;

Autor Tema: POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14  (Leído 126094 veces)

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #560 en: 20 de Mayo de 2014, 20:04:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es UNO de los organos principales, pero NO el principal.
yo ese matiz lo vi en el examen, que era uno y no sólo el y no me atrevi a poner la b
y puse la c aunque sigo sin tenerlo claro.
pero es que no es lo mismo decir que es uno de los organos principales, a ser ël organo principal

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #561 en: 20 de Mayo de 2014, 20:07:02 pm »
Aparte, cabe otra pregunta ¿algun otro de los órganos principales tiene competencias consultivas y contenciosas?
Con algunos podría ser

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #562 en: 20 de Mayo de 2014, 20:07:39 pm »
Siendo más difícil que los anteriores (es que los anteriores, yo con una lectura de los apuntes les hice, y sacaba ochos), había muchas preguntas que eran obvias. Otras que eran muy discutibles, pero decir que no lo aprueba Annan me parece del todo exagerado.

Yo coincido en que este examen ha sido bastante más difícil que los del año pasado. De hecho, sin haber visto las preguntas nunca, hice los examenes anteriores y quizás se me escapaban 2/3. En este eran preguntas totalmente diferentes a las vistas.

PD: La última que no tengo el examen delante era la de la ONU? no era la A??

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #563 en: 20 de Mayo de 2014, 20:08:14 pm »
yo ese matiz lo vi en el examen, que era uno y no sólo el y no me atrevi a poner la b
y puse la c aunque sigo sin tenerlo claro.
pero es que no es lo mismo decir que es uno de los organos principales, a ser ël organo principal

Efectivamente. Si pusiese ES UNO DE LOS ORG...... estaría perfecta.

Impugnable 100%
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #564 en: 20 de Mayo de 2014, 20:08:22 pm »
Yo coincido en que este examen ha sido bastante más difícil que los del año pasado. De hecho, sin haber visto las preguntas nunca, hice los examenes anteriores y quizás se me escapaban 2/3. En este eran preguntas totalmente diferentes a las vistas.

PD: La última que no tengo el examen delante era la de la ONU? no era la A??
Yo puse la A

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #565 en: 20 de Mayo de 2014, 20:08:30 pm »
Puestos a hacer quinielas os dejo la mia con alguna en blanco.
1 b
2 a
3 c
4 c
5 d
6 d
7 a
8 a
9 b
10 c
11 d
12 c
13 a
14 a
15 b
16 b
17 a
18 a
19 d
20 -
21 c
22 a
23 d
24 c
25 a
26 b
27 b
28 d
29 d
30 d

De las 20 que contesté coincido contigo en 18, aun teniendo 2 o 3 mal yo creo que apruebo. Vaya mano que tuve para ampliar matricula!

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #566 en: 20 de Mayo de 2014, 20:09:11 pm »
Respecto la 11 yo me la jugaria por la D.
No hemos de equivocarnos ilicitud y responsabilidad.Si el consentimiento se da despues no existe responsabilidad, pero el acto había sido ilicito igualmente.

Desconectado pachuli

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #567 en: 20 de Mayo de 2014, 20:10:05 pm »
16- según el estatuto del consejo de europa
a)el principal fin de esta organización es la cooperación en los ámbitos de la paz y seguridad para garantizar un espacio de libertad y seguridad en el ámbito de europa occidental
b) la finalidad de esta organización consiste en realizar una unión mas estrecha entre sus miembros para salvaguardar y promover los ideales y principios que constituyen su patrimonio común y favorecer su progreso económico y social
c)la finalidad de esta organización es el impulso de políticas de cooperación que permitan a los estados miembros avanzar hacia una zona de libre cambio en la que se garantice la libre circulación de personas, servicios y capitales
d)el fin de esta organización consisten en desarrollar políticas de cooperación con la unión europea y con la organización para la seguridad y la cooperación en europa (OSCE) para garantizar un espacio de libertad y seguridad en europa occidental

17- los medios diplomáticos de solución de las controversias son
a)las negociaciones diplomáticas, los buenos oficios, la mediación, la inevestigacion y la conciliación
b)exclusivamente la conciliación y la mediación
c)exclusivamente la mediación y los buenos oficios
d)la mediación, los buenos oficios y la conciliación; la investigación es un medio de apoyo a la conciliación, no un medio de solución de controversias

18- según el derecho internacional consuetudinario, la legítima defensa de un estado agredido:
a)debe ser una respuesta inmediata, necesaria y proporcional
b)debe ser una respuesta inmediata, proporcional y ejercida exclusivamente por el estado perjudicado
c)debe ser una respuesta inmediata, proporcional y colectiva
d)basta con que sea una respuesta proporcional y autorizada por el consejo de seguridad de naciones unidas.

