;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL II (2ºPP) 2013/14  (Leído 102950 veces)

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II (2ºPP) 2013/14
« Respuesta #560 en: 23 de Mayo de 2014, 20:16:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y yo me pregunto: porque os molesta a algunos que se impugnen ciertas preguntas, como si se impugnan todas... ni que tuvierais que corregir vosotros ¿? o es que hay polizones en el foro que solo le interesa que discutamos entre nosotros. Si las anulan todas mejor, así aprobarán todos hasta los que iban a suspender. Me alegro por los que se beneficien de las anulaciones.

Solo pido calma en el foro y actuar cada uno según su parecer, porque si se impugna una pregunta y se comenta aquí, ¿que malo hay en ello?

Estoy contigo compañero, a cada maestrillo su librillo, mejor si es para hacer un...  ;D ;D ;D ;D

Aquí tienes un experto solicitante de revisión de exámenes! Unas veces tienes razón, otras no, pero cuando la tienes te alegras  ;), te lo digo por experiencia propia en más de una ocasión... Una de ellas, la reducción de capital por pérdidas mediante amortización de acciones! Fructificó, pero tuve un gran debate con una compañera del foro que sostenía la postura de Bercovitz.... En este caso triunfó la realidad sobre el manual!  ;)

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #561 en: 23 de Mayo de 2014, 20:19:51 pm »
Yo tb estoy totalmente de acuerdo. Lo que pasa que a mi me da que hay gente del departamento que entra aquí y despues lo que hace es buscar polémica entre nosotros, pues bien si entran y están viendo esto que se enteren que el examen que han hecho es una caca y que se debería de impugnar totalmente y aprobar absolutamente todo el mundo. Verguenza debería de darles!!!!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #562 en: 23 de Mayo de 2014, 20:24:18 pm »
Yo tb estoy totalmente de acuerdo. Lo que pasa que a mi me da que hay gente del departamento que entra aquí y despues lo que hace es buscar polémica entre nosotros, pues bien si entran y están viendo esto que se enteren que el examen que han hecho es una caca y que se debería de impugnar totalmente y aprobar absolutamente todo el mundo. Verguenza debería de darles!!!!

a qué hora es cuarto milenio?

Desconectado FLANDERS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/12
  • https://www.youtube.com/watch?v=lzlb5ug-cDY
    • http://www.evver.com/play/485843481a7edacbfce101ecb1e4d2a8
« Respuesta #563 en: 23 de Mayo de 2014, 20:27:25 pm »
a qué hora es cuarto milenio?

Si no, lo que pasa en este foro no tiene lógica...que un compañero te ponga verde por reclamar al departamento una pregunta...¡pero si nos beneficia a todos! a los que la tengan correctamente y los que hayan fallado.
¡Hola, holita, vecinillo!

Desconectado analisa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #564 en: 23 de Mayo de 2014, 20:31:44 pm »
yo en relación a todo este tema entiendo que el foro está para dar nuestras opiniones (con todo respeto) unas con más razón que otras...
yo sigo pensando que el examen se las traía...
y SI preparé la asignatura, aunque veremos finalmente con la plantilla si obtengo frutos...jejejej

en relación a la pregunta 19 del examen tipo B  " En torno a la declaración judicial del concurso cabe decir que....." y pido disculpas anticipadamente por si alquien piensa que esta super claro y yo le doy muchas vueltas al tema

pienso y creo que la respuesta correcta es la C porque la pregunta dice "en torno a la declaración judicial de concurso" no habla de "solicitud de concurso" muy modestamente entiendo que si es factible la solicitud de concurso de una sociedad cancelada (solicitud formulada por ejemplo por acreedores que no han visto satisfechos sus créditos), pero lo que no es factible es la declaración judicial del concurso sin que antes el juez solicite al registro el levantamiento de la cancelación o ineficacia de la cancelación o reactivación de su personalidad jurídica o nulidad de la cancelación o como se llame(o es lo que yo modestamente pienso).
Además el art. 1 L.C. (ya lo he puesto en un post anterior) dice "la declaración de concurso procederá respecto de cualquier deudor, sea persona natural o juridica"
si alguien lo ve claro como el agua  me gustaría que realizara su aportación al respecto

• Licenciados
  • *
« Respuesta #565 en: 23 de Mayo de 2014, 20:32:28 pm »
Si no, lo que pasa en este foro no tiene lógica...que un compañero te ponga verde por reclamar al departamento una pregunta...¡pero si nos beneficia a todos! a los que la tengan correctamente y los que hayan fallado.

