;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL II (2ºPP) 2013/14  (Leído 102530 veces)

Desconectado z

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II (2ºPP) 2013/14
« Respuesta #160 en: 14 de Abril de 2014, 15:05:18 pm »
Hola- Buenas tardes.

Alguien, por favor, me podría aclarar de una duda? En el examen tipo D, segunda semana de junio, 2011, letra de cambio.

Caso Lubián SL

La letra que fue endosada, a Motorplus, S.L, sin haber tenido aceptación por parte del librado
( La Candela).

En la pregunta 33

Porqué no tendría El Rápido, endosante y tomador al pagar una letra, no protestada, sin constancia de que se denegaba el pago por parte de la Caja de ahorros,  acción cambiaria de regreso contra el librador?

En este caso, contra quien podría accionar?

Gracias de antemano.

Z

Desconectado z

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 14 de Abril de 2014, 15:22:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola- Buenas tardes.

Alguien, por favor, me podría aclarar de una duda? En el examen tipo D, segunda semana de junio, 2011, letra de cambio.

Caso Lubián SL

La letra que fue endosada, a Motorplus, S.L, sin haber tenido aceptación por parte del librado
( La Candela).

En la pregunta 33

Porqué no tendría El Rápido, endosante y tomador al pagar una letra, no protestada, sin constancia de que se denegaba el pago por parte de la Caja de ahorros,  acción cambiaria de regreso contra el librador?

En este caso, contra quien podría accionar?

Gracias de antemano.

Z

P.s. La letra fue pagada por el tomador, endosante.

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #162 en: 28 de Abril de 2014, 14:41:14 pm »
Buenas tardes compañeros,
ya esta la fecha de la PEC. Es el 12 de mayo a las 20h. La prueba consistira en 20 preguntas tipo test (verdadero/falso). Tendra una duración de 45 minutos. Se puntuara 0,50 cada respuesta correcta y se penalizara 0,20 cada error

Desconectado perrymason

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 04 de Mayo de 2014, 01:09:09 am »
Hola compañeros.
Compruebo en exámenes de años anteriores que en las convocatorias de primera y segunda semana de junio, siempre cae un caso práctico con preguntas relacionadas. Sin embargo, en las convocatorias de septiembre suprimen el caso práctico.

En la guía de la asignatura no lo aclaran y creo que leí en este foro que para esta convocatoria de junio también se suprime el caso práctico. ¿Es cierto?

Muchas gracias

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 04 de Mayo de 2014, 10:54:04 am »
En lo que respecta a Licenciatura, la Tutora del Curso Virtual no solamente descarta que no caigan casos prácticos relacionados con algún título valor, sino que además lo considera como probable. Yo que tú iría contando ya con un caso práctico del pagaré.

Te pego la contestación que ha dado a una compañera:

Estimada alumna
Efectivamente es posible que el equipo docente pueda preguntar el contenido de títulos
valores de esa forma, con ese tipo de preguntas.

Le recomiendo que no solo estudie letra de cambio, sino también en profundidad pagare,
puesto que la ultima edición del Manual Lecciones le dedica una amplia extensión al pagare.

Si no comprende alguna pregunta sobre títulos valores dígamelo para explicarselo.
Un saludo

Desconectado perrymason

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 04 de Mayo de 2014, 17:27:13 pm »
En lo que respecta a Licenciatura, la Tutora del Curso Virtual no solamente descarta que no caigan casos prácticos relacionados con algún título valor, sino que además lo considera como probable. Yo que tú iría contando ya con un caso práctico del pagaré.

Te pego la contestación que ha dado a una compañera:

Estimada alumna
Efectivamente es posible que el equipo docente pueda preguntar el contenido de títulos

Le recomiendo que no solo estudie letra de cambio, sino también en profundidad pagare,
puesto que la ultima edición del Manual Lecciones le dedica una amplia extensión al pagare.

Si no comprende alguna pregunta sobre títulos valores dígamelo para explicarselo.
Un saludo

Ok, muchas gracias!!

Desconectado Luishaz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 07 de Mayo de 2014, 19:53:56 pm »
Hola! buenas tardes, me podrian pasar examenes de mercantil II del segundo parcial? Todos los links de descarga han caido y en el primer parcial saque un 5 y tengo miedo de suspender el 2º parcial. Mi correo es luishaz@hotmail.es 
Muchas gracias.

Desconectado ESTHER751

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #167 en: 08 de Mayo de 2014, 11:37:46 am »
Hola! buenas tardes, me podrian pasar examenes de mercantil II del segundo parcial? Todos los links de descarga han caido y en el primer parcial saque un 5 y tengo miedo de suspender el 2º parcial. Mi correo es luishaz@hotmail.es 
Muchas gracias.
Buenos días, creo que lo más acertado será que se los pidas al titular de los mismos ;)

Desconectado juan navarrete

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 08 de Mayo de 2014, 23:38:48 pm »
Buenas noches compañeros, alguno tiene esquemas sobre las acciones cambiarias en el pagaré, similares a los de letra de cambio. Gracias

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #169 en: 09 de Mayo de 2014, 16:40:33 pm »
declaración de concurso produce también efectos específicos sobre los créditos contra el concursado. Por una parte, deja de operar la compensación, dejan de devengarse intereses y se suspende el ejercicio del derecho de retención sobre bienes y derechos integrados en la masa activa

a qué se refiere con  deja de operar la compensación? hay parte del concurso que  por más que lo leo no entiendo y así irá.