19-una organización internacional puede incurrir en responsabilidad internacional
a)por cualquier acto realizado por sus estados miembroa
b)por el uso de la fuerza desencadenado por un estado miembro
c)por el incumplimiento de un contrato celebrado con un particular en el estado de sede
d)por el quebrantamiento de la organización de un tratado concluido con un estado o con una organización

20-las contramedidas admisibles en derecho internacional requieren previamente
a)una amenaza ilícita
b)un hecho internacionalmente ilícito
c)una agresión armada ilícita
d)una intervención del consejo de seguridad

21-la corte penal internacional
a)es un tribunal internacional creado por las naciones unidad
b)tiene competencia para los crímenes de guerra y crímenes de agresión cometidos por los estados miembros de las naciones unidas
c)tiene competencia para juzgar a los individuos mayores de 18 años acusados de haber cometido crimenes de genocidio , lesa humanidad, guerra o agresión
d)para ejercer su jurisdicción debe obtener previamente la autorización del consejo de seguridad

22-la unión europea
a)es una organización internacional de integración que ha sustituido y sucedido a las comunidades europeas
b)fue creada por el acta única europea de 1986
c)es una organización internacional de cooperación esencialmente económica
d)integra en su seno a las comunidades europeas y al consejo de europa

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #568 en: 20 de Mayo de 2014, 20:10:15 pm »
Yo sigo creyendo que es la b. Es uno de los órganos principales y con compentencias contenciosas. En cambio, lo de que es el encargado de resolver las controversias entre la Organización y sus Estados miembros, me suscita dudas. La B es cierta. La C, no me atrevo a asegurarlo, de hecho me inclino a decir que no.

No puede resolver controversias entre las OI y los Estados. Esa descartada. Las OI, no son parte creo recordar, que me corrijan si me equivoco.

Es la B por descarte, pero al meter la cuña de "ORGANO PRINCIPAL ABSOLUTO" me despito

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #569 en: 20 de Mayo de 2014, 20:18:33 pm »
Tiene que ser la B. No dice que sea absoluto, dice que dentro de los principales, es el que tiene esas competencias

Desconectado pachuli

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #570 en: 20 de Mayo de 2014, 20:20:52 pm »
23- en el ámbito de la protección diplomática, la regla del agotamiento de los recursos internos
a)no admite ninguna excepción
b)no se aplica, es una norma que opera únicamente en el ámbito de la protección internacional de los derechos humanos
c)admite como única excepción el que los recursos internos no ofrezcan ninguna posibilidad razonable de obtener una reparación eficaz del daño parecido
d)admite las siguientes excepciones: la renuncia expresa del estado contra el que se reclama, el hecho de que los recursos internos no ofrezcan ninguna posibilidad razonable de obtener reparación eficaz y los supuestos de retraso injustificados en la administración de justicia

24-el protocolo facultativo al pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales prevé
a)un sistema de presentación de informes estatales
b)un sistema de prsentacion de informes de individuos
c)un sistema de presentación de denuncias individuales
d)un sistema de presentación de observaciones generales

25-podemos definir a las organizaciones internacionales
a)asociaciones voluntarias de estados, establecidad por acuerdo internacional, dotadas de órganos permanentes, propios e independientes, capaces de gestionar intereses colectivos y de expresar una voluntad jurídica propia distinta de la de los estados
b)asociaciones voluntarias de estados creadas para gestionar intereses comunes de esos estados, sin una estructura organica propia y sin voluntad jurídica
c)asociaciones voluntarias de estados e individuos, establecidas de conformidad con el derecho interno de un estado, dotadas de órganos permanentes, propios e independientes, capaces de gestionar intereses colectivos.
d)asociaciones de estados que vienen exigidas por sus derechos internos dotadas de una estructura institucional propia y capaces de expresar una voluntad jurídica propia

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #571 en: 20 de Mayo de 2014, 20:21:07 pm »
Efectivamente. Si pusiese ES UNO DE LOS ORG...... estaría perfecta.

