;

Autor Tema: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL DEPARTAMENTO DE CIVIL?  (Leído 20997 veces)

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL DEPARTAMENTO DE CIVIL?
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2014, 17:27:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso, que estoy viendo las preguntas de los exámenes de la primera semana de civil I y civil IV y resulta que están siendo rebuscadas, que nunca han salido...me examino el viernes de Civil II y estoy que me tiembla toooooo!!!
¿Puede que el departamento haya cambiado de crieterio?  :'( :'( :'(
Para mí y otros compañer@s con los que he comentado esto, es OBVIO que SE HAN HARTADO DE TANTO CACHONDEÍTO EN ESTE FORO, donde se ha presumido constantemente de lo repetitivos y fáciles que eran los exámenes que ponían  ::) , de gente copiando de aquí literalmente las PECs que otros publicaban...  ::) Eso es CIERTO (ellos mismos expresaron su profundo malestar en la plataforma ALF en el asunto de las PECs), y muchos lo sabemos. Resultado: Algunos habéis conseguido pisar el orgullo de este ED, que en consecuencia ahora nos está dando una lección para que nos concienciemos de que eran buenos pero no tontos y que toda paciencia tiene un límite. A mí también me fastidia MUCHÍSIMO que, de exámenes repetitivos, fáciles y sencillos hayan pasado a poner exámenes nuevos, difíciles y rebuscados, pero aquí siempre pagamos justos por pecadores, y gracias a es@s "compañer@s" que han escrito aquí PÚBLICAMENTE con tanto descaro e imprudencia (subestimando al ED e incluso riéndose de su generosidad en anteriores exámenes)... ESTO ES LO QUE "HEMOS" CONSEGUIDO COMO RESULTADO.  :-[ Y encima nos sorprendemos.  ::)
Lo digo visiblemente molesto porque yo también me siento perjudicado, siendo una pena que paguen justos por pecadores, pero eso ha sido, es y será siempre así, cuando un grupo aun minoritario de un colectivo pisotea el orgullo y la dignidad de otro. Si en su momento hubiésemos llamado la atención a es@s "compañer@s" quizá esto no habría pasado. Que sí... Que la libertad de expresión es incondicional y plena, por lo que cada cual escribe lo que le da la gana, pero se supone que aquí somos COMPAÑEROS, es decir, para ayudarnos a base de compañerismo y PRUDENCIA, tratando de velar por nuestros intereses y no perjudicarlos, y es por ello que al menos deberíamos llamar la atención a aquell@s compañer@s que con sus actitudes lo que hacen es embarrar el terreno a costa de causar malestar en equipos docentes que, obviamente, NOS LEEN.

Saludos y suerte para tod@s, especialmente para quienes obrando con respeto y prudencia ahora nos comemos el "marrón" causado por otros "compañer@s" que o bien no piensan antes de escribir, o les va la "marcha".  ::)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2014, 17:35:05 pm »
Hombre, eso de que los exámenes eran fáciles y repetitivos,..... Será según departamentos, sino que se lo digan al departamento de penal I, o financiero y tributario II
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2014, 17:40:58 pm »
Para mí y otros compañer@s con los que he comentado esto, es OBVIO que SE HAN HARTADO DE TANTO CACHONDEÍTO EN ESTE FORO, donde se ha presumido constantemente de lo repetitivos y fáciles que eran los exámenes que ponían  ::) , de gente copiando de aquí literalmente las PECs que otros publicaban...  ::) Eso es CIERTO (ellos mismos expresaron su profundo malestar en la plataforma ALF en el asunto de las PECs), y muchos lo sabemos. Resultado: Algunos habéis conseguido pisar el orgullo de este ED, que en consecuencia ahora nos está dando una lección para que nos concienciemos de que eran buenos pero no tontos y que toda paciencia tiene un límite. A mí también me fastidia MUCHÍSIMO que, de exámenes repetitivos, fáciles y sencillos hayan pasado a poner exámenes nuevos, difíciles y rebuscados, pero aquí siempre pagamos justos por pecadores, y gracias a es@s "compañer@s" que han escrito aquí PÚBLICAMENTE con tanto descaro e imprudencia (subestimando al ED e incluso riéndose de su generosidad en anteriores exámenes)... ESTO ES LO QUE "HEMOS" CONSEGUIDO COMO RESULTADO.  :-[ Y encima nos sorprendemos.  ::)
Lo digo visiblemente molesto porque yo también me siento perjudicado, siendo una pena que paguen justos por pecadores, pero eso ha sido, es y será siempre así, cuando un grupo aun minoritario de un colectivo pisotea el orgullo y la dignidad de otro. Si en su momento hubiésemos llamado la atención a es@s "compañer@s" quizá esto no habría pasado. Que sí... Que la libertad de expresión es incondicional y plena, por lo que cada cual escribe lo que le da la gana, pero se supone que aquí somos COMPAÑEROS, es decir, para ayudarnos a base de compañerismo y PRUDENCIA, tratando de velar por nuestros intereses y no perjudicarlos, y es por ello que al menos deberíamos llamar la atención a aquell@s compañer@s que con sus actitudes lo que hacen es embarrar el terreno a costa de causar malestar en equipos docentes que, obviamente, NOS LEEN.

