;

Autor Tema: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL DEPARTAMENTO DE CIVIL?  (Leído 20919 veces)

Desconectado mimg

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/01/12
  • www.uned-derecho.com
¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL DEPARTAMENTO DE CIVIL?
« en: 21 de Enero de 2014, 13:23:49 pm »
Pues eso, que estoy viendo las preguntas de los exámenes de la primera semana de civil I y civil IV y resulta que están siendo rebuscadas, que nunca han salido...me examino el viernes de Civil II y estoy que me tiembla toooooo!!!
¿Puede que el departamento haya cambiado de crieterio?  :'( :'( :'(

La UNED es muyyyyyyyyyy dura!!!

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
Re:¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL DEPARTAMENTO DE CIVIL?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 13:27:44 pm »
Mientras este en el libro no les puedes decir nada...  ::)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 13:32:49 pm »
Lo ponen mas dificil porque en este foro no es necesario cuenta alumno uned para entrar, aquí se ponen preguntas anteriores, quinielas etc y los propios profesores lo ven y claro, no les gusta ni un pelo que apruebe todo dios como si esto fuese un curso ceac de guitarra.

Siempre la misma historia y siempre la misma fácil solución.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 13:35:48 pm »
Y yo digo ¿para qué estudiamos derecho? ¿Para estudiarnos sólo las preguntas de otros años? La culpa de esos suspensos no es del departamento de civil, es de quien vaya a quiniela.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 13:36:45 pm »
Es que entrar entra todo y todo te lo tienes que estudiar no como en las presenciales. Una cosa es que incidas más en algunos apartados porque sean más importantes  ;)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 13:59:39 pm »
A mí me caían fenomenal hasta hace un mes.

Ahora, antes muerta que hacer el trabajo de fin de grado allí. Va a ser el último departamento que pida. Y es una pena, porque me encantan sus asignaturas.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 14:18:47 pm »
CV   GRADUADO EN QUINIELAS DE DERECHO.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2014, 14:40:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y yo digo ¿para qué estudiamos derecho? ¿Para estudiarnos sólo las preguntas de otros años? La culpa de esos suspensos no es del departamento de civil, es de quien vaya a quiniela.

+1
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado jant75

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2014, 15:05:50 pm »
Esto es cosa del Sr. calvo ( Wert) para que suspendamos todos y nos retiren las becas mas recortes por favor, poruq elas quinielas estan muy bien para poder saver que puede salir, ya que las preguntas de este examen de civil 1 han sido para suspender porque habia cosas mucho mas importantes que ellas, y el practicum, se podria haber echo sin practicum

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2014, 15:14:45 pm »
Hombre quinielas quinielas...para llevar al dedillo un libraco de estos o vas con una sola asignatura por cuatrimestre o es imposible, mas q quinielas es hacer hincapié en lo mas importante, algunas de las preguntas q han puesto hoy no me parecen de las mas importantes, en fin...a joderse toca

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2014, 15:26:29 pm »
Ya pero no podemos culpar de un suspenso al un departamento porque nos pregunte algo que esta en el libro, o porque no nos pone una pregunta repetida.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado GermanSev

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/08/09
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2014, 18:17:59 pm »
Aprenderse todo el temario de todas las asignaturas de un cuatrimestre es imposible, al menos para mí. Cada vez que entro aquí salgo acomplejado. Lo más normal es que haya una parte del temario que sea imprescindible, otra necesaria y otra parte innecesaria.

No quiero que me regalen el Grado pero tampoco que me exijan el nivel de conocimientos de un Doctor en Derecho.
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2014, 18:19:15 pm »
Aprenderse todo el temario de todas las asignaturas de un cuatrimestre es imposible, al menos para mí. Cada vez que entro aquí salgo acomplejado. Lo más normal es que haya una parte del temario que sea imprescindible, otra necesaria y otra parte innecesaria.

No quiero que me regalen el Grado pero tampoco que me exijan el nivel de conocimientos de un Doctor en Derecho.

Opino exactamente lo mismo.

