;

Autor Tema: POST OFICIAL HACIENDA PÚBLICA 2013-2014  (Leído 78492 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL HACIENDA PÚBLICA 2013-2014
« Respuesta #240 en: 09 de Mayo de 2014, 22:20:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disposición final sexta.

El depósito a que se refiere el artículo 25.1, en el caso de las entidades locales será un 2,8 % de los ingresos no financieros de las entidades locales.

PASARA UN MES Y LA GENTE NO SE ENTERARÁ DE QUE LAS RESPUESTAS CAMBIAN DE ORDEN.

Yo no he entrado aquí hasta ahora, y tampoco he seguido el post sin entrar, he preferido centrarme, no me acuerdo del orden de mis preguntas, y no sé si se corresponden con las que han colgado aquí, ni si hay diferentes PECs ni nada; sólo sé que he estado con la Ley y el documento desde que terminé la de Mercantil I para no mucho por el esfuerzo.

En estas PECs siempre van a pillar para que no se supere, por eso de la nota del 4,6, aunque a mi me importa un comino, iré en el examen a por el 5 y punto final, ¡eso es lo que debe de importar! y en lo que me voy a centrar, al fin y al cabo el manual no está actualizado siquiera a la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria y nada de esto entrará en el examen, nada

Desconectado si si

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 09 de Mayo de 2014, 22:21:16 pm »
  la 10 es la c___ disp final 6.....

oooooooooooooooooooooooooooooooooo bueno a ver si es el único fallo que tenemos tú no la pusite no? jaja pues mejor así no te descuenta  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #242 en: 09 de Mayo de 2014, 22:26:02 pm »
Lo que sí me ha extrañado es que estaban todas las opciones cambiadas, es decir, no se ha seguido un orden y, aunque no importe, creo que es el "cebo" para que no se copie; aunque de eso me he dado cuenta después de marcar la opción que creía era la correcta con la lectura.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #243 en: 09 de Mayo de 2014, 22:26:31 pm »
Disposición final sexta.

El depósito a que se refiere el artículo 25.1, en el caso de las entidades locales será un 2,8 % de los ingresos no financieros de las entidades locales.

Yo no he contestado por número. De todos modos la respuesta que dices sería correcta si dijese ¿ En el caso de las corporaciones locales lo dispuesto en el art. 25.1..., pero es que te pregunta por lo que dice en el art. 25.1 y en ningún momento te especifica en el enunciado que se refiera a las entidades locales.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #244 en: 09 de Mayo de 2014, 22:27:33 pm »
No puedo poner las respuestas porque no sale, pero desde luego, si ustedes sí que habéis dado en el clavo, yo he suspendido.

Ahora me voy a ayudar a dos compañeros o compañeras que me piden ayuda.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #245 en: 09 de Mayo de 2014, 22:28:35 pm »
Yo no he contestado por número. De todos modos la respuesta que dices sería correcta si dijese ¿ En el caso de las corporaciones locales lo dispuesto en el art. 25.1..., pero es que te pregunta por lo que dice en el art. 25.1 y en ningún momento te especifica en el enunciado que se refiera a las entidades locales.

¡Exacto! Eso es lo que me hacía ir de un lado a otro

Desconectado si si

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 09 de Mayo de 2014, 22:29:16 pm »
Disposición final sexta.

