;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 217269 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #1360 en: 09 de Junio de 2014, 21:29:10 pm »
no sé si habéis leído a alfonso y no sé si adna por aquí pero parece muy lógico con su planteamiento, con lo de una determinada competencia... sobre la pregunta 14.

según entiendo cuando dice determinada competencia se refiere a un asunto en concret por lo de determinada, debería haber dicho competenncia a secas para que fuera revocación, al decir determinada cmpetencia da a entender que es un asunto dentro de la competencia

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1361 en: 09 de Junio de 2014, 22:56:56 pm »
Esto de los exámenes es como la feria, cada uno la cuenta según le ha ido, y dicho esto, a mi entender, tampoco he visto tanta diferencia entre los exámenes de la primera y la segunda semana la verdad
En cualquier caso, a ver si salen las notas ya !!!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #1362 en: 09 de Junio de 2014, 23:08:43 pm »
Los tenientes de alcalde existen en todos los ayuntamientos?

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #1363 en: 09 de Junio de 2014, 23:12:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no sé si habéis leído a alfonso y no sé si adna por aquí pero parece muy lógico con su planteamiento, con lo de una determinada competencia... sobre la pregunta 14.

según entiendo cuando dice determinada competencia se refiere a un asunto en concret por lo de determinada, debería haber dicho competenncia a secas para que fuera revocación, al decir determinada cmpetencia da a entender que es un asunto dentro de la competencia

Compi sigues confundiendo competencia con asunto. Una determinada competencia es otorgar permisos de conducir. Un determinado asunto es otorgar un permiso concreto a cierta persona.

Luego se podría de hablar de un órgano que tenga las competencias de tráfico, como competencia general que incluye la determinada competencia de otorgar permisos.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #1364 en: 09 de Junio de 2014, 23:18:09 pm »
y un determinado asunto no puede ser otorgar permisos de conducir? o tiene que ser una persona en concreto, pues vaya con el matiz... entiendo que me quieres decir que es más general la competencia, pero una DETERMINADA competencia. determinada competencia y competencia lo ves igual?

te delego tales asuntos como son la concesión de armas, no,te delego el asunto para una persona nada más.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
« Respuesta #1365 en: 09 de Junio de 2014, 23:23:23 pm »
y un determinado asunto no puede ser otorgar permisos de conducir? o tiene que ser una persona en concreto, pues vaya con el matiz... entiendo que me quieres decir que es más general la competencia, pero una DETERMINADA competencia. determinada competencia y competencia lo ves igual?

te delego tales asuntos como son la concesión de armas, no,te delego el asunto para una persona nada más.

Un asunto es un procedimiento concreto. Una competencia es la potestad para resolver los asuntos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #1366 en: 09 de Junio de 2014, 23:30:31 pm »
ok, y qué dices de la de los tenientes de alcalde, no sé si tienes el libro pero en la página 224 no dice nada de que existan en los pequeños municipios.. nombra al alcalde y la asamblea vecinal que hará las veces de plenos...

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
« Respuesta #1367 en: 09 de Junio de 2014, 23:41:25 pm »
ok, y qué dices de la de los tenientes de alcalde, no sé si tienes el libro pero en la página 224 no dice nada de que existan en los pequeños municipios.. nombra al alcalde y la asamblea vecinal que hará las veces de plenos...

Ley de bases (la pregunta dice según dicha ley)

Artículo 20

1. La organización municipal responde a las siguientes reglas:

a) El Alcalde, los Tenientes de Alcalde y el Pleno existen en todos los ayuntamientos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #1368 en: 09 de Junio de 2014, 23:42:44 pm »
sí, pero yo hablo e relación al libro que es lo que se supone que tenemos que estudiar.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #1369 en: 10 de Junio de 2014, 08:00:01 am »
14 bien y 6 mal ¿es un 5,8? Esas son mis cuentas pero si alguien por favor me lo puede corroborar.

