;

Autor Tema: POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14  (Leído 61568 veces)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #100 en: 19 de Febrero de 2014, 17:23:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo de esta asignatura también me lo estudié absolutamente y saqué buena nota. Si quieres un consejo, no hagas caso de preguntas repetidas porque te vas a llevar un buen chasco. Pueden preguntar por epígrafes, pero lo más normal es que pregunten por conceptos, o párrafos sueltos dentro del temario. El truco es leer, memorizar y leer y leer y no dejarla para el final, porque te aseguro que el atracón de dos semanas antes del examen no te va a servir. Y cuidadito con poner de vuelta y media a la religión católica, que eso ellos lo miran mucho.

Gracias por tus consejos. Yo nunca dejo todo para el final, siempre voy estudiando de forma progresiva.
Lo de poner de vuelta y media a la Iglesia aunque me entrarían ganas de hacerlo con esta y cualquier otra religión porque bajo mi punto de vista solo han existido y existen para controlar a los pueblos (aunque no soy atea), se que en este y cualquier otro examen de Derecho de lo que se trata es de ser imparcial, así que ese error no creo que fuese el mío.
Por otro lado, la asignatura es bonita e interesante y se aprenden muchas cosas (que aunque manipuladas) forman parte de nuestra historia.

Un saludo y a seguir.

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #101 en: 19 de Febrero de 2014, 17:39:35 pm »
Me apunto a esta yo también, animo a todos.

Desconectado Kira13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 20 de Febrero de 2014, 11:05:25 am »

Hola! La verdad es que antes las preguntas eran epigrafes concretos del libro, pero ahora son mas concretas, en plan, compara esto con lo otro, o las diferencias entre esto y esto, asi que no nos van a valer mucho de guia los examenes anteriores >:(

Desconectado dgarcia1225

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
« Respuesta #103 en: 20 de Febrero de 2014, 15:38:19 pm »
Yo también me apunto con esta asignatura, el año pasado me matriculé pero no me presenté, así que a ver que tal se da este año.
Esperemos que nos la quitemos de encima.
Un saludo! :)
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #104 en: 21 de Febrero de 2014, 21:06:17 pm »
Las discusiones de tipo político las podéis seguir No puedes ver los enlaces. Register or Login, en el área política.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #105 en: 24 de Febrero de 2014, 12:52:16 pm »
Las discusiones de tipo político las podéis seguir No puedes ver los enlaces. Register or Login, en el área política.

Si nadie ha dicho nada "político", ¿no?  :o

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 24 de Febrero de 2014, 14:48:16 pm »
Si nadie ha dicho nada "político", ¿no?  :o
Ahora no porque se han trasladado a ese foro, pero si hubieras estado por aquí el otro día... me parece mas correcto así porque yo no estaba en nada de acuerdo en lo que se estaba poniendo, me parecía ofensivo y empezar una discusión, legítima por otro lado, en este foro no me parecía lo mas correcto ni adecuado.

Desconectado ranchal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/11
« Respuesta #107 en: 25 de Febrero de 2014, 10:19:51 am »
Hola, chicos:
Ayer estuve en una tutoría de derecho eclesiástico del estado. La verdad es que fue bastante amena. Estuvimos hablando del tema uno, el monismo y dualismo, aunque hizo mención de otro tema más. Estuvimos hablando de la tolerancia como eje fundamental de las relaciones entre el estado y la iglesia a lo largo de la historia (Edicto de Milán del año 313 d. C.). El Cesaropapismo y el Hierocratismo. De los distintos tipos de estado: laico, confesional y aconfesional. De las distintas confesiones religiosas en España y la relación con las mismas (Iglesia católica a través de tratado internacional y el resto de confesiones religiosas a través de Ley).
Tuvimos una charla animada sobre las sectas y las partes sectarias de ciertas confesiones como la iglesia católica o evangélica.
La verdad es que me lo pasé bastante bien. No parece tan tostón como creía, por ahora. Quizá también sea por el profesor. Él dijo en la clase: "vamos a ver los conceptos básicos, luego el resto tendrán que estudiarlo por el manual para subir nota". Yo entendí que sabiendo lo que él explica se aprueba, pero que si luego quieres sacar nota, pues tendrás que centrarte más en los detalles explicados en el manual. El lunes que viene le preguntaré sobre el examen y sobre la PEC, para que me dé alguna que otra orientación.
Espero haberos ayudado.
Saludos
Si quieres que te tomen en serio, tómate tu tiempo para escribir correctamente.

Desconectado pabloserrapalao

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 25 de Febrero de 2014, 16:01:48 pm »
Buenas tardes a todos,

Alguno sabe si hay una reducción del programa como ocurre en otras asignaturas ?
Muchas gracias y disculpen las molestias !

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 25 de Febrero de 2014, 17:13:32 pm »
Buenas tardes a todos,

Alguno sabe si hay una reducción del programa como ocurre en otras asignaturas ?
Muchas gracias y disculpen las molestias !

Me temo que no hay reducción compañero. Todos los epígrafes que aparecen en el programa son materia de examen.

