hacer cuando terminéis la carrera?  (Leído 16030 veces)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:¿Que vais a hacer cuando terminéis la carrera?
« Respuesta #100 en: 28 de Enero de 2014, 11:15:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo en principio tengo pensado opositar a la escala ejecutiva ya sea del cnp o gc pero bueno del dicho al hecho  ::) Nunca se sabe las vueltas que da la vida...

¿Tienes vocación policial o militar? Te advierto que son incompatibles y según la vocación que tengas y lo que elijas, la torta que te des puede ser gorda.

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #101 en: 28 de Enero de 2014, 11:37:43 am »
   ¿Tienes vocación policial o militar? Te advierto que son incompatibles y según la vocación que tengas y lo que elijas, la torta que te des puede ser gorda.

Sé donde me meto  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #102 en: 28 de Enero de 2014, 11:56:17 am »
y quien puede asegurar que mañana o quizás dentro de 1 hora va estar vivo...

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #103 en: 28 de Enero de 2014, 12:21:11 pm »
Sé donde me meto  ;)
¿Sabes cual es el procedimiento de acceso a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil?.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #104 en: 28 de Enero de 2014, 12:39:09 pm »
¿Sabes cual es el procedimiento de acceso a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil?.

;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #105 en: 28 de Enero de 2014, 15:28:15 pm »
Para eso es mejor entrar por la escala básica de cabos y guardias y una vez dentro ir ascendiendo,y para eso hasta los 30 años.
En Estados Undos lo hacen bien desde luego y eso que no trago a los yankis,los méritos y empleos se obtien desde la escala básica en la policía,no te verás a un niñato de capitan,pues alli los empleos son como los militares,no existe subpector,inspector como aqui y todo eso,alli un tio se forma desde lo básico,en la puñetera calle y asi es como llega a ser un buen profesional,no eso como aqui,un temario de 60 temas apruebas,dos años de academia y ya eres policia....venga ya hombree!como todo lo que se hace en España...menos el jamón y el aceite de oliva.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #106 en: 28 de Enero de 2014, 17:07:53 pm »
Sé donde me meto  ;)

Mira que eso de la escala facultativa es una engañifla. Que yo sepa salen poquísimas plazas y si fuera por la cúpula militar de la Guardia Cerril, lo quitarían; ellos no quieren cabezas bien amuebladas con iniciativa y que piensen por sí mismas, quieren personal aborregado. Y para mandar a ese personal solo quieren a los de la secta de la otra escala, los que se comen cinco años de formación puramente militar, sectaria y alcornoque; incompatible con la vocación policial y el buen servicio al ciudadano.

Insisto. Si te gusta lo militar, hazle un favor a todos los españoles, a los guardias civiles que les gusta su trabajo y a tí mismo y métete en el ejército, no en la Guardia Civil; si tienes vocación policial, métete en Ávila y sal de inspector. Serás un policía de verdad con formación de policía y desempeñarás labores policiales.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 28 de Enero de 2014, 17:38:25 pm »
   Mira que eso de la escala facultativa es una engañifla. Que yo sepa salen poquísimas plazas y si fuera por la cúpula militar de la Guardia Cerril, lo quitarían; ellos no quieren cabezas bien amuebladas con iniciativa y que piensen por sí mismas, quieren personal aborregado. Y para mandar a ese personal solo quieren a los de la secta de la otra escala, los que se comen cinco años de formación puramente militar, sectaria y alcornoque; incompatible con la vocación policial y el buen servicio al ciudadano.

Insisto. Si te gusta lo militar, hazle un favor a todos los españoles, a los guardias civiles que les gusta su trabajo y a tí mismo y métete en el ejército, no en la Guardia Civil; si tienes vocación policial, métete en Ávila y sal de inspector. Serás un policía de verdad con formación de policía y desempeñarás labores policiales.
Ufffff... mira que le tienes gato a la GC eh?
A mi, en su día, me tiraron en la entrevista personal de la escala de cabos y guardias, y me harté de escuchar comentarios como los tuyos. Que si solo quieren borregos, que si piensas por ti mismo no les sirves... etc. Reconozco que a mi me dejó muy tocado el rechazo, pero nunca he compartido esas opiniones. La GC presta un grandísimo servicio al ciudadano desde su formación militar, y sufre garbanzos negros como cualquier cuerpo de la administración, ni mas ni menos.
Sobre la escala superior facultativa no es ninguna engañifla, simplemente es lo que es. Su función no es policial, sino la propia de su titulación (psicología, medicina, biología...) y apenas tienen mando directo con cabos y guardias "operativos". Para quien tenga vocación policial relacionada con la investigación científica (por ejemplo) esa escala es su objetivo ideal.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #108 en: 28 de Enero de 2014, 18:48:54 pm »
Ufffff... mira que le tienes gato a la GC eh?
A mi, en su día, me tiraron en la entrevista personal de la escala de cabos y guardias, y me harté de escuchar comentarios como los tuyos. Que si solo quieren borregos, que si piensas por ti mismo no les sirves... etc.

