;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14  (Leído 87323 veces)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #300 en: 17 de Mayo de 2014, 11:40:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, olvídate del equipo docente...

El problema es que da la casualidad de que es quien va a corregir mi examen y a estas alturas no sé si debería responder lo que pone el libro o lo que pone la LEC... Sí, ya sé que me dirás que lo lógico es responder lo que pone la LEC, pero ¿y si yo estoy interpretando mal la LEC y lo correcto es lo que pone el libro? Y si lo correcto es lo que pone el libro, ¿cuál es la página en la que se dice lo correcto, la que dice blanco o la que dice negro?

Mi único interés respecto del equipo docente consiste en que haga su trabajo y me ayude a aprender, pero ya tiré la toalla hace tiempo, y si he seguido preguntando en Alf ha sido sólo para dejar constancia de las contradicciones y erratas del libro y evidenciar la desidia del equipo docente. Quién sabe si no me será útil a la hora de reclamar un hipotético suspenso en el examen...

Saludos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #301 en: 17 de Mayo de 2014, 14:11:51 pm »
Otra pregunta tonta: ¿de quién es la competencia territorial en los interdictos de retener y recobrar?

Respuesta según el libro: el juzgado de 1ª instancia de la demarcación en la que se encuentre la cosa objeto el interdicto, por aplicación de la regla 1ª del art. 52

Respuesta según la LEC: si se trata de un inmueble el de la demarcación en la que se encuentre la cosa objeto el interdicto, por aplicación de la regla 1ª del art. 52; si es un bien mueble, el del domicilio del demandado, por aplicación del fuero general de los arts. 50 y 51 LEC.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #302 en: 17 de Mayo de 2014, 15:21:55 pm »
Porque el libro habla de la cosa objeto  refiriendose únicamente a bienes inmuebles y no es cierto porque en el caso de los bienes muebles se tiene que estar conforme a los fueros generales:
1. Salvo que la Ley disponga otra cosa, la competencia territorial corresponderá al tribunal del domicilio del demandado y si no lo tuviere en el territorio nacional, será Juez competente el de su residencia en dicho territorio.

Por lo que:
Bien Inmueble: el lugar en que esté sita la cosa litigiosa.
Bien Mueble: Conforme a los fueros generales.

Sé que no te ayuda mucho porque creo que tu preocupación es saber qué poner, y creo que tú sabes que lo que dice el libro no es completo, hay un error, pero tu miedo a que te lo valoren según su libro.
Antes eso nadie te podrá ayudar y tienes que ser tú el que decida.
Yo personalemnte si me lo pregunta haré la diferencia entre muebles e inmuebles.

Ten encuenta que el libro tiene varios errores y ese será uno más, la verdad que es un poco frustrante.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #303 en: 17 de Mayo de 2014, 18:37:21 pm »
Porque el libro habla de la cosa objeto  refiriendose únicamente a bienes inmuebles y no es cierto porque en el caso de los bienes muebles se tiene que estar conforme a los fueros generales:
1. Salvo que la Ley disponga otra cosa, la competencia territorial corresponderá al tribunal del domicilio del demandado y si no lo tuviere en el territorio nacional, será Juez competente el de su residencia en dicho territorio.

Por lo que:
Bien Inmueble: el lugar en que esté sita la cosa litigiosa.
Bien Mueble: Conforme a los fueros generales.

Sé que no te ayuda mucho porque creo que tu preocupación es saber qué poner, y creo que tú sabes que lo que dice el libro no es completo, hay un error, pero tu miedo a que te lo valoren según su libro.
Antes eso nadie te podrá ayudar y tienes que ser tú el que decida.
Yo personalemnte si me lo pregunta haré la diferencia entre muebles e inmuebles.

Ten encuenta que el libro tiene varios errores y ese será uno más, la verdad que es un poco frustrante.

Bueno, yo voy un poco más lejos.

En el libro hay errores evidentes, y ante ellos no tengo la más mínima duda porque está claro que no se puede responder en el examen lo que dice el libro, sino lo correcto.

Pero hay otras "discrepancias" que aunque parecen obvias, bien pudiera ser que la jurisprudencia o la doctrina hagan una interpretación que se separe de la literalidad de la LEC. Hay varios ejemplos de ello en el libro, y éste que estamos comentando podría ser uno de ellos. En ese caso, ¿vamos de listillos en el examen y respondemos lo contrario de lo que dice el libro?

En fin, que como bien dices, es bastante frustrante...

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #304 en: 17 de Mayo de 2014, 19:01:45 pm »
Te entiendo,no sé qué decir,  a ver si alguien que vaya a las tutorías lo puede preguntar y así salir de dudas...

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 17 de Mayo de 2014, 19:17:12 pm »
Te entiendo,no sé qué decir,  a ver si alguien que vaya a las tutorías lo puede preguntar y así salir de dudas...

Bueno, ILSE, tan sólo eran unas reflexiones.No pretendía que me resolvieras el dilema, aunque te agradezco tu "solidaridad".  ;)

Los únicos que pueden, y deben, resolverlo no lo han hecho tras meses de consultas, y está claro que ya no lo van a hacer, así que se trataba más de un desahogo retórico en el foro que de un intento de que alguien me resolviera estas cuestiones.

