;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14  (Leído 65183 veces)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #300 en: 24 de Mayo de 2014, 20:38:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Adtvo IV este cuatrimestre pasado ocurrió: las novedades de la Ley de Costas. Y el resto de preguntas muy en relación con las de la primera también, así que mejor no confiar demasiado.

;)

¡Jamás me había pasado! :o

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #301 en: 24 de Mayo de 2014, 20:55:16 pm »
Y a mi tampoco. Hay que tenerlo en cuenta, entonces.

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #302 en: 24 de Mayo de 2014, 22:08:16 pm »
Y a mi tampoco. Hay que tenerlo en cuenta, entonces.
A mí me pasó en civil I  :-\

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #303 en: 25 de Mayo de 2014, 00:29:54 am »
A mi me paso en Civil II en septiembre del año pasado, fui al examen de reserva y no me preparé las preguntas que habían caído en el examen que habían hecho uno o dos días antes... y BINGO!! Justo repitieron una pregunta y pusieron el caso practico muy muy parecido... así que no me vuelvo a fiar

Desconectado Malen@

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #304 en: 25 de Mayo de 2014, 12:17:40 pm »
Lo que estáis hablando de las 3-4 caras obligatorias que hay que escribir en el examen. Se entiende como límite máximo o mínimo, es decir, ¿puedo contestar a las 3 preguntas en más de 4 caras si quiero o lo penalizan?

4 caras máximo, es lo que pregunte en el examen y me dijeron allí mismo, es decir, la cara de la primera hoja, te informan que no se puede escribir por detrás, otra completa tanto por delante como por detras y otra más solo por delante.

Hace 10 años que lo había dejado y lo he retomado ahora ya en grado, en su momento no me pareció que fueran excesivamente duros corrigiendo, pero por lo que he leído no se que pensar.

¡¡¡¡Ánimo a todos!!!! y gracias por el trabajo que realizáis y compartís

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #305 en: 27 de Mayo de 2014, 19:18:47 pm »
Buenas tardes, en referencia al espacio máximo,salvo que haya interpretado mal la guía, entiendo que la contestación a las 3 preguntas se contestan en 2 folios, diferentes del que contiene las preguntas (esa hoja te la llevas a casa), o sea máximo 4 caras.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #306 en: 28 de Mayo de 2014, 10:55:57 am »
Pregunta tonta  :-[

En el caso de la responsabilidad de la adm entiendo que sí tiene responsabilidad en los casos fortuitos (porque se tienen que prever) pero no en los casos de fuerza mayor ( entiendo que es la caída de un árbol) sería así o me estoy liando?  ???

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #307 en: 28 de Mayo de 2014, 12:27:57 pm »
Pregunta tonta  :-[

En el caso de la responsabilidad de la adm entiendo que sí tiene responsabilidad en los casos fortuitos (porque se tienen que prever) pero no en los casos de fuerza mayor ( entiendo que es la caída de un árbol) sería así o me estoy liando?  ???
Es como dices.

"La reciente reforma del art. 141.1 LRJPAC establece límites a la cobertura de daños imputables al caso fortuito, al establecer dicho precepto que no serán indemnizables los daños que se deriven de hechos o circunstancias que no se hubiesen podido prever o evitar según el estado de los conocimientos de la ciencia o de la técnica existentes en el momento de producción de aquéllos, todo ello sin perjuicio de las prestaciones asistenciales o económicas que las leyes puedan establecer para estos casos. De esta forma en todos aquellos casos en los que la toma de decisiones de la Administración se realiza por criterios científicos y/o técnicos, sólo se responderá si vulnera las pautas de conducta científica o técnicamente correctas. Un ejemplo claro de ámbito en el que puede apreciarse este límite es la asistencia sanitaria."
Recta final

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #308 en: 28 de Mayo de 2014, 12:45:16 pm »
Buenas tardes, en referencia al espacio máximo,salvo que haya interpretado mal la guía, entiendo que la contestación a las 3 preguntas se contestan en 2 folios, diferentes del que contiene las preguntas (esa hoja te la llevas a casa), o sea máximo 4 caras.