Pues te aseguro que esos comentarios se basan en verdades como puños. Te lo dicen veinte años de servicio en la Guardia Cerril.

La GC presta un grandísimo servicio al ciudadano desde su formación militar,

No, ahí te equivocas. La Guardia Civil hace un grandísimo servicio al ciudadano por la dignidad y vergüenza torera de guardias, cabos y suboficiales que tienen vocación de lo que son: Policías que investigan crímenes, las causas de un accidente de tráfico o un incendio, que evitan delitos y faltas y, en general, solucionan problemas de la gente, no soldados aborregados que hacen vida cuartelera a toque de corneta y obedecen sin pensar las estupideces de los militares a los que todo lo anterior les importa un bledo.

Sobre la escala superior facultativa no es ninguna engañifla, simplemente es lo que es. Su función no es policial, sino la propia de su titulación (psicología, medicina, biología...) y apenas tienen mando directo con cabos y guardias "operativos". Para quien tenga vocación policial relacionada con la investigación científica (por ejemplo) esa escala es su objetivo ideal.

Aquí estás mezclando churras con merinas. Vale que un licenciado en psicología se puede presentar a la escala facultativa y tras un corto paso por la academia de oficiales será oficial psicólogo y su trabajo consistirá única y exclusivamente en hacer test a los aspirantes a los distintos cursos y oposiciones e informes diciendo que los guardias se suicidan porque se llevan mal con sus mujeres, nunca por culpa de la empresa. En cuanto a los médicos, tanto la sanidad militar como el cuerpo "jurídico" militar o los interventores, son otro rollo, otra oposición y no tiene nada que ver con la escala facultativa. Que licenciados en biología, química o ciencias medioambientales podrían hacer una gran labor en el Seprona o en policía científica, eso está claro, pero la Guardia Cerril sigue anclada en el siglo XIX y va a ser mucho pedir; los oficiales que mandan esos grupos, si son de la mal llamada "escala superior", no han leído un libro en toda su vida que no sean las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, el Código Penal Militar, las especificaciones técnicas de un tanque o un mortero o el manual sobre cómo se toma una colina por parte de la infantería. Aunque salgan en la tele con una bata blanca, no han cogido una probeta ni se han asomado a un microscopio en toda su vida. Eso sí, desfilar desfilan fenomenal.

Y dado que esto es un foro de estudiantes de Derecho, que nadie se lleve a engaño y piense que la cúpula militar de la Guardia Cerril va a convocar cientos de plazas para el ingreso en la escala facultativa de oficiales de cientos de licenciados en Derecho. ¿Licenciados en Derecho entrando como oficiales? Eso es mentarles la bicha a los militares.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #109 en: 28 de Enero de 2014, 19:36:33 pm »
Últimamente estoy agobiándome bastante y debe ser porque estoy en el último año y veo el fin cerca. Y ahora que veo el fin es creo en el momento de mi vida que menos claro tengo lo que quiero hacer. ¿estudiar una oposición? ¿ hacer el máster mega caro de abogacía e intentar ejercer?
Intento poner en un lado las cosas buenas y las cosas malas en el otro y valorar las cosas, pero realmente me encuentro perdida.

¿Que pensáis hacer vosotros y por que? a ver si alguien me ayuda un poco con lo que dice y lo veo mas claro. Sinceramente me estoy agobiando.

A todo lo que pueda acceder con el grado y que no dependa de nadie... Una gestoria, Una Administración de Fincas, Una Asesoria... y en el mientras preparare el master
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 29 de Enero de 2014, 03:25:24 am »
   Pues te aseguro que esos comentarios se basan en verdades como puños. Te lo dicen veinte años de servicio en la Guardia Cerril.

