;

Autor Tema: ESTUDIANTE UNED RECLAMA INDEMNIZACIÓN POR NO PODER ASISTIR A EXAMEN  (Leído 7405 veces)

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
Re:ESTUDIANTE UNED RECLAMA INDEMNIZACIÓN POR NO PODER ASISTIR A EXAMEN
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2014, 17:52:16 pm »
Dais por hecho que tenía posibilidad de doble convocatoria y puede no ser así. Si le pilló en septiembre, me parece una putada porque sí que pierde una convocatoria. Además, si ese fuera el supuesto, tiene todo el derecho a solicitar la indemnización que le parezca conveniente por el perjuicio que le haya supuesto asistir (recordemos que es obligatorio) al juicio como testigo (véase los procesales...). Ahora será el juez el que decida, y no me sorprendería nada que se la concediesen.

En cuanto a la güasa que ha generado la noticia, estamos a la altura del Sálvame.

"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2014, 18:16:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dais por hecho que tenía posibilidad de doble convocatoria y puede no ser así. Si le pilló en septiembre, me parece una putada porque sí que pierde una convocatoria. Además, si ese fuera el supuesto, tiene todo el derecho a solicitar la indemnización que le parezca conveniente por el perjuicio que le haya supuesto asistir (recordemos que es obligatorio) al juicio como testigo (véase los procesales...). Ahora será el juez el que decida, y no me sorprendería nada que se la concediesen.

En cuanto a la güasa que ha generado la noticia, estamos a la altura del Sálvame.

Que te calles Karmele.  ;D ;D ;D ;D

Fuera de coña, cada uno se lo toma como puede o quiere. No te falta razón en cuanto es una putada que pierda una convocatoria, pero hay más fechas y está el reserva.

Por cierto me acaba de llegar una citación judicial para el día 5, a mi no me quedan más semanas, ¿que hago? ¿le pongo una demanda al juzgado por citarme?

Sinceramente no la veo coherente, la UNED da muchas facilidades en cuanto a la presentación de exámenes.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2014, 18:24:20 pm »
Y lo que nos gusta mofarnos de los demás, llamando ridículo y todo tipo de calificativos...

Y deespués su compañero que le critica porque habla en clase o algo así, lo tuyo sí que es de juzgado de parvulitos

yo no veo dónde está el chiste.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2014, 18:37:52 pm »
Y lo que nos gusta mofarnos de los demás, llamando ridículo y todo tipo de calificativos...

Y deespués su compañero que le critica porque habla en clase o algo así, lo tuyo sí que es de juzgado de parvulitos

yo no veo dónde está el chiste.

A mi modo de ver, el chiste está en querer defender lo indefendible. Al igual que él defiende su posición, los demás también tenemos el derecho de decir lo que pensamos. Ni más ni menos, Ilse.

Desconectado mperalta27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2014, 18:39:36 pm »
Las convocatorias sólo se pierden en septiembre , en febrero y junio no descuentan convocatorias.

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2014, 18:40:58 pm »
Lo que no entiendo es que le critiqueis tanto al fin y al cabo ejercita un derecho que tiene.
Vamos por partes;
1º sobre lo que tiene mas convocatorias , es muy relativo, cada uno en su vida tiene sus problemas.Yo, por ejemplo, solo puedo ir de mañanas(preferiblemente 9 de la mañana) a los examenes si me joden esa fecha no puedo ir porque significa cerrar mi negocio y un monton de perdidas en productos perecederos.
2º si te obligan a ir a un juicio, estas "obligado" se considera un deber, y tu tienes que joderte e ir, no queda otra.,les importa un bledo los daños economicos que puedan hacerte, y si es algo importante ,pero la mayoria de las veces son estupideces.eso aparte de que te citan a una hora y te tiras alli dos sin hacer nada, y que ellos si pueden suspender el juicio por problemas propios, pero los tuyos se los pasan por el forro.
Existen hoy en día muchas maneras de tomar declaraciones, nadie debería obligar a que otro acuda como testigo si no lo desea, y si lo hacen asi que paguen.
3º No dudo por lo más minimo que ganara la reclamación, otra cosa es lo que le den finalmente d eindemnización.Recordemos, que el reclamar tus perdidas por acudir a juicio es un derecho e incluye tres factores;perdidas economicas como daño emergente y lucro cesante, y a la vez daños morales que puedan causarte.
Como dato os dire que a mi se me cito a juicio el 26 noviembre, como dije tengo un negocio, eso me impidio estar en hora punta, dejar a mi mujer sola con la liada y finalmente tuvo que cerrar porque el juicio era a las 11 , eran las 13,45 y no habia llegado y los crios habia que recogerlos.
Acabe llegando a las 14;15.
Hice escrito solicitando mis perdidas, por daño emergente (caja que no hice), lucro cesante(un cliente que se enfado proque se cerro mientras jugaba a la maquina) y daños morales, por la angustia de si se llegaba o no a recoger a los crios y tener el local mal atendido.
Finalmente , eso si tras darme muchas vueltas, me concedieron aproximadamente un 20% de lo que les reclame, bastante poco, pero todo se basa en las perdidas reales que puedas demostrar.

