;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 217901 veces)

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #1060 en: 28 de Mayo de 2014, 19:33:01 pm »
Entiendo

Muchas gracias Jesús

;)

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1061 en: 28 de Mayo de 2014, 21:29:23 pm »
bueno, me alegro por los aprobados, yo me voy a septiembre, la verdad no la había preparado bien, casi ni la estudie lo leí por encima y así me fue....11 bien, 5 mal (por revisar el examen cambie tres que tenia bien y las puse mal) y las de reserva bien las dos.....que se le va a hacer...... :'( :'( :'(

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1062 en: 28 de Mayo de 2014, 22:20:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bueno, me alegro por los aprobados, yo me voy a septiembre, la verdad no la había preparado bien, casi ni la estudie lo leí por encima y así me fue....11 bien, 5 mal (por revisar el examen cambie tres que tenia bien y las puse mal) y las de reserva bien las dos.....que se le va a hacer...... :'( :'( :'(

Bueno si leyéndolo por encima no aprobaste por los pelos si llegas a estudiar...
Mi método fué lectura de los apuntes y subrayado. Después lectura 2 veces más solo de lo subrayado y después hice todos los test que encontré por este foro, además de los que ya habían caido. Y no me fué mal, creo que voy a aprobar con nota.

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1063 en: 29 de Mayo de 2014, 11:24:43 am »
Bueno si leyéndolo por encima no aprobaste por los pelos si llegas a estudiar...
Mi método fué lectura de los apuntes y subrayado. Después lectura 2 veces más solo de lo subrayado y después hice todos los test que encontré por este foro, además de los que ya habían caido. Y no me fué mal, creo que voy a aprobar con nota.

bueno, pues para septiembre me aplicaré más y a ver si sale, jejeje, q apuntes usaste?

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #1064 en: 30 de Mayo de 2014, 18:53:06 pm »
Hola, debido a que no estudio por el libro no encuentro nada por Internet en relación a los visados. En la ley de colegios profesionales apenas le hacen mención así que debido a la pregunta 22 del examen: alguien tiene algo para repasar sobre los visados? Gracias  :'(

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1065 en: 30 de Mayo de 2014, 21:43:50 pm »

A ver si leen esto los talibanes del "examen test=estudiar por el libro".

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1066 en: 31 de Mayo de 2014, 11:44:21 am »
A ver si leen esto los talibanes del "examen test=estudiar por el libro".

libro= Está todo lo que puede caer en el examen
apuntes= Puede no estar todo lo que cae en el examen.

Y esto es una verdad como un templo. Ahora bien, que cada cual haga lo que quiera

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1067 en: 31 de Mayo de 2014, 14:37:21 pm »
ok, gracias...el libro lo había leído unas 6 veces...así que me lo seguiré leyendo y estudiare por el

Muchas gracias ;)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #1068 en: 31 de Mayo de 2014, 17:35:34 pm »
VAle ya he encontrado lo de los visados... Menudo cenutrio  :'(

Que yo voy a la segunda semana y les encanta preguntar cosas de los colegios profesionales

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1069 en: 31 de Mayo de 2014, 20:22:38 pm »
VAle ya he encontrado lo de los visados... Menudo cenutrio  :'(

Que yo voy a la segunda semana y les encanta preguntar cosas de los colegios profesionales

En que parte del temario está lo de los visados compañero?  Y los colegios profesionales, te refieres a los Entes corporativos o se habla de ellos en exclusiva en alguna parte del temario ?

Me he leido el manual completo y a los apuntes también les he dado algún voltio pero se ve que no me paré mucho en eso. Ahora he empezado por la punta de nuevo con el manual, ya en plan pausado y lo que he visto de los colegios profesionales ha sido dentro de los Entes corporativos en el tema 1. Aún no habré llegado a lo que comentas, dime en que tema está para no pasarlo por alto por fa.

Gracias

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #1070 en: 31 de Mayo de 2014, 20:29:44 pm »
En que parte del temario está lo de los visados compañero?  Y los colegios profesionales, te refieres a los Entes corporativos o se habla de ellos en exclusiva en alguna parte del temario ?

Me he leido el manual completo y a los apuntes también les he dado algún voltio pero se ve que no me paré mucho en eso. Ahora he empezado por la punta de nuevo con el manual, ya en plan pausado y lo que he visto de los colegios profesionales ha sido dentro de los Entes corporativos en el tema 1. Aún no habré llegado a lo que comentas, dime en que tema está para no pasarlo por alto por fa.