CAMBIABA EL ORDEN PERO NO LA LETRA ERA BASTANTE VISIBLE POR TODOS LOS MENSAJES QUE SE ENVIARON

• Graduados
  • *
« Respuesta #247 en: 09 de Mayo de 2014, 22:51:41 pm »
Artículo 25. Medidas coercitivas.
1. En caso de falta de presentación, de falta de aprobación o de incumplimiento del plan económico-financiero o del plan de reequilibrio, o cuando el periodo medio de pago a los proveedores de la Comunidad Autónoma supere en más de 30 días el plazo máximo de la normativa de morosidad durante dos meses consecutivos a contar desde la comunicación prevista en el artículo 20.6 la Administración Pública responsable deberá:
a) Aprobar, en el plazo de 15 días desde que se produzca el incumplimiento, la no disponibilidad de créditos y efectuar la correspondiente retención de créditos, que garantice el cumplimiento del objetivo establecido. Dicho acuerdo deberá detallar las medidas de reducción de gasto correspondientes e identificar el crédito presupuestario afectado, no pudiendo ser revocado durante el ejercicio presupuestario en el que se apruebe o hasta la adopción de medidas que garanticen el cumplimiento del objetivo establecido, ni dar lugar a un incremento del gasto registrado en cuentas auxiliares, a cuyo efecto esta información será objeto de un seguimiento específico. Asimismo, cuando resulte necesario para dar cumplimiento a los compromisos de consolidación fiscal con la Unión Europea, las competencias normativas que se atribuyan a las Comunidades Autónomas en relación con los tributos cedidos pasarán a ser ejercidas por el Estado.
b) Constituir, cuando se solicite por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, un depósito con intereses en el Banco de España equivalente al 0,2 % de su Producto Interior Bruto nominal. El depósito será cancelado en el momento en que se apliquen las medidas que garanticen el cumplimiento de los objetivos.
Si en el plazo de 3 meses desde la constitución del depósito no se hubiera presentado o aprobado el plan, o no se hubieran aplicado las medidas, el depósito no devengará intereses. Si transcurrido un nuevo plazo de 3 meses persistiera el incumplimiento podrá acordar que el depósito se convertirá en multa coercitiva.
2. De no adoptarse alguna de las medidas previstas en el apartado a) anterior o en caso de resultar éstas insuficientes el Gobierno podrá acordar el envío, bajo la dirección del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de una comisión de expertos para valorar la situación económico-presupuestaria de la administración afectada. Esta comisión podrá solicitar, y la administración correspondiente estará obligada a facilitar, cualquier dato, información o antecedente respecto a las partidas de ingresos o gastos. La comisión deberá presentar una propuesta de medidas y sus conclusiones se harán públicas en una semana. Las medidas propuestas serán de obligado cumplimiento para la administración incumplidora.

Por más que releo el artículo 25.1 no encuentro 2.8 en ningún sitio. Y la pregunta es:

"10 .-  El artículo 25.1 de la Ley prevé una medida coercitiva consistente en"

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #248 en: 09 de Mayo de 2014, 23:01:25 pm »
Es así, ya he mirado al poder acceder a mi intento; efectivamente recoge el Banco Central Europeo, y no sé si me estaré embotando, pero si mal no recuerdo por IUE, o PUE en mi caso, los Bancos de los Estados miembros incluidos en la zona euros constituyen el "Sistema Central de Bancos Europeos"; si se refería a eso, la respuesta es el 0,2, puesto que no se indica administración pública del ámbito subjetivo que recoge la ley, o cualquier otro ente público del art. 2.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 09 de Mayo de 2014, 23:30:55 pm »
Se lo han currado los del ED para que no copiemos, malditos pendejos  ;D ;D ;D

Han salido las notas? No la veo por ningún lado, he respondido al 80% y no tengo ni pajotera idea de como habrá salido la cosa.

Desconectado silvia93

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #250 en: 09 de Mayo de 2014, 23:33:53 pm »
Mañana a las 9:00 estarán las notas.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 09 de Mayo de 2014, 23:34:06 pm »
oooooooooooooooooooooooooooooooooo bueno a ver si es el único fallo que tenemos tú no la pusite no? jaja pues mejor así no te descuenta  ;)

a ver la nota :)...no me dio tiempo contestar la 10....me perdí un poco con la 5 y la 6....así que...a ver que pasa ;) suerteee

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 09 de Mayo de 2014, 23:37:24 pm »
menudo maratón para el cerebro....ya no tengo ganas de seguir con hp.....voy a cenar y descansar un  poco....a ver que nos dicen mañana de la nota....que descanseis  :o

Desconectado Rebecca Willems

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/10
Monopolio y competencia imperfecta
« Respuesta #253 en: 09 de Mayo de 2014, 23:41:23 pm »
HOla muy buenas!!
acabo de ver que la PEC era hoy jo

Me falta un gráfico en unos apuntes que me descargué de uned-derecho, pero que siguen muy bien el manual. Se trata del punto 3 del tema 5, es un gráfico que compara resultados entre competencia perfecta y monopolio, alguien sería tan amable de ver si me lo puede colgar por aquí de algún modo? graciassss

Rebecca

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #254 en: 10 de Mayo de 2014, 02:47:36 am »
¡Jolines! Cuando tengo algo en la cabeza, ni consigo concentrarme viendo la tele, me da vueltas una y otra vez,

Al compañero que se ha ido a la Disposición Final 7, para el argumento de las Corporaciones Locales en la pregunta 10, algo que acabo de dar al copia/pega en ALF

Y además es de locos, la Disposición Final hace referencia al art. 25.1 respecto de las Corporaciones Locales, pero no recoge de forma expresa "Banco Central Europeo", con lo cual estás entrando en contradicción tu mismo; si no indica la administración o ente público de los recogidos en el art. 2, es fallo el haber indicado "Banco de España", salvo la justificación del Sistema de Bancos Centrales Europeos.

