;

Autor Tema: EXAMEN DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO 1ª semana  (Leído 9833 veces)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
EXAMEN DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO 1ª semana
« en: 20 de Enero de 2014, 10:26:22 am »
1. Definición del regalismo, situación del mismo y enumeración de las distintas formas nacionales.
2. Art. 9 Convención de Roma de 1950 y art. 10 Carta de Derechos fundamentales del 2000: similitudes y diferencias
3. Objeción de conciencia de la simbología religiosa
4. Límites a la libertad de cátedra.
5. Art. 7 del Acuerdo con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas

¡BRUTAL la 2 y la 5, REBUSCADA la 1 y NORMALES la 3 y la 4!

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado cherra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/09
Re:EXAMEN DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO 1ª semana
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 10:52:11 am »
¿Examen de la licenciatura o de grado?

Desconectado Teleco

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/08
  • Ius Teleco
    • Evolución desde las TIC al Derecho
Totalmente de acuerdo :EXAMEN DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO 1ª semana
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 10:54:51 am »
Comparto tu análisis.

Ha sido muy rebuscado.

Algunas de las preguntas no estaba ni seguro de que vinieran en el libro de la asignatura, he tenido que buscarlas para ver que han preguntado párrafos concretos. Por ejemplo: el art. 7 del Acuerdo con la Federación de Entidades Religiosas Evangelistas es el último párrafo de la página 223 del libro de "DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO"

¿Pretenden que te aprendas el libro de memoria?

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2014, 11:27:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Examen de la licenciatura o de grado?

Está usted un poco perdido:

1. Este subforo es para Licenciatura en extinción, por lo que carece de sentido enumerar preguntas de exámenes de Grado sin, al menos, mencionarlo.

2. Eclesiástico de Grado es en Junio porque es del 2º semestre y en Licenciatura es en Febrero porque es del 1er cuatrimeatre.

Desconectado castellano

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 20/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2014, 11:30:50 am »
pues yo lo veo asequible, cual es la dificultad? ojala lo repitan enla semana 2

Desconectado cherra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/09
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2014, 12:09:25 pm »
He realizado la pregunta por mi asombro ante el examen planteado, ya que la formulación de algunas de esas preguntas (1ª, 2ª y 5ª) responden más bien al modelo usado para Grado, y no al de Licenciatura, donde las preguntas habituales en los exámenes (al menos el año pasado) eran epígrafes puros y duros del manual, sin variar ni una palabra. Y dado que no es la primera vez, ni será la última, que algún alumno de Grado se cuela en este foro por error para preguntar cuestiones o plantear algunos problemas, quería asegurarme que estábamos hablando del examen de la Licenciatura y no de otro.

Con respecto al 2º punto, tiene razón: yo no sé (o más bien no sabía) si Eclesiástico de Grado es del 1º o del 2º cuatrimestre, porque la verdad es que me interesa un comino, ya que yo estoy cursando la Licenciatura de Derecho y no otra, así que me importa más bien poco cuando se cursan las asignaturas de titulaciones que no son la mía.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2014, 12:19:56 pm »
Ha sido la leche >:(

• Gran usuario
Re:Totalmente de acuerdo :EXAMEN DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO 1ª semana
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2014, 12:21:53 pm »
Comparto tu análisis.

Ha sido muy rebuscado.

Algunas de las preguntas no estaba ni seguro de que vinieran en el libro de la asignatura, he tenido que buscarlas para ver que han preguntado párrafos concretos. Por ejemplo: el art. 7 del Acuerdo con la Federación de Entidades Religiosas Evangelistas es el último párrafo de la página 223 del libro de "DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO"

¿Pretenden que te aprendas el libro de memoria?

¿de que iba esta pregunta?

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2014, 12:23:03 pm »
Horrible, me planteé incluso levantarme e irme. No sabía que escribir, la 1ª ya la tengo mal fijo. Han ido a pillar, fijo. :-[

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2014, 12:26:25 pm »
hablaba claramente del sistema matrimonial

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2014, 17:19:49 pm »
Rebuscadillo, si señor.
Y a veces en el foro decimos que es una asignatura muy facil y luego pasa esto.
Sin ánimo de nada que estamos en plenos parciales........que quede claro que cada cual hace lo que le parece, respetando el foro.
Saludos cordiales. :-\

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2014, 17:23:30 pm »
Que barbaridad!!! Me parece brutal. Yo voy a la segunda semana y sin mucho ánimo porque la arrastro hace tiempo. Encima corrigen a la baja no, lo siguiente. En fin.

