;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PROTECCIÓN SOCIAL 2013/14  (Leído 157600 veces)

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO PROTECCIÓN SOCIAL 2013/14
« Respuesta #800 en: 19 de Mayo de 2014, 17:12:55 pm »

Ummmmmm eso es rizar el rizo ehhhhhhhhh jajajajaja
La que voy a liar mañana!!!!!!!!  :D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #801 en: 19 de Mayo de 2014, 17:15:08 pm »
He añadido al mensaje el articulo 160 LGSS, echale un vistazo. Este test a mí me parece superdificil.

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
« Respuesta #802 en: 19 de Mayo de 2014, 17:23:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He añadido al mensaje el articulo 160 LGSS, echale un vistazo. Este test a mí me parece superdificil.

He pedido por correo electronico las soluciones del profesor a una persona que en alf parece que las tiene por la duda que plantea. Dudo mucho que me conteste a estas altura.
A mí me pasa igual, las había resuelto pero ahora veo que es bastante complicado y dudo en muchisimas.
Ana.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #803 en: 19 de Mayo de 2014, 17:25:24 pm »
Yo continuo con dudas en la 9 y la 13. En el examen habrá que ir a lo seguro, a por el 5.

¿y pedirselas al propio profesor? ¿de que centro asociado es?

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #804 en: 19 de Mayo de 2014, 17:35:07 pm »

Sip. Difícil y lioso
A ver que tal mañana

Desconectado susanaguerrero

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #805 en: 19 de Mayo de 2014, 17:37:40 pm »
yo creo que 9B pq justo lo que pones aquí significa que para contingencias comunes no computan ¿no?

art. 109.2 e) LGSS e) Las horas extraordinarias, salvo para la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social

Si te ves al artículo verás que se refiere a la excepción de cotizar, y en caso de las horas extraordinarias "salvo para la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social..", por las contingencias comunes no cotizan, eso es lo que lleva a confusión

• Graduados
  • *
« Respuesta #806 en: 19 de Mayo de 2014, 17:41:12 pm »
Yo continuo con dudas en la 9 y la 13. En el examen habrá que ir a lo seguro, a por el 5.

Mira en este enlace de seguridad social: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lacancia natural son contingencias profesionales

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #807 en: 19 de Mayo de 2014, 17:43:48 pm »
Sí,si eso lo tengo claro, ¿pero porqué no puede ser la a) la respuesta buena? eso es lo que me hace dudar.

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
« Respuesta #808 en: 19 de Mayo de 2014, 17:44:25 pm »
[/quote]

Grupo de tutorias 11, eso es lo que se.
Ana.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #809 en: 19 de Mayo de 2014, 17:47:52 pm »
No sé de donde es ese grupo de tutoria, de mi centro asociado no y además tampoco lo puedo ver.

Respecto a la pregunta 13 se utiliza la base de contingencias profesionales pero de ahi a que el riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural sean contingencias profesionales...lee pregunta y esa respuesta seguidas...queda un poco raro..

• Graduados
  • *
« Respuesta #810 en: 19 de Mayo de 2014, 18:18:23 pm »
Sí,si eso lo tengo claro, ¿pero porqué no puede ser la a) la respuesta buena? eso es lo que me hace dudar.
13. El riesgo durante el embarazo y el riesgo durante la lactancia natural son

a. Contingencias vinculadas a la de maternidad y previstas en el Texto Refundido de la Ley de Seguridad Social
b. Contingencias a las que únicamente están expuestas las trabajadoras por cuenta ajena
c. Contingencias profesionales

CREO QUE LA A) NO PUEDE SER CORRECTA POR QUE LA LGSS CUANDO HABLA CONTINGENCIAS POR MATERNIDAD EN NINGÚN MOMENTO HACE REFERENCIA A LA LACTANCIA, NI AL RIESGO DURANTE EL EMBARAZO.  AMBAS CONTINGENCIAS (aunque lógicamente tenga relación con el hecho de la maternidad biológica) NO TIENEN NADA QUE VER CON LA CONTINGENCIA POR MATERNIDAD.

Por ejemplo:
1.- embarazada que acaba de hacerse el test de embarazo (pocas semanas de gestación), en su empresa no le pueden asignar otro puesto y debido al riesgo durante el embarazo causa baja y derecho a la prestación.
2.- cuando da a luz, finaliza el riesgo durante el embarazo, y comienza la prestación por maternidad (16 semanas)
3.- cuando finaliza la prestación por maternidad puede ser que no ser incorpore al puesto hasta que el bebé cumpla 9 meses por riesgo durante la lactancia natural.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #811 en: 19 de Mayo de 2014, 18:28:13 pm »
Pero el libro sí....en su introducción al tema...

• Graduados
  • *
« Respuesta #812 en: 19 de Mayo de 2014, 18:30:09 pm »
Pero el libro sí....en su introducción al tema...

Bueno yo lo tengo claro. Ya veremos... no le vamos a dar más vueltas

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #813 en: 19 de Mayo de 2014, 18:52:07 pm »
13. El riesgo durante el embarazo y el riesgo durante la lactancia natural son

a. Contingencias vinculadas a la de maternidad y previstas en el Texto Refundido de la Ley de Seguridad Social
b. Contingencias a las que únicamente están expuestas las trabajadoras por cuenta ajena

CREO QUE LA A) NO PUEDE SER CORRECTA POR QUE LA LGSS CUANDO HABLA CONTINGENCIAS POR MATERNIDAD EN NINGÚN MOMENTO HACE REFERENCIA A LA LACTANCIA, NI AL RIESGO DURANTE EL EMBARAZO.  AMBAS CONTINGENCIAS (aunque lógicamente tenga relación con el hecho de la maternidad biológica) NO TIENEN NADA QUE VER CON LA CONTINGENCIA POR MATERNIDAD.