Hasta hace un año me pasaba algo parecido a lo tuyo, pero es mejor que pases de los mensajes que sientes que te ofenden, la mayoría no tienen esa intención y no sirve de nada que te molestes en contestar... Be water my friend!!  ;), esos mensajes you gotta keep em separated!

Desconectado analisa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #566 en: 23 de Mayo de 2014, 20:40:46 pm »
Yo entiendo que no puede ser la b porque dice que no podrán iniciar, y según creo pueden iniciar o continuar...
Para mi la respuesta a esa pregunta es la a

no dije la b dije la c de la pregunta 31 del modelo B

• Licenciados
  • *
« Respuesta #567 en: 23 de Mayo de 2014, 20:49:04 pm »
La pregunta 18 examen tipo A, sobre la legitimación, como regla general, para solicitar la "declaración" de concurso, entiendo que la respuesta correcta es la A, están legitimados el deudor y cualquiera de sus acreedores, y lo digo porque en el hilo de licenciatura algún compañero entiende como correcta la C (el deudor, cualquiera de sus acreedores y cualquiera de sus socios si el deudor es una sociedad mercantil).
Mi postura viene reflejada tal cual en la página 510 del manual de este año, subepígrafe "3. LA SOLICITUD DE CONCURSO", segundo párrafo, dice textualmente: "Los legitimados para la solicitud de concurso son, con carácter general, el propio deudor y cualquiera de sus acreedores, salvo aquellos.... . En algunas sociedades, la legitimación se extiende a los socios ilimitadamente responsables de la deudas sociales (art. 3.3) (esto no es regla general). En caso de persona jurídica, será competente para realizar la solicitud de concurso voluntario el órgano de administración (o los liquidadores)"

De todas formas considero que la pregunta está mal redactada, dado que ni el deudor ni ningún acreedor u otro legitimado puede solicitar la "declaración de concurso", sino simplemente solicitar el concurso. La declaración de concurso la dicta el Juez mediante Auto de declaración en caso de concurso voluntario y mediante Auto de admisión a trámite en caso de concurso necesario. (todo esto en la página 512 del manual de este año, subepígrafe 4. LA DECLARACIÓN DE CONCURSO.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #568 en: 23 de Mayo de 2014, 20:50:34 pm »
Otra:

Tengo que decir que en la pregunta 35 examen tipo A el manual dice que la respuesta correcta también es la a). En la página 543 in fine del manual de este año y al principio del todo de la página 544 dice textualmente: "... el concurso se calificará como culpable cuando en la generación o agravación del estado de insolvencia hubiere mediado dolo o culpa grave del deudor persona natural o de sus representantes legales o de los administradores o liquidadores, de derecho o de hecho, o de los apoderados generales de la persona jurídica (art. 164.1 LC), presumiéndose, iuris tantum, la existencia de dolo o culpa grave, aunque no la generación o la agravación de la insolvencia, cuando concurra cualquiera de los incumplimientos de los siguientes deberes legalmente impuestos (art. 165 LC): con carácter general, para cualquier deudor, los de solicitar el concurso, colaborar con el juez del concurso y con la administración concursal (v.STS de 23 de febrero, 17 de noviembre de 2011 y 20 de junio de 2012), facilitar la información necesaria o conveniente para el interés del concurso..."

Yo puse esa, la a), pero ¿qué opináis vosotros? ¿Pregunta anulada? Porque no encuentro la respuesta c), si me ayudáis a lo mejor aclaramos dudas...
Suete a tod@s!! ;)

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
« Respuesta #569 en: 23 de Mayo de 2014, 20:53:57 pm »
Veo que aun se debate sobre el examen.