Desconectado Beatriz Morillo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/09
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2014, 17:34:14 pm »
Estoy segura de que nos han plantado el examen de Grado! La mayoria de las preguntas no venían en el Manual! Pienso escribir al equipo docente y quejarme! Os animo a que hagais lo mismo!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2014, 17:39:11 pm »
Ahora que lo mencionais, si que tiene pinta de haber sacado el examen de grado... (a parte de que una de las preguntas estaba cambiado el tema, o por lo menos en mis apuntes ese tema no era (ponia el 5 y en mis apuntes era el 6...)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/11
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2014, 17:45:24 pm »
Yo en serio que estoy flipándolo con este examen.
He estado 10 minutos mirando y leyendo las preguntas, e incluso he mirado varias veces si ponía "Licenciatura en Derecho Plan 2000" o si ponía "Grado".
Y si ya que salgo fatal de este examen decís que corrigen a la baja....ya me acabáis de matar del todo.
Estoy ojiplática  :o :o :o

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2014, 17:45:54 pm »
pero si el manual es el mismo!!!!!

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2014, 17:48:41 pm »
He realizado la pregunta por mi asombro ante el examen planteado, ya que la formulación de algunas de esas preguntas (1ª, 2ª y 5ª) responden más bien al modelo usado para Grado, y no al de Licenciatura, donde las preguntas habituales en los exámenes (al menos el año pasado) eran epígrafes puros y duros del manual, sin variar ni una palabra. Y dado que no es la primera vez, ni será la última, que algún alumno de Grado se cuela en este foro por error para preguntar cuestiones o plantear algunos problemas, quería asegurarme que estábamos hablando del examen de la Licenciatura y no de otro.

Con respecto al 2º punto, tiene razón: yo no sé (o más bien no sabía) si Eclesiástico de Grado es del 1º o del 2º cuatrimestre, porque la verdad es que me interesa un comino, ya que yo estoy cursando la Licenciatura de Derecho y no otra, así que me importa más bien poco cuando se cursan las asignaturas de titulaciones que no son la mía.

Si relees tu propio texto te podrás dar cuenta de que, aunque reniegues interesarte por otras carreras porque tú estás en Licenciatura en extinción, como yo, has hecho afirmaciones de todo lo contrario como: (...) la formulación de algunas de esas preguntas (1ª, 2ª y 5ª) responden más bien al modelo usado para Grado (...).

Pisha, bien que has ido al Depósito de Exámenes de Grado para ver su formulación para lo poco que te interesa.
Por cierto, en el propio Depósito aparece bien claro que son exámenes de Junio: no hace falta saberse el plan de estudios de Grado ni nada de eso; se saca por intuición.

Un saludo y suerte.

Estoy segura de que nos han plantado el examen de Grado! La mayoria de las preguntas no venían en el Manual! Pienso escribir al equipo docente y quejarme! Os animo a que hagais lo mismo!

Estimada Beatriz Morillo:

Aunque rebuscadas, TODAS las preguntas estaban claramente en el Manual:

1. Definición del regalismo, situación del mismo y enumeración de las distintas formas nacionales. Páginas 34 y 35.
2. Art. 9 Convención de Roma de 1950 y art. 10 Carta de Derechos fundamentales del 2000: similitudes y diferencias. Páginas 70, 72 y 73.
3. Objeción de conciencia de la simbología religiosa. Páginas 155, 189 y 190. Aunque en el examen apareciera que correspondía al tema 5, estaba claro que correspondía al tema 6, exactamente dentro del epígrafe 3.7.
4. Límites a la libertad de cátedra. Páginas 194 y 195.
5. Art. 7 del Acuerdo con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas. Páginas 223 y 224.

pero si el manual es el mismo!!!!!

En efecto, el manual es el mismo. El curso pasado no pero en el presente sí.

Desconectado miguel771

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2014, 17:59:29 pm »
La verdad es que el examen habla por sí solo, a mi me ha sorprendido bastante y también he dudado  con la forma de preguntar, mas propia de los exámenes que se preparaban por el manual anterior y radicalmente distinta a los exámenes del año pasado. No entiendo que en la propia Uned te recomienden mirar exámenes de años anteriores y luego cambien la forma de preguntar sin previo aviso, pues esto genera confusión en la forma de preparar la asignatura. La verdad que me da rabia porque juegan con tu esfuerzo y tal como están las cosas no está uno para perder el tiempo, en fin sólo queda seguir estudiando y esperar las correcciones porque ante esto parece que poco se puede hacer.

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2014, 18:36:48 pm »
Esta claro que el que lo puso no tenia un buen día, han sido preguntas rebuscadisimas, me ha impresionado bastante.

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2014, 18:38:15 pm »
Esta claro que el que lo puso no tenia un buen día, han sido preguntas rebuscadisimas, me ha impresionado bastante.

+ 1