;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PROTECCIÓN SOCIAL 2013/14  (Leído 157347 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL DERECHO PROTECCIÓN SOCIAL 2013/14
« Respuesta #880 en: 20 de Mayo de 2014, 11:54:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me refería a que tengo 12 aciertos en total... contesté 18, y tengo 4 mal...

y las dos que faltan?

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #881 en: 20 de Mayo de 2014, 11:55:51 am »
y las dos que faltan?

qué dos? si contesté 18, y tengo 4 mal, tengo en total 14 bien, menos dos que me quitan por los 4 errores, se me queda en 12.
No es así??
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #882 en: 20 de Mayo de 2014, 11:57:59 am »
qué dos? si contesté 18, y tengo 4 mal, tengo en total 14 bien, menos dos que me quitan por los 4 errores, se me queda en 12.
No es así??

¿asi?

18 contestadas
14 bien...7 puntos
4 mal....te quitan un punto

nota: 6

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #883 en: 20 de Mayo de 2014, 11:58:55 am »
claro, 12 acierto, es un 6. Estamos diciendo lo mismo ;)

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #884 en: 20 de Mayo de 2014, 11:59:42 am »
la 17 creo que es la B, en base al articulo 10 de la Ley General de Salud:Artículo 10 Condiciones de la información y consentimiento por escrito

1. El facultativo proporcionará al paciente, antes de recabar su consentimiento escrito, la información básica siguiente:

a) Las consecuencias relevantes o de importancia que la intervención origina con seguridad.
b) Los riesgos relacionados con las circunstancias personales o profesionales del paciente.
c) Los riesgos probables en condiciones normales, conforme a la experiencia y al estado de la ciencia o directamente relacionados con el tipo de intervención.
d) Las contraindicaciones.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #885 en: 20 de Mayo de 2014, 11:59:55 am »
claro, 12 acierto, es un 6. Estamos diciendo lo mismo ;)

No te habia entendido... ;) enhorabuena...

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #886 en: 20 de Mayo de 2014, 12:02:40 pm »
Si es como decís tengo un 5.25, 12 bien y 3 mal fallando en la 3, la 11 y la 18, dios que asco le tengo a esta asigntura...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #887 en: 20 de Mayo de 2014, 12:05:15 pm »
Lo acabo de realizar sin ver las respuestas y habría sacado un 5.5
Esperemos que en la licenciatura sea parecido.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado pavonki

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/12/09
« Respuesta #888 en: 20 de Mayo de 2014, 12:06:35 pm »
Hola chicos, perdonar pero no acabo de ver la 3ª pregunta, en mis apuntes dice:
Ahora bien, para que se dé esta colaboración es necesario que previamente el empresario haya optado por la MATEP (y no por la Entidad Gestora, el INSS), la cobertura de la protección respecto a las contingencias de accidente de trabajo y enfermedad profesional del personal a su servicio y la gestión de la prestación por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #889 en: 20 de Mayo de 2014, 12:09:12 pm »
la 17 creo que es la B, en base al articulo 10 de la Ley General de Salud:Artículo 10 Condiciones de la información y consentimiento por escrito

1. El facultativo proporcionará al paciente, antes de recabar su consentimiento escrito, la información básica siguiente:

a) Las consecuencias relevantes o de importancia que la intervención origina con seguridad.
b) Los riesgos relacionados con las circunstancias personales o profesionales del paciente.
c) Los riesgos probables en condiciones normales, conforme a la experiencia y al estado de la ciencia o directamente relacionados con el tipo de intervención.

Si, creo que es la b, porque una cosa es el derecho a la información, que es oral, y otra cosa es el consentimiento informado, que yo pienso que es por escrito. De hecho, para hacerse cualquier prueba invasiva, siempre hay que firmar un consentimiento informado, y te lo tienen que dar por escrito.

Desconectado Bennymeng

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #890 en: 20 de Mayo de 2014, 12:11:35 pm »

La ley de autonomía del paciente establece que:

Artículo 8. Consentimiento informado.

1. Toda actuación en el ámbito de la salud de un paciente necesita el consentimiento libre y voluntario del afectado, una vez que, recibida la información prevista en el artículo 4, haya valorado las opciones propias del caso.

