;

Autor Tema: Los veinte más ricos en España igualan los ingresos del 20% de la población pobr  (Leído 1063 veces)

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
Los veinte más ricos en España igualan los ingresos del 20% de la población pobre

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Los veinte más ricos en España igualan los ingresos del 20% de la población pobr
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 20:09:18 pm »
      NatalyGut ; además de iluminarnos con este dato tan esclarecedor . Me gustaría que me dijeras si el nivel de pobreza es el mayor de la historia . Si en la antigüedad esos veinte más ricos solo suponían el 20% de la población pobre . Si los pobres de antes tenían "las posibilidades" de los de ahora . Si la vida de ahora es tan mala , desastrosa e insufrible como quieren hacernos ver .

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Los veinte más ricos en España igualan los ingresos del 20% de la población pobr
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 07:44:06 am »
Si bien es cierto que vivimos un espléndido siglo XX donde se evolucionó, quitando las dos guerras mundiales y la vergonzosa civil española, más que en veinte siglos tecnológicamente y dando por cierto que mucha gente ha vivido por encima de sus posibilidades de currito sin formación, es vergonzoso que sea el pueblo llano quien sufra los recortes en sus derechos en justicia, sanidad y educación mientras que las grandes fortunas siguen haciendo dinero.

Será que tú estas de acuerdo conque el rescate bancario lo paguemos todos los españoles, mientras ellos siguen ganando dinero y cerrando el grifo a los que en su día les pidieron una hipoteca, hipoteca que dieron sin ninguna garantía y que el paletillo de turno amplió para ponerse hasta las cortinas, coche y vacaciones. Si estás de acuerdo con la situación del país, donde la casta política nos tiene por aborregados que tenemos que mantener sus niveles de vida y extravagancias es que eres...

El que quiera entender que entienda...

Yo entiendo a NatalyGut y lo que ha querido transmitir, por lo tanto no me considero...

Hasta ...
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 17:15:55 pm »
      NatalyGut ; además de iluminarnos con este dato tan esclarecedor . Me gustaría que me dijeras si el nivel de pobreza es el mayor de la historia . Si en la antigüedad esos veinte más ricos solo suponían el 20% de la población pobre . Si los pobres de antes tenían "las posibilidades" de los de ahora . Si la vida de ahora es tan mala , desastrosa e insufrible como quieren hacernos ver .

En la antigüedad a qué te refieres ¿al mesolítico?...
Pero cágate con El Macias, nos tenemos que joder con las injusticias porque "en la antigüedad las cosas eran malas ahora nos jodemos"... Pues ole tus huevos. En la antigüedad las mujeres eran meros objetos o sea que os quejéis tanto por lo de la violecnia doméstica, que antes era peor...
Que 20 personas, 20 igualen los ingresos de millones es una vergüenza... Me da igual como fuera la cosa "en la antigüedad". Pero que una persona viva con lo que viven miles de personas es una puta vergüenza y que esa persona no sea yo, más vergüenza todavía...
Lo único a comentar sobre esta noticia es que así es lo que hemos creado y la noticia no sería tan "escandalosa" si fuéramos nosotros uno de esos 20. Los "privilegios" que adquirimos en nuestros trabajos, en muy raras ocasiones las vemos como injustos "socialmente" y nos creemos merecedores de dichos privilegios.
Estos que cobran tanto pensarán que la actividad que realizan lo vale y si alguien les paga esa millonada por algo será.

Os voy a contar una historia:
Empresa cualquiera, mandos intermedios, llega Navidad y alguien hace un colecta humanitaria para paliar el hambre o alguna injusticia mundial o lo que toque. Todo muy navideño, paz y amor.
Un día se habla de los lotes que se van a entregar, este equipo de mandos intermedios va a recibir un lote muy bueno y muy caro mientras que los trabajadores recibirán un lote regularcillo. Uno de los mandos intermedios piensa que lo más lógico y justo es que todos trabajadores y mandos reciban el mismo lote y que el dinero que se iban a gastar en el megalote de los mandos se reparta y se consiga un lote algo mejor para todos... Votos en contra - Todos. Al final, los mandos intermedios acaban su lote con el jamón, el embutido ibérico, las latas buenas y el champán bueno...
Moraleja  - Así somos
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 07:36:30 am »

No estoy en contra de la riqueza extrema, sí del egoísmo extremo y del mal uso del dinero. El que más tiene, una vez cubre sus gastos básicos necesarios, debe ayudar al que pasa hambre o busca trabajo para poder vivir.

También considero que hay que diferenciar entre pobreza y miseria.

La miseria es mala, todo ser humano tiene derecho a tener una vida digna, disponiendo al menos con lo necesario para vivir y luchar para sobresalir ¿y por qué no? ser millonario y ayudar a los necesitados también.

No es malo ser millonario si se gana el dinero con un trabajo honrado y trabajando muchísimo -entonces uno se lo gana- se ayuda a los demás y no se es egoísta. Porque también hay pobres que hasta pueden llegar a ser peores personas que los millonarios.
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 14:01:10 pm »
Si en vez de dedicarte a meter todo el dia la lengua en el ojete de Rajoy te dedicaras a leer un poco más sabrías que la Comisión Europea ha publicado un informe en el que dice que encontrar un trabajo no garantiza salir de la pobreza y que solo el 35% de los españoles que encuentran trabajo logran salir de la pobreza. Tener un empleo no equivale a un nivel de vida decente.
Esto tambien se lo debemos en gran medida al atajo de sinvergüenzas, ladrones y corruptos al que votaste y a su reforma laboral.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2014, 06:51:15 am »
Si en vez de dedicarte a meter todo el dia la lengua en el ojete de Rajoy te dedicaras a leer un poco más sabrías que la Comisión Europea ha publicado un informe en el que dice que encontrar un trabajo no garantiza salir de la pobreza y que solo el 35% de los españoles que encuentran trabajo logran salir de la pobreza. Tener un empleo no equivale a un nivel de vida decente.
Esto tambien se lo debemos en gran medida al atajo de sinvergüenzas, ladrones y corruptos al que votaste y a su reforma laboral.

De lógica quien trabaja tiene mejores opciones que el que no lo hace. El que trabaja  puede prosperar. Pero quien está de brazos cruzados, sin hacer nada y sólo sabe quejarse, este seguro que nunca tendrá acceso a una vida digna.

Tu argumentación no me convence. Es como si te dijera que estás perdiendo el tiempo estudiando Derecho porque hay montones de personas con esta Carrera y porque la mayoría de personas que estudian suspenden y dejan la carrera sin acabar.