En definitiva, esta en su derecho, deberiaís aplaudir más estas accionesy menos mofarse, si el tenia  pensado examinarse ese día no tiene porque cmabiar sus planes porque le obliguen a otra cosa, y si lo hacen pues deberan imdemnizarle.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2014, 18:48:47 pm »
A mi modo de ver, el chiste está en querer defender lo indefendible. Al igual que él defiende su posición, los demás también tenemos el derecho de decir lo que pensamos. Ni más ni menos, Ilse.

vale, pues si opinar es decir me parto de la risa, qué tal es en clase, y demás chorradas que se leen, para estar en un foro de estudiantes de derecho, a mí también me da la risa.

Y por cierto eso de que sea indefendible, imagino que habrá barajado las posibilidades y es él el  que sabe qué perjuicio le ha ocasionado y si ha sido así pues adelante, yo no le veo mayor problema, por qué tenemos que juzgar nosotros sus acciones o si decide poner una reclamación y menos reirnos.

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2014, 18:52:46 pm »
vale, pues si opinar es decir me parto de la risa, qué tal es en clase, y demás chorradas que se leen, para estar en un foro de estudiantes de derecho, a mí también me da la risa.
.

Totalmente de acuerdo, opinar es debatir , aportar,diferir de sus opiniones con argumentos......el resto no es opinar , es no apotar nada.....

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2014, 19:02:51 pm »

Y por cierto eso de que sea indefendible, imagino que habrá barajado las posibilidades y es él el  que sabe qué perjuicio le ha ocasionado y si ha sido así pues adelante, yo no le veo mayor problema, por qué tenemos que juzgar nosotros sus acciones o si decide poner una reclamación y menos reirnos.

Vamos a ver, el juzga lo que le parece oportuno y yo juzgo o digo lo que me parece. Y él habla de perder una convocatoria (lo puedes leer en el artículo). Pues déjame decirte que la convocatoria, tal y como ha dicho un compañero, se pierde en septiembre. De ninguna manera se pierde ahora.
Yo expreso mi opinión. Que me parece que a la vista de las circunstancias es una manera de darse notoriedad? Pues lo digo porque es lo que pienso. Existe libertad de expresión y el respeto yo no se lo he faltado, porque entre otras cosas, esto para mi no es nada personal.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #29 en: 24 de Enero de 2014, 19:07:33 pm »

Se podrán tener puntos de vista enfrentados, que si está fundamentada, que tenga razón...

Lo que no permito es que se me tache de mofarme de un compañero. En ningún momento me he mofado de nadie, simplemente pienso que no tiene sentido acudir a los tribunales por ese motivo, porque si quieres sacamos a debate el colapso judicial existente.
Cuando me rio en mi comentario es porque hago una pequeña gracia con el tema del programa salvame, pero en ningún momento me he mofado de compañero alguno, así como tampoco pienso que esa fuera la dinámica de los intervinientes. Eso si, pienso que la demanda no tiene argumento ni sustancia.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 24 de Enero de 2014, 19:08:57 pm »
Se podrán tener puntos de vista enfrentados, que si está fundamentada, que tenga razón...

Lo que no permito es que se me tache de mofarme de un compañero. En ningún momento me he mofado de nadie, simplemente pienso que no tiene sentido acudir a los tribunales por ese motivo, porque si quieres sacamos a debate el colapso judicial existente.
Cuando me rio en mi comentario es porque hago una pequeña gracia con el tema del programa salvame, pero en ningún momento me he mofado de compañero alguno, así como tampoco pienso que esa fuera la dinámica de los intervinientes. Eso si, pienso que la demanda no tiene argumento ni sustancia.

+1

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 24 de Enero de 2014, 19:11:41 pm »
como que no, entonces yo estoy en otro foro, vamos cualquiera que lea el post sabe que muchos de ellos se están mofando, quitando el primer mensaje del compañero y alguno más lo único que se lee es jajaja, jajaja y después jajja.

Bueno, me gustaría saber cómo queda el asunto, y más respetar si quieres que te respeten.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #32 en: 24 de Enero de 2014, 19:28:58 pm »
Y digo yo, no se puede ver este tema desde la perspectiva de que tipo de probabilidades tiene de que prospere y tal...

A mi me parece un tema muy interesante, y a lo mejor tiene más visos de prosperar su demanda de lo que nos imaginamos.

Cómo está regulado esto de los perjuicios a la hora de ser llamado a un juicio?? Alguien sabe concretamente cual es la legislación??

Digo para sacar algo bueno de esto, a lo mejor para otra nos puede venir bien saber como funciona esto en un caso así...

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 24 de Enero de 2014, 19:42:48 pm »
Y digo yo, no se puede ver este tema desde la perspectiva de que tipo de probabilidades tiene de que prospere y tal...

A mi me parece un tema muy interesante, y a lo mejor tiene más visos de prosperar su demanda de lo que nos imaginamos.

Cómo está regulado esto de los perjuicios a la hora de ser llamado a un juicio?? Alguien sabe concretamente cual es la legislación??

Digo para sacar algo bueno de esto, a lo mejor para otra nos puede venir bien saber como funciona esto en un caso así...

Salu2!!

La dinamica es muy sencilla,tras acudir al juicio rellenas un impreso que tiene el secretario de ese juzgado(estan muy verdes y perdidos proque es algo muy nuevo,pero yo les lleve el papel sacado de internet ya rellenado).Es mas cuando hable por telefono para informarme , me avisaron que el propio secretario debía ayudarme a rellenarlo, luego alli de eso ya no sabian nada.....
En el escrito debe costar claramente el perjuicio que te ocasiona y datos reales, en mi caso me pidieron ingresos del negocio el dia anterior y posterior..
En menos de un mes obtienes la resolución, y te paga la parte que te llame a declarar, no es que salga del estado, si te cita un particular es él quien te paga esos perjuicios.
Existe ya una sentencia, creo del pais vasco, de 250 euros a un trasportista autonomo por dos horas de trabajo, pero como digo es muy muy nuevo.

En definitva, desde mi punto de vista prosperará, otra cosa es que lo que le paguen sea una miseria, y que este pidiendo mucho más de lo que debe, aunque eso no deja de ser parte de este juego.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #34 en: 24 de Enero de 2014, 19:55:20 pm »
A eso me refería, entonces no es tanta tontería como parece cuando ya hay sentencias similares al respecto.

Y de lo que dices, respecto de que pide demasiado, lo del lucro cesante me ha parecido leer y tal, no se donde se agarrara para acreditar tal cosa, no sé que lucro cesante puede tener no hacer un examen.

Pero bueno, yo si que estoy verde en eso.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 24 de Enero de 2014, 19:58:13 pm »
El auto del autonomo al que hice referencia es este;
"auto de 23 de Octubre de 2009 del juzgado de lo mercatil nº 1 de Vizcaya, (JUR/2009/459329)"
Yo lo aporte en mi reclamación como similar, porque los trabajadores asalariados no pueden reclamar porque sus empresas están obligadas a darles ese tiempo de manera retribuida para acudir a juicio(o eso dicen), aparte de que reitero.

Para gastos de trasportes se que tambien tienen unos baremos por kilometros, si no puedes aportar datos de trasporte público.
Vuelvo a lo de antes, en definitiva razón en demandar sus perjuicios los tiene, otra es que da la impresión de que los ha desmesurado  e hinflado d emanera descarada e ilógica,pero creo que hace estupendo ,porque tienes claro que de lo que pidas te darán una mínima parte , así que mejor solicitar por lo alto .

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2014, 20:09:09 pm »
Pues sigo pensando que es para darse notoriedad. Hay gente de todo tipò, se lee en este mismo post, unos opinan de una manera y otros al contrario, es la condición humana. Pensar que es un absurdo no es mofarse sino expresar una opinión, el que lo considere honesto y muy defendible es otra opinión, cada uno con la suya y cada cual saca sus conclusiones de quien lo expresa.
Personalmente no me gusta esa gente, no creo que con eso se haga ningún bien a los estudiantes de la UNED, pero lo que yo considero que puede pensar una mayoría, otros opìnaran lo contrario, para gustos los colores.
Ya nos vamos conociendo, pero no saquemos las cosas de sitio, que no merece la pena.
Saludos

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 24 de Enero de 2014, 20:22:33 pm »
Pues sigo pensando que es para darse notoriedad. Hay gente de todo tipò, se lee en este mismo post, unos opinan de una manera y otros al contrario, es la condición humana. Pensar que es un absurdo no es mofarse sino expresar una opinión, el que lo considere honesto y muy defendible es otra opinión, cada uno con la suya y cada cual saca sus conclusiones de quien lo expresa.
Personalmente no me gusta esa gente, no creo que con eso se haga ningún bien a los estudiantes de la UNED, pero lo que yo considero que puede pensar una mayoría, otros opìnaran lo contrario, para gustos los colores.
Ya nos vamos conociendo, pero no saquemos las cosas de sitio, que no merece la pena.
Saludos

No te digo yo que tu opinión no sea respetable  ,lo es y mucho, a la vez que educada, e incluso se puede decir que puede que en parte acertada.
Eso sí, si revisamos el hilo, el llamar, ridiculo,cuentista, le estoy viendo me parto,que si jajaja me parto del tipo, dejan de ser opiniones para pasar a ser ataques personales contra una persona con la que podemos estar de acuerdo o no, pero que no merece que le descalifiquemos, para darle o quitarle razón estaran otros

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #38 en: 24 de Enero de 2014, 21:12:39 pm »
No te digo yo que tu opinión no sea respetable  ,lo es y mucho, a la vez que educada, e incluso se puede decir que puede que en parte acertada.
Eso sí, si revisamos el hilo, el llamar, ridiculo,cuentista, le estoy viendo me parto,que si jajaja me parto del tipo, dejan de ser opiniones para pasar a ser ataques personales contra una persona con la que podemos estar de acuerdo o no, pero que no merece que le descalifiquemos, para darle o quitarle razón estaran otros

En parte si tienes razón, pues puede entenderse de esa manera, supongo que cuando exponemos nuestra opinión no siempre lo hacemos en el tono mas diplomatico y el respeto a los demás debe estar por encima de todo, estemos de acuerdo con esa persona o no; simplemente creo que son opiniones en un foro que no tienen mayor trascendencia y no se hacen con mala fe (iuris tantum :) )
Con los examenes encima, tendemos a intentar salir unos minutos de los verdaderos agobios que por estas fechas tenemos, por eso mi comentario de que no merece la pena entrar en polemicas que no nos llevan a ninguna parte. Suerte y muchos animos.

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2014, 00:10:01 am »
Pero a ver.... Alguien se ha leído la noticia?

Como estudiantes de derecho deberíamos saber, al menos los que hemos estado o estamos pasando Procesal I o II, que el testigo tiene obligación de comparecer y de decir la verdad. Además, por los inconvenientes que le produzcan el tener que desplazarse, etc. (aquí entra lo del examen del compañero...), TIENEN DERECHO a recibir una "indemnización" por ello. El compañero simplemente ha contabilizado en esa indemnización la cantidad que él considera adecuada a su perjuicio por la no asistencia al examen... NO HA INTERPUESTO UNA DEMANDA CONTRA LA UNED ni contra alguien en particular...

Por ello, no entiendo el debate ni las risas que ha generado. Entiendo que se ha partido de una premisa que no es la correcta. En cualquier caso, lo digo desde la tranquilidad y el sosiego, quien quiera sacar conclusiones calenturientas, pues allá él. O ella.
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot