;

Autor Tema: Si te pillan copiando te echan de la UNED.  (Leído 27490 veces)

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Si te pillan copiando te echan de la UNED.
« en: 03 de Febrero de 2014, 15:21:13 pm »
Más claro no puede ser el título o al menos eso es lo que nos han dicho esta mañana en mi centro docente, que desde ahora el que copia y le pillan directamente abandona la UNED.

Si hay algún tramposillo que se lo piense dos veces antes de copiar xD

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
Re:Si te pillan copiando te echan de la UNED.
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2014, 15:25:54 pm »
Me parece correcto.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2014, 15:53:09 pm »
Yo este año voy tan fina que para poder copiar tendría que saber donde mirar, y ni eso.  ;D
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2014, 15:57:10 pm »
Que te  expulsen de la universidad porque te han pillado copiando es, a mi manera de verlo, demasiado.  Yo creo que con lo que hay de que te anulan la matricula y no tener derecho a beca (Creo que era así) es suficiente más aparte la verguenza de que te pillen, yo lo pasaría fatal. También tengo que decir que copiar a estas alturas... nose en mi cabeza no cabe, aunque se que hay gente que lo hace pero yo no podría...
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado marti_vf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2014, 16:26:29 pm »
Para mi también es excesivo, la anulacion de la matricula ya es un buen escarmiento.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2014, 16:27:03 pm »
Eso no se lo cree nadie. Querrían acojonar por si había alguien que se lo pensaba.

Te echan del examen e ya, te presentas en septiembre si quieres.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2014, 16:27:20 pm »
Te anulan la matricula de la asignatura donde te pillan.

Desconectado hektor7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2014, 16:38:58 pm »
Me imagino que dependerá de como se considere la falta... echándole un vistazo al BICI por curiosidad...

E.D. 064/13
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.M.C. autor disciplinariamente responsable de una falta “grave”, por “falta de probidad”, imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2013/2014. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2012/2013, en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.

Y en este caso...

E.D. 073/13
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.J.B.L. autora disciplinariamente responsable de falta “menos grave” por “actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza”, y por “la resistencia en todas sus formas a las órdenes o acuerdos superiores”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2012/2013 en las que estuviera matriculada, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.

Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

De todos modos me parece bien... total de no atajar el copieteo, los perjudicados somos el resto.

Desconectado navas_zgz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2014, 17:51:07 pm »
A mí em parece bien que intenten desanimar a los tramposos, porque al final nos perjudican a los demás, pero... guau!!! Vaya sanciones! Sobre todo la primera que pones, madre mía que barbaridad.

Es verdad que ya somos mayorcitos y sabemos que copiar está mal, yo no lo hago, primero por principios, y segundo porque soy tan torpe que seguro que me acaban pillado; pero que te pillen copiando, que puede que sea la primer vez que lo haces y simplemente por pura desesperación con una asignatura, te echen y te fastidien también el año siguiente, madre mía...

Desconectado marti_vf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2014, 18:23:20 pm »
Igual lo que pasó en el primer caso es que le pillaron mas de una vez? yo tampoco estoy de acuerdo en que se copie, pero pienso que el que lo hace se perjudica más a él, que a los otros.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2014, 18:37:17 pm »
Pues a mí me parece perfecto! Si una persona que llega a la Universidad no ha aprendido todavía valores básicos, no es digna de estar en nuestra comunidad. Ese tiempo fuera de la Universidad le hará reflexionar.

Desconectado kurtwild

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2014, 19:04:40 pm »
Hay que tener un poco de cabeza, estamos en una carrera donde copiar no sirve de mucho francamente pero yo sigo viendo intentos. Si ví en mi primer año como alguien se hacía chuletas de Historia del Derecho yo ya me lo creo todo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2014, 19:27:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más claro no puede ser el título o al menos eso es lo que nos han dicho esta mañana en mi centro docente, que desde ahora el que copia y le pillan directamente abandona la UNED.

Si hay algún tramposillo que se lo piense dos veces antes de copiar xD

no digas tonterías anda, y dile al que te lo ha dicho de tu centro que deje de fumar cosas raras, que te anulen una asignatura vale, pero la matrícula entera, es una sanción muy grave...

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2014, 20:46:25 pm »
Se nota que de vez en cuando aparecen por el foro hasta profesores.
 ;D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2014, 21:57:16 pm »
Dudo que si te pillan copiando te tiren de la Universidad (lo abran dicho para acojonar), pero lo que si te aseguro es que te anulan la matricula de esa asignatura este curso (yo eso lo he visto en mi CA el curso pasado mientras una chica copiaba en una asignatura en Sociologia y le tomaron los datos y le dijeron eso)

Desconectado jferrando8

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2014, 22:23:54 pm »
Hay alguien que haya copiado y le hayan pillado y sancionado?
Sería la mejor manera de saber que pasa sí te pillan. Porque eso de poner por una falta de probidad. No se yo sí es por copiar o por otra cosa.
Bueno espero que alguien nos saque de dudas
A mi también me parece mucho que te expulsen por copiar

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2014, 22:37:00 pm »
Hay alguien que haya copiado y le hayan pillado y sancionado?
Sería la mejor manera de saber que pasa sí te pillan. Porque eso de poner por una falta de probidad. No se yo sí es por copiar o por otra cosa.
Bueno espero que alguien nos saque de dudas
A mi también me parece mucho que te expulsen por copiar
Según consta en el reglamento de la Uned (publicado y expuesto públicamente para tod@s), éste es el vigente y vanguardista reglamento de disciplina académica (es moderno y de promulgación reciente... de 1954), por el que se evalúa cada caso. Ahí nos podemos enterar de qué va la cosa.
 ::)

Saludos.  ;)

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2014, 23:06:03 pm »
A mas de uno se le ve el plumero  ;D ;D

La verdad es que me parece de locos copiar, el que lo haga con exito tiene merito. Al menos en mi CA hay mucho control , las materias son muy extensas y es muy arriesgado. No me imagino ningún método que pudiera dar resultado.  En el instituto dominaba todas las artes:chuleta, cambiazo,... pero aquí en la universidad esos métodos no sirven de nada.

Aún así me parece exagerada la sanción que se comenta, con que te suspendan automáticamente la asignatura en el presente curso con el coste económico que conlleva ya es suficiente castigo.

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2014, 23:30:35 pm »
Según consta en el reglamento de la Uned (publicado y expuesto públicamente para tod@s), éste es el vigente y vanguardista reglamento de disciplina académica (es moderno y de promulgación reciente... de 1954), por el que se evalúa cada caso. Ahí nos podemos enterar de qué va la cosa.
 ::)

Saludos.  ;)

La UNED se fundó en 1972.
In vino veritas.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2014, 23:32:35 pm »
La UNED se fundó en 1972.
Ya lo sé. Pero el reglamento de disciplina académica por el que se rige es éste (de 1954), aún vigente.