No, ahí te equivocas. La Guardia Civil hace un grandísimo servicio al ciudadano por la dignidad y vergüenza torera de guardias, cabos y suboficiales que tienen vocación de lo que son: Policías que investigan crímenes, las causas de un accidente de tráfico o un incendio, que evitan delitos y faltas y, en general, solucionan problemas de la gente, no soldados aborregados que hacen vida cuartelera a toque de corneta y obedecen sin pensar las estupideces de los militares a los que todo lo anterior les importa un bledo.

Aquí estás mezclando churras con merinas. Vale que un licenciado en psicología se puede presentar a la escala facultativa y tras un corto paso por la academia de oficiales será oficial psicólogo y su trabajo consistirá única y exclusivamente en hacer test a los aspirantes a los distintos cursos y oposiciones e informes diciendo que los guardias se suicidan porque se llevan mal con sus mujeres, nunca por culpa de la empresa. En cuanto a los médicos, tanto la sanidad militar como el cuerpo "jurídico" militar o los interventores, son otro rollo, otra oposición y no tiene nada que ver con la escala facultativa. Que licenciados en biología, química o ciencias medioambientales podrían hacer una gran labor en el Seprona o en policía científica, eso está claro, pero la Guardia Cerril sigue anclada en el siglo XIX y va a ser mucho pedir; los oficiales que mandan esos grupos, si son de la mal llamada "escala superior", no han leído un libro en toda su vida que no sean las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, el Código Penal Militar, las especificaciones técnicas de un tanque o un mortero o el manual sobre cómo se toma una colina por parte de la infantería. Aunque salgan en la tele con una bata blanca, no han cogido una probeta ni se han asomado a un microscopio en toda su vida. Eso sí, desfilar desfilan fenomenal.

Y dado que esto es un foro de estudiantes de Derecho, que nadie se lleve a engaño y piense que la cúpula militar de la Guardia Cerril va a convocar cientos de plazas para el ingreso en la escala facultativa de oficiales de cientos de licenciados en Derecho. ¿Licenciados en Derecho entrando como oficiales? Eso es mentarles la bicha a los militares.
Es una lástima pero tu solo te calificas con tu mala educación y creyendo que 20 años de servicio en la GC te legitiman para pontificar sobre algo tan grande y con tanta diversidad como la GC. Toda generalización demuestra desconocimiento y conduce al error, y tu te has hartado a generalizar sobre algo que, con todo el respeto, te queda muy grande.
Otros, sin haber tenido ni un solo año de servicio en la GC, también conocemos de primera mano y durante más de 20 años ese mundo; y por lo que deduzco de tu forma de hablar del tema, con un punto de vista menos radical.
Que tu hayas acabado así es una lástima, quemados y frustrados hay en todas las profesiones del mundo, pero conozco la GC lo suficiente como para saber que muchísimos guardias, cabos, suboficiales y oficiales no son como tu, gracias a Dios. Que tu te equivocaras a la hora de escoger tu camino no quiere decir que sea un mal camino, no deja de ser curioso que alguien con esa "alergia" a lo militar haya sido capaz de quedarse 20 años en un sitio tan "cerril". ¿Quizá no era un sitio tan malo al fin y al cabo?
Como posible destino para un futuro graduado en Derecho es tan bueno o tan malo como cualquier otro, siempre dependiendo de su capacidad y su vocación.

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
« Respuesta #111 en: 29 de Enero de 2014, 08:02:50 am »
Es una lástima pero tu solo te calificas con tu mala educación y creyendo que 20 años de servicio en la GC te legitiman para pontificar sobre algo tan grande y con tanta diversidad como la GC. Toda generalización demuestra desconocimiento y conduce al error, y tu te has hartado a generalizar sobre algo que, con todo el respeto, te queda muy grande.
Otros, sin haber tenido ni un solo año de servicio en la GC, también conocemos de primera mano y durante más de 20 años ese mundo; y por lo que deduzco de tu forma de hablar del tema, con un punto de vista menos radical.
Que tu hayas acabado así es una lástima, quemados y frustrados hay en todas las profesiones del mundo, pero conozco la GC lo suficiente como para saber que muchísimos guardias, cabos, suboficiales y oficiales no son como tu, gracias a Dios. Que tu te equivocaras a la hora de escoger tu camino no quiere decir que sea un mal camino, no deja de ser curioso que alguien con esa "alergia" a lo militar haya sido capaz de quedarse 20 años en un sitio tan "cerril". ¿Quizá no era un sitio tan malo al fin y al cabo?
Como posible destino para un futuro graduado en Derecho es tan bueno o tan malo como cualquier otro, siempre dependiendo de su capacidad y su vocación.
Totalmente de acuerdo, muchas veces hay gente que se presenta a la vez al CNP y a la Guardia Civil sin pensar lo que significa entrar en uno u otro cuerpo, y luego vienen las lamentaciones de que quiero ser civil (paisano).

