;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14  (Leído 87307 veces)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #320 en: 20 de Mayo de 2014, 15:17:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que se referirá a los de la preparación

Te refieres a los casos prácticos del 2º parcial?pero cuáles son los derogados?sigo igual.

Ah!y los muy largos por?

Otras cosa,alguien tiene los casos 128 y 129?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #321 en: 20 de Mayo de 2014, 15:32:25 pm »
Te refieres a los casos prácticos del 2º parcial?pero cuáles son los derogados?sigo igual.

Ah!y los muy largos por?

Otras cosa,alguien tiene los casos 128 y 129?

No, me refiero a los del primer parcial  ;D Claro que es del segundo, si les has echado un vistazo tienes que saber que la preparación del recurso de apelación no está en vigor ( Cuidado con los apuntes!! ) sino que ahora se interpone en el plazo de 20 días y no te puedo decir cuales son exactamente porque no me los sé de memoria....
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado sinverguenza10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #322 en: 20 de Mayo de 2014, 15:37:17 pm »
No, me refiero a los del primer parcial  ;D Claro que es del segundo, si les has echado un vistazo tienes que saber que la preparación del recurso de apelación no está en vigor ( Cuidado con los apuntes!! ) sino que ahora se interpone en el plazo de 20 días y no te puedo decir cuales son exactamente porque no me los sé de memoria....

Pero los apuntes no estan actualizados?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #323 en: 20 de Mayo de 2014, 15:42:21 pm »

Pero los apuntes no estan actualizados?

Pues depende de los que tengas si son actuales o no, creo que se cambió en 2011. Lo mejor es estudiar con la ley al lado para evitar sustos
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #324 en: 20 de Mayo de 2014, 16:11:11 pm »

Hombre es que no entendia aquello de..."a los de la preparación",es tu manera de hablar pero no se entendía.
Otra cosa,lo que haya dejado de estar en vigor durante el curso eso no nos afecta,eso les afectará a los del curso 2014-2015,lo que haya en el libro es lo que hay que poner,yo no me voy andar preocupándome de lo que hayan derogado o cambiado,eso lo tengo muy claro.Esto es como en el examen práctico del coche,que le das a un parabrisas un día de sol en medio del examen y te suspenden,luego cuando lo tengas como si quieres ir con los limpias to el día.

De hecho este año nos dejan con el Código del 2011,por lo visto para los próximos tendrán que pasar por caja de nuevo.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #325 en: 20 de Mayo de 2014, 16:19:54 pm »
Hombre es que no entendia aquello de..."a los de la preparación",es tu manera de hablar pero no se entendía.
Otra cosa,lo que haya dejado de estar en vigor durante el curso eso no nos afecta,eso les afectará a los del curso 2014-2015,lo que haya en el libro es lo que hay que poner,yo no me voy andar preocupándome de lo que hayan derogado o cambiado,eso lo tengo muy claro.Esto es como en el examen práctico del coche,que le das a un parabrisas un día de sol en medio del examen y te suspenden,luego cuando lo tengas como si quieres ir con los limpias to el día.

No es que sea mi manera de hablar, es que lo pone en el libro de casos prácticos, dentro del apartado de recurso de apelación. Claro que no te entrarán los cambios de este año, pero esta modificación es del 2011 pero vaya que a mi me da igual, que cada uno haga lo que quiera yo solo informo de que los casos de preparación están derogados  :-X

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #326 en: 20 de Mayo de 2014, 16:58:08 pm »
   Pues yo temo a esta asignatura más que a un nublao...y ya está aquí el examen...madre mía, es que me cago por las patas p´abajo. A ver si ocurre un milagro como en el primer parcial.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #327 en: 20 de Mayo de 2014, 17:14:39 pm »
No es que sea mi manera de hablar, es que lo pone en el libro de casos prácticos, dentro del apartado de recurso de apelación. Claro que no te entrarán los cambios de este año, pero esta modificación es del 2011 pero vaya que a mi me da igual, que cada uno haga lo que quiera yo solo informo de que los casos de preparación están derogados  :-X

Que están derogados todos dices?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #328 en: 20 de Mayo de 2014, 17:17:17 pm »
Que están derogados todos dices?

