;

Autor Tema: POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.  (Leído 98973 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FILOSOFIA DEL DERECHO CURSO 2013/14. GRADO.
« Respuesta #300 en: 19 de Mayo de 2014, 15:19:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como ha apuntado un compañero, te ponen un texto y tienes que relacionarlo con un tema que ellos ya te dicen, en este caso el tema 6 principios normas y valores. O sea, te dan un texto y debajo aparece la pregunta que era tipo cuales son los puntos principales del texto, relacionalo con el tema 6 principios, normes, valores y derechos. O por el estilo

¿Entonces las preguntas en relacion al texto te las hacen ellos?. Pensaba que era un texto que tenias que comentar y adicionalmente tenias un par de preguntas que tenias que contestar.
Saludos.

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #301 en: 19 de Mayo de 2014, 16:08:22 pm »
yo no sabia por donde cojer el tema 6 y el comentario, al final, le he cascado el 7,l el control concentrado del tribunal constitucional, los principios que informan a los valores,   el fondo material de los derechos naturales, nose, era un cocktel molotov del los temas 6 y  7.

Respecto a las preguntas, vamos, que tienen ganas de aprobar a todos, más faciles no creo que las haya,

un saluso

y suerte  a la 2 semanas

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #302 en: 19 de Mayo de 2014, 16:25:59 pm »
Me parece desequilibrado que el caso práctico valga seis puntos. A mi las preguntas bien, el caso regular. Espero aprobar.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #303 en: 19 de Mayo de 2014, 16:38:41 pm »
Me parece desequilibrado que el caso práctico valga seis puntos. A mi las preguntas bien, el caso regular. Espero aprobar.

Las preguntas bien también; el caso no sabes cómo lo tendrás, es el ED o el corrector que te toque el que verá tu argumentación; creo que no se refería al Tema 6 como tal, sino que seguía con el 7, es decir, pasamos de un Estado liberal de Derecho a un Estado democráticos de Derecho, lo que en el primero con el positivismo se dejaba como algo extrapositivo, o como algo suprapositivi que correspondía al derecho natural, los valores y principios, y a la ley como norma de las normas, se pasa a una postivación material de esos valores como juicio, y a esos juicios como principios, materializados en derechos en el texto constitucional, lo que a priori era igual a la ley, pasa a ser considerado algo más que la ley, pasa a controlar la legalidad de ésta, y por ende, la de las instituciones que recogían todo el poder que la ley le atribuía sin control alguno.

Texto bonito, muy bonito, y con unas cuantas líneas argumentales, ¿por qué no haber ido más allá? a la materialización en las constituciones, a su rigidez para que no sea tan cambiante el sistema de normas, de leyes, en lo que antes era considerado el Estado de Derecho, dejar algo menos permutable, en la que poderse guiar,

Aunque no lo he podido remediar, se recogen en todas las constituciones, a pesar ahora de su rigidez, la separación de poderes; yo no lo interpreto así, el legislativo es un mero cómplice del legislativo, y por mucho que el TC vele por ellos, seguimos teniendo un bonito texto que falla en la praxis, ¡si Montesquieu levantara la cabeza!. Up, no lo he podido remediar, lo he puesto tal cual me salió.

¡Suerte con las notas!  :)

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #304 en: 19 de Mayo de 2014, 16:58:26 pm »
Las preguntas bien también; el caso no sabes cómo lo tendrás, es el ED o el corrector que te toque el que verá tu argumentación; creo que no se refería al Tema 6 como tal, sino que seguía con el 7, es decir, pasamos de un Estado liberal de Derecho a un Estado democráticos de Derecho, lo que en el primero con el positivismo se dejaba como algo extrapositivo, o como algo suprapositivi que correspondía al derecho natural, los valores y principios, y a la ley como norma de las normas, se pasa a una postivación material de esos valores como juicio, y a esos juicios como principios, materializados en derechos en el texto constitucional, lo que a priori era igual a la ley, pasa a ser considerado algo más que la ley, pasa a controlar la legalidad de ésta, y por ende, la de las instituciones que recogían todo el poder que la ley le atribuía sin control alguno.

