Lo que no entiendo es que le critiqueis tanto al fin y al cabo ejercita un derecho que tiene.
Vamos por partes;
1º sobre lo que tiene mas convocatorias , es muy relativo, cada uno en su vida tiene sus problemas.Yo, por ejemplo, solo puedo ir de mañanas(preferiblemente 9 de la mañana) a los examenes si me joden esa fecha no puedo ir porque significa cerrar mi negocio y un monton de perdidas en productos perecederos.
2º si te obligan a ir a un juicio, estas "obligado" se considera un deber, y tu tienes que joderte e ir, no queda otra.,les importa un bledo los daños economicos que puedan hacerte, y si es algo importante ,pero la mayoria de las veces son estupideces.eso aparte de que te citan a una hora y te tiras alli dos sin hacer nada, y que ellos si pueden suspender el juicio por problemas propios, pero los tuyos se los pasan por el forro.
Existen hoy en día muchas maneras de tomar declaraciones, nadie debería obligar a que otro acuda como testigo si no lo desea, y si lo hacen asi que paguen.
3º No dudo por lo más minimo que ganara la reclamación, otra cosa es lo que le den finalmente d eindemnización.Recordemos, que el reclamar tus perdidas por acudir a juicio es un derecho e incluye tres factores;perdidas economicas como daño emergente y lucro cesante, y a la vez daños morales que puedan causarte.
Como dato os dire que a mi se me cito a juicio el 26 noviembre, como dije tengo un negocio, eso me impidio estar en hora punta, dejar a mi mujer sola con la liada y finalmente tuvo que cerrar porque el juicio era a las 11 , eran las 13,45 y no habia llegado y los crios habia que recogerlos.
Acabe llegando a las 14;15.
Hice escrito solicitando mis perdidas, por daño emergente (caja que no hice), lucro cesante(un cliente que se enfado proque se cerro mientras jugaba a la maquina) y daños morales, por la angustia de si se llegaba o no a recoger a los crios y tener el local mal atendido.
Finalmente , eso si tras darme muchas vueltas, me concedieron aproximadamente un 20% de lo que les reclame, bastante poco, pero todo se basa en las perdidas reales que puedas demostrar.
En definitiva, esta en su derecho, deberiaís aplaudir más estas accionesy menos mofarse, si el tenia pensado examinarse ese día no tiene porque cmabiar sus planes porque le obliguen a otra cosa, y si lo hacen pues deberan imdemnizarle.