;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 217271 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #400 en: 20 de Marzo de 2014, 11:06:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Hola Matias,

Eres un sol, un pedaso de persona ,tengo un respeto especial a todo lo que eres y haces para nosotros.
    Tengo 44 años y esta carrera para mi es un reto, me cuesta mucho los estudios ,el trabajo .la casa,y el idioma.   Gracias a ti y a todos los que colgais los apuntes,  preguntas y respuetas, gracias a todos y a todas.

Un  saludo

Pues muchas gracias, me alegro un montón que te sirvan los apuntes, es una gran satisfacción leerte, de verdad  :) :)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #401 en: 20 de Marzo de 2014, 11:29:28 am »
Yo me he quedado con lo dice la guía, principios y sus fórmulas. He prescindido de todo lo anterior.

Pero creo que te refieres al tema V

Sería IV del manual V de la guía, por eso en la guía aparecen esos epígrafes y en el libro el título cambia totalmete, de ahí el lío  ::)

Desconectado Zilcope

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #402 en: 20 de Marzo de 2014, 15:17:24 pm »
Desde luego que no lo entiendo!!!  el programa de la asignatura, los epígrafes, casi no tiene que ver en nada con la edición nº 23, ésto es para tirarse de los pelos uuuppp.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #403 en: 20 de Marzo de 2014, 15:20:55 pm »
Y que yo sepa no hay correspondencias, verdad? Y para más INRI, el tutor en alf, diciendo que sólo hay unas pequeñísimas variaciones, que todo está correcto. Vamos a ver, si este programa es el mismo de hace tres años, por lo menos y el libro ha cambiado, pregunto yo: que les costaba volver a hacer el programa nuevo, que por otra parte también es el mismo del año pasado?  :o :o

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #404 en: 20 de Marzo de 2014, 15:29:47 pm »
Lo mismo les dije yo que qué les costaba, respuesta sermón de 1500 líneas para decir nosotros mandamos, este departamento es muy autoritario, nada flexible y con miles de exigencias... eso sí las dudas las responden rápido, Menos mal!!

Yo paso de alf, desde que se abrió alf todos se quejaron del programa y la correspondencia con el libro y ellos nada que estaba muy claro.

Ahora eso sí para escribir como tenemos que dirigirnos a ellos bien clarito lo dejan, sí wana, por mi parte ahí se quedan como birn dijo al que no le interese ya sabe, bendita docencia!!

La verdad que me gustaría leer el reglamento sobre derechos y obligacions en alf y la sumisión a la que tenemos que someternos.

A mí es que tanto estimado, querido, excelentísimo, una cosa es ser educado y otra rozar lo absurdo, ya sabemos que estamos n una relación de profesor alumno, pero no creo que en la presencial estén continuamente estimado, a mí me molestaría... vamos que me dan ganas de jiñar, tanto estimado

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #405 en: 20 de Marzo de 2014, 15:36:23 pm »
Tú sabes, Ilse, que alf es el peloteo puro y duro  :D :D :D. Es justo lo que ellos quieren, ni más ni menos. Pero esto no deja de ser una dejadez por parte del departamento, por mucho que ellos digan. Ya pueden decir misa.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #406 en: 20 de Marzo de 2014, 15:42:58 pm »
 lo único que tanta eexigencia me toca las narices, y lo del programa desde el primer día que se abrió alf hubo quejas, podían haber elaborado un programa acorde al libro y no que nos vemos haciendo malabares para ver lo que sí y lo que no, total porque no les ha dado la gana y han decidido tirar de un programa de hace años.

Desconectado GarVer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #407 en: 20 de Marzo de 2014, 18:09:43 pm »
Los de Matias también se corresponden con el programa, creo que voy a estudiar por ellos, voy por la página 120 del libro y son 413 y en una primera lectura no es que me entere de mucho, yo no sé cómo hacéis para estudiar por el libro, al menos para mí es poco práctico, te quita mucho tiempo y me veo en abril leyendo el dichoso libro,  así que estudiaré por sus apuntes que ya los tenía impresos de antaño jjjj y me apoyaré en el libro, lo que no puede ser es el tremendo rollo de libro para explicar dos conceptos como son el decreto ley y decreto legislativo...