Texto bonito, muy bonito, y con unas cuantas líneas argumentales, ¿por qué no haber ido más allá? a la materialización en las constituciones, a su rigidez para que no sea tan cambiante el sistema de normas, de leyes, en lo que antes era considerado el Estado de Derecho, dejar algo menos permutable, en la que poderse guiar,

Aunque no lo he podido remediar, se recogen en todas las constituciones, a pesar ahora de su rigidez, la separación de poderes; yo no lo interpreto así, el legislativo es un mero cómplice del legislativo, y por mucho que el TC vele por ellos, seguimos teniendo un bonito texto que falla en la praxis, ¡si Montesquieu levantara la cabeza!. Up, no lo he podido remediar, lo he puesto tal cual me salió.

¡Suerte con las notas!  :)

¿Pero cómo va a levantar Montesquieu la cabeza?¿Pero tú sabes lo que estás diciendo?

A ver si somos un poco más adultas.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 19 de Mayo de 2014, 19:06:56 pm »

Yo tambien veo bastante desequilibrado que el caso practico valga 6 puntos y las preguntas 4 puntos (deberia ser al reves), pero es lo que hay.
¿Has comentado el texto de alguna manera determinada o te has limitado a comentar lo que te preguntaba?.
Saludos.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #306 en: 19 de Mayo de 2014, 19:07:27 pm »
Tengo una duda. En mi Indice el Tema 6 es sobre El tránsito del estado liberal al estado social y la crisis de éste.
En la pregunta sobre el ejercicio práctico pregunta sobre la relación entre valores, principios, normas,... y el texto habla todo el rato de la Constitución.
Con lo cual, no correspondería más bien el Tema VIII, que va sobre Principios, reglas valores. Incluso el Tema IX, sobre La aplicación normativa directa de la Constitución????

Es que entonces no se que Indice es el que tengo yo....

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 19 de Mayo de 2014, 19:09:39 pm »
Tengo una duda. En mi Indice el Tema 6 es sobre El tránsito del estado liberal al estado social y la crisis de éste.
En la pregunta sobre el ejercicio práctico pregunta sobre la relación entre valores, principios, normas,... y el texto habla todo el rato de la Constitución.
Con lo cual, no correspondería más bien el Tema VIII, que va sobre Principios, reglas valores. Incluso el Tema IX, sobre La aplicación normativa directa de la Constitución????

La asignatura se podia preparar por 2 manuales, asi que seguramente tendras el otro manual del que hacen referencia los compañeros.
Saludos.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #308 en: 19 de Mayo de 2014, 19:31:13 pm »
alguien ve factible estudiarse esto por los apuntes de 37 p en la madrugada del lunes?? :) o del domingo.. sq a la primera voy con procesal I y mercantil y ala segunda con consumo e internacional, pero estas dos ultimas no la she tocado...

consejooo

Puedes aprobar de sobra porque el espacio es tasado y bastante escaso, con lo cual no creo que puedas poner mucho más de lo que vienen en esos apuntes. Te lo digo porque yo he estudiado por ahí, y me ha ido bien. Tengo la letra pequeña.
Además, el ejercicio práctico corresponde a un tema entero que tienes que desarrollar en dos caras de un folio.

Desconectado Galton8

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 19 de Mayo de 2014, 20:01:29 pm »
Yo voy a empezar esta semana porque voy mal de tiempo.

¿Cómo veis que vaya con los apuntes de 37 páginas?

¿Hay por ahí alguno mejor?

Gracias y enhorabuena a todos los que estéis contentos con vuestro examen!

Desconectado antolianorivas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/10
« Respuesta #310 en: 19 de Mayo de 2014, 20:08:35 pm »

Debes comprobar el temario de tu libro con en programa de la asignatura, ahí tienes el error.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #311 en: 19 de Mayo de 2014, 20:35:01 pm »
En ALF se dijo por parte del ED que los índices de los manuales no coincidían con el Programa, con lo cual, ninguno de ellos coincide.