Impugnable 100%

Yo no la veo impugnable en absoluto. Ya lo he explicado antes. No hace falta la palabra "alguno". Es obvio que es uno de los principales, pero es que ningún otro tiene competencias contenciosas, solo él. No se donde tienes la duda, Chen.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #572 en: 20 de Mayo de 2014, 20:25:30 pm »
la 28 acabo de encontrarla y confirmo es la D otra que tengo mal

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #573 en: 20 de Mayo de 2014, 20:25:51 pm »

De las 20 que contesté coincido contigo en 18, aun teniendo 2 o 3 mal yo creo que apruebo. Vaya mano que tuve para ampliar matricula!

Coincido en 21... y tengo 4 mal.... Ojalá sea así!

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #574 en: 20 de Mayo de 2014, 20:34:28 pm »
La 28 es la D, viene en los apuntes.

sí, sí. La 28 es la D. La tengo así. Se me pasó antes. Aunque la verdad es que estuve dudando un buen rato
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #575 en: 20 de Mayo de 2014, 20:34:41 pm »
Para la pregunta 1 que no acabo de ver cual es la correcta, resolución de la ONU de la creación del Consejo de Derechos Humanos...punto 7 del documento

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #576 en: 20 de Mayo de 2014, 20:36:30 pm »

sí, sí. La 28 es la D. La tengo así. Se me pasó antes. Aunque la verdad es que estuve dudando un buen rato

Ante la duda la 28 dejé sin contestar, aunque anoté en el papel de sucio la D.

Desconectado pachuli

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #577 en: 20 de Mayo de 2014, 20:39:30 pm »
26- el tribunal europeo de derechos humanos es el órgano encargado de aplicar
a)la carta social europea y sus protocolos adicionales
b)el convenio europeo para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y sus protocolos adicionales.
c)la carta de derechos fundamentales de la unión europea
d) todos los convenios del consejo de europa sobre derechos humanos

27- son condiciones sustantivas para poder ser admitido como nuevo miembro de las naciones unidas
a)ser un estado amante de la paz
b)ser un estado, ser amante de la paz, aceptar las obligaciones consignadas en la carta, estar capacitado para cumplir dichas obligaciones y estar dispuesto a hacerlo
c)ser un estado y tener capacidad para cumplir las obligaciones consignadas en la carta
d)ser un estado, respetar el principio democrático, aceptar las obligaciones consignadas en la carta y tener capacidad para cumplir dichas obligaciones

28- en el ámbito de la formación de la voluntad de las organizaciones internacionales, entendemos por consenso:
a)la adopción de una decisión por parte de todos los estados miembros de la organización
b)la adopción de una decisión por parte de los estados que poseen una posición privilegiada en la organización
c)la adopción de una decisión en segunda votación
d)la adopción de una decisión sin recurrir a la formalidad de la votación

29- las instituciones de la unión europea son las siguientes
a)la asamblea parlamentaria, el consejo de la unión, la comisión y el tribunal de justicia de la unión-´
b)el comité de ministros, el consejo, el consejo de la unión, la comisión y el parlamento europeo
c)la comisión, el consejo de la unión, el parlamento europeo, el tribunal de justicia de la unión y el banco europeo de inversiones
d)el parlamento europeo, el consejo europeo, el consejo, la comisión europea, el tribunal de justicia  de la unión, el banco central europeo y el tribunal de cuentas

30-la organización de las naciones unidas
a)es una organización internacional de cooperación con competencias en el ámbito exclusivo del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y la promoción de la cooperación económica y social
b)es una organización internacional de cooperación de fines preferentemente económicos
c)es una organización internacional de integración de fines generales
d)es una organización internacional de cooperación de fines generales

SE ADMITEN APUESTAS

Desconectado antonio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #578 en: 20 de Mayo de 2014, 20:41:50 pm »
sabe alguien la clausula Martens  :D

Desconectado pachuli

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #579 en: 20 de Mayo de 2014, 20:43:24 pm »
He perdido el hilo de las preguntas ya que estaba con los enunciados de las preguntas del exámen. ¿cual podría ser la plantilla con las soluciones correctas?