Creo que cuando el río suena agua lleva, y eso que no han salido todavía las plantillas.

Yo si he visto alguna discrepancia entre el manual y la ley, la referente a los socios que sean personalmente responsables de las deudas sociales. Evidentemente la Lay es clara es la "b" (están legitimados para solicitar el concurso necesario de la sociedad a la que pertenencen)  pero si tomo como instrumento el manual entiendo que es la "c".
Como ya he dicho creo que han intentado en este examen usar palabras diferentes en las preguntas para que los que hayan estudiado únicamente haciendo preguntas de exámenes anteriores lo tengan difícil, pero al obrar de esta forma no han sido claros en muchas preguntas y respuestas.
Personalmente creo que he aprobado (30 aciertos según nuestra plantilla) y esperare a ver la plantilla, pero  si escribiendo la solicitud de anulación de preguntas en las que yo estime base para su impugnación ayudo a compañeros a superar la asignatura, contad con ello.

Suerte a en la segunda semana.

Saludos desde Denia.
Fran.

Desconectado analisa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #570 en: 23 de Mayo de 2014, 21:05:36 pm »
Otra:

Tengo que decir que en la pregunta 35 examen tipo A el manual dice que la respuesta correcta también es la a). En la página 543 in fine del manual de este año y al principio del todo de la página 544 dice textualmente: "... el concurso se calificará como culpable cuando en la generación o agravación del estado de insolvencia hubiere mediado dolo o culpa grave del deudor persona natural o de sus representantes legales o de los administradores o liquidadores, de derecho o de hecho, o de los apoderados generales de la persona jurídica (art. 164.1 LC), presumiéndose, iuris tantum, la existencia de dolo o culpa grave, aunque no la generación o la agravación de la insolvencia, cuando concurra cualquiera de los incumplimientos de los siguientes deberes legalmente impuestos (art. 165 LC): con carácter general, para cualquier deudor, los de solicitar el concurso, colaborar con el juez del concurso y con la administración concursal (v.STS de 23 de febrero, 17 de noviembre de 2011 y 20 de junio de 2012), facilitar la información necesaria o conveniente para el interés del concurso..."

Yo puse esa, la a), pero ¿qué opináis vosotros? ¿Pregunta anulada? Porque no encuentro la respuesta c), si me ayudáis a lo mejor aclaramos dudas...
Suete a tod@s!! ;)

yo también metí la pata ahí y puse la a pero creo que están en lo cierto con la c
mira los artículos 164 y 165 de la L.C. y lo verás claro.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #571 en: 23 de Mayo de 2014, 21:11:15 pm »
yo también metí la pata ahí y puse la a pero creo que están en lo cierto con la c
mira los artículos 164 y 165 de la L.C. y lo verás claro.

Tienes razón, la ley dice literalmente el contenido de la respuesta c). Pero leyendo el manual entiendo que también es correcta la a), porque lo dice tal cual lo puse...  ???  Y lo entiendo así, el requisito para declarar el concurso como culpable es no colaborar con el juez ni con la admon. concursal, que también es un presupuesto para que incurra en dolo o culpa grave. Tal cual lo dice, ¿no?

El debate está abierto, si no me la tienen por buena, la impugno  ;)

• Licenciados
  • *
« Respuesta #572 en: 23 de Mayo de 2014, 21:18:21 pm »

Tienes razón, la ley dice literalmente el contenido de la respuesta c). Pero leyendo el manual entiendo que también es correcta la a), porque lo dice tal cual lo puse...  ???  Y lo entiendo así, el requisito para declarar el concurso como culpabale es no colaborar con el juez ni con la admon. concursal, que también es un presupuesto para que incurra en dolo o culpa grave. Es decir, el no colaborar con el juez y la admon. concursal califica el concurso como culpable y es presupuesto para considerar dicha conducta del deudor como dolosa o gravemente culposa. Primero está el hecho de no colaborar, que supone concurso culpable, luego viene que incurra en dolo o culpa por acontecer dicho requisito. Así interpreto yo la ley. Tal cual lo dice, ¿no?

