;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 216329 veces)

Desconectado M.Carmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #160 en: 12 de Febrero de 2014, 08:04:56 am »
Yo también tengo interés en la "happy hour", intentaré unirme los días que determineis.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 12 de Febrero de 2014, 12:46:19 pm »
Mucha suerte a todos. Yo la aprobé el año pasado en junio y me gustaría compartir algún consejo con vosotros.

Subrayar las reproducciones literales de la ley que vienen en el manual y consultadla habitualmente. Tanto en Administrativo I como II me ha dado la impresión de que les gusta mucho confundir con preguntas sumamente ambiguas en las que cambian alguna palabra o dato, por eso es importante que sepáis el tenor literal de la ley para evitar confusiones xD

En los dos administrativos que he hecho hasta ahora, siempre me ha parecido más complicado el examen de la segunda semana. Lo más probable es que sea casualidad pero bueno...

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #162 en: 12 de Febrero de 2014, 13:35:47 pm »
Hola, dónde puedo encontrar la ley para estudiarla directamente, no tengo ni idea, alguien puede copiar el enlace?  gracias.

Desconectado koko

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 12 de Febrero de 2014, 14:04:06 pm »
Hola, yo creo que el temario de examen se refiere a las siguientes leyes:  Ley 6/1997, 7/1985 y 30/1992, no se si alguna más. Con esto y leerse el temario hay más que suficiente para aprobar, digo yo.

Un saludo

Desconectado capri40

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 12 de Febrero de 2014, 14:27:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, dónde puedo encontrar la ley para estudiarla directamente, no tengo ni idea, alguien puede copiar el enlace?  gracias.

En esta página del BOE están todos los códigos. Está francamente bien.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #165 en: 12 de Febrero de 2014, 14:29:22 pm »
¿Ley 50/97? ¿y la Ley de Bases de Regimen Local?

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #166 en: 12 de Febrero de 2014, 14:30:55 pm »
Mucha suerte a todos. Yo la aprobé el año pasado en junio y me gustaría compartir algún consejo con vosotros.

Subrayar las reproducciones literales de la ley que vienen en el manual y consultadla habitualmente. Tanto en Administrativo I como II me ha dado la impresión de que les gusta mucho confundir con preguntas sumamente ambiguas en las que cambian alguna palabra o dato, por eso es importante que sepáis el tenor literal de la ley para evitar confusiones xD

En los dos administrativos que he hecho hasta ahora, siempre me ha parecido más complicado el examen de la segunda semana. Lo más probable es que sea casualidad pero bueno...

Muchas gracias compañero
Estas cosas siempre vienen bien.
+1
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #167 en: 12 de Febrero de 2014, 14:31:51 pm »
 ???   entoncs qué ley es...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #168 en: 12 de Febrero de 2014, 15:48:00 pm »
???   entoncs qué ley es...

Son varias, segun vas leyendo el libro pues las va citando.

Desconectado asdea

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 12 de Febrero de 2014, 16:20:25 pm »
Hola a todos y mucha suerte para esta asignatura!!

Una cosa, me ha llegado ayer el libro, lo he empezado a comparar con el programa, y vamos, esto es imposible!!! No tiene nada que ver. ¿Para eso te compras un libro de 53 euros? Y es que he visto como 5 temas y pasa en todos!!! Los epígrafes están cambiados o mezclados... En fin, a ver si me da tiempo a ver lo de la respuesta que pusieron en Alf, pero vaya, parece que por lo que han dicho en un post anterior, lo que venga en el programa y aparezca en el libro bien, y lo que haya de más en el libro no....

Otra cosa, lo que decís de la Ley 27/2013, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, lo que pone en el programa es "las novedades que introduce (y que inciden fundamentalmente en los temas del programa dedicados al régimen local- Temas VIII a X), NO serán objeto de examen". Yo lo que entiendo con esto es que no hay que estudiarse esta nueva ley, pero sí hay que estudiarse lo que aparece en el libro aunque no esté actualizado ya que luego en el programa se indica "Los alumnos pueden, por tanto, preparar el examen por la bibliografía recomendada sin necesidad de actualizarla". ¿Qué pensáis vosotros?

