;

Autor Tema: Duda sobre universidades  (Leído 2868 veces)

Desconectado umderecho_90

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/09
Duda sobre universidades
« en: 04 de Febrero de 2014, 19:03:52 pm »
Hola

1º:soy estudiante de la Universidad de Murcia, me esta resultando muy dificil la carrera de Derecho en la Universidad de Murcia, mi duda es como es el sistema de evaluacion de la carrera en la UNED, hacen parciales? todo es desarrollo como en la Universidad de Murcia o todo es tipo test? Si fuera todo tipo test, se me abririan las puertas....

2º-Necesito consejo porque yo esto lo veo mas negro que el tizón, es mi 5º año de Carrera y solo llevo la mitad :S, me queda la otra mitad, las oposiciones de Judicatura, fiscalia y secretario judicial, es encerrarte 10 horas diarias durante minimo 5 o 6 años, no tener vida social, y vivir amargado con la incertidumbre de si lo conseguiras, porque en el caso en el que no lo consigas habras perdido entre 5 y 10 años de tu vida para nada, porque seamos sinceros, ni la mitad de los españoles que salen cada año de la carrera de Derecho en toda España van a conseguir una plaza en las distintas oposiciones, incluidas las de gestion procesal, despues sumale toda la gente parada que hay en españa que se va amontonando a la espera de nuevas oposiciones, es decir, el doble de competencia despues de dedicarle entre 5 y 10 años, despues hay mas abogados que familias en españa, bajo mi punto de vista o al menos en Murcia, el mercado esta saturadisimo, y ya que te queda? entrar en el sector privado donde de un dia para otro te pueden hechar a la calle?, pero que es esto?! que vas a estar 1 cuarto de tu vida encerrado amargado sin vivir?! estamos locos o que?! pero que es esto?! eso no es vida, para que vivis? para estar encerrados entre 5 y 10 años en vuestras casas los que opositeis, luego el problema d ela abogacia siendo obligatorio el master y en el sector privado sin garantia ninguna tal y como esta? pero que compensacion de esfuerzo es este?

Yo sinceramente estoy planteandome dejarmela, aunque haya perdido 5 años, meterme a un fp y ponerme a trabajar

Necesito que me aconsejeis sobre estas dos cosas, porfavor....

• Usuario Junior
  • *
Re:Duda sobre universidades
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2014, 14:42:24 pm »
Aconsejadme sobre todo sobre el 2º motivo porfavor!

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2014, 15:25:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

1º:soy estudiante de la Universidad de Murcia, me esta resultando muy dificil la carrera de Derecho en la Universidad de Murcia, mi duda es como es el sistema de evaluacion de la carrera en la UNED, hacen parciales? todo es desarrollo como en la Universidad de Murcia o todo es tipo test? Si fuera todo tipo test, se me abririan las puertas....

2º-Necesito consejo porque yo esto lo veo mas negro que el tizón, es mi 5º año de Carrera y solo llevo la mitad :S, me queda la otra mitad, las oposiciones de Judicatura, fiscalia y secretario judicial, es encerrarte 10 horas diarias durante minimo 5 o 6 años, no tener vida social, y vivir amargado con la incertidumbre de si lo conseguiras, porque en el caso en el que no lo consigas habras perdido entre 5 y 10 años de tu vida para nada, porque seamos sinceros, ni la mitad de los españoles que salen cada año de la carrera de Derecho en toda España van a conseguir una plaza en las distintas oposiciones, incluidas las de gestion procesal, despues sumale toda la gente parada que hay en españa que se va amontonando a la espera de nuevas oposiciones, es decir, el doble de competencia despues de dedicarle entre 5 y 10 años, despues hay mas abogados que familias en españa, bajo mi punto de vista o al menos en Murcia, el mercado esta saturadisimo, y ya que te queda? entrar en el sector privado donde de un dia para otro te pueden hechar a la calle?, pero que es esto?! que vas a estar 1 cuarto de tu vida encerrado amargado sin vivir?! estamos locos o que?! pero que es esto?! eso no es vida, para que vivis? para estar encerrados entre 5 y 10 años en vuestras casas los que opositeis, luego el problema d ela abogacia siendo obligatorio el master y en el sector privado sin garantia ninguna tal y como esta? pero que compensacion de esfuerzo es este?