Si lo que pasa es que a mi por lo menos me dieron solo 1 folio mas el que tienes siempre con tu nombre (en total 3 caras) así que no se si puedes pedir un folio aparte, contestar en esos 2 y dejar en blanco el que lleva tu nombre

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #309 en: 28 de Mayo de 2014, 12:52:01 pm »
Es como dices.

"La reciente reforma del art. 141.1 LRJPAC establece límites a la cobertura de daños imputables al caso fortuito, al establecer dicho precepto que no serán indemnizables los daños que se deriven de hechos o circunstancias que no se hubiesen podido prever o evitar según el estado de los conocimientos de la ciencia o de la técnica existentes en el momento de producción de aquéllos, todo ello sin perjuicio de las prestaciones asistenciales o económicas que las leyes puedan establecer para estos casos. De esta forma en todos aquellos casos en los que la toma de decisiones de la Administración se realiza por criterios científicos y/o técnicos, sólo se responderá si vulnera las pautas de conducta científica o técnicamente correctas. Un ejemplo claro de ámbito en el que puede apreciarse este límite es la asistencia sanitaria."

Gracias ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #310 en: 28 de Mayo de 2014, 13:22:46 pm »
Ahora hago yo la pregunta tonta  ;)

Esta asignatura ya la tuve el año pasado y suspendí las dos veces con un cuatro, pensando que me había salido bien. Reclamé y me dijeron detalles para nota, no como para suspender, desde mi punto de vista.

¿Qué criterio seguís para responder a cada pregunta? Quiero decir, ¿ponéis algo más aparte de en que ley está regulado y las características o concepto?
Recta final

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #311 en: 28 de Mayo de 2014, 15:57:23 pm »
Ahora hago yo la pregunta tonta  ;)

Esta asignatura ya la tuve el año pasado y suspendí las dos veces con un cuatro, pensando que me había salido bien. Reclamé y me dijeron detalles para nota, no como para suspender, desde mi punto de vista.

¿Qué criterio seguís para responder a cada pregunta? Quiero decir, ¿ponéis algo más aparte de en que ley está regulado y las características o concepto?

Yo pongo todo lo que recuerdo que contaba el libro sobre lo que me están preguntando, con mis palabras, porque nunco estudio nada de memoria. Si la pregunta es muy amplia no entro a mucho detalle, para que me quepa en cuatro caras.

Desconectado mmenacho7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 30 de Mayo de 2014, 16:48:04 pm »
Buenas tardes, me acabo de dar cuenta de que he metido la pata hasta el fondo... fui llena de nervios y conteste enla misma hoja donde ponen los enunciados de las preguntas, la guía no pude consultarla antes y cuando me di cuenta ya se me pasaron las horas... Me voy dando ya por suspendida no? :'( :'(

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #313 en: 30 de Mayo de 2014, 22:58:45 pm »
Buenas tardes, me acabo de dar cuenta de que he metido la pata hasta el fondo... fui llena de nervios y conteste enla misma hoja donde ponen los enunciados de las preguntas, la guía no pude consultarla antes y cuando me di cuenta ya se me pasaron las horas... Me voy dando ya por suspendida no? :'( :'(

Escribe al tutor y cuéntale tu caso.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #314 en: 31 de Mayo de 2014, 01:37:08 am »

Tiene solución, no te preocupes, haz lo que dice Victoria ...  :)

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #315 en: 03 de Junio de 2014, 09:58:58 am »
he visto que en exámenes anteriores han preguntado : La ley singular como técnica de garantía expropiatoria
Es del tema 5, pero no se a que se refiere

Me podéis ayudar?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #316 en: 03 de Junio de 2014, 10:03:13 am »
he visto que en exámenes anteriores han preguntado : La ley singular como técnica de garantía expropiatoria
Es del tema 5, pero no se a que se refiere

Me podéis ayudar?

me suena a que esa pregunta es de licenciatura....

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #317 en: 03 de Junio de 2014, 11:19:51 am »
me suena a que esa pregunta es de licenciatura....

vale,
muchas gracias!

Desconectado PSICOVIK

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 03 de Junio de 2014, 13:55:54 pm »
Suelen repetir preguntas????

Desconectado peyton

• Graduados