La respuesta, desde luego, es lo recogido en el art. 25.1.b)

Por si te sirve de algo, es un resumen de mis apuntes de IUE, cuota administrativo ya superada, aquí tienes:

1. EL BANCO CENTRAL EUROPEO: INSTITUCIÓN EJECUTIVA E INDEPENDIENTE

El BCE es una Institución. Esta vinculado al euro, forma en realidad parte de un complejo Sistema Europeo de Bancos Centrales junto a los bancos centrales de los Estados miembros. Con sede en Frankfurt, el BCE fue creado el 1/06/98 y está dotado de personalidad jurídica. Es importante tener en cuenta que no todos los Estados miembros de la Unión Europea han adoptado el euro como moneda, por lo que el trabajo del BCE sólo se hace en los bancos centrales nacionales de los Estados que sí que han adoptado el euro. Es lo que se denomina eurosistema. Característica importante del BCE: su independencia. De ahí que el BCE esté dotado de personalidad jurídica, disponga de recursos y de un presupuesto propio, así como de sus propios órganos rectores. Tan sólo el TJ, a petición del Consejo de Gobierno del Comité Ejecutivo, puede separar de su cargo a un miembro del Consejo Ejecutivo del BCE. Las competencias del BCE dan la medida de su naturaleza eminentemente ejecutiva o administrativa. Son potestades ejecutivas (capacidad normativa, posibilidad de dictar actos jurídicos, potestad sancionadora) ejercidas en el marco de las disposiciones establecidas por los Tratados o el legislador. El BCE se considera como una administración especializada.

No sé si tendré que pedir, ¿cómo decía Paz664, compensación curricular? La pediré, tengo nota para ello, pero no queráis hacer lo blanco negro.

• Graduados
  • *
« Respuesta #255 en: 10 de Mayo de 2014, 10:01:36 am »
La 9 es la A.
La capacidad de financiar compromisos y gastos dentro de los límites de déficit es sostenibilidad financiera.
Yo puse estabilidad presupuestaria. Fallo tonto, por no leerla bien.
con la famosa 10 he fallado 2. 7,34. No está mal.

¿Cómo os ha ido?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #256 en: 10 de Mayo de 2014, 10:14:07 am »
No ha ido mal, pero me queda el "berrinche" de la pregunta 10, no sé si cuando empiecen a entrar en ALF comenzaran las quejas; hay dos opciones correctas para una misma pregunta, y si comienza con un iter, en el que indica Banco de España, no se puede ir a las entidades locales para indicar lo dispuesto en el DF 6, aunque también esté bien ese 2,8 de los gastos no financieros.

En fin, dejo de dar vueltas, espero que sigan peleando en ALF, esa respuesta debería ser anulada y puntuar sobre 9, tiene dos opciones correctas.

Yo sigo con mi Mercantil II, quiero hacer un esquema de cuatro cosas sobre el concurso.

P.D. Supongo que querían saber si habíamos mirado toda la ley al completo, y yo esa disposición final la tengo en rosa fluorescente; diferente es que en 25 minutos encima te tengas que calentar la cabeza para saber qué quieren saber exactamente el ED, cambien el nombrecito del Banco y crean tener con eso todo solucionado; y encima el depósito se realiza en el Banco de España, como corresponde, ya que es parte del BCE.

Desconectado letichampi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 10 de Mayo de 2014, 12:35:16 pm »
hola a todos!!!!

Pec aprobada, 5.01.Para haber hecho la loteria está bastante bien.Hice 9,la 10 no la hice

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #258 en: 10 de Mayo de 2014, 13:24:31 pm »
hola a todos!!!!

Pec aprobada, 5.01.Para haber hecho la loteria está bastante bien.Hice 9,la 10 no la hice

Pues enhorabuena, para haber sido "por lotería" está bastante bien la nota, al fin y al cabo sólo es un par de punto de diferencia hacía arriba la mía, pero me la trabajé durante 18 horas repartidas en dos días, y tres horas antes de la PEC y encima, 4 después de la PEC.}

Lástima que yo no sea de las que tienen suerte con la "lotería", el saltarme una casilla en el examen de septiembre, era una "lotería" el resto, a pesar de que yo iba pasando las que tenía bien, pero el "juego" no es lo mío.

Compañero Fernando, al fin y al cabo con la 10 y, aunque la dejen bien, tienes más razón que un santo en lo del enunciado; el fallo, no haber una opción que dijese que todas era incorrectas, ya que no se tiene por qué saber cómo funciona el Banco Central Europeo y los Bancos Centrales de los 17 países miembros. Suerte en ese examen, a pesar de no haber conseguido el 10, se puede conseguir en el examen, jejje, aunque algunos sean por "lotería". En fin. voy a seguir con lo mío tras un pequeño descanso.

Desconectado letichampi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 10 de Mayo de 2014, 17:38:49 pm »
Lo d la loteria se refiere a q me la jugué en las q tenía dudas,q fueron 3.