Todos los de preparación sí porque no existe ya la preparación

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #329 en: 20 de Mayo de 2014, 17:17:48 pm »
Otra cosa ,en la redacción de los recursos nombres y fechas se pueden dejar en blanco no?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #330 en: 20 de Mayo de 2014, 17:22:53 pm »
Copio y pego de la ley (actualizada)
"Artículo 457 Preparación de la apelación

...

Artículo 457 dejado sin contenido por el apartado once del artículo cuarto de la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal («B.O.E.» 11 octubre).Vigencia: 31 octubre 2011
Artículo 458 Interposición del recurso

1. El recurso de apelación se interpondrá ante el tribunal que haya dictado la resolución que se impugne dentro del plazo de veinte días contados desde el día siguiente a la notificación de aquélla.

2. En la interposición del recurso el apelante deberá exponer las alegaciones en que se base la impugnación, además de citar la resolución apelada y los pronunciamientos que impugna.

3. Si la resolución impugnada fuera apelable y el recurso se hubiere formulado dentro de plazo, en el plazo de tres días el Secretario judicial tendrá por interpuesto el recurso. En caso contrario lo pondrá en conocimiento del tribunal para que se pronuncie sobre la admisión del recurso.

Si el tribunal entendiera que se cumplen los requisitos de admisión, dictará providencia teniendo por interpuesto el recurso; en caso contrario, dictará auto declarando la inadmisión. Contra este auto sólo podrá interponerse recurso de queja.

Contra la resolución por la que se tenga por interpuesto el recurso de apelación no cabrá recurso alguno, pero la parte recurrida podrá alegar la inadmisibilidad de la apelación en el trámite de oposición al recurso a que se refiere el artículo 461 de esta ley."

Esto en el código de 2011 que tienes no te aparece porque es un código que no está actualizado, yo recomiendo el de 2013  ;)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #331 en: 20 de Mayo de 2014, 17:23:55 pm »

Cómo que no existe ya la preparación?

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #332 en: 20 de Mayo de 2014, 17:27:04 pm »
Pero vamos a ver yo a ti no te entiendo.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #333 en: 20 de Mayo de 2014, 17:29:05 pm »
Pero vamos a ver yo a ti no te entiendo.

Que no entiendes?

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #334 en: 20 de Mayo de 2014, 17:30:36 pm »

Eso,de ahi arriba,qué quiere decir,como que no hay casos de preparación ,porque ya no existen,puedes explicarte mejor,me estas liando.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #335 en: 20 de Mayo de 2014, 17:34:36 pm »
A ver,tu estas diciendo que no es que tu hables así,es que así es como viene en el libro no? que se llaman casos prácticos de preparación,y ahora dices que ya no existen?que ya no existe el qué?si un caso va salir,mira de verdad que vaya lio me estas haciendo eh

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #336 en: 20 de Mayo de 2014, 17:37:08 pm »
Será que uno no tiene ya nervios encima para que encima te vengan a liar joder

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #337 en: 20 de Mayo de 2014, 17:40:19 pm »
Nada,aqui estoy esperando a ver si te explicas,a ver

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #338 en: 20 de Mayo de 2014, 17:42:09 pm »

Eso,de ahi arriba,qué quiere decir,como que no hay casos de preparación ,porque ya no existen,puedes explicarte mejor,me estas liando.

Antes cuando alguien quería interponer el recurso de apelación, en el plazo de 5 días tenían que decir que querían impugnar y si cumplen los plazos y el juzgado le da el visto bueno  se procedía en los 20 días siguientes a presentarlo, pero HOY (desde el 31 de Octubre 2011) la fase de preparación no se da sino que son directamente 20 días lo que tiene la parte para presentar el recurso. Por eso la parte de los casos prácticos de PREPARACIÓN no entran porque no está en vigor... por eso te he copiado lo que dice la LEC en el art. 457

Si te lío ya sabes lo que hacer, seguir adelante y estudiar un poco más ;)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 20 de Mayo de 2014, 17:44:17 pm »
Tiene razón Rachel, pero ojo, porque podrían usar el enunciado de cualquiera de esos casos modificando un poco las preguntas para adaptarlas, así que es recomendable al menos haberles echado un vistazo por si acaso.

Saludos