La única forma es que se haya estudiado, y si se ha hecho, más o menos, se sabe dónde situar lo que piden, sin necesidad de mirar ni índice ni manual.

¿Pero cómo va a levantar Montesquieu la cabeza?¿Pero tú sabes lo que estás diciendo?

A ver si somos un poco más adultas.

Adulta lo soy de sobra. Y con respecto a Montesquieu y su "separación de poderes" no me cabe duda de que la inclusión material de las instituciones en las Constitutuciones se hizo para de esa forma "separar" los poderes, así el poder del monarca, rey, como le quiera llamar, al fin y al cabo, ejecutivo, no influía en las leyes, y los jueces o serían la boca de la ley y nada más.

¿Lo consiguió? Sí, en el papel está escrito, otra cosa es la praxis, por en la época actual, y desde hace bastante, a pesar de las constituciones rígidas, el ejecutivo sigue siendo parte del legislativo, y a su vez, también hinca algo el diente en lo judicial, es mi opinión, y es como lo veo.

Esta asignatura da para una argumentación analógica, y no unívoca, si estoy equivoca es mi argumento derivado de lo que veo, y de lo que deduzco.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #312 en: 19 de Mayo de 2014, 20:36:47 pm »
y vuelvo a mi frase, ¡si Montesquieu levantase la cabeza!, añado algo más, se metería corriendo en la tumba de nuevo.

Desconectado nlaazifi1

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/11
« Respuesta #313 en: 19 de Mayo de 2014, 20:46:54 pm »
Hola!! Qué preguntas han caído chicos?? y q tal os fue?
NiNí

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 19 de Mayo de 2014, 20:51:00 pm »
Hola!! Qué preguntas han caído chicos?? y q tal os fue?

Esto es el colmo de la vageria, ya que en la pagina 15 de este mismo post (sin ir mas lejos la anterior) los compañeros hablan de este mismo tema y lo dejan claro, asi que espero que la busqueda no te fatige.
Saludos.

Desconectado nlaazifi1

• Graduados
  • *
« Respuesta #315 en: 19 de Mayo de 2014, 20:55:46 pm »
Esto es el colmo de la vageria, ya que en la pagina 15 de este mismo post (sin ir mas lejos la anterior) los compañeros hablan de este mismo tema y lo dejan claro, asi que espero que la busqueda no te fatige.
Saludos.
pues he buscado antes de preguntar, y no he encontrado, pero bueno ya esta gracias de todos modos
NiNí

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #316 en: 19 de Mayo de 2014, 21:11:45 pm »
Saludos.

;D ;D

PD: al otro que le pesan los dedos

"Causas que dan lugar a la crisis del positivismo tema4 la posicion original, velo de la gnorancia que funcion tiene en la teoria de rawls tema 11 y enumere los derechos de tervera generacion tema 17. La pregunta de desarrolo tema 6 principios normas y valores"

Desconectado mariposita

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
« Respuesta #317 en: 19 de Mayo de 2014, 21:35:31 pm »
Hay que ayudar al pröjimo, sea perezoso o no... :)
Fuerza y tesón...

Desconectado nlaazifi1

• Graduados
  • *
« Respuesta #318 en: 19 de Mayo de 2014, 22:52:43 pm »
;D ;D

PD: al otro que le pesan los dedos

"Causas que dan lugar a la crisis del positivismo tema4 la posicion original, velo de la gnorancia que funcion tiene en la teoria de rawls tema 11 y enumere los derechos de tervera generacion tema 17. La pregunta de desarrolo tema 6 principios normas y valores"
jaja muchísimas gracias!!! No es que sea perezosa, es que tengo penal mañana y la verdad es que me siento como metida en un pozo y encima he buscado en paginas anteriores y no lo vi o no se no entiendo, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
NiNí

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #319 en: 23 de Mayo de 2014, 18:05:42 pm »
alguien tiene el texto del examen del lunes pasado?