Saludos

Desconectado kurrupipi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 18 de Mayo de 2014, 11:53:26 am »
En el examen si llevas la lec y accesoriamente la lecrim,pueden retirarte Esta última? Aunque la lleves simplemente de.apoyo,para complementar.gracias un saludo y muchas suerte;-)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #307 en: 18 de Mayo de 2014, 12:28:27 pm »
No. De hecho lo que se lleva todo el mundo es el código de leyes procesales, donde viene la lec, lecrim lopj ce....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #308 en: 18 de Mayo de 2014, 14:17:12 pm »
En el examen si llevas la lec y accesoriamente la lecrim,pueden retirarte Esta última? Aunque la lleves simplemente de.apoyo,para complementar.gracias un saludo y muchas suerte;-)

Pero no valen fotocopias. Tiene que ser original (yo lo interpreto como que te tienes que llevar libros)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #309 en: 18 de Mayo de 2014, 14:57:07 pm »
Pues yo tenía entendido que la únicas leyes que se podían llevar al éxamen es el "Código de Leyes Procesales" de la editorial La Ley
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #310 en: 18 de Mayo de 2014, 15:24:32 pm »
Pues eso, el codigo de leyes procesales. De la editorial que te dé la gana, aunque recomiendan el de la ley.
Y ese código de leyes procesales tiene la CE, la LOPJ, la LEC, la LECrim, la ley del menor.......
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #311 en: 18 de Mayo de 2014, 16:40:13 pm »
Pues eso, el codigo de leyes procesales. De la editorial que te dé la gana, aunque recomiendan el de la ley.
Y ese código de leyes procesales tiene la CE, la LOPJ, la LEC, la LECrim, la ley del menor.......

He estado mirando y no se de dónde me había sacado yo que solo se podía llevar ese código. Pues si se pueden llevar otros, o las leyes sueltas mejor, por que en ese código no están todas (algunas están en el CD, como el CC o la LEC 1881) y otras están incompletas, como la Ley de Propiedad Horizontal.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado roberyjaco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 19 de Mayo de 2014, 00:35:53 am »
El concepto de amparo ordinario abarca cualquier procedimiento que pueda iniciarse dentro del Poder Judicial para la protección de los derechos fundamentales establecidos en el art. 14 CE y la Sección 1ª del Capítulo II de la Constitución, conforme al art. 53.2 CE.

Por tanto, el amparo ordinario, que es susceptible de ser reclamado no sólo en la jurisdicción civil, es el conjunto de procedimeintos que el legislador ha instaurado -o pueda instaurar en el futuro-, para proteger los derechos fundamentales dentro de la jurisdicción ordinaria antes de acudir en amparo al TC, amparo que ya no sería ordinario, y que exige para acceder a él haber agotado dentro de la jurisdicción ordinaria todos los medios de defensa e impugnación.

En la jurisdicción civil existen dos procedimientos de amparo ordinario, el del art. 249.1.2º LEC, que es al que te refieres, y el del derecho de rectificación, regulado en la LODR, no en la LEC, y que se sustancia al través del juicio verbal con las especialidades establecidas en la LODR. Lógicamente, tanto los procesos en primera instancia, como los correspondientes recursos ordinarios -el de apelación, reposición, queja, etc...-, y extraordinarios contra resoluciones dictadas en ellos forman parte del amparo ordinario.

Y ahora, respondiendo a tu pregunta, que era si el proceso civil especial de amparo es lo mismo que decir el amparo ordinario, ya habrás deducido que no, que no es lo mismo. El proceso civil de amparo forma parte del amparo ordinario, pero no todo el amparo ordinario consiste en ese proceso.

Y no, la pregunta no es ninguna chorrada.  ;) ;)

Saludos

Muchas gracias Pedro :)

Desconectado belu212

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 19 de Mayo de 2014, 12:17:03 pm »
habeis hecho la pec??? m,e da miedo hacerla.. de consumidores y usuarios he pasado....

q agobio eh!

dicen que el caso practico será un recurso....

?tenéis los examenes de los ultimos años? en caltayud solo estan los del año pasado...

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #314 en: 19 de Mayo de 2014, 12:56:14 pm »
habeis hecho la pec??? m,e da miedo hacerla.. de consumidores y usuarios he pasado....

q agobio eh!

dicen que el caso practico será un recurso....

?tenéis los examenes de los ultimos años? en caltayud solo estan los del año pasado...

La pec es complicada pero yo al final la he hecho. Yo también creo que el caso práctico será un recurso y el tema de los exámenes los encontrarás en la parte de licenciatura

Un saludo y suerte
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado belu212

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 19 de Mayo de 2014, 14:08:51 pm »
La pec es complicada pero yo al final la he hecho. Yo también creo que el caso práctico será un recurso y el tema de los exámenes los encontrarás en la parte de licenciatura

Un saludo y suerte

muchas gracias, no había caido en lo de licenciatura....

no me da tiempo a hacerla yo creo... de verdad... q agobio...

Desconectado sinverguenza10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #316 en: 20 de Mayo de 2014, 12:52:31 pm »
Hola amigos! Sobre los casos practicos...cabria la posibilidad de que nos saliera el mismo caso de los que tenemos resueltos? Un saludo y animo!

Desconectado belu212

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #317 en: 20 de Mayo de 2014, 13:26:05 pm »
Hola amigos! Sobre los casos practicos...cabria la posibilidad de que nos saliera el mismo caso de los que tenemos resueltos? Un saludo y animo!

yo creo que bastante posibilidad.... yo creo que recurso fijo, ah!! y los que son muy largos no, y los derogados tampoco.... no he he mirado ni uno... al ultimo dia...

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #318 en: 20 de Mayo de 2014, 14:33:35 pm »
yo creo que bastante posibilidad.... yo creo que recurso fijo, ah!! y los que son muy largos no, y los derogados tampoco.... no he he mirado ni uno... al ultimo dia...

Y cuales son los derogados?

Y sobre el ejercicio qué saldrá?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #319 en: 20 de Mayo de 2014, 14:43:26 pm »
Y cuales son los derogados?

Y sobre el ejercicio qué saldrá?

Supongo que se referirá a los de la preparación
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento