;

Autor Tema: POST OFICIAL HACIENDA PÚBLICA 2013-2014  (Leído 77933 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL HACIENDA PÚBLICA 2013-2014
« Respuesta #100 en: 29 de Abril de 2014, 12:52:33 pm »
Propongo una idea para la PEC, ya que no la vamos a realizar en la tutoría -para un curso que me lleva mi marido, me sale el juego rana, o algo así, qué mala soy para recordar los refranes,  :-[-, podríamos plantear dudas y cuestiones, sólo hace falta la Ley y el documento que ha colgado el ED; creo que es mejor ahora que en el momento, en tan poco tiempo será imposible, al menos, si no hemos leído la ley, su Preámbulo y su articulado;

Si alguien está de acuerdo, comenzaré a plantear cuestiones en la hora de tarde-noche.  :)

Desconectado dpareja5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 29 de Abril de 2014, 18:45:18 pm »
ok, cuenta conmigo
 :D :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #102 en: 29 de Abril de 2014, 23:21:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ok, cuenta conmigo
 :D :)

ok, uno/a es menos que ninguno/a.

Tenemos una Hacienda supranacional, que sería la de ámbito europeo.

Una estatal, Cisdanubia.

Tres autonomías: Salmonia (cuentas saneadas) no quiere dar a conocer su planificación presupuestaria ¿puede hacer eso?  ???

Espinófila, quiere elaborar el marco presupuestario de dos a nueve meses, esto no lo entiendo muy bien, el Presupuesto es anual, si bien las previsiones se pueden hacer a medio plazo, algo que sí puede hacer, pero debe de llevar esas previsiones proporcionalmente en los presupuestos anuales; ese control de calidad en los servicio públicos, y la garantía de la calidad y la eficiencia, ¡piensa dejarla para entonces? o, ¿es algo que debe programar con antelación en el presupuesto anual?  ???

Floralícula, -esta es la más lista- no se preocupa de nada, es económicamente la más débil, pero se dice, bueno, no me como la cabeza, ya el gobierno central me sacará del apuro.  >:(

Problemas con las dos entidades locales, ciudades principales:

San Segismundo de Entrerríos quiere concertar con su gobierno autonómico garantías conjuntas para la realización de proyectos; ¡un problem! son de signo político contrarios, y la CA dice que no procede conforma a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ¡muy lista creo!

San Borondón, otra ciudad, propensa a que se produzcan catástrofes naturales, quiere que se le permita cerrar su presupuesto con déficit, algo que trasladaría a la CA y al gobierno central por la misma causa, ¿se recogen medidas coercitivas en la Ley para paliar esto? ???

Estos son los sujetos, la normativa la deciden el Gobierno central y los tres autonómicos, en el que consideran que pueden hacer esa normativa ante una "recesión económica grave" sin tener que aplicar parámetro alguno externo -esto está referido a la Hacienda supranacional-; si el PIB refleja una tasa negativa del 0,1 % -de los cuatro- cumplirían con el principio de estabilidad presupuestaria, si al año siguiente se produjese la misma tasa negativa, es decir, -0,1 % de nuevo, pensando en una gran dejadez por el plazo impuesto para el objetivo de que la Deuda Pública no supere el 95 del PIB nacional, objetivo a largo plazo hasta 2020, ¿están interpretando bien el art. 18 de la norma que han copiado?  ???

Esto es en líneas generales ante lo que nos enfrentamos, y no sé el resto, pero mi tutor es uno de los que no van a ayudar a explicar la PEC -no están obligados-, así que, algo de calentaero de cabeza sí que es, no obstante se nos aportan los principales principios presupuestarios que vamos a manejar y, por supuesto, la Ley O 2/2012.

A ello, yo lo dejo para mañana, por hoy he tenido bastante con las lecturas de ambas cosas y tratar de organizar algo. :)

Desconectado zetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 30 de Abril de 2014, 08:40:41 am »
puedes contar conmigo también ;)

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 03 de Mayo de 2014, 11:22:36 am »
Yo estoy estudiando por los apuntes de Iota, pero ahora me entra la duda...están actualizados??
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo "quotquotV"quotquot

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #105 en: 03 de Mayo de 2014, 12:03:25 pm »
No lo sé, pero casi seguro, la edición del manual es de 2011,  y no se ha reeditado o editado actualización alguna; contiene algunos fallitos de poca monta, como que las sanciones pertenecen a la deuda tributaria; fíjate en la fecha en que realizó los apuntes, eso te puede servir.  :)

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 03 de Mayo de 2014, 12:20:40 pm »
No lo sé, pero casi seguro, la edición del manual es de 2011,  y no se ha reeditado o editado actualización alguna; contiene algunos fallitos de poca monta, como que las sanciones pertenecen a la deuda tributaria; fíjate en la fecha en que realizó los apuntes, eso te puede servir.  :)

Mil graciassss  ;) lo contrastaré con los de a_toni cuando me los mande...
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo "quotquotV"quotquot

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 04 de Mayo de 2014, 11:51:25 am »
Por cierto... No quiero parecer pesado pero alguien me puede mandar los apuntes de a_toni?? Es para ponerme a darle caña a esto lo antes posible. Muuuchas gracias de antemano. Mail: javiergarciaduarte@gmail.com

No soy de pedir apuntes por los post oficiales pero es que todos los link que redireccionan a esos apuntes están caidos... Espero que no os moleste

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 04 de Mayo de 2014, 12:22:05 pm »
Por cierto... No quiero parecer pesado pero alguien me puede mandar los apuntes de a_toni?? Es para ponerme a darle caña a esto lo antes posible. Muuuchas gracias de antemano. Mail: javiergarciaduarte@gmail.com

No soy de pedir apuntes por los post oficiales pero es que todos los link que redireccionan a esos apuntes están caidos... Espero que no os moleste

Todo arreglado!!! Gracias Zetta

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #109 en: 05 de Mayo de 2014, 13:31:18 pm »
Yo también haré la PEC. Es cierto que con un tiempo de 20 minutos, va a ser díficil contestar a todas las preguntas (y cuanto menos comentarlas por aquí), pero tendré abierto este hilo y si puedo aportar algo (aunque sólo sea colgar mis respuestas) así lo haré. Suerte.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #110 en: 05 de Mayo de 2014, 14:18:31 pm »
Suerte para quiénes la vayan a hacer. Un consejo, quien quiera que lo siga, subrayar bien subrayada la LO 2/2012, que el ED tan amablemente ha colgado en Documentos, y ya de paso, leed la forma en que ellos realizan preguntas sobre el supuesto y su respuesta en la Ley; creo que manejando eso bien, además de los conceptos y sus definiciones que también han aportado, debe ser más que suficientes para no encontrarnos con sorpresas.

Saludos, y lo dicho, ¡Suerte! en la PEC y en el examen

Desconectado Kira13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 05 de Mayo de 2014, 18:20:39 pm »
CUANDO ES LA PEC???? :-X

Desconectado silvia93

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #112 en: 05 de Mayo de 2014, 21:17:55 pm »
El 9 de mayo desde las 21:00 a las 22:00

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #113 en: 07 de Mayo de 2014, 02:12:22 am »
Veremos si me pongo con la pec. Tengo la ley y el supuesto pero sumo dos mas dos y me salen decimales :'(

Espero apretar estos días porque lo llevo bastante mal.

Por cierto, cómo lo veis vosotros, mejor centrarme en el examen porque voy muy justo de tiempo o merece la pena dedicarle un poco de tiempo a la pec???

También aprovecho para agradecer a mnieves por su trabajo en el foro. Es una compañera 10. Para los que tenemos el tiempo muy justito se agradece mucho su trabajo y cómo lo comparte de manera desinteresada .

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #114 en: 07 de Mayo de 2014, 02:53:48 am »
Veremos si me pongo con la pec. Tengo la ley y el supuesto pero sumo dos mas dos y me salen decimales :'(

Espero apretar estos días porque lo llevo bastante mal.

Por cierto, cómo lo veis vosotros, mejor centrarme en el examen porque voy muy justo de tiempo o merece la pena dedicarle un poco de tiempo a la pec???

También aprovecho para agradecer a mnieves por su trabajo en el foro. Es una compañera 10. Para los que tenemos el tiempo muy justito se agradece mucho su trabajo y cómo lo comparte de manera desinteresada .

jjje.¡pero cómo te van a salir decimales?

¿Has leído la ley? ¿Y el documento que ha colgado el ED sobre la PEC? -si quieres le pones ese tono de Marisol en la peli de un rayo de sol, jijijij

Si la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Cidasnubia es idem a la española, y preguntasen por las medidas que puede adoptar el Estado central sobre los Gobiernos autonómicos y locales en el supuesto de incumplimiento de los principios recogidos en la Ley, o en el caso de incumplimiento del déficit estructural marcado? Las tienes en el Capítulo IV, y pueden ser preventivas, correctivas y coercitivas.

De veras, no creo que con tan poco tiempo, espero  :-\, tengamos que realizar cuentas para hallar el PIB o cualquier otro índice que se pueda utilizar.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 07 de Mayo de 2014, 22:48:11 pm »

Hola compis...creo que es bueno hacer la pec, ya que te suma directamente puntos y te cuenta desde un 4,6 en examen presencial. Pienso hacerlo el viernes, a ver en los 20 min que puedo agarrar de los 10 puntos que podemos conseguir. Mirar bien los artículos de la Ley de Presupuestos de 2012, disposiciones etc. pero con antelación de la pec...si no, no servirá para mucho ya que pondrán 4 preguntas sobre Cisdanubia y 6 de la Ley.
   Vi unos quiz de autoevaluación...lo que no veo muy claro es que pone que es calificable....hmm...algunos habíais hecho ya? me da cosa que puede interferir en la nota, por otro lado, creo que puede ser beneficioso ya que es tipo test y bueno...ayudará a memorizar ciertos conceptos....
    En todo caso tengo que darte las gracias mnieves por tu trabajo en FYT  que es impresionante!
    Un saludo

Desconectado dpareja5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 08 de Mayo de 2014, 10:56:16 am »
El día 9 de mayo a las 21 horas y hasta las 22.00 (siempre hora peninsular) estará activa la PEC en el apartado o portlet "Cuestionario" para su cumplimentación en dicha aplicación. Una vez que entre en la prueba, sólo dispone de 25 minutos para cumplimentarla. Las preguntas en blanco no puntúan. Los aciertos valen 1 punto sobre 10 y los errores restan 0.33.Cada pregunta tiene 4 alternativas y debe marcar una. Los resultados y calificaciones es posible que no se vean de inmediato sino unas horas más tarde

La PEC es una actividad de evaluación y en esta asignatura la evaluación es individual. Ello significa que no está permitido copiar esta prueba de otra u otras personas o fuentes.
 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Me han mandado este mensaje 3 veces

Desconectado aberaza3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 08 de Mayo de 2014, 11:50:07 am »
Hola:

Estoy realizando los test del año 12/13 y me gustaría saber si alguien tiene las repuestas de los test
tanto de junio (A y B) tanto de septiembre.

Un saludo

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 08 de Mayo de 2014, 14:04:40 pm »
Hola:

Estoy realizando los test del año 12/13 y me gustaría saber si alguien tiene las repuestas de los test
tanto de junio (A y B) tanto de septiembre.

Un saludo

Los tienes en alf, exámenes anteriores compi.
Un saludo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #119 en: 08 de Mayo de 2014, 20:38:56 pm »
Los tienes en alf, exámenes anteriores compi.
Un saludo

Te respondo por aquí.

Es conveniente realizar la PEC en esta asignatura, te puede ayudar en caso de alguna sorpresa en el examen.

De otro, nos han dado facilidades para hacerla, la podemos hacer, aunque sean 20 minutos, no tenemos todo el temario, sino mucho menos, el caso práctico -del que ya he situado todos los sujetos del ámbito subjetivo y las diferentes situaciones- y la Ley; de veras, si se da unas cuantas lecturas, no creo que se tarde tanto, se puede ir a por las 10 preguntas sin temor.

Ánimo y a por ella.  ;)

P.D. Gracias por lo de FT I, pero digo al igual que lo hice con Penal I, la nota no es proporcional al esfuerzo y las horas dedicadas. Espero que a alguien le haya podido servir de ayuda ese esfuerzo, hace que baja el porcentaje de la diferencia.