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #170 en: 12 de Febrero de 2014, 16:20:42 pm »
yo tengo unos apuntes aunque no son mios, los he sacado de internet y corresponden con el libro.

podeis confirmarme que epigrafes no hay que incluir para adaptarlos.

gracias

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #171 en: 12 de Febrero de 2014, 16:23:38 pm »
corresponden con los epigrafes no con el libro. si podeis confirmarme que no entra para eliminarlo

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #172 en: 12 de Febrero de 2014, 16:26:24 pm »
Ley de Bases de Régimen Local esa a Full, los esquemas y la otra ley que no recuerdo... Cuando empiezas a ver los esquemas sale más de una vez ... Con eso es aprobado asegurado incluyendo las menciones que hace la constitución ..

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #173 en: 12 de Febrero de 2014, 16:28:58 pm »
Hola a todos y mucha suerte para esta asignatura!!

Una cosa, me ha llegado ayer el libro, lo he empezado a comparar con el programa, y vamos, esto es imposible!!! No tiene nada que ver. ¿Para eso te compras un libro de 53 euros? Y es que he visto como 5 temas y pasa en todos!!! Los epígrafes están cambiados o mezclados... En fin, a ver si me da tiempo a ver lo de la respuesta que pusieron en Alf, pero vaya, parece que por lo que han dicho en un post anterior, lo que venga en el programa y aparezca en el libro bien, y lo que haya de más en el libro no....

Otra cosa, lo que decís de la Ley 27/2013, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, lo que pone en el programa es "las novedades que introduce (y que inciden fundamentalmente en los temas del programa dedicados al régimen local- Temas VIII a X), NO serán objeto de examen". Yo lo que entiendo con esto es que no hay que estudiarse esta nueva ley, pero sí hay que estudiarse lo que aparece en el libro aunque no esté actualizado ya que luego en el programa se indica "Los alumnos pueden, por tanto, preparar el examen por la bibliografía recomendada sin necesidad de actualizarla". ¿Qué pensáis vosotros?

eesos tmas hay que estudiarlo según vienen en el libro, lo raro es que nos hagan estudiar algo derogado, lo suyo es si no nos hace studiar lo vigente tampoco lo derogado, digo yo, qué necsidad hay de estudiar algo que no está vigente, yo e un primer momento pensé que esos temas no había que estudiarlos pero en alf han dicho que sí

Por cirto yo me he comprado el libro, pero que aburrimiento da leerlo, y es poco práctico por toda la paja que mete para explicar una cosa, que si caperucita y su p.m :) y después la letra pequeña, creo que lo leeré una vez y pasaré a quemarlo.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #174 en: 12 de Febrero de 2014, 16:35:38 pm »
eesos tmas hay que estudiarlo según vienen en el libro, lo raro es que nos hagan estudiar algo derogado, lo suyo es si no nos hace studiar lo vigente tampoco lo derogado, digo yo, qué necsidad hay de estudiar algo que no está vigente, yo e un primer momento pensé que esos temas no había que estudiarlos pero en alf han dicho que sí

Por cirto yo me he comprado el libro, pero que aburrimiento da leerlo, y es poco práctico por toda la paja que mete para explicar una cosa, que si caperucita y su p.m :) y después la letra pequeña, creo que lo leeré una vez y pasaré a quemarlo.

Lo de caperucita mola  ;D ;D
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Sejo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 12 de Febrero de 2014, 20:37:44 pm »
Hola!
Pues a mi, con el ejemplo de caperucita, se me ha quedado fijado!!

Desconectado jk86

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 13 de Febrero de 2014, 00:48:11 am »
Me deja fuera de juego que no exijan la nueva Ley 27/2013, es incongruente que hagan preguntas de los temas que van del VIII al X los cuales no están conforme a la legislación actual, nos hacen estudiar legislación obsoleta que no va a servir de cara al futuro.

Desconectado Sejo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 13 de Febrero de 2014, 07:48:22 am »
Hola buenos días, JK86, totalmente de acuerdo con tu declaración, para mi  es inconcebible.

Desconectado M.Carmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 13 de Febrero de 2014, 08:25:39 am »
Bueno, puede que yo esté confundida, pero según tengo entendido, la Ley 27/2013 amplia algunos artículos de la Ley de Bases de Régimen Local, pero son pocos los que deroga. Si es así, más que nada estudiaríamos la materia incompleta. Ya la ampliarán el el II  ;D

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #179 en: 13 de Febrero de 2014, 08:51:19 am »
Aunque la ley quede derogada en alguno de sus preceptos hay que conocerla porque hasta ahora todos los actos se han regido por esa ley. El derecho se estudia para atrás y para adelante. No sabemos hacia donde vamos si no sabemos de donde venimos! Ese era el lema de mi profesor de historia. ::)