Saludos y suerte para tod@s, especialmente para quienes obrando con respeto y prudencia ahora nos comemos el "marrón" causado por otros "compañer@s" que o bien no piensan antes de escribir, o les va la "marcha".  ::)

Vaya no sabía todo esto... :o :o.. que lástima :-[

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2014, 17:54:37 pm »
Hombre, eso de que los exámenes eran fáciles y repetitivos,..... Será según departamentos, sino que se lo digan al departamento de penal I, o financiero y tributario II
Lidia: Es obvio que me he referido exclusivamente a los exámenes que ponía el equipo docente (ED) del que se está hablando en este mismo post. De lo que hagan otros equipos docentes no se está hablando en este post; basta con leer el título del mismo para darse cuenta de ello

Un saludo.

PD: Por supuesto que en otras asignaturas los exámenes han sido y siguen siendo dificilísimos (particular e incluso incomprensiblemente difíciles): Dcho Penal  ::), Administrativo  ::), Financiero... pero insisto en que son otros equipos docentes y por tanto harina de otro costal que aquí no se está tratando. Estamos hablando exclusivamente del ED de CIVIL, donde antes eran bien magnánimos poniendo exámenes y ahora los ponen difíciles y rebuscados, porque en opinión de much@s de nosotr@s es evidente que ha habido gente en este foro que ha pisado su dignidad y orgullo alardeando de los exámenes que ponían. Sólo sé que no hay peores compañer@s que aquéll@s que con tanta simpatía y cachondeíto toman por "tontos" a los profesores, logrando así tirar piedras contra nuestro propio tejado.

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2014, 18:11:20 pm »
MENCHA +1 por tu comentario. Yo no tengo disponibilidad, y voy con lo que se puede con todo. Me encantaria cogerme el año completo o solo la mitad, y sacar todo estudiandome las asignaturas al 100%, pero por circunstancias de la vida no se puede. Que conste que esto no quiero que sea un curso ceac de guitarra, el test de civil 3 de ayer me parecio jodiddillo, pero bien cierto es que no lo estudie como es debido, a pesar de llo rondare un 4, por lo que creo que si estudio lo saco, ahora bien, asignaturas como penal I, me parecen que estan por encima de mis posibilidades, no se, ya depende de las circunstancias de cada uno. Pero ser conscientes, que esto no es una universidad presencial donde puedo permitirme el lujo de dedicar 8 horas al dia a estudiar, ojalá.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2014, 19:47:12 pm »
Este año no es el único Departamento que no contesta dudas. Y hasta profesores de mi Centro Asociado se han quejado de que no les contestas a las suyas...

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2014, 19:50:21 pm »
Si eso es así habría que redactar un escrito con una queja formal.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2014, 19:57:35 pm »
¿Se les habrá encendido el chip de modo recaudación?

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2014, 22:50:52 pm »
¿Cuántos años tenemos la inmensa mayoría de los que "andamos" por aquí? Porque, sin querer ofender lo más mínimo, hay veces que ésto parece el patio de un colegio.