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
« Respuesta #112 en: 29 de Enero de 2014, 08:37:57 am »

Eso no son verdades como puños, eso que describes es TU VERDAD.
Me parece perfecto que no estes conforme, que no te guste, que sueñes con que las cosas fuesen de otra manera, pero para defender tu posición no tienes por que faltarle al respeto a miles y miles de de profesionales.
Hablas de los Soldados y Militares como personal aborregado que se mueve haciendo vida cuartelera a golpe de corneta, entonces he de decirte que aparte de llevar 20 años de servicio en la GC, llevas otros tantos alejado de la realidad, en tu mundo paralelo.
Decir que los que se han formado en la AGM [i]"no han leído un libro en toda su vida que no sean las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, el Código Penal Militar, las especificaciones técnicas de un tanque o un mortero o el manual sobre cómo se toma una colina por parte de la infantería"[/i] es faltar a la verdad ya que como bien sabrás los Oficiales que iban para la GC no hacian sus cinco años en la AGM, estaban hasta tercero y de ahi pasaban a la Academia del cuerpo.
Y yo por lo menos lo tengo clarisimo, para resolver un caso poco o nada tiene que ver que en vez de un "buenos días" tengas que decir un "a la orden", porque no te equivoques, a la hora de la verdad un funcionario de la Básica del CNP se la tiene que envainar una y otra vez como el GC, con palabras más bonitas pero identico resultado.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 29 de Enero de 2014, 11:10:59 am »
Totalmente de acuerdo, muchas veces hay gente que se presenta a la vez al CNP y a la Guardia Civil sin pensar lo que significa entrar en uno u otro cuerpo, y luego vienen las lamentaciones de que quiero ser civil (paisano).

Mogollon de colegas del cole sin ninguna vocacion definida y despues de estudiar la carrera (la inmensa mayoria hizo Empresariales o Relaciones Laborales) decidio opositar a PN y cuando se saco las oposiciones no pararon de pelear hasta que les pasaron al departamento de administracion (la mayoria lo consigieron) y ahi estan redactando denuncias o haciendo DNI o Pasaportes y no pasa nada, ya que ellos se sacaron la oposicion con el pretexto que ''de algo hay que trabajar'' y no tiene mas.
Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #114 en: 29 de Enero de 2014, 11:31:13 am »
A todo lo que pueda acceder con el grado y que no dependa de nadie... Una gestoria, Una Administración de Fincas, Una Asesoria... y en el mientras preparare el master

¡Ésa es mi idea! ojalá lo pueda lograr. Y ojalá sigan las ayudas de concesión del paro de forma conjunta y otras cuando termine,  :-\

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #115 en: 29 de Enero de 2014, 12:36:30 pm »
Mogollon de colegas del cole sin ninguna vocacion definida y despues de estudiar la carrera (la inmensa mayoria hizo Empresariales o Relaciones Laborales) decidio opositar a PN y cuando se saco las oposiciones no pararon de pelear hasta que les pasaron al departamento de administracion (la mayoria lo consigieron) y ahi estan redactando denuncias o haciendo DNI o Pasaportes y no pasa nada, ya que ellos se sacaron la oposicion con el pretexto que ''de algo hay que trabajar'' y no tiene mas.
Saludos

Vocación poquitos. Es lo que veo porque convivo con ello, a los Cuerpos Generales se nos hace raro ver a policías ocupando puestos puramente administrativos (aunque ya no sé si realmente los que sobramos somos nosotros, lo cual es probable) haciendo lo mismo que nosotros pero cobrando bastante más. Para estar en denuncias hay que controlar bastante, y eso sí lo veo muy policial. Está claro que hay una pésima distribución de efectivos a todos los niveles.