Por ejemplo:
1.- embarazada que acaba de hacerse el test de embarazo (pocas semanas de gestación), en su empresa no le pueden asignar otro puesto y debido al riesgo durante el embarazo causa baja y derecho a la prestación.
2.- cuando da a luz, finaliza el riesgo durante el embarazo, y comienza la prestación por maternidad (16 semanas)
3.- cuando finaliza la prestación por maternidad puede ser que no ser incorpore al puesto hasta que el bebé cumpla 9 meses por riesgo durante la lactancia natural.

Es la A por descarte. Ya que no creo que contingencias profesionales y que sólo puedan optar las trabajadoras por cuenta ajena.

Llevad cuidado con  este test ya que quitan bastante por fallar, id a lo seguro y descartad las burradas. Yo mñn voy de conejillo de indias a las 09:00. Igualmente es una optativa, no creo en un test enrevesado

Suerte

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #814 en: 19 de Mayo de 2014, 18:55:18 pm »
Para calcular la prestación se utiliza la base de contingencias profesionales, eso fijo fijísimo..

• Graduados
  • *
« Respuesta #815 en: 19 de Mayo de 2014, 19:03:41 pm »
Es la A por descarte. Ya que no creo que contingencias profesionales y que sólo puedan optar las trabajadoras por cuenta ajena.

Llevad cuidado con  este test ya que quitan bastante por fallar, id a lo seguro y descartad las burradas. Yo mñn voy de conejillo de indias a las 09:00. Igualmente es una optativa, no creo en un test enrevesado

Suerte

Dice contingencias profesionales, no dice nada de trabajadoras por cuanta ajena o por cuenta propia. Yo creo que tenemos que leer y releer los enunciados para no confundir. Los tipo test ya sabemos que ahí es donde tienen la trampa

• Graduados
  • *
« Respuesta #816 en: 19 de Mayo de 2014, 19:15:21 pm »
Estas afirmando que el riesgo po maternidad o el embarazo es una contingencia profesional?  >:(

Mira lo que digo ya está abajo. Cada cual que llegue a sus conclusiones. Riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural son contingencias profesionales y no tienen nada que ver con la contingencia por maternidad, son cosas diferentes. o al menos yo lo veo así de claro. Ahora a repasar para mañana. Suerte para tí también!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #817 en: 19 de Mayo de 2014, 19:18:13 pm »
Estas afirmando que el riesgo po maternidad o el embarazo es una contingencia profesional?  >:(

Y el argumento por el que no es una contingencia profesional cual es? que trabajaste en una asesoría?
Puede que no lo sea, pero podrías explicar por qué, en vez del "porque lo digo yo"?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #818 en: 19 de Mayo de 2014, 19:19:43 pm »
Mira lo que digo ya está abajo. Cada cual que llegue a sus conclusiones. Riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural son contingencias profesionales y no tienen nada que ver con la contingencia por maternidad, son cosas diferentes. o al menos yo lo veo así de claro. Ahora a repasar para mañana. Suerte para tí también!

lo dices porque el riesgo en el embarazo y en la lactancia es debido a un factor existente en el trabajo, verdad? es decir, que ese riesgo no existe si no estás en ese puesto de trabajo.
ojo, que no es lo mismo riesgo en el embarazo que embarazo de riesgo. desde luego el embarazo de riesgo no es contingencia profesional, es de riesgo independientemente del puesto de trabajo. Sin embargo el riesgo en el embarazo y en la lactancia veo que si que puede ser contingencia profesional. qué opinais?
yo no lo veo claro, la verdad
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #819 en: 19 de Mayo de 2014, 19:21:41 pm »

Pues pobre asesoria laboral, así quedaria,...no digas sandeces por favor...y leete la LGSS

CAPÍTULO IV QUATER RIESGO DURANTE EL EMBARAZO

Artículo 134.- Situación protegida.

A los efectos de la prestación económica por riesgo durante el embarazo, se considera situación protegida el periodo de suspensión del contrato de trabajo en los supuestos en que, debiendo la mujer trabajadora cambiar de puesto de trabajo por otro compatible con su estado, en los términos previstos en el artículo 26, apartado 3, de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, dicho cambio de puesto no resulte técnica u objetivamente posible, o no pueda razonablemente exigirse por motivos justificados.

La prestación correspondiente a la situación de riesgo durante el embarazo tendrá la naturaleza de prestación derivada de contingencias profesionales.

CAPÍTULO IV QUINQUIES RIESGO DURANTE LA LACTANCIA NATURAL

Artículo 135 bis.- Situación protegida.

A los efectos de la prestación económica por riesgo durante la lactancia natural, se considera situación protegida el período de suspensión del contrato de trabajo en los supuestos en que, debiendo la mujer trabajadora cambiar de puesto de trabajo por otro compatible con su situación, en los términos previstos en el artículo 26.4 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, dicho cambio de puesto no resulte técnica u objetivamente posible, o no pueda razonablemente exigirse por motivos justificados.

Artículo 135 ter.- Prestación económica.

La prestación económica por riesgo durante la lactancia natural se concederá a la mujer trabajadora en los términos y condiciones previstos en esta ley para la prestación económica por riesgo durante el embarazo, y se extinguirá en el momento en que el hijo cumpla nueve meses, salvo que la beneficiaria se haya reincorporado con anterioridad a su puesto de trabajo anterior o a otro compatible con su situación.