Por otra parte me he asegurado si las preguntas que han salido en años anteriores están en los apunte sy he comprobado que sí.

Lo que sí me gustaría saber si alguien sabe si soobre esos apuntes hay alguna modificación importante, creo que matias lo sabrá mejor que nadie, si pudiera echar un cable gracias.

Además se ven tan cómodos de estudiar sus apuntes y el libro tan denso que le dan mucho al libro...

Buenas tardes ILSE gracias por tu tiempo, por lo que he estado leyendo por el foro la asignatura es peliaguda y por lo que comentan los compañeros los apuntes más idóneos son los de Matías, ¿serías tan amable de facilitarme los apuntes de Administrativo I ? Es mi primer año en la UNED y ando un tanto perdido me vendrían fenomenal y si puedes darme algún otro consejo sobre como afrontarla o la legislación más importante sería magnífico. Estoy matriculado en todas las troncales I con los apuntes más recomendados por los compañeros asi que si necesitas algo sólo tienes que decirlo. Mil gracias te dejo mi correo: jdvg_86@hotmail.com

Un saludo Jose

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #408 en: 21 de Marzo de 2014, 12:19:24 pm »
Una pregunta

Dentro de que todo el contenido del libro es importante y de que pueden preguntar cualquier cosa. ¿Hasta que punto tenéis en cuenta los antecedentes históricos con que se inician muchos de los epígrafes del libro?

Por ejemplo tema 6 del programa, epígrafe 2, El Gobierno y su Presidente. En el libro en este epi te cuenta toda la historia del Gobierno como institución desde Felipe V. ¿Si hiciérais un resumen de dicho epígrafe incluiriáis esa parte o os centrariáis en el estado actual de la institución?

Eso mismo ocurre en muchos otros epígrafes y me surge la duda de si debo prestarles más o menos atención.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #409 en: 21 de Marzo de 2014, 12:38:58 pm »
Nada de historia, gobierno y sus órganos, bueno si quieres saber que antes estaba indetificado con el consejo de ministros, pero no creo que pregunten nada de historia, y del presidente sabiendo como se nombra, como finaliza su mandato, sus funciones y poco más, además tampoco creo que sea pregunta de examen, me parece más de constitucional que de Administrativo, la moción de censura, la cuestión de confianza, lo que pasa que no sé  en qué cnstitucional se da todo esto, si era en el III, el II...

Pero bueno por preguntar nunca se sabe, si viene en el temario es posible aunque no lo veo como pregunta de administrativo.

Vamos por el mismo tema, un coñazo, los primeros temas eran más amenos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #410 en: 21 de Marzo de 2014, 12:53:40 pm »
Una pregunta

Dentro de que todo el contenido del libro es importante y de que pueden preguntar cualquier cosa. ¿Hasta que punto tenéis en cuenta los antecedentes históricos con que se inician muchos de los epígrafes del libro?

Por ejemplo tema 6 del programa, epígrafe 2, El Gobierno y su Presidente. En el libro en este epi te cuenta toda la historia del Gobierno como institución desde Felipe V. ¿Si hiciérais un resumen de dicho epígrafe incluiriáis esa parte o os centrariáis en el estado actual de la institución?

Eso mismo ocurre en muchos otros epígrafes y me surge la duda de si debo prestarles más o menos atención.

Por si te sirve de algo, te diré que en los tres años de asignatura jamás han preguntado nada de lo que apuntas.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #411 en: 21 de Marzo de 2014, 16:18:25 pm »
el tema 5 se me atraganta, diferenciar y funciones ntre secretarios subsecretarios secretarios técnicos generales y demás vividores, cómo hacéis vosotros? tenéis algún tipo de esquema? porque mi interés por saber lo que hace cada uno es nulo.

suelen preguntar?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #412 en: 21 de Marzo de 2014, 16:23:25 pm »
el tema 5 se me atraganta, diferenciar y funciones ntre secretarios subsecretarios secretarios técnicos generales y demás vividores, cómo hacéis vosotros? tenéis algún tipo de esquema? porque mi interés por saber lo que hace cada uno es nulo.

suelen preguntar?

