en el tipo d, estáis seguros que la 4 no es a???
Con gusto te respondo. Es mucha ayuda la que he recibido de este foro y en este tema creo que puedo echar un cable, aunque sólo sea para salir de la incertidumbre de unas calificaciones finales que tardan mucho en llegar a nuestras manos.
Básicamente nos preguntan que atenuante, de las mencionadas, exige arrepentimiento.
Ninguna es correcta y por lo siguiente:
a) Confesión de la infracción. En la página 700 en el último párrafo antes del punto 2, nos dice: "[la confesión de la infracción] no exige que exista un móvil de arrepentmiento, bastando con la voluntariedad de la conducta.
b y c) Tienen idéntica respuesta en la página 701.
La voluntariedad puede estar presidida por cualquier motivo, entiendo yo, ya que como no se precisa ninguna en concreto esta podría ser espontánea y poco meditada como medita por razones de provecho propio (saber que el art 21.4 y 5 supondrán un beneficio), altruistas, religiosas, etc... Lo que se busca, y a eso nos atenemos al estudiar el fundamento es "facilitar la tarea de la administración de justicia" lo que supone "que se hace más fácil la aplicación coactiva de la ley, etc...". Luego el arrepentimiento o ausencia de él es irrelevante a estos fines.
Un abrazo.