TOTAL SI PARA SER ABOGADO CONCURSAL HACE FALTA NO SE CUANTOS AÑOS DE EXPERIENCIA,está bien una ideea general pero es que lo desgrana todo y no te enteras de nada.

Desconectado gullit55

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 09 de Mayo de 2014, 17:01:06 pm »

Yo respecto a la compensación me quedaría con esto para el test:

En lo que se refiere a la compensación, una vez declarado el concurso, no procederá la compensación de los créditos y deudas del concursado, pero sí producirá sus efectos la compensación cuyos requisitos hubieran existido con anterioridad a la declaración.
Esto es, si se dan los requisitos de compensación  antes de la declaración de concurso si cabe compensación, 1º se dan requisitos, luego declaración de concurso- Sí cabe compensación.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 09 de Mayo de 2014, 17:45:55 pm »
declaración de concurso produce también efectos específicos sobre los créditos contra el concursado. Por una parte, deja de operar la compensación, dejan de devengarse intereses y se suspende el ejercicio del derecho de retención sobre bienes y derechos integrados en la masa activa

a qué se refiere con  deja de operar la compensación? hay parte del concurso que  por más que lo leo no entiendo y así irá.

TOTAL SI PARA SER ABOGADO CONCURSAL HACE FALTA NO SE CUANTOS AÑOS DE EXPERIENCIA,está bien una ideea general pero es que lo desgrana todo y no te enteras de nada.

Aunque el compañero lo ha explicado correctamente, añado alguna aclaración algo más extensa.

Para que se produzca la compensación de créditos deben cumplirse los requisitos del art. 1.195.5º CC.

Pues bien, declarado el concurso, el concursado puede tener deudas y créditos recíprocos con un tercero que se adquirieron con anterioridad a la declaración del concurso y que, además, cumplían esos requisitos también antes de la declaración concursal -estaban vencidos y eran líquidos y exigibles-, y en ese supuesto, sí resultan compensables.

Sin embargo, si el concursado tiene deudas y créditos recíprocos con ese tercero que vencieron con posterioridad a la declaración de concurso, es decir, que cumplieron los requisitos del art. 1.196 CC con posterioridad, entonces no es posible su compensación. ¿Por qué? Porque si se permitiera su compensación, ese tercero estaría recibiendo un trato priviligiado respecto de los demás acreedores, al cobrar antes que los demás, pues no olvidemos que la compensación implica precisamente eso, cobrar por la diferencia entre lo que debo y lo que me deben.

Saludos

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #172 en: 09 de Mayo de 2014, 17:55:12 pm »
Perfecto gracias a los dos,laparte de concurso la llevo así así, me parece más llevadera la parte de los títulos  valores

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #173 en: 09 de Mayo de 2014, 20:56:19 pm »

Ilse yo tengo unos esquemas por si te pueden servir ,lo que pasa que es un documento en pdf que tiene además otros esquemas de procesos civiles y demás....

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #174 en: 09 de Mayo de 2014, 21:09:54 pm »

Ilse yo tengo unos esquemas por si te pueden servir ,lo que pasa que es un documento en pdf que tiene además otros esquemas de procesos civiles y demás....

Vale, mándamelos que les eche un vistazo, te envío mi correo. Gracias

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #175 en: 10 de Mayo de 2014, 11:36:07 am »
  Dime el correo....

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #176 en: 10 de Mayo de 2014, 11:37:04 am »
  Dime el correo....

Ya te lo envié en un mensaje privado.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #177 en: 11 de Mayo de 2014, 22:50:02 pm »
los casos prácticos los llevo fatal, me hago un lío de mucho cuidado, creo que las preguntas en caso se cmplican, nos preguntarán un caso?, en alf no lo deja muy claro, pensáis que nos caerá? alguien por las tutorías sabe algo...

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 12 de Mayo de 2014, 09:19:51 am »
los casos prácticos los llevo fatal, me hago un lío de mucho cuidado, creo que las preguntas en caso se cmplican, nos preguntarán un caso?, en alf no lo deja muy claro, pensáis que nos caerá? alguien por las tutorías sabe algo...

Yo soy de Licenciatura, pero a tenor de la igualación del temario y al precedente del primer parcial, creo que el examen será el mismo para los de licenciatura y para los de grado. Dicho esto, te pego más abajo la respuesta que dio la tutora en el Curso Virtual a otra alumna de Licenciatura para la misma cuestión que planteas.

Un saludo

Pedro

Estimada alumna

Un saludo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #179 en: 12 de Mayo de 2014, 11:15:22 am »
Muchas gracias.

Siento no haber visto este primer mensaje, me pongo en marcha con lo mío.  :)