Obviamente, cada uno interpretamos la situación a nuestra manera y pasamos por aquí para opinar pero no creo que sea objetivamente razonable quejarnos porque "las quinielas" no se han cumplido.
Es obvio que habrá exámenes con preguntas más o menos rebuscadas pero.... todas están incluidas en el temario!! Y digo yo que si están en el temario será porque son importantes ¿no?.

Creo que hay que asumir que para obtener un título universitario no es suficiente dedicarle unas horitas, hay que estudiar duro. Si eso no es posible, decidimos "descartar" temas y la cosa no sale como se espera... creo que hay que analizar la situación y no "derivar" responsabilidades.
Entiendo que la mayoría de los que andamos por aquí tenemos, unos más que otros, circunstancias que dificultan el correcto estudio, pero ello no conlleva que los Equipos Docentes tengan que "ser previsores" con las preguntas que elijan para el examen.

En fin, cada uno tenemos nuestro punto de vista así que... "ahí he soltado el mío".

Ahh, lo de no responder a preguntas de los alumnos... eso no tiene justificación alguna. Un 0 en ese aspecto para el Departamento.

Ánimo a todos!! Y fuerza para seguir "hincando codos"!!  ;)

Desconectado SENADOR-2000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/13
  • Definirse es limitarse.
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2014, 22:56:08 pm »
Aprenderse todo el temario de todas las asignaturas de un cuatrimestre es imposible, al menos para mí. Cada vez que entro aquí salgo acomplejado. Lo más normal es que haya una parte del temario que sea imprescindible, otra necesaria y otra parte innecesaria.

No quiero que me regalen el Grado pero tampoco que me exijan el nivel de conocimientos de un Doctor en Derecho.

Toda la razón  :)
"quotquotLa vida es un derecho, y el derecho es toda una vida"quotquot.

Desconectado SENADOR-2000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/13
  • Definirse es limitarse.
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2014, 22:58:02 pm »
¿Cuántos años tenemos la inmensa mayoría de los que "andamos" por aquí? Porque, sin querer ofender lo más mínimo, hay veces que ésto parece el patio de un colegio.

Obviamente, cada uno interpretamos la situación a nuestra manera y pasamos por aquí para opinar pero no creo que sea objetivamente razonable quejarnos porque "las quinielas" no se han cumplido.
Es obvio que habrá exámenes con preguntas más o menos rebuscadas pero.... todas están incluidas en el temario!! Y digo yo que si están en el temario será porque son importantes ¿no?.

Creo que hay que asumir que para obtener un título universitario no es suficiente dedicarle unas horitas, hay que estudiar duro. Si eso no es posible, decidimos "descartar" temas y la cosa no sale como se espera... creo que hay que analizar la situación y no "derivar" responsabilidades.
Entiendo que la mayoría de los que andamos por aquí tenemos, unos más que otros, circunstancias que dificultan el correcto estudio, pero ello no conlleva que los Equipos Docentes tengan que "ser previsores" con las preguntas que elijan para el examen.

En fin, cada uno tenemos nuestro punto de vista así que... "ahí he soltado el mío".

Ahh, lo de no responder a preguntas de los alumnos... eso no tiene justificación alguna. Un 0 en ese aspecto para el Departamento.

Ánimo a todos!! Y fuerza para seguir "hincando codos"!!  ;)

+1000
"quotquotLa vida es un derecho, y el derecho es toda una vida"quotquot.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2014, 23:54:34 pm »
Que esperamos si hay personas que en los cursos virtuales se dedican a pedir quinielas, a decir que sólo estudiarán los test de estos años, que los libros son infumables, que pasen apuntes buenos bonitos y baratos, y demás tonterías con nombres y apellidos, si soy profesor y veo esos comentarios pensaría que esto es un patio de colegio, que pocas luces, las consecuencias las sufrimos todos, y hablo de gente que lleva años en la Uned, que lo diga uno de primero vale, pero uno que está a punto de terminar es para hincharlo de...