Sobre las oposiciones de Abogado del Estado, notario... En mi caso totalmente descartadas, primero porque no creo que tener las capacidades suficientes para ello (no tengo elocuencia, creo que es un punto importante), ya no tengo edad y no puedo dedicarme a ello en cuerpo y alma (ni ganas). El que pueda y tenga opciones no lo veo tan locura, lo malo es que hay un porcentaje muy alto de que le salga mal la historia y debería de tener un plan B.

A lo más que aspiro es a un cuerpo A2 Gestión Civil del Estado o como mucho Gestión procesal.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #116 en: 29 de Enero de 2014, 17:53:23 pm »
No os confundais,las escalas facultativas superior y técnica de la Guardia Civil están muertas,desde el año 2008 que fue la última convocatoria no han salido más plazas,según parece fue un error en crear dichas escalas.

Si os gusta lo militar,el Cuerpo Jurídico Militar es una buena salida,es una oposición bastante complicada por el temario y las distintas fases del proceso selectivo,así como las pocas plazas que salen,pero los auditores están muy bien vistos dentro de las FAS.
Semper Fidelis

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #117 en: 29 de Enero de 2014, 20:52:00 pm »
No os confundais,las escalas facultativas superior y técnica de la Guardia Civil están muertas,desde el año 2008 que fue la última convocatoria no han salido más plazas,según parece fue un error en crear dichas escalas.

No es que fuera un error. De hecho así es como debería ser. Que el que quiera ser oficial de la Guardia Civil, antes de entrar en una academia donde se le dé formación únicamente policial, estudie una carrera de verdad, lo cual excluye cinco años desfilando, montando a caballo, jugando con el sable y haciendo batallitas. Así lo hace la Policía Nacional; primero te sacas una carrera de verdad en una universidad de verdad y luego ingresas en la Academia de la que saldrás como inspector.

Pero eso significaría que los oficiales de la GC serían gente con la cabeza amueblada y se correría el riesgo de que pensaran como se piensa en el siglo XXI, y la cúpula militar de la Guardia Cerril sigue anclada en el XIX. Por eso ya no sacan plazas y las dejan todas para los niños engreídos e incompetentes de la secta AGM.

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 29 de Enero de 2014, 21:23:29 pm »
No hagas ni puto caso de lo que dice la gente y si te planteas un reto (ya sea ser subinspector de trabajo, judicaturas, auxiliar administrativo...) lucha por el hasta el final de tus posibilidades y si finalmente no te sale que no puedas decir NUNCA que no sea porque lo intentastes con todas tus fuerzas.
No hagas mucho caso de este tipo de cosas (y menos en examenes que la gente se tiende a estresar) y ves a tu marcha dia a dia, semana a semana, año a año y cuando tengan que salir las cosas saldran.
Un saludo compi y suerte en la 2ª semana de examenes.

Muchas gracias, como puedes ver ni he contestado a los últimos mensajes referentes al tema, porque como dices paso de hacer caso y como no les voy a pedir nada a ellos voy a intentar lograr las metas q me plantee.

De nuevo, muchas gracias, y a ver si tengo suerte en los exames.

Un saludo compi. :)

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #119 en: 29 de Enero de 2014, 21:32:51 pm »
   No es que fuera un error. De hecho así es como debería ser. Que el que quiera ser oficial de la Guardia Civil, antes de entrar en una academia donde se le dé formación únicamente policial, estudie una carrera de verdad, lo cual excluye cinco años desfilando, montando a caballo, jugando con el sable y haciendo batallitas. Así lo hace la Policía Nacional; primero te sacas una carrera de verdad en una universidad de verdad y luego ingresas en la Academia de la que saldrás como inspector.

Pero eso significaría que los oficiales de la GC serían gente con la cabeza amueblada y se correría el riesgo de que pensaran como se piensa en el siglo XXI, y la cúpula militar de la Guardia Cerril sigue anclada en el XIX. Por eso ya no sacan plazas y las dejan todas para los niños engreídos e incompetentes de la secta AGM.

Fue un simple intento de la GC de imitar a los Cuerpos Comunes de las FAS,cuerpos de los que se "alimentaba" por falta de plazas propias con las que acometer ciertas especialidades (por ejemplo,personal médico en las comandancias y distintos destinos en los que es necesario cubrir dichos puestos,como las distintas academias),sin embargo,los facultativos han sido vistos desde la creación de las escalas en el 2002 con cierto recelo por parte de los west point,y no han tenido mucho éxito.
Semper Fidelis