El programa lo puedes encontrar en alf.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 25 de Febrero de 2014, 20:35:09 pm »
Hola, chicos:
Ayer estuve en una tutoría de derecho eclesiástico del estado. La verdad es que fue bastante amena. Estuvimos hablando del tema uno, el monismo y dualismo, aunque hizo mención de otro tema más. Estuvimos hablando de la tolerancia como eje fundamental de las relaciones entre el estado y la iglesia a lo largo de la historia (Edicto de Milán del año 313 d. C.). El Cesaropapismo y el Hierocratismo. De los distintos tipos de estado: laico, confesional y aconfesional. De las distintas confesiones religiosas en España y la relación con las mismas (Iglesia católica a través de tratado internacional y el resto de confesiones religiosas a través de Ley).
Tuvimos una charla animada sobre las sectas y las partes sectarias de ciertas confesiones como la iglesia católica o evangélica.
La verdad es que me lo pasé bastante bien. No parece tan tostón como creía, por ahora. Quizá también sea por el profesor. Él dijo en la clase: "vamos a ver los conceptos básicos, luego el resto tendrán que estudiarlo por el manual para subir nota". Yo entendí que sabiendo lo que él explica se aprueba, pero que si luego quieres sacar nota, pues tendrás que centrarte más en los detalles explicados en el manual. El lunes que viene le preguntaré sobre el examen y sobre la PEC, para que me dé alguna que otra orientación.
Espero haberos ayudado.
Saludos

Muchas gracias por compartir tu experiencia con los que no podemos ir a clase. Yo las estoy viendo grabadas ( las del año pasado) y están genial, aunque no es lo mismo que ir.
Cuando hables con el profesor, si puedes, cuéntanos lo que te haya dicho sobre el examen y la PEC  ;)
Saludos

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 27 de Febrero de 2014, 09:57:53 am »

Muchas gracias por compartir tu experiencia con los que no podemos ir a clase. Yo las estoy viendo grabadas ( las del año pasado) y están genial, aunque no es lo mismo que ir.
Cuando hables con el profesor, si puedes, cuéntanos lo que te haya dicho sobre el examen y la PEC  ;)
Saludos
Me apunto a lo de las clases grabadas pero no las puedo ver (soy torpe). ¿Como haces tu, Aroa, para verlas? ¿Podrías indicarme los pasos que das para llegar? Claro que si son en youtube (como las de financiero) dime nada mas que clases ves.
Por cierto me parecería perfecto lo de contarnos no ya las clases sino lo que haga referencia a la PEC y al exámen. Yo lo hice el año pasado (iba a las presenciales) en alguna asignatura y ayudó mucho a los que me "escucharon", la mayoría pasaban o lo negaban pero los que hicimos caso al profe salimos ganando (era Historia y Constitucionalismo).

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 27 de Febrero de 2014, 10:16:04 am »
Me apunto a lo de las clases grabadas pero no las puedo ver (soy torpe). ¿Como haces tu, Aroa, para verlas? ¿Podrías indicarme los pasos que das para llegar? Claro que si son en youtube (como las de financiero) dime nada mas que clases ves.
Por cierto me parecería perfecto lo de contarnos no ya las clases sino lo que haga referencia a la PEC y al exámen. Yo lo hice el año pasado (iba a las presenciales) en alguna asignatura y ayudó mucho a los que me "escucharon", la mayoría pasaban o lo negaban pero los que hicimos caso al profe salimos ganando (era Historia y Constitucionalismo).

Aquí tienes el link del segundo cuatrimestre de todas las clases

Si pinchas directamente quizás no te funcione, así que cópialo y pégalo en la barra.Yo lo hago en crome. ( ten abierta la página de la uned con tus claves ya metidas al mismo tiempo, así no te pedirá nada)
Estas son del año pasado, pero así avanzas más rápido y de todas formas es más o menos lo mismo.
Un saludo

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 27 de Febrero de 2014, 10:17:43 am »
Estas son las de este año hasta ahora, por sí acaso  ;)

Desconectado pabloserrapalao

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 27 de Febrero de 2014, 10:59:35 am »
Me temo que no hay reducción compañero. Todos los epígrafes que aparecen en el programa son materia de examen.

El programa lo puedes encontrar en alf.

Muchas Gracias por una respuesta tan rápida, siempre es un lujo este foro.
Saludos !

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #115 en: 28 de Febrero de 2014, 12:41:26 pm »
Una pregunta, en los apuntes de Silu, en algunos epígrafes, justo después del titulo pone "R", que significa eso? respuesta?

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #116 en: 28 de Febrero de 2014, 14:21:50 pm »
Dicho esto, he de añadir y dar las gracias a Silu (sin desmerecer el trabajo altruista que hacen los demás compañeros como mnieves, jose vivero, marta calvo, victoriasoy y un sin fin de compañeros mas) , porque desde que estoy en la uned jamas había dado con unos apuntes tan concisos, y que se me hace imposible a la hora de subrayar dejar algo "en blanco".

Desconectado STR4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 04 de Marzo de 2014, 19:19:49 pm »
Me uno. Muchos ánimos a todos! ;)

Desconectado anarosa88

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 05 de Marzo de 2014, 10:43:38 am »
Yo también me uno!!!

Ánimo a todos con la asignatura!!  ;)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #119 en: 08 de Marzo de 2014, 23:41:24 pm »
Una pregunta, en los apuntes de Silu, en algunos epígrafes, justo después del titulo pone "R", que significa eso? respuesta?

Raúl, porque en su día le pasé unas preguntas de eclesiástico que habían salido de años anteriores y les puso R.