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2014, 12:20:19 pm »
Que esperamos si hay personas que en los cursos virtuales se dedican a pedir quinielas, a decir que sólo estudiarán los test de estos años, que los libros son infumables, que pasen apuntes buenos bonitos y baratos, y demás tonterías con nombres y apellidos, si soy profesor y veo esos comentarios pensaría que esto es un patio de colegio, que pocas luces, las consecuencias las sufrimos todos, y hablo de gente que lleva años en la Uned, que lo diga uno de primero vale, pero uno que está a punto de terminar es para hincharlo de...

Siendo usuario VIP deberías poner soluciones para hacer este foro mas cerrado.

No es normal que en apuntes temporales, un hilo como "Esquemas de procesal I" reciba mas de 24.600 visitas o mi hilo de apuntes de economía 3.500 con 16 respuestas cuando en el foro siempre somos los mismos hablando.

Hay foráneos que se están aprovechando del trabajo ofrecido y encima van chuleando de que han conseguido apuntes aquí e incluso he llegado a leer preguntas en el campus virtual diciendo si los apuntes de victoriasoy sirven para fundamentos o si los de choni70 para civil I.

Hay muchas maneras de acabar con esto, algunas fáciles como permitir únicamente descargar apuntes a aquellos con mas de x mensajes y otras algo mas laboriosas.

Es evidente que derecho no la puede aprobar todo el mundo, porque no puede haber tantísimos abogados, esta gente cada vez lo quiere poner mas dificil porque se han dado cuenta de que este foro ayuda tanto que hace la carrera mas llevadera, cosas que ellos no quieren.

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 23 de Enero de 2014, 12:41:27 pm »
Yo en esto estoy totalmente de acuerdo,aún así entiendo que la labor de un profesor no es suspender al estudiante sino enseñar.
Si un profesor considera que es necesario para aprobar conocer unos determinados puntos.
No es de criterio que apartir de ya, se estime que ahora voy a exigir estos otros conocimientos.Vamos lo del examen de civil I sin considerar que haya sido extremadamente difícil, he de reconocer que preguntar esas chorradas,teniendo el temario cosas. Tales como:nacionalidad,declaración de ausencia,fuentes del derecho,retroactividad (que luego el manejar con criterio esto último te va a ser de vital importancia en muchas asignaturas posteriores),apoderamientos etc.. vamos que hablo de memoria ya que la cursé el año anterior.
Estos cambios de criterios no son frutos de querer en señar,más bien de querer hacer ver que ellos son los que tienen la sarten por el mango.Que porsupuesto la tienen,pero no es menos cierto que se aparta de la labor docente que ha de perseguir enseñar.
Alguno me dirá que no se pueden estudiar quinielas y tal,pero una cosa es quiniela de 20 páginas y otra  cosa es elaborar documentos, con preguntas desde que regía el plan del 53, que supone elaborar un temario con mas parametros de los que han de aprender alumnos de muchas presenciales de prestigio,en las asignaturas de civil.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2014, 15:45:27 pm »
Yo el año pasado aprobé civil 1 y 2.

Bueno el caso concreto de civil1, el examen del primer semestre fue de risa, todo preguntas que como poco habían caído 2-3 veces. El del segundo semestre algo más complicado, aunque sin ser dificil. El caso es que a mi me corrigió la misma profesora los dos, y en el primero, no sé si por ser muy fácil, fue muy estricta, y en el segundo, no sé si por ser más dificil, fue más generosa. Tanto que saqué más nota en el 2º que en el 1º cuando en una corrección objetiva podía haber unos 3 puntos de diferencia en favor del 1º.

Así que igual lo ponen más difícil pero corrigen mejor, nunca se sabe.

De todos modos, en algunas cosas, parece que quieren poner puertas al campo. Ponen una PEC que es un tipo test, con un tiempo de sobra de realización, y pretenden que en foros no se resuelva? Para eso que se curren una PEC en condiciones, dando una hora máximo, y que obligue al alumno a trabajársela, si total lo corrigen los tutores, aunque claro, viendo las diferencias de corrección entre tutores luego les llegarían quejas y querrían evitárselas.