Gracias

Tema 13 página 366
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1071 en: 31 de Mayo de 2014, 21:14:41 pm »
Tema 13 página 366

Muchas gracias Ra_chel, tomo nota.

Buuuff, aún me queda un trecho para llegar ahí, estudiar por este libro es muuy lento y mortal. Que te voy a contar...

Poco a poco  :'(

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1072 en: 01 de Junio de 2014, 10:04:39 am »
A ver si alguien me saca de esta duda please:

Pregunta de exámen 2013
 En cuanto a la capacidad normativa del Gobierno, y de acuerdo con la Constitución española de 1978:

a) El Gobierno puede regular cualquier materia, pues no hay materia reservada a la Ley.
b) El Gobierno sólo puede regular aquellas materias que han sido objeto de reserva reglamentaria por la Constitución.
c) En nuestra Constitución no hay reserva de Ley ni reserva reglamentaria.
d) En nuestra Constitución hay determinadas materias cuya regulación está reservada a la Ley.

Mi duda es: ¿porque según las respuestas de ese examen, la correcta es la opción b? Si nuestra Constitución no establece reserva reglamentaria alguna, y en el enunciado especifica claramente según la CE 1978, en Francia si se da tal reserva pero no aquí.

Para mi la opción más correcta es la d. A ver si alguien lo aclara, me tiene mosqueado la preguntica.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1073 en: 01 de Junio de 2014, 10:14:13 am »

Pregunta de exámen 2013
 En cuanto a la capacidad normativa del Gobierno, y de acuerdo con la Constitución española de 1978:

a) El Gobierno puede regular cualquier materia, pues no hay materia reservada a la Ley.
b) El Gobierno sólo puede regular aquellas materias que han sido objeto de reserva reglamentaria por la Constitución.
d) En nuestra Constitución hay determinadas materias cuya regulación está reservada a la Ley.

Mi duda es: ¿porque según las respuestas de ese examen, la correcta es la opción b? Si nuestra Constitución no establece reserva reglamentaria alguna, y en el enunciado especifica claramente según la CE 1978, en Francia si se da tal reserva pero no aquí.

Para mi la opción más correcta es la d. A ver si alguien lo aclara, me tiene mosqueado la preguntica.

¿Y la respuesta b es fijo la de la plantilla oficial?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #1074 en: 01 de Junio de 2014, 10:19:45 am »

Pregunta de exámen 2013

Da la D como respuesta en la plantilla oficial, me acabo de bajar el examen de alf y es la D
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1075 en: 01 de Junio de 2014, 10:23:14 am »
Da la D como respuesta en la plantilla oficial, me acabo de bajar el examen de alf y es la D

Entonces aclarado. :)

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1076 en: 01 de Junio de 2014, 10:50:39 am »
Disculpad, debí comprobarlo con la plantilla oficial antes de plantearlo aquí. La fuente en la que aparece la b como correcta es otra.

Gracias de todos modos, es un alivio saber que estáis ahí para las dudas que puedan surgir.

Desconectado kalurdoie

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1077 en: 01 de Junio de 2014, 18:22:36 pm »
Empiezo a cansarme ya de los exámenes tipo test, de los test de la UNED. No entiendo muy bien esa peligrosa tendencia de los profesores a hacer estos exámenes que se parecen más a juegos semánticos que a pruebas académicas. El abogado tiene que entender cómo funciona el sistema jurídico, tiene que saber dónde buscar y cómo se aplican las normas, no saber la diferencia entre revocación y avocación, porque son cuestiones semánticas sin real importancia práctica.

Tienen que preguntarnos lo importante y de manera clara, sin chorradas cómo "cuál de estas NO es..." y que luego encima la opción D sea "ninguna de las anteriores es correcta". Pregunten lo que se necesita saber, y dejen de hacernos test de inteligencia baratos.

Mucho ánimo a todos y tomaos con calma el examen.

Desconectado mapiasturiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1078 en: 01 de Junio de 2014, 19:06:43 pm »
Pues claro que sí, no sé si en las encuestas que nos pasan a finales de cuatrimestre se puede opinar sobre ello...

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1079 en: 02 de Junio de 2014, 19:14:49 pm »
suerte a todos....yo en las de calidad se lo puse.... >:(