Yo sinceramente estoy planteandome dejarmela, aunque haya perdido 5 años, meterme a un fp y ponerme a trabajar

Pues vive la vida....  :-X
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2014, 15:29:20 pm »
Ponte a tirar piedras, lo mismo no pierdes el tiempo.

Llegan los mensajes de ànimo en época de exámenes.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2014, 15:44:04 pm »
Ven a la UNED, no seas tonto. Esto comparado con la presencial es un juego, no pierdes el tiempo con clase citas, ni te mandan trabajitos... Además tenemos el deposito de examenes y las quinielas para los test. Vamos, que en dos tardes te ventilas una asignatura. Con el ritmo que llevas en la presencial aquí terminas en 1 año, todo el mundo lo sabe.
Hay otro mensaje de una chica que lo hizo y esta encantada con lo fácil que es la UNED, te aconsejo leerlo.
Y sobre las salidas profesionales no te preocupes. Si te graduas por la UNED te contratan en cualquier sitio de jefe, indefinido, con plan de pensiones y prejubilación a los 60. Que estudiar oposiciones es de pobres y amargados sin vida social...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2014, 15:47:02 pm »
Ven a la UNED, no seas tonto. Esto comparado con la presencial es un juego, no pierdes el tiempo con clase citas, ni te mandan trabajitos... Además tenemos el deposito de examenes y las quinielas para los test. Vamos, que en dos tardes te ventilas una asignatura. Con el ritmo que llevas en la presencial aquí terminas en 1 año, todo el mundo lo sabe.
Hay otro mensaje de una chica que lo hizo y esta encantada con lo fácil que es la UNED, te aconsejo leerlo.
Y sobre las salidas profesionales no te preocupes. Si te graduas por la UNED te contratan en cualquier sitio de jefe, indefinido, con plan de pensiones y prejubilación a los 60. Que estudiar oposiciones es de pobres y amargados sin vida social...

¿como prejubilación a los 60? y a los 45 también jajajaja

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2014, 15:50:40 pm »
 ;D ;D

Cada universidad tiene sus pros y contras, aquí hay tipo test para aburrir.

Respecto a lo segundo... Ya sabemos que vivimos en España y no en Canadá o Australia

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2014, 16:18:30 pm »
;D ;D

Cada universidad tiene sus pros y contras, aquí hay tipo test para aburrir.

Respecto a lo segundo... Ya sabemos que vivimos en España y no en Canadá o Australia

Sí vivimos en España y que por gente como esta estamos como estamos  :-X
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2014, 17:10:34 pm »
Yo pienso que es normal que pienses que no vas a encontrar trabajo o que no vas a aprobar la oposición si estas de bajón, pero ¿quien t garantiza que con un fp vas a encontrar trabajo?

Además si otros aprueban las oposiciones ¿por qué tu no? Sigue adelante, si quieres prueba un año aquí, pero no te hagas tantas ilusiones con lo del depósito de examens porque tanto decirlo los profes ya nos están dando señales de que no es así.

Por gente que conozco de la presencial que se fue de la uned dicen que es más fácil aprobar en la presencial, yo no lo sé, pero eso me han dicho.

Yo esperaría a terminar la carrera y después ya decidirá que hago. Pero si no hay trabajo para abogados y médicos imagina para los de la fp.

Ahora estamos en un momento muy duro, hay que pasarlo.