Desconectado agallardo167

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2014, 16:31:02 pm »
Estoy de acuerdo en que las preguntas no eran de esperar, pero creo que si de verdad hubieran ido a pillar, no hubieran preguntado el art. 3 CC, ni los presupuestos de prescripción..., hay otros epígrafes, que no suelen caer, bastante más complicados.

+1000000000000000000000000000000

Hay gente con capacidad para eso y más, pero, en mi caso, que me he cogido un curso entero, soy incapaz de aprenderme el libro entero. Para mí es imposible. Me van a hacer un hombre mañana en civil II... yo lo veo...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2014, 17:17:14 pm »
A mí me caían fenomenal hasta hace un mes.

Ahora, antes muerta que hacer el trabajo de fin de grado allí. Va a ser el último departamento que pida. Y es una pena, porque me encantan sus asignaturas.

Yo el ultimo departamento de administrativo y FyT

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2014, 17:21:03 pm »
La solución es fácil, si alguien no puede con todas las asignaturas en un cuatrimestre pues que COJA MENOS ASIGNATURAS, o que estudie más.

+100000000000000000 y lo mas sencillo de todo y que hara que la gente no este frustrada y no se queje (sin razon, ya que lo de Civil I es de juzgado de guardia).
Yo este cuatrimestre tenia 4 y podia haberme cogido 1 o 2 mas pero prefiero aprobar esas 4, otras 5 en Junio y 1 en Septiembre y olvidarme de historias, que con lo caras que van las matriculas es mejor asegurarse el aprobado que cogerse asignaturas a lo tonto

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2014, 17:24:39 pm »
MENCHA +1 por tu comentario. Yo no tengo disponibilidad, y voy con lo que se puede con todo. Me encantaria cogerme el año completo o solo la mitad, y sacar todo estudiandome las asignaturas al 100%, pero por circunstancias de la vida no se puede. Que conste que esto no quiero que sea un curso ceac de guitarra, el test de civil 3 de ayer me parecio jodiddillo, pero bien cierto es que no lo estudie como es debido, a pesar de llo rondare un 4, por lo que creo que si estudio lo saco, ahora bien, asignaturas como penal I, me parecen que estan por encima de mis posibilidades, no se, ya depende de las circunstancias de cada uno. Pero ser conscientes, que esto no es una universidad presencial donde puedo permitirme el lujo de dedicar 8 horas al dia a estudiar, ojalá.

Hola compi.

Ayer me presente al examen de Civil III y no me parecio para nada complicado el examen (excepto la pregunta que estaba ''fuera de temario'') y pienso que estudiandose como se debe se puede sacar con buena nota.
Si vas fastidiado con los examenes planteate para cursos posteriores cogerte menos asignaturas y asegurar los aprobados dedicandole mas tiempo al estudio.

Saludos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2014, 17:28:57 pm »
Siendo usuario VIP deberías poner soluciones para hacer este foro mas cerrado.

No es normal que en apuntes temporales, un hilo como "Esquemas de procesal I" reciba mas de 24.600 visitas o mi hilo de apuntes de economía 3.500 con 16 respuestas cuando en el foro siempre somos los mismos hablando.

Hay foráneos que se están aprovechando del trabajo ofrecido y encima van chuleando de que han conseguido apuntes aquí e incluso he llegado a leer preguntas en el campus virtual diciendo si los apuntes de victoriasoy sirven para fundamentos o si los de choni70 para civil I.

Hay muchas maneras de acabar con esto, algunas fáciles como permitir únicamente descargar apuntes a aquellos con mas de x mensajes y otras algo mas laboriosas.

Es evidente que derecho no la puede aprobar todo el mundo, porque no puede haber tantísimos abogados, esta gente cada vez lo quiere poner mas dificil porque se han dado cuenta de que este foro ayuda tanto que hace la carrera mas llevadera, cosas que ellos no quieren.

No puedo estar mas de acuerdo contigo y pienso que la clave es ir acotando poco a poco y que solo las personas que somos activos podamos descargar apuntes (esto a mi me mata ya que este cuatrimestre en mi CA vi a un chico con mis apuntes de Administrativo II y no se lo habia pasado yo) e interactuar (el tema de la PEC test es increible) de otra forma para que los ED no piensan que nos reimos de ellos.
Un saludo