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #573 en: 23 de Mayo de 2014, 21:21:24 pm »
Tienes razón, la ley dice literalmente el contenido de la respuesta c). Pero leyendo el manual entiendo que también es correcta la a), porque lo dice tal cual lo puse...  ???  Y lo entiendo así, el requisito para declarar el concurso como culpable es no colaborar con el juez ni con la admon. concursal, que también es un presupuesto para que incurra en dolo o culpa grave. Tal cual lo dice, ¿no?

Volvemos a lo mismo Manual vs Ley

Que dirán las plantillas...

Yo puse la A porque es lo que había leído en el manual (cuando el deudor haya incumplido el deber de colaboración con el juez del concurso), espero que sigan ese criterio y que se quejen los que citen la Ley, pero en la pregunta del examen dice "en todo caso" y en el manual "con carácter  general" por lo que me temo que no llevamos razón.
Fran.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #574 en: 23 de Mayo de 2014, 21:24:59 pm »
Volvemos a lo mismo Manual vs Ley

Que dirán las plantillas...

Yo puse la A porque es lo que había leído en el manual (cuando el deudor haya incumplido el deber de colaboración con el juez del concurso), espero que sigan ese criterio y que se quejen los que citen la Ley, pero en la pregunta del examen dice "en todo caso" y en el manual "con carácter  general" por lo que me temo que no llevamos razón.

La verdad que nos hubieran ahorrado todas estas pajas mentales y debates doctrinales sobre la interpretación de la ley si hubieran puesto un examen menos retorcido y enredado... La culpa no es nuestra, sino que lo que hacemos es lo que hace cualquier juez de a pie a la hora de interpretar cualquier ley. Y de jueces se un cuanto porque ya he ido a más de 100 juicios en los últimos 5 años, soy oficial habilitado de procurador. Yo tengo claro que si no la dan por correcta la impugno, seguro  ;)

• Licenciados
  • *
« Respuesta #575 en: 23 de Mayo de 2014, 21:28:40 pm »
El caso es que la ley, art 165 dice claramente "salvo prueba en contrario" y la pregunta dice "sin admitirse prueba en contrario", cosa que no dice el manual. Interesante.....

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #576 en: 23 de Mayo de 2014, 21:29:03 pm »
Personalmente creo que si nos dan un Manual es para algo, si después de comprarlo vemos que no nos sirve como instrumento fiel para preparar la asignatura para que lo recomiendan.
Han querido hacer un examen diferente y lo han hecho hasta tal punto que difieren de la redacción de su Manual.
Fran.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #577 en: 23 de Mayo de 2014, 21:33:55 pm »
Personalmente creo que si nos dan un Manual es para algo, si después de comprarlo vemos que no nos sirve como instrumento fiel para preparar la asignatura para que lo recomiendan.
Han querido hacer un examen diferente y lo han hecho hasta tal punto que difieren de la redacción de su Manual.

Por eso es una pregunta 100% impugnable y que dicha impugnación fructifique! Por lo visto no es la única que la gente quiere impugnar... Va a haber mucha pero que muuuucha plancha en el docent team cuando publiquen las plantillas....

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #578 en: 23 de Mayo de 2014, 21:42:19 pm »
Por eso es una pregunta 100% impugnable y que dicha impugnación fructifique! Por lo visto no es la única que la gente quiere impugnar... Va a haber mucha pero que muuuucha plancha en el docent team cuando publiquen las plantillas....

Como fructifiquen todas las que proponéis saco un 10 jajaja, al menos les haremos trabajar si tienen que contestar todas las cuestiones que les planteemos. Podríamos plantear estas dudas en el foro de la asignatura. Yo estoy en licenciatura y hay poco movimiento allí pero dejare caer alguna.
Fran.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #579 en: 23 de Mayo de 2014, 22:07:31 pm »
En la WebCT han pedido que se publiquen las plantillas.
Fran.