Respecto a lo de las oposiciones te digo que si quieres lo intentes, no es imposible aprobarlas, claro que durante unas horas al dia no tendrás vida social, pero no sé que "perra" tenéis las personas con lo de la vida social. Y si trabajas 8 horas al día esas horas tampoco tienes vida social, pues en la oposición haz lo mismo, como si tu trabajo fuera estar de 8 a 5 de la tarde estudiando y a partir de las 5 de la tarde haz vida social porque ya habrás estudiado 9 horas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2014, 18:01:42 pm »
yo tengo ADE en una presencial, y desde luego no la regalaban, es más, diría que me pareció más dificil que derecho en la UNED. Había como aquí, asignaturas más fáciles y más difíciles, porque leo unas cosas que no se si es la UNED o Harvard, y leo otras cosas que parece que en las presenciales te lo regalan por ir a clase.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2014, 18:15:11 pm »
En la presencial hacen exámenes orales, a mí eso me pondría bastante más tensa. Lo complicado de la UNED que al no ir a clase hasta que no te pones delante del libro o los apuntes no te suena  y que ni te lo han explicado antes. Desde ese punto de vista requiere más esfuerzo.

A grandes rasgos sin tener en cuenta que tienes que ser un "Juan Palomo" la dificultad es similar.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2014, 23:35:39 pm »
Una duda mas, porque en la seccion de apuntes hay asignaturas con apuntes del temario completo de entre 50 y 100 paginas y sin embargo he leido a gente que en la UNED te mandan libros de entre 500 y 900 paginas? no lo entiendo :S

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2014, 04:02:07 am »
Una duda mas, porque en la seccion de apuntes hay asignaturas con apuntes del temario completo de entre 50 y 100 paginas y sin embargo he leido a gente que en la UNED te mandan libros de entre 500 y 900 paginas? no lo entiendo :S

:o O no capto la pregunta o me parece demasiado... los apuntes son apuntes y los libros son libros. Si los apuntes fueran libros, pues ya no serían apuntes. (Como lo de la barba, que si no tuviera tres pelos, pues no sería una barba).
Si partimos del desconocimiento entre apuntes y libros, mal vamos.
Cada uno decide si estudia de apuntes o de libro, en función del tiempo, las ganas, etc.

Respecto al tipo test, no tiene que resultar más fácil que el desarrollo. A mí, personalmente, se me da mejor el desarrollo. Otra cosa es que lleve más tiempo de estudio. Pero, de hecho, la asignatura con mayor porcentaje de suspensos el año pasado es Administrativo I, de tipo test.

Finalmente, una idea para todos los de la presencial que quieran probar en la UNED. ¿Por qué no continuáis en la presencial y cogéis un par de asignaturas de la UNED por aquello de que es a distancia y podéis compatibilizarlo? Si os resulta más fácil, al siguiente año trasladáis el expediente y ya. No se pierde nada, si después de todo la UNED resulta tan fácil, digo yo.

Pero mi consejo definitivo sería el de acudir a la UNED por falta de tiempo, enfermedad, imposibilidad de desplazamiento, carga laboral, carga familiar, etc..., nunca por mayor facilidad.

Tengo un amigo que es juez y otro abogado. Ambos de lugares diferentes de España. Ambos dicen que Derecho por la UNED es bastante más dura y lleva más tiempo que cualquiera; que hay que conocer desde dentro el tema para saberlo.

Conozco a otro juez que asegura que él acierta casi al 100% la procedencia de los abogados en su Sala (entre universidad pública, privada y UNED). Es un juego al que le gusta jugar. Por supuesto, dice que los más preparados, con diferencia, son los de la UNED.

Ahí queda eso.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2014, 04:10:00 am »
Lo voy a repetir, por si se pierde entre tanta línea:

que los a-bo-ga-dos más pre-pa-ra-dos sa-len de la U-NED (en general, dicho por diferentes profesionales del sector jurídico de diferentes puntos de España).

Esa preparación no se adquiere a base de probar suerte en tests, mirar exámenes de otros años, ni de buscar apuntes escuetos. Es como si yo dijera que en la presencial se aprueba a base de ir a clase (y os aseguro que tengo experiencia en la presencial, aunque no sea en Derecho).

Desconectado macavity

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2014, 04:30:27 am »
Troll a la vista.

