;

Autor Tema: EXAMEN DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO 1ª semana  (Leído 9834 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
Re:EXAMEN DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO 1ª semana
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2014, 18:56:40 pm »
Estoy de acuerdo, seguro que si las hubiesen planteado con el mismo sistema empleado en años anteriores (pregunta=epígrafe) nos hubiese ido mejor a todos.
Si es cierto que corrigen a la baja, no hay mas que decir. :-\

Desconectado garrop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/09
  • estudiar o aprender
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2014, 19:24:19 pm »
Buenas,

A estas alturas de la película, creo que muchos preparamos el examen en base a la manera en que se han planteado las preguntas en años anteriores. Es por ello que yo iba preparado en base a epígrafes de la asignatura y al ver las preguntas me he llevado la misma sorpresa que todos vosotros.

Me paso algo parecido en Setiembre del año pasado con el 2º parcial de FyT1 (preguntas rebuscadas e inhabituales casi todas).

Creo que muchos tendremos penitencia veraniega y nos tendremos que reconfesar después del verano. No sé si de manera evangélica o en base al artículo 35.2.bis del acuerdo entre la comunidad judía y el Reino de España  ;).

Saludos para todos y ánimo para todos los que estamos tan cerca de la meta...

:'( :'( :'(

Desconectado salem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/07
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2014, 20:44:35 pm »
La verdad que no me gusta rajar mucho, pero valla telaa, sinceramente creo que ni en las oposiciones de acceso para el persona de la dirección General de Asuntos Religiosos, se plantean preguntas  en la forma en la que se han planteado hoy,  no sé cuando se darían cuenta en el Departamento  en Cuestión, que para este tipo de asignaturas especificas están hechos los Masters,

Que dejen de experimentar con nosotros de una ponietera vez

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2014, 20:48:27 pm »
Tampoco podemos pretender sabernos los libros de cabo a rabo, al final hay que sintetizar, sinceramente se me ha quedado cara de timada cuando vi el examen. No deberían preguntar en exámenes de desarrollo preguntas tan rebuscadas, en el desarrollo se trata de captar lo mas importante y aprenderlo de memoria. Como ejemplo la objeción de conciencia a símbolos religiosos ??? es que lo mires por donde lo mires esto pierde la esencia...

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2014, 21:04:11 pm »
El examen ha sido muy rebuscado pero tampoco podemos pretender que nos pongan las preguntas como los títulos de los epígrafes o preguntas típicas de cursos anteriores.
¿Podía haber sido un examen más general y objetivo para valorar? Sí, pero el examen lo deciden ellos.
Nosotros tenemos un Manual, un depósito de exámenes y poco más porque el Equipo Docente ni ha hecho acto de presencia en todo el cuatrimestre.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2014, 21:34:06 pm »
La verdad es que se han pasado tres pueblos, para encima ser una asignatura en extinción... después de haber perdido el tiempo estudiando lo más importante, han rebuscado hasta el infinito... y encima manda huevos preguntar por el numero de articulo de una ley, sin poner ninguna pista mas, en la segunda y en la del dichoso articulo 7 de las comunidades evangélicas.

• Gran usuario
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2014, 21:37:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+ 1

El examen ha sido muy rebuscado pero tampoco podemos pretender que nos pongan las preguntas como los títulos de los epígrafes o preguntas típicas de cursos anteriores.
¿Podía haber sido un examen más general y objetivo para valorar? Sí, pero el examen lo deciden ellos.
Nosotros tenemos un Manual, un depósito de exámenes y poco más porque el Equipo Docente ni ha hecho acto de presencia en todo el cuatrimestre.

No estoy diciendo que me pregunten lo mismo del año pasado, simplemente cosas con sentido común. Cuando se estudia se tiende a priorizar que es lo mas importante y sobre eso que se supone que tiene mas importancia, profundizas mas. Hay preguntas como esa que he comentado que son las típicas, que lees por curiosidad, pero jamas piensas que la van a preguntar.

Desconectado miguel771

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2014, 00:27:52 am »
A ver una cosa está clara, la UNED es una universidad en la que como parte de la preparación de las asignaturas hay que mirar los exámenes de años anteriores, pues ellos mismos te lo aconsejan y ellos mismos son los que cuelgan los exámenes, esto no lo hemos inventado los alumnos. Luego cada departamento está claro que puede preguntar de la forma que quiera, pero siendo así que la mayoría de las asignaturas se preparan así y que al no ser presencial no tenemos una base clara en cuanto a la forma de prepararla, uno no puede por menos que sorprenderse cuando cambian la forma de preguntar de forma tan radical y sin avisar, pues en el caso de que cambien la forma de preguntar cuando a ellos les parezca adecuado no veo la necesidad de colgar exámenes de años anteriores ni de aconsejarte que los revises, ya que hacer esto en mi opinión genera una confusión innecesaria y uno se ve expuesto a lo que que en cada convocatoria decidan "experimentar" los examinadores.

Desconectado akab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/02/09
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2014, 08:04:09 am »
La verdad es que hay cosas que no entiendo. No tenemos bastante con tener que tragarnos un examen infumable, sino que además tenemos que aguantar a los hermanos Matamoros del foro que nos vienen a explicar a estas alturas cómo funciona esto. Ilse e Ius Dental, sabemos de sobra que el departamento es soberano a la hora de elegir las preguntas , de hecho lo han demostrado. Pero eso no quita para que alguien al que le ha parecido desproporcionado el examen pueda expresarlo así en un foro sin que vengan Don y Doña Perfecta a explicarle lo obvio: que los profesores son los que deciden qué preguntan. Se ve que habéis asimilado muy bien los contenidos sobre libertad de cátedra. A ver si empezáis a asimilar los de libertad de expresión, tolerancia y sobre todo..... solidaridad.

Desconectado sherrera29

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/07
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2014, 09:32:07 am »
Creo que el examen era muy rebuscado. También hay que decir que todo lo que preguntaron salía en el temario. Salí convencida del examen de tenerla para septiembre.
¡Espero que los que quedan no sean iguales! Suerte

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2014, 09:38:01 am »
Pues la verdad es que yo estoy con vosotros, vaya telita de examen......
Me rajé a última hora y no me presenté, así que voy a la segunda semana, y de lo cual me alegro no sabeís cuanto... poque este examen no lo hubiese aprobado.
Me ha parecido una pasada... Un examen muy complicado...
Que tengamos suerte los que nos presentamos en la segunda....

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2014, 10:57:29 am »
La verdad es que hay cosas que no entiendo. No tenemos bastante con tener que tragarnos un examen infumable, sino que además tenemos que aguantar a los hermanos Matamoros del foro que nos vienen a explicar a estas alturas cómo funciona esto. Ilse e Ius Dental, sabemos de sobra que el departamento es soberano a la hora de elegir las preguntas , de hecho lo han demostrado. Pero eso no quita para que alguien al que le ha parecido desproporcionado el examen pueda expresarlo así en un foro sin que vengan Don y Doña Perfecta a explicarle lo obvio: que los profesores son los que deciden qué preguntan. Se ve que habéis asimilado muy bien los contenidos sobre libertad de cátedra. A ver si empezáis a asimilar los de libertad de expresión, tolerancia y sobre todo..... solidaridad.

+ 11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111 1111111111111111111

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2014, 10:58:39 am »
A ver una cosa está clara, la UNED es una universidad en la que como parte de la preparación de las asignaturas hay que mirar los exámenes de años anteriores, pues ellos mismos te lo aconsejan y ellos mismos son los que cuelgan los exámenes, esto no lo hemos inventado los alumnos. Luego cada departamento está claro que puede preguntar de la forma que quiera, pero siendo así que la mayoría de las asignaturas se preparan así y que al no ser presencial no tenemos una base clara en cuanto a la forma de prepararla, uno no puede por menos que sorprenderse cuando cambian la forma de preguntar de forma tan radical y sin avisar, pues en el caso de que cambien la forma de preguntar cuando a ellos les parezca adecuado no veo la necesidad de colgar exámenes de años anteriores ni de aconsejarte que los revises, ya que hacer esto en mi opinión genera una confusión innecesaria y uno se ve expuesto a lo que que en cada convocatoria decidan "experimentar" los examinadores.

+11111111111111111111111111111111111

Desconectado miguel771

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2014, 11:21:32 am »
No nos quejamos de que no nos hagan las preguntas típicas, nos quejamos del tipo de examen, en cualquier Universidad o en cualquier tipo de oposición lo mínimo que uno sabe es el modelo de examen al que se enfrenta (test, desarrollo, preguntas específicas..), o al menos así es hasta donde yo se.

Desconectado miguel771

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2014, 12:04:06 pm »
Desde luego que tienen libertad de cátedra y desde luego que pueden poner el tipo de examen que quieran, pero si llevaban durante un tiempo con otro temario haciendo el modelo de examen de tipo comparar o similitudes, y el año pasado cambian el programa y el libro y cambian en los 4 exámenes  la forma de preguntar, y teniendo en cuenta la política de la UNED de colgar los exámenes para que te hagas al tipo de examen, no se siente uno como un poco engañado o que le han incitado a la confusión? estamos todos equivocados?(insisto si no se basan en exámenes anteriores, que no los cuelguen, que no confundan).

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2014, 12:23:03 pm »
Creo que hice esta asignatura hace dos años, y puedo presumir de haber sacado buena nota, pero  me empieza a molestar leer cosas como la que estoy leyendo últimamente en este foro, y sobre todo que digan que los de licenciatura no hemos «acostumbrado» a estudiar preguntas que siempre caen y cuando nos ponen unas que no caen nunca en los exámenes  casi nos sentimos ofendidos, porque lo que toca es que pongan preguntas frecuentes…. las de todos los años.
Los que estamos en licenciatura creo que lo único que nos hemos acostumbrado a ser el experimento entre dos planes, el del 53 y el de Grado. Se tiene prisa por acabar con el plan de Licenciatura y eso lo estamos sufriendo los que quedamos aún en el: se nos cambian las bibliografías, los modelos de exámenes e incluso se nos tienen abandonados en los foros oficiales de las asignaturas; eso sin contar, que a veces, ni tan siquiera se molestan en actualizar los programas de las asignaturas. Y creerme, esa inseguridad se nota a la hora de estudiar, sobre todo a los que estamos a meses de licenciarnos.
Como dice el refrán, «zapateros a tus zapatos». Los de Grado pelearse con vuestros problemas y los de licenciatura, dejarnos acabar en paz, que -y creo hablar en nombre de todos ellos-, tenemos muchas ganas de acabar.
Suerte a todos.