2. El consentimiento será verbal por regla general.

Sin embargo, se prestará por escrito en los casos siguientes: intervención quirúrgica, procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasores y, en general, aplicación de procedimientos que suponen riesgos o inconvenientes de notoria y previsible repercusión negativa sobre la salud del paciente.

Así que es la c)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #891 en: 20 de Mayo de 2014, 12:12:46 pm »
Si, creo que es la b, porque una cosa es el derecho a la información, que es oral, y otra cosa es el consentimiento informado, que yo pienso que es por escrito. De hecho, para hacerse cualquier prueba invasiva, siempre hay que firmar un consentimiento informado, y te lo tienen que dar por escrito.

pagina 364 la regla general es que este consentimiento es verbal...excepciones son a las que ya se ha aludido, esto es, necesariamente se prestará por escrito en los casos de intervencion quirurgica, procedimientos diagnosticos......

y además, la a) y la b) con ese "siempre" delante....no pueden ser...

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #892 en: 20 de Mayo de 2014, 12:16:58 pm »
Va a ser la b; porque se refiere a la "prestación por nacimiento adopción de tercer hijo" y no a la de maternidad
Yo también he picao en este maldito cebo

Exacto!!!!!
11B!!! Yo como dudaba..sabia que no se refería a la maternidad pero como dudaba entre 45 y 90... la he dejado en blanco

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #893 en: 20 de Mayo de 2014, 12:18:27 pm »
Pregunta 16. En referencia a la responsabilidad del ente gestor, una vez demostrada la culpa o negligencia del médico: Yo creo que es la a).
Si vemos pag. 417, una Sentencia STS, Sala de lo Social, del año 2000, dice que la responsabilidad del ente gestor es objetiva; sin embargo, más adelante, en la pag. 418 en otras SSTS, Sala de lo Contencioso Administrativo habla "constatación de la inidoneidad del sistema objetivo de responsabilidad patrimonial en el ambito sanitario", es decir, corrige el criterio anterior.
Un saludo,

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #894 en: 20 de Mayo de 2014, 12:19:46 pm »
pagina 364 la regla general es que este consentimiento es verbal...excepciones son a las que ya se ha aludido, esto es, necesariamente se prestará por escrito en los casos de intervencion quirurgica, procedimientos diagnosticos......

y además, la a) y la b) con ese "siempre" delante....no pueden ser...

Tienes razón. Aunque también es cierto, que segun la LGS, como dice epiqureo, pienso que se podría interpretar que debe ser por escrito.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #895 en: 20 de Mayo de 2014, 12:21:15 pm »
Pregunta 16. En referencia a la responsabilidad del ente gestor, una vez demostrada la culpa o negligencia del médico: Yo creo que es la a).
Si vemos pag. 417, una Sentencia STS, Sala de lo Social, del año 2000, dice que la responsabilidad del ente gestor es objetiva; sin embargo, más adelante, en la pag. 418 en otras SSTS, Sala de lo Contencioso Administrativo habla "constatación de la inidoneidad del sistema objetivo de responsabilidad patrimonial en el ambito sanitario", es decir, corrige el criterio anterior.
Un saludo,

Puff, no sé, creo que esto es rizar mucho el rizo...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #896 en: 20 de Mayo de 2014, 12:22:03 pm »
Un saludo,

Típica pregunta para no contestar...

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #897 en: 20 de Mayo de 2014, 12:22:52 pm »
Un saludo,

No jodas!!!!!!!
En esta hemos ido todos a saco a por la B!!!!!!!!!!!!!!!  ;D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #898 en: 20 de Mayo de 2014, 12:24:39 pm »
No jodas!!!!!!!
En esta hemos ido todos a saco a por la B!!!!!!!!!!!!!!!  ;D

jajajajaja ahora que en medio del examen oía la voz de la tutora de Baleares, en sus videos, que los alumnos presenciales le preguntaron, y decia objetiva, objetiva, objetiva ...asi ...varias veces...pero cuando vi lo del médico me dije...esta va a ser una pregunta trampa...y en blanco....

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #899 en: 20 de Mayo de 2014, 12:27:01 pm »
Pagina 417 último párrafo, responsabilidad objetiva puffffff menos mal