Consejo: Mejor la UNED por el viaje de estudios (por cierto, pásate por el hilo para votar si quieres Cuba o Praga)

Desconectado Cjacobs5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/13
  • Excusatio non petita, accusatio manifesta
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2014, 05:51:39 am »
Hola

Estimado compañero,

Primero dejar en el aire, que cuando se preguntan cosas en el foro,es porque hay gente muy perdida y que pide ayuda con buena voluntad y sin ningún ánimo de desprestigiar la UNED, o insinuar que es más fácil y parece que a veces más que ayudar tengo la sensación de que se les hunde más. Quizás es mi sensación, igual no es así.

En mi caso estoy haciendo ADE en una universidad presencial (acabando)y Derecho en la UNED (Simultaneidad, porque no entré en la doble), y ni soy un lumbreras ni nada del otro mundo,tardaré un poco más (6-7 años) pero, bueno sigo más o menos a mis compañeros que se fueron a la presencial a los 18.Es decir no te desanimes porque todo es posible, tanto en la UM como aquí.

Comentarte que, como en todas facultades hay asignaturas muy complicadas ( por ejemplo Dirección estratégica en la presencial, Financiero y tributario aquí), pero eso no es lo que estriba mayor dificultad en la UNED; porque como he dicho las hay en todas las Universidades.Lo más complicado como dice Morticia es colocarte 150 hojas de apuntes delante (como poco) y plantearte estudiarlas sin ayuda u orientación, nada más y nada menos, es esa fuerza de voluntad la que creo que es más costosa de desarrollar. Hay un comentario que te habla de abrir un expediente aquí y dejar el de la presencial, eso no es posible, si es la misma titulación tan solo puedes abrir un expediente, o trasladarlo , sólo si simultaneas hacen un duplicado, aun así, mi consejo es, si ya te estas planteando hasta "perder" esos 5 años, ¿por qué no haces el traslado, miras a ver cuantas te convalidan (Que si son de primero serán muchas), vas poco a poco y con lo que te guste, y mientras buscas trabajo o te haces el FP?.

Personalmente animo mucho a la gente para que se venga a la UNED, porque desarrollas unas habilidades que creo que son bastante importantes y que un grado en modalidad presencial no te da.Además de este foro donde puedes conseguir mucha ayuda

Un abrazo y espero que logres disipar tus dudas.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2014, 15:03:44 pm »
Ya sé que no es posible simultanear 2 carreras iguales. Se pueden coger asignaturas del Grado de Ciencias Jurídicas que sean comunes con Derecho, para probar, sin necesidad de trasladar expediente, si le encuadra.

Con el anterior Plan, resultaba más sencillo, porque se cogían como Libre Elección desde casi cualquier otra carrera. Eso lo hacía bastante gente.

Por otor lado, no creo que estemos hundiendo a la gente. Sin ir más lejos, yo he dado una alternativa de prueba sin tener que hacer tanto papeleo.

Y respecto a su frase: "si fuera todo tipo test, se me abririan las puertas....", no sé qué puedes entender tú. Eso no es de una persona perdida, como tú describes, sino más bien de una interesada, en el sentido de dar por hecho la posibilidad de sacarse una carrera fácilmente a base de test. ¿Eso no es desprestigio? Para mí desde luego que sí. ¿Acaso ha preguntado si se aprende? ¿Si estamos contentos? ¿Si los profesores merecen la pena? ¿Si hay tutorías de apoyo? ¿Si los libros son de calidad? ¿Si hay trabajos interesantes? No, sólo le interesa saber si hay test y si no lleva muchos años sacarse la carrera por la UNED.

Disculpa, pero creo que nadie ha sido lo suficientemente duro en las respuestas.

Cuando se ve a alguien "perdido" como tú dices, preguntando por la UNED y la forma de estudio a distancia, con interés (y no interesadamente) la gente siempre vuela con los buenos consejos, sus impresiones, los ánimos, etc. Puedes verlo en otros hilos.