Si que preguntan, si. Ese tema es importante. Funciones de secretarios, subsecretarios, servicios comunes, SUPER IMPORTANTE

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #413 en: 21 de Marzo de 2014, 16:27:02 pm »
Pues me parece un coñazo de los grandes grrr tendré que pillarlo con ganas

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #414 en: 21 de Marzo de 2014, 16:35:16 pm »
Nada de historia, gobierno y sus órganos, bueno si quieres saber que antes estaba indetificado con el consejo de ministros, pero no creo que pregunten nada de historia, y del presidente sabiendo como se nombra, como finaliza su mandato, sus funciones y poco más, además tampoco creo que sea pregunta de examen, me parece más de constitucional que de Administrativo, la moción de censura, la cuestión de confianza, lo que pasa que no sé  en qué cnstitucional se da todo esto, si era en el III, el II...

Pero bueno por preguntar nunca se sabe, si viene en el temario es posible aunque no lo veo como pregunta de administrativo.

Vamos por el mismo tema, un coñazo, los primeros temas eran más amenos.

Desde luego, menudo peñazo. Estoy loco por llegar al final del programa, llevo 3 más aparte de ésta y las tengo aparcadas.

Yo tampoco veo el tema 6 muy preguntable, o mejor dicho destacable para que nadie se emparanoie, he puesto ese ejemplo porque era representativo de lo que ocurre en muchos otros epígrafes. En muchos casos se hace mención a leyes anteriores o a si la administración empezó siendo de una forma y ahora es de otra o si recibió influencia de la francesa en esto o en lo otro, ... A todo eso me refería y yo le estoy prestando la atención justa.

Como se nota que ya estás en la recta final, que envidia sana, todo lo relativo al Gobierno, cuestión de confianza, moción de censura, etc se estudia en Teoría del Estado Constitucional y también en Constitucional 1. Que ganas tengo de no acordarme donde lo estudié !!

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #415 en: 21 de Marzo de 2014, 16:37:07 pm »
Por si te sirve de algo, te diré que en los tres años de asignatura jamás han preguntado nada de lo que apuntas.

Gracias, lo tendré en cuenta.

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #416 en: 21 de Marzo de 2014, 17:27:02 pm »
Yo estoy flipando con las correspondencias guia-libro, no concuerdan y se quedan tan panchos.
Luchando por un sueño...

Desconectado GarVer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #417 en: 21 de Marzo de 2014, 20:29:03 pm »
HAY UNOS TEST DEL COMPAÑERO ESPLENDIDO QUE SON MUY BUENOS DE CARA A REPASAR LA ASIGNATURA, TAMBIÉN ENCONTRÉ UN ARCHIVO CON 700 PREGUNTAS QUE VIENEN TODOS LOS TEMAS, ESTÁIS ESTUDIANDO POR ELLOS, O SOLO LOS APUNTES? EL AÑO PASADO OS AYUDARON ESTOS TEST PARA APROBAR LA ASIGNATURA JUNTO CON LOS APUNTES?

Buenas tardes gracias por tu tiempo, me alegra que exista un compañerismo tan fuerte ante una batalla tan dura como es el grado en derecho de la UNED, yo dispongo de los apuntes más recomendados por los compañeros de todas las asignaturas anuales I actualizados para éste curso, si necesitas los apuntes de alguna de ellas sólo tienes que decirlo encantado de facilitartelos. Me he cogido ésta asignatura en el período de ampliación y ando un poco perdido ... ¿ Podrías facilitarme los apuntes, test y demás material del que dispongas sobre la asignatura ? Y si pudieras aconsejarme sobre legislación y la mejor forma de afrontarla sería fantástico, confío mucho en la opinión y sensaciones de los compañeros. Mil gracias mi correo es jdvg_86@hotmail.com

Un saludo Jose

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #418 en: 22 de Marzo de 2014, 16:37:38 pm »
Podéis explicar alguno que se haya enterado de qué va lo de las dos clases de autonomías: la plena y la gradual,yo no me entero bien, es del tema VI

gracias

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #419 en: 23 de Marzo de 2014, 10:36:56 am »
Que temas considerais que son los mas importantes?? El tema 3 porsupuesto, y el 5 he leido que tambien suelen preguntar....