Me pasó por idiota! Cambie a último momento y la tenía bien!!!!!! Hubiera sacado mejor nota! Nunca cambiéis!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #1370 en: 10 de Junio de 2014, 08:29:27 am »
Y si anulan alguna que pasará con los que las tenemos bien?
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #1371 en: 10 de Junio de 2014, 08:41:24 am »
Que pasaría a puntuar la 21 y esa ya no te contaría... pero dudo mucho que wnulen nada, de todas formas seguirías aprobada ya que si tienes 5,8 y te quitas una bien más la penalización te quedas en 5,1. Y si tienes la 21 bien pues el mismo 5,8...

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #1372 en: 10 de Junio de 2014, 08:41:54 am »
Y si anulan alguna que pasará con los que las tenemos bien?

Depende de las de reserva, si la tienes mal te descuenta y si la tienes bien te suma
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado PSICOECHEBURUA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1373 en: 10 de Junio de 2014, 09:16:19 am »
La verdad es que han impugnado cuatro gatos respecto a los miles que hemos hecho el examen.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #1374 en: 10 de Junio de 2014, 09:38:32 am »
Yo lo he dicho en alf, no sé si lo publicarán pero yo no veo tantas dudas en esas 3 que quieren impugnar, he fallado 6 pero justo de esas 3 no tenía dudas, yo creo que estaban muy claras.

Las de reserva las tengo mal, así que si anularan 2 suspendería

Desconectado capri40

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1375 en: 10 de Junio de 2014, 09:50:22 am »
Yo lo he dicho en alf, no sé si lo publicarán pero yo no veo tantas dudas en esas 3 que quieren impugnar, he fallado 6 pero justo de esas 3 no tenía dudas, yo creo que estaban muy claras.

Las de reserva las tengo mal, así que si anularan 2 suspendería

Tranquila, no creo que anulen ninguna.

Desconectado ferre7780

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1376 en: 10 de Junio de 2014, 10:04:17 am »
Me queda para septiembre a falta de confirmación de las dudosas, así que a mentalizarse de nuevo con la asignatura, podríais pasarme los apuntes de Matias-1, Gracias

Mi correo es ferre7780@hotmail.com

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #1377 en: 10 de Junio de 2014, 11:22:45 am »
La verdad es que han impugnado cuatro gatos respecto a los miles que hemos hecho el examen.

No puedes saber cuánta gente ha impugnado, a no ser que cuentes con ese dato, que lo dudo. Otra cosa es la gente que haya planteado sus dudas respecto de alguna pregunta del examen esperando aclaración, y, en tal caso, impugnar. Normalmente cuando ya ponen las notas es cuando empiezan a impugnar, pues las plantillas son las definitivas; las actuales no.
Y yo, por ejemplo, no voy a volver a escribir donde ya han escrito 7 u 8 personas haciendo la misma cuestión sobre una misma pregunta. Estoy esperando a que algún tutor responda. Tutor, o alumno, porque de 'miles' ni uno ha intentado razonar esa pregunta.
Además, tu argumento ad populum a la inversa no quiere decir nada, si esos "cuatro gatos" tienen razón frente a una inmensa mayoría equivocada.

Un saludo y no minusvalores a la minoría, es la calidad de las convicciones y no el número de los seguidores lo que determina el éxito...  ::).
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #1378 en: 10 de Junio de 2014, 11:27:11 am »
qué pregunta lictor? cuál es la impugnable para ti, bueno si es de la segunda semana ni he mirado el examen

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #1379 en: 10 de Junio de 2014, 11:59:37 am »
Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiauuuuuuuu. Un poco de respeto por la gente que ha impugnado, está en su derecho primero a que le aclaren y segundo si no ven convincentes las explicaciones a presentar impugnación.

La mayoría de los contenciosos administrativos se ganan por defecto de forma no por llevar razón en las argumentaciones... otra cosa es lo que haga el departamento de administrativo... pero si fueran un poco coherentes con la materia que imparten, mas de una de las prenguntas deberían tumbarlas y tirar de las de reserva... que para eso las ponen