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2014, 18:49:16 pm »
Pues yo pienso que mientras las preguntas estén dentro del temario... pueden preguntarte cualquier cosa... Y hay que dar gracias de que en este departamento te hacen las preguntas concretas y claras, nada de rodeos como en otras asignaturas en las que no sabes ni lo que están preguntando... Así que ánimo y a estudiarlo TODO TODO y TODO  ;)

Desconectado GermanSev

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/08/09
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2014, 18:54:51 pm »
9

Pues yo pienso que mientras las preguntas estén dentro del temario... pueden preguntarte cualquier cosa... Y hay que dar gracias de que en este departamento te hacen las preguntas concretas y claras, nada de rodeos como en otras asignaturas en las que no sabes ni lo que están preguntando... Así que ánimo y a estudiarlo TODO TODO y TODO  ;)

Evidentemente pueden preguntarlo todo y evidentemente es imposible dominar toda la materia en 4 meses.

Yo me lo suelo leer todo varias veces pero termino centrándome y estudiando de memoria lo que a mi criterio es más importante y desde luego no doy para más.

Sin acritud ni ironía, admiro la capacidad de aquél que pueda aprendérselo todo.
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado Lauraortigosa91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2014, 19:01:13 pm »
Estoy de acuerdo en que las preguntas no eran de esperar, pero creo que si de verdad hubieran ido a pillar, no hubieran preguntado el art. 3 CC, ni los presupuestos de prescripción..., hay otros epígrafes, que no suelen caer, bastante más complicados.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2014, 14:34:23 pm »
Ya pero no podemos culpar de un suspenso al un departamento porque nos pregunte algo que esta en el libro, o porque no nos pone una pregunta repetida.
Estoy de acuerdo en que las preguntas no eran de esperar, pero creo que si de verdad hubieran ido a pillar, no hubieran preguntado el art. 3 CC, ni los presupuestos de prescripción..., hay otros epígrafes, que no suelen caer, bastante más complicados.

+1000
Siempre habrá quien se queje si las preguntas no son lo que esperaba, pero ponerse como se están poniendo algunos porque no eran preguntas del todo predecibles, cuando se han limitado a preguntar cosas que entran dentro del programa establecido, me parece totalmente fuera de lugar. No han hecho nada incorrecto, se han limitado a demostrarnos que las quinielas no son fiables para estudiar, y me parece totalmente lógico que lo hagan, y si hubieran querido ensañarse, podrían haberlo hecho mucho más rebuscado si quisieran.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2014, 15:24:53 pm »
+1000
Siempre habrá quien se queje si las preguntas no son lo que esperaba, pero ponerse como se están poniendo algunos porque no eran preguntas del todo predecibles, cuando se han limitado a preguntar cosas que entran dentro del programa establecido, me parece totalmente fuera de lugar. No han hecho nada incorrecto, se han limitado a demostrarnos que las quinielas no son fiables para estudiar, y me parece totalmente lógico que lo hagan, y si hubieran querido ensañarse, podrían haberlo hecho mucho más rebuscado si quisieran.

+1

Además son docentes, no tribunales de oposición. No veo yo el interés que pueden tener en intentar machacar al alumnado para que suspenda todo Dios. ¿Acaso eso les beneficia en algo?.¿Les va a dar el Gobierno una parte de lo que no van a tener los alumnos que se queden sin beca?, ¿acaso la UNED les va a hacer partícipes  de las ganancias obtenidas por los alumnos que repitan matrículo?, No, verdad?

Pues entonces quizá lo que quieran es que la gente se estudie el temario, y no se limiten a las preguntas frecuentes, que pueden servir para tener  alguna pista, para hacer más hincapié en el momento del repaso final, pero no para exigir.

Lo que a un docente le da verdadero prestigio y satisfacción es que sus alumnos luego sean buenos abogados, o buenos docentes en el futuro. Normalmente, en gran medida, son docentes por vocación. Si lo que les molara fuera machacar al prójimo hubieran escogido otra profesión
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2014, 16:21:39 pm »
La solución es fácil, si alguien no puede con todas las asignaturas en un cuatrimestre pues que COJA MENOS ASIGNATURAS, o que estudie más.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2014, 16:27:31 pm »
Yo lo que espero de un departamento es que cuando les planteo una duda, me la respondan, no me toreen durante 20 días, hasta que me aburro